consulta sobre Vulcans

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

consulta sobre Vulcans

Notapor dosefes el Lun Abr 11, 2011 3:43 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Estimados, la Vulcan fue siempre una moto que genera algo en mis adentros. cada vez que veo alguna la miro de arriba abajo,las escucho irse, las veo llegar...en fin, es un modelo que me encanta. Actualmente tengo un YBR 250 2008 con el que me olvidé de los mecánicos y es la primera moto que tengo que me permite disfrutarla sin nunca quejarse de nada -antes tuve Vespas. Pero la Vulcan...mi consulta es la siguiente: Vulcan 1995 trasmisión a correa o ´96 a cadena, más allá de esto y los cambio estéticos,¿el motor es el mismo? ¿Gastos de mantenimiento? ...se que es relativo todo esto y dependerá del estado de la moto, se que son Kawas y lo que eso significa, pero mi pregunta es, y teniendo en cuenta que será mi único medio de transporte de uso diario y ruta los fines de semana, ¿se adecúa este modelo a mis necesidades o será hacerla sufrir en el tránsito semanal? Desde ya muchas gracias
dosefes
Usuario casual
 
 
Socio # 8859
Agosto 2010


130 mensajes

Re: consulta sobre Vulcans

Notapor supremaconfritas el Lun Abr 11, 2011 8:56 pm

dosefes escribió:Estimados, la Vulcan fue siempre una moto que genera algo en mis adentros. cada vez que veo alguna la miro de arriba abajo,las escucho irse, las veo llegar...en fin, es un modelo que me encanta. Actualmente tengo un YBR 250 2008 con el que me olvidé de los mecánicos y es la primera moto que tengo que me permite disfrutarla sin nunca quejarse de nada -antes tuve Vespas. Pero la Vulcan...mi consulta es la siguiente: Vulcan 1995 trasmisión a correa o ´96 a cadena, más allá de esto y los cambio estéticos,¿el motor es el mismo? ¿Gastos de mantenimiento? ...se que es relativo todo esto y dependerá del estado de la moto, se que son Kawas y lo que eso significa, pero mi pregunta es, y teniendo en cuenta que será mi único medio de transporte de uso diario y ruta los fines de semana, ¿se adecúa este modelo a mis necesidades o será hacerla sufrir en el tránsito semanal? Desde ya muchas gracias


Hola capo. trato de responderte segun mis vivencias. Para mí, el pase de correa a cadena fue una verdadera lástima, porque la cadena en mi vulcan es medio tediosa. Por ejemplo al ser una cadena de un largo interesante y al tener la tensión correcta, cuando reducis velocidad y volvés a darle gas, da un pequeño tirón, nada grave, pero lo suficiente para sentirlo. Aparte la cadena hace ruido, por mas ganas, cuidado y amor que le puse, nunca pude sacarle el ruido a cadena. Probé ajustarla, probé aflojarla, revise con cuidado alineación de la rueda, probé con poco lubricante, probé bañarla en lubricante... nada, siempre hace ruido, es así nomás. Son pavadas, nada del otro mundo, pero alcanza para que me haga desear tener correa.

Segundo tema, el motor es el mismo con algunos sutiles cambios nomás. Se cambiaron los carburadores, se redujo un poco la compresión y se le agrandó el volante. Puedo decirte que si la cuidás, gastos de mantenimiento no vas a tener, el motor es una verdadera PIEDRA. Es un motor tan maduro, revisado y corregido que ya practicamente no se rompe más. La unica forma de romperlo es ponerle agua y arena en vez de aceite. Claro que si la cagas a palos y no le cambias el aceite la vas a detonar como cualquier otra moto.

Tercer tema. Te aseguro que con el uso no la vas a hacer sufrir. Tanto en ruta como en ciudad, la moto está diseñada para andarla y eso es lo que le gusta hacer a ella. Al contrario, un motor sufre cuando NO lo usas y está abandonado. Se muere la batería y pierde chispa, junta condensación en el aceite, la nafta se pudre, se tapan los carburadores y las cubiertas se echan a perder. En transito cerrado a lo mejor el que sufre un poco sos vos y no la moto. Es una moto de buen tamaño y peso, no vas a poder tirar tantos finos en los semaforos como con un cg125, los dias de calor arranca el electro y te empezas a cocinar, pero ya te digo.. yo no tengo auto, mi vulcan es mi unico medio de transporte y voy para todos lados, todos los dias. Es una buena moto.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: consulta sobre Vulcans

Notapor dosefes el Mar Abr 12, 2011 10:14 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias por tu respuesta !!! un gran abrazo.
dosefes
Usuario casual
 
 
Socio # 8859
Agosto 2010


130 mensajes

Re: consulta sobre Vulcans

Notapor Maxi1980 el Mar Abr 12, 2011 11:13 am desde Palermo

Los dos modelos son muy buenos. En elegir uno u otro depende de gustos y en cual de las dos te sientas mas comodo.
Tengo una 97 y es un avion, consume poco y anda mucho para la cilindrada que tiene. El andar es excelente y lo unico que tenes que hacerle es el cambio de aceite y filtros y llevarla a regular la luz de las bujias cada 10.000kms. Despues son todas satisfacciones ::C
Maxi1980
Usuario casual
 
 
Socio # 6745
Octubre 2009


81 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre Vulcans

Notapor dosefes el Mar Abr 12, 2011 3:56 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Maxi1980 escribió:Los dos modelos son muy buenos. En elegir uno u otro depende de gustos y en cual de las dos te sientas mas comodo.
Tengo una 97 y es un avion, consume poco y anda mucho para la cilindrada que tiene. El andar es excelente y lo unico que tenes que hacerle es el cambio de aceite y filtros y llevarla a regular la luz de las bujias cada 10.000kms. Despues son todas satisfacciones ::C


Gracias por tu aporte, la verdad que la línea nueva me gusta mucho. Voy a ver si me pruebo alguna en estos días a ver qué tal me siento. Muchas gracias!
dosefes
Usuario casual
 
 
Socio # 8859
Agosto 2010


130 mensajes

Re: consulta sobre Vulcans

Notapor jrhuang el Vie Abr 15, 2011 7:37 pm desde Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Para mi gusto personal, uno de las grandes perdidas que sufrio el Vulcan en el cambio de linea fue el dejar las cubiertas sin camara (linea vieja) y pasar a llantas de rayo (muy atractivas) pero con cubiertas con camara! No le tengo ni ahí de confianza a una cubierta con camara como tiene mi Vulcan :(
jrhuang
Usuario casual
 
 
Socio # 3638
Septiembre 2008


32 mensajes

Re: consulta sobre Vulcans

Notapor alevulcan el Mar Abr 19, 2011 12:45 pm desde ituzaingo

bueno, yo te voy a dar mi opiniòn de las vulcan, tuve 454, pasè por la vulcan con correa y actualmente tengo el modelo nuevo, con cadena. las eh usado mucho, y las eh viajado a todas. las de correa son muy buenas, ya que son de libre mantenimiento, salvo que esten cristalizada la correa, y te haga ruido. las de cadena son confiables, pero son de mantenimiento continuo (estirar cadena, lubricarlas, etc) la nueva tiene màs autonomia de combustible, lo pena los carburadores que le pusieròn, son de 32mm. màs chicos que de su hermana anterios( de 34mm.) es màs baja, que la de correa, por lo tanto tenès que tener cuidado de no agarrar un lomo de burro pronunciado. ( si habrè perdido el resorte de la pata) ja espero haberte sacado de algunas dudas y haberte ayudado un poco, cualquier cosa mandame un mp por si necesitàs algo.
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta sobre Vulcans

Notapor dosefes el Lun Abr 25, 2011 10:27 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

alevulcan escribió:bueno, yo te voy a dar mi opiniòn de las vulcan, tuve 454, pasè por la vulcan con correa y actualmente tengo el modelo nuevo, con cadena. las eh usado mucho, y las eh viajado a todas. las de correa son muy buenas, ya que son de libre mantenimiento, salvo que esten cristalizada la correa, y te haga ruido. las de cadena son confiables, pero son de mantenimiento continuo (estirar cadena, lubricarlas, etc) la nueva tiene màs autonomia de combustible, lo pena los carburadores que le pusieròn, son de 32mm. màs chicos que de su hermana anterios( de 34mm.) es màs baja, que la de correa, por lo tanto tenès que tener cuidado de no agarrar un lomo de burro pronunciado. ( si habrè perdido el resorte de la pata) ja espero haberte sacado de algunas dudas y haberte ayudado un poco, cualquier cosa mandame un mp por si necesitàs algo.


Muchas gracias por la respuesta y la predisposición. Tengo en vista un Vulcan 93 que me está quitando el sueño...mientras sigo ahorrando. Fuerte abrazo y nuevamente gracias.
dosefes
Usuario casual
 
 
Socio # 8859
Agosto 2010


130 mensajes

Re: consulta sobre Vulcans

Notapor mcnizza el Mié May 04, 2011 7:00 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

alevulcan escribió:bueno, yo te voy a dar mi opiniòn de las vulcan, tuve 454, pasè por la vulcan con correa y actualmente tengo el modelo nuevo, con cadena. las eh usado mucho, y las eh viajado a todas. las de correa son muy buenas, ya que son de libre mantenimiento, salvo que esten cristalizada la correa, y te haga ruido. las de cadena son confiables, pero son de mantenimiento continuo (estirar cadena, lubricarlas, etc) la nueva tiene màs autonomia de combustible, lo pena los carburadores que le pusieròn, son de 32mm. màs chicos que de su hermana anterios( de 34mm.) es màs baja, que la de correa, por lo tanto tenès que tener cuidado de no agarrar un lomo de burro pronunciado. ( si habrè perdido el resorte de la pata) ja espero haberte sacado de algunas dudas y haberte ayudado un poco, cualquier cosa mandame un mp por si necesitàs algo.


nunca mas de acuerdo con usted alevulcan, en pocas palabras todo bien clarito ::ap ::ap
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados