Olor a combustión

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Olor a combustión

Notapor danys el Dom Mar 13, 2011 4:18 pm

Estimados Vulcaneros,

Quería consultar si alguno tuvo el mismo inconveniete. Desde noviembre tengo una VN800 classic del 2000, que por lo que me han dicho todos los que saben está en muy buen estado (mecánico, amigos motokeros viejos). Cuando la compré tenía 14.000 millas, lo cual es bastante coherente con el estado de desgaste de las cubiertas (que eran las originales de fábrica, seriadas en 1999, parecían nuevas).

El punto es que en el último mes la he usabo bastante para ir al centro, digamos tres veces por semana, y desde entonces vivo permanentemente con sensación a estar oliendo combustión, aun cuando no estoy con la moto. Es como si durante los viajes estuviera respirando una combustión que luego me queda impregnada fuertemente en la nariz y no dejo de olerla aunque no ande en moto por dos o tres días.

Pensé que podría ser que estuviese teniendo algún inconveniente de combustión, pero se me ocurre que el mecánico y/o la verificación técnica obligatira que hice recientemente lo habrían notado.

Entonces se me ocurrió si no sería que la disposición del caño de escape más bajo, al ser más corto, queda muy por debajo del conductor, haciendo que los gases suban justo donde yo me encuentro sentado haciéndomelos respirar cuando la moto está detenida por el tráfico o los semáforos.

Acudo entonces a la experiencia de Ustedes, tal vez alguno tenga la respuesta.

Muchas gracias.

Dany
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Olor a combustión

Notapor monaso1 el Dom Mar 13, 2011 7:04 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

En principio fijate cambiando el filtro de aire. Tal vez sea el de fabrica.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Olor a combustión

Notapor renegado2712 el Dom Mar 13, 2011 7:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

te cuento que yo también tengo una pero del año 96 solo con 10000km, no millas, y a pesar de tener todo nuevo, filtros , etc, etc, cuando ando todo ok, nada de olor ni parecido..ahora hay noches en que de la nada y luego de usarla, tanto en frío como en caliente (pero apagada) aparece el olor a combustible y llevando una hora sin uso o dos días pierde ligeramente algo de nafta por debajo del filtro de aire, que casi ni se nota si no estuviera toda franeleada, así que desarmando el filtro me he encontrado con que periodicamente hay algo flojo, a pesar del seguimiento semanal que le hago, parece increible pero pasa...la vez anterior era el grifo, estaba reseco y rwbalsaba muy poco pero el olor estaba ahí..todo esto le pasa desde cero....y después hablan de la HD!!, tiene todo al día menos de 10000km t aun asi siempre algo jode....mirala periodicamente poruqe en cosas muy pequeñas que le fui descubriendo y eso que le cambio todo yo, aparecen fallitas que rompen un poco..si te sirve yo estoy también en La Plata para cuando necesites algo..no soy un experto, pero tengo 25 años con motos y otros motores, le estoy muy encima y me gustan, así que no hago nada chapucero como para justificar que algo no camaine como debe.. ::nm ::nm ::nm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si te lo tengo que explicar es porque nunca lo entenderías..."
renegado2712
Usuario
 
 
Socio # 9676
Enero 2011


238 mensajes

Re: Olor a combustión

Notapor danys el Dom Mar 13, 2011 8:04 pm

renegado2712 escribió:te cuento que yo también tengo una pero del año 96 solo con 10000km, no millas, y a pesar de tener todo nuevo, filtros , etc, etc, cuando ando todo ok, nada de olor ni parecido..ahora hay noches en que de la nada y luego de usarla, tanto en frío como en caliente (pero apagada) aparece el olor a combustible y llevando una hora sin uso o dos días pierde ligeramente algo de nafta por debajo del filtro de aire, que casi ni se nota si no estuviera toda franeleada, así que desarmando el filtro me he encontrado con que periodicamente hay algo flojo, a pesar del seguimiento semanal que le hago, parece increible pero pasa...la vez anterior era el grifo, estaba reseco y rwbalsaba muy poco pero el olor estaba ahí..todo esto le pasa desde cero....y después hablan de la HD!!, tiene todo al día menos de 10000km t aun asi siempre algo jode....mirala periodicamente poruqe en cosas muy pequeñas que le fui descubriendo y eso que le cambio todo yo, aparecen fallitas que rompen un poco..si te sirve yo estoy también en La Plata para cuando necesites algo..no soy un experto, pero tengo 25 años con motos y otros motores, le estoy muy encima y me gustan, así que no hago nada chapucero como para justificar que algo no camaine como debe.. ::nm ::nm ::nm


No creo que venga por pérdidas, la moto no larga nunca olor a combustible, ni andando ni en reposo; la mantengo siempre super limpia y no le veo pérdidas por ningún lado. Por otra parte el olor que siento siempre es a combustión, no a nafta.
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Olor a combustión

Notapor danys el Dom Mar 13, 2011 8:06 pm

monaso1 escribió:En principio fijate cambiando el filtro de aire. Tal vez sea el de fabrica.


Ni bien la compré la llevé al sérvice y el mecánico lo encontró bien y se limitó a limpiarlo. Sugerís que por viejo puede estar ocasionando mala combustión?.
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Olor a combustión

Notapor monaso1 el Dom Mar 13, 2011 8:59 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Por viejo no creo , yo decia que si esta sucio llega un momento que la moto funciona casi como con el sebador puesto y por eso el olor . Pero si decis que lo limpiaron tal vez sea otra cosa.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Olor a combustión

Notapor danys el Lun Mar 14, 2011 9:11 am

Amigos,

Creo que tengo que rectificar mi consulta. Acabo de hacer la prueba de urgar con mi nariz por toda la moto. En las boquillas de los caños de escape no encuentro ningún olor. En el lugar del que sale el olor exacto que me está matando, pareciera ser de la tapa del tanque de combustible. En muy menor medida, encuentro el mismo olor en la zona del carburador, pero noto que este está impecablemente limpio (no veo pérdidas ni nada parecido por ninguna parte).

Puede ser que la cosa venga por la tapa del tanque de combustible?, o es normal que ahí haya olor?.

Saludos,

Dany
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Olor a combustión

Notapor renegado2712 el Lun Mar 14, 2011 5:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

es el mismo tema que tengo, yo, la perdida es imperceptible, no vas a ver nada, el combustible se evapora enseguida, yo lo siento en esos lugares y revisando en una me encontré con una leve transpiraci´pn en la zona del grifo, le cambié juntas y listo, luego en la zona del filtro de aire, (el filtro es nuevo) y luego de sacar tapa y filtro, me encontré que pese a haberla ajustado en mes atrás esa cubierta plástica negra donde calza el filtro estaba floja y producía un mínima pérdida, la ajusté con el torque del manual de service y listo, pero cada mes encuentro la misma cuaestión..fijate, ya que la moto está siempre inmaculada y con tood nuevo , pero pasa..
"si te lo tengo que explicar es porque nunca lo entenderías..."
renegado2712
Usuario
 
 
Socio # 9676
Enero 2011


238 mensajes

Re: Olor a combustión

Notapor danys el Lun Mar 14, 2011 11:38 pm

Y te queda la sensación en la nariz como a mi?. Lo que sí, hoy encontré que había el mismo olor al rededor de la tapa del tanque; entonces la desarmé, la limpié toda, la lubriqué (cerraba medio secota) y la volví a colocar. Recién estuve con un viejo motero amigo, se la encendí y paseó con su nariz por toda la moto y no pudo encontrar ningún olor, y la verdad que yo tampoco. Buenos tus datos!, me voy a fijar también, gracias.
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Olor a combustión

Notapor renegado2712 el Mar Mar 15, 2011 12:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

sí me queda el olor, con la tapa me olvidé de decirte, hago lo mismo, la limpié y lubriqué, se seca seguido y cierra duro..fijat que tiene un orificio muy chiquito de aireación al lado del más grande donde cargás la nafta, puede taparse y joder ..lo limpiás con algo fino como una aguja larga o similar....con la mía me pasó este finde el tema del filtro flojo y después de desarmar y ajustar todo como dice el manual quedó 10 puntos hoy la probé largo y nada de olor..por ahora..
"si te lo tengo que explicar es porque nunca lo entenderías..."
renegado2712
Usuario
 
 
Socio # 9676
Enero 2011


238 mensajes

Re: Olor a combustión

Notapor danys el Mar Mar 15, 2011 8:56 am

renegado2712 escribió:sí me queda el olor, con la tapa me olvidé de decirte, hago lo mismo, la limpié y lubriqué, se seca seguido y cierra duro..fijat que tiene un orificio muy chiquito de aireación al lado del más grande donde cargás la nafta, puede taparse y joder ..lo limpiás con algo fino como una aguja larga o similar....con la mía me pasó este finde el tema del filtro flojo y después de desarmar y ajustar todo como dice el manual quedó 10 puntos hoy la probé largo y nada de olor..por ahora..


Tenés una copia digital de ese manual?
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Olor a combustión

Notapor renegado2712 el Mar Mar 15, 2011 10:19 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

creo que sí, en ese caso te lo mando y sino te aviso, hago una copia en cd y te lo alcanzo, total estamos por la zona..
"si te lo tengo que explicar es porque nunca lo entenderías..."
renegado2712
Usuario
 
 
Socio # 9676
Enero 2011


238 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados