dosefes escribió:Estimados, la Vulcan fue siempre una moto que genera algo en mis adentros. cada vez que veo alguna la miro de arriba abajo,las escucho irse, las veo llegar...en fin, es un modelo que me encanta. Actualmente tengo un YBR 250 2008 con el que me olvidé de los mecánicos y es la primera moto que tengo que me permite disfrutarla sin nunca quejarse de nada -antes tuve Vespas. Pero la Vulcan...mi consulta es la siguiente: Vulcan 1995 trasmisión a correa o ´96 a cadena, más allá de esto y los cambio estéticos,¿el motor es el mismo? ¿Gastos de mantenimiento? ...se que es relativo todo esto y dependerá del estado de la moto, se que son Kawas y lo que eso significa, pero mi pregunta es, y teniendo en cuenta que será mi único medio de transporte de uso diario y ruta los fines de semana, ¿se adecúa este modelo a mis necesidades o será hacerla sufrir en el tránsito semanal? Desde ya muchas gracias
Hola capo. trato de responderte segun mis vivencias. Para mí, el pase de correa a cadena fue una verdadera lástima, porque la cadena en mi vulcan es medio tediosa. Por ejemplo al ser una cadena de un largo interesante y al tener la tensión correcta, cuando reducis velocidad y volvés a darle gas, da un pequeño tirón, nada grave, pero lo suficiente para sentirlo. Aparte la cadena hace ruido, por mas ganas, cuidado y amor que le puse, nunca pude sacarle el ruido a cadena. Probé ajustarla, probé aflojarla, revise con cuidado alineación de la rueda, probé con poco lubricante, probé bañarla en lubricante... nada, siempre hace ruido, es así nomás. Son pavadas, nada del otro mundo, pero alcanza para que me haga desear tener correa.
Segundo tema, el motor es el mismo con algunos sutiles cambios nomás. Se cambiaron los carburadores, se redujo un poco la compresión y se le agrandó el volante. Puedo decirte que
si la cuidás, gastos de mantenimiento no vas a tener, el motor es una verdadera PIEDRA. Es un motor tan maduro, revisado y corregido que ya practicamente no se rompe más. La unica forma de romperlo es ponerle agua y arena en vez de aceite. Claro que si la cagas a palos y no le cambias el aceite la vas a detonar como cualquier otra moto.
Tercer tema. Te aseguro que con el uso no la vas a hacer sufrir. Tanto en ruta como en ciudad, la moto está diseñada para andarla y eso es lo que le gusta hacer a ella. Al contrario, un motor sufre cuando NO lo usas y está abandonado. Se muere la batería y pierde chispa, junta condensación en el aceite, la nafta se pudre, se tapan los carburadores y las cubiertas se echan a perder. En transito cerrado a lo mejor el que sufre un poco sos vos y no la moto. Es una moto de buen tamaño y peso, no vas a poder tirar tantos finos en los semaforos como con un cg125, los dias de calor arranca el electro y te empezas a cocinar, pero ya te digo.. yo no tengo auto, mi vulcan es mi unico medio de transporte y voy para todos lados, todos los dias. Es una buena moto.