Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor supremaconfritas el Lun Ene 31, 2011 11:05 pm

Bueno muchachos hace 2 días he vuelto de mi épico viaje en moto por parte de la patagonia argentina. A algunos de ustedes ya les había comentado algo al respecto, creo que a mrmojodavid aquella vez que pasé por su casa, a Gabo cuando hizo su viaje al cristo redentor, al macanudísimo Gonzo que me sirvió de inspiracion dado que el hizo un viaje casi igual, en una moto identica, sus sabios consejos fueron de mucha ayuda.

El piloto: Yo (juan para los que no me conocen)
El copiloto: Me fuí solo, mi compañera fue mi fiel motocicleta y el viento, que me acompañó durante casi todo el viaje, y en partes me dijo "ojo pibe que con la patagonia no se jode"
La moto:
La incansable y fiel hasta la muerte Kawasaki Vulcan 500!!
Modelo 2009 rodada en el 2010, ablandada segun el manual, services hechos.
Cubiertas las Exedra originales.
Le puse aceite 50w para que no sufra tanto en los tramos de miles de horas con temperaturas calcinantes.
Le agregué parabrisas (fundamental) y un respaldo, tanto para mi espalda como para atar el equipaje.
Fuera de eso la moto está original, manubrio y pedales sin modificar.
Problemas de la moto: ninguno. CERO. no falló nunca jamás. Arrancaba siempre, nunca prendió una luz de emergencia, no consumió aceite ni refrigerante, volví con los mismos niveles con los que salí despues de 5300kms de ruta con 44º de calor, vientos increibles de todos los angulos, caminos de montaña en subida, mucho frío, lluvia, ripio y barro. No se quemó ni una lamparita ni la caja se safó de un cambio en todo el viaje. La moto una BESTIA, un verdadero caballito de batalla.
Lo que sí tuve que hacer es bastante mantenimiento de cadena. Salí con la cadena 10 ptos. hice un ajuste a mitad del viaje y varias limpiezas y lubricaciones. Usé una lata y media de aerosol para cadena y la limpiaba siempre que salía del ripio porque se la veia fea fea.

La unica "queja" si así puede llamarse que tengo de la moto es el tema del consumo. Es muy tragadora, y eso me jugó en contra sobre todo porque en aproximadamente la mitad de las estaciones por las que pasé no tenian nafta. La moto a los 200 kms te pide la reserva y con vientos en contra y en subida me ha pedido reserva a los 140 kms. Si encima llegas a la estacion y no hay nafta perdiste, te quedás en el pueblo Mongoto en medio de la nada y con la noche en puerta. Me pasó dos veces una la safe volviendo a buscar nafta a 60 km/h y otra comprandole nafta a un gordo con un bidón que estaba vendiendo a 8 pesos el litro. Termine una vez empujando los ultimos 100 metros hasta la estacion y otra se me pincho un bidon de nafta sobre el caño de escape y casi vuelo por el aire. Todo parte de la aventura.

Velocidad a la que rodaba: muy relativo.
En la provincia de buenos aires, donde todos los autos estan tratando de matarte, 110 promedio e iba con 4 ojos abiertos. La gente no tiene idea lo que hace.
En medio del desierto y rectas interminables la puse a 160, tenía un poco más para dar pero no mucho, estimo un 170 de maxima. Esto con 15 kilos de carga y parabrisas.
En el cruce de la ruta 25 con viento en contra de dios sabe que velocidad, no iba a más de 70, no porque la moto no pudiera sino porque el viento me sacaba de la ruta o me cruzaba a la mano contraria, me paso una vez lo primero y 2 veces los segundo. Entonces clavé 70 antes de que el viento me mande a la tumba.

Pasé por muchisimos lugares pero básicamente la idea era describir un gran circulo saliendo de Buenos Aires hacia el sur pasando por Sierra de la Ventana, Bahia Blanca, Viedma, Trelew, luego hacia el oeste a la cordillera, Esquel, El Bolson, Bariloche y San Martín de los Andes, Mendoza y regresar hacia el este hacia Buenos Aires. Al final tuve que cortar antes de tiempo porque se me terminaban las vacaciones y la guita tambien, tuve que cancelar Mendoza y el cruce a Chile (será para la proxima).

Notarán que a medida que avanza el viaje iba sacando cada vez menos fotos. Esto es porque iba estando cada vez mas cansado y con cada vez menos tiempo para parar a pavear por ahí. Gran error, ahora me arrepiento de no haber sacado de muchos lugares increibles por los que pasé, como El Dedo de Dios saliendo de bariloche, las bardas en el desierto de neuquen y el cruce de la pampa. Mi recomendacion, saquen fotos hasta que les dé tendinitis en el dedo del disparador, después habra tiempo para borrar las fotos chotas.

Vamos a las fotos!!

En casa preparando la moto. Equipaje y poner la cadena en optimas condiciones.
Imagen

Primera parada junto a un romantico campo de girasoles, me fuí cagando por estaba lleno de mosquitos y bichos. Compré off en la siguiente estacion.
Imagen

En algún punto de la provincia de Buenos Aires la ruta cortada porque se incendió un campo.
Imagen

Quien les habla en una autofoto en el espejo de la moto.
Imagen

Llegando a Sierra de la Ventana al atardecer.
Imagen
Imagen

Iglesia en la plaza de Tornquist, linda luz de la tardenoche.
Imagen

Sierra de la Ventana.
Imagen
Imagen

En algun punto llegando a Bahía Blanca
Imagen

Llegué!
Imagen

Saliendo de Bahía Blanca hacia el inconmensurable Sur de nuestro país, las distancias se vuelven eternas.
Imagen

Tormenta de viento lluvia y arena en San Antonio Oeste, hacia ahí tenia que ir yo.
Imagen

Un típico almuerzo de mi viaje, galletitas al costado de la ruta en medio de la nada.
Imagen

Llegué a Trelew! y las toninas de Playa Unión merecen una foto.
Imagen

Barcos pesqueros en el puerto de Rawson.
Imagen
Imagen

Los pingüinos de punta tombo son muy graciosos, no pueden faltar.
Imagen
Imagen

Saliendo de Trelew para Gaiman, un pueblo de Galeses donde los carteles estan en Gaélico. De fondo el valle del río Chubut.
Imagen

Iglesia de Gaiman
Imagen

Hace su entrada en escena mi primo Willy que vive en trelew, me acompañó con su cuatriciclo y el dia anterior de mi salida
a la ruta 25 me dijo "me parece que mañana va a soplar"
Imagen

Salgo para la ruta 25. Había tanto viento que el perro se volaba.
Imagen

Primera parada, dique Ameghino. De un lado de la presa el lago y del otro lado un adorable pueblito
justo bajo la presa adentro del cañadon, Villa Ameghino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tunel para llegar al dique, con el sol que habia afuera adentro del tunel estaba ciego, no veia NADA.
Imagen

Los increibles paisajes de la ruta 25. Algunos parecen de Marte. El viento era cada vez mas fuerte y cada vez mas frío.
Imagen
Imagen
Imagen

La ruta va siguiendo el río Chubut, que es lo unico verde que hay en ese desierto. Es todo tan inhospito que no hay ni bichos.
Imagen
Imagen
Imagen

Una planicie interminable entre paso de Indios y Tecka, ahi el viento se volvió un problema serio. Me cruzaba a la mano contraria,
si frenaba tenia que ver de donde venia el viento y dejar la moto de frente porque me la tiraba al piso, el casco que siempre lo pongo
en el espejo retrovisor se volaba y se iba rodando, no te podes poner la campera porque el viento te la descontrola toda.
Aparte ahi el viento se puso HELADO, no hacía progreso a 70 y se me acababa el día, no tenia donde parar y estaba cansadisimo.
No saque mas fotos porque llegué a esquel totalmente destruido.
Imagen

Trevelín al día siguiente, ya repuesto luego de un merecido descanso y una buena hamburguesa.
Imagen
Imagen

Camino de ripio, en subida, sinuoso y con pozos, un desafío para este inexperto piloto. No me caí pero estuve a punto. Máxima precaucion en el ripio, la moto no está contenta y te lo hace saber.
Imagen

Represa Futaleufú en Trevelin.
Imagen
Imagen

Camino a Esquel, una ruta de montaña hermosa para hacerla en una moto. Me encantó, llegaba abajo y subía a hacerla otra vez.
Imagen

La famosa trochita no puede faltar. Por supuesto que compré un boleto y viajé.
Imagen
Imagen

Hermosos paisajes desde la ventana del tren.
Imagen
Imagen

Parque nacional Los Alerces, llendo a mi excursion al Glaciar.
Imagen

Hasta ahí arriba vamos y desde ahi abajo venimos!
Imagen
Imagen

Subiendo
Imagen

Ya casi!
Imagen

Tomando una cerveza artesanal en el Bolsón. En lago Puelo. Un día soñado.
Imagen

El Bolsón desde el aire, volando en un parapente. Verrrrrrrrtigo!!
Imagen
Imagen
Imagen

Mandá "cagaso" al 2020 !!!!
Imagen

En la ruta llegando a Bariloche
Imagen

Catedral de Bariloche, llegamos despues de un muy lindo paseo de montaña desde El Bolsón a Bariló.
Imagen

Lago Nahuel Huapi
Imagen

La vista que tenía en el Hostel. Increible, está en el penthouse de un edificio de departamentos, lejos el mejor hostel de todo el viaje.
Imagen

Saliendo de Bariloche para Neuquén
Imagen
Imagen

Acabo de cruzar el camino del desierto en la pampa, casi sin nafta y muerto de cansado, calor y mucho dolor en la mano derecha para esta altura.
Imagen

La ultima carga de nafta antes de llegar a casa y ultima foto.
Imagen

FIN!
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor navegantesilencioso el Lun Ene 31, 2011 11:31 pm desde CABA

Chau loco! que viajecito te mandaste! ::ap sana envidia. Saludos
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor fja el Mar Feb 01, 2011 12:10 am

hola Juan,gracias por mostrarme el viage que hiciste,realmente es una alegria ver todas esas fotos con su descripcion ,te felicito por esta excelente presentacion.
Este es el viage que sueño hacer algun dia ,pero no solo,creo que es muy arriesgado andar en moto solo por esos parajes tan desolados
Cosas como estas me dan animo para seguir soñando con realizar mi propio viaje.
Gracias Juan. FRANCISCO .
fja
Usuario casual
 
 
Socio # 8663
Agosto 2010


42 mensajes

Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor RomeoCharlie el Mar Feb 01, 2011 12:21 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tremendo viaje !!!
Espectaculares fotos !!!



Mayúsculo espíritu para hacer semejante periplo !!!!!!!!!!!


Toda mi admiración ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor renegado2712 el Mar Feb 01, 2011 12:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno lo tuyo!! yo solo ni en pedo tan lejos, ademas nada como ir en grupo.. ::ap
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"si te lo tengo que explicar es porque nunca lo entenderías..."
renegado2712
Usuario
 
 
Socio # 9676
Enero 2011


238 mensajes

Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor alf el Mar Feb 01, 2011 9:03 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Muy bien presentado, relato corto y técnico como para que alguien más tenga ganas de hacer el mismo viaje.(y no al revés)
Muy buenas fotos, el tren y el parapente las "frutillitas de la torta".
Muy bueno!
saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor Gabo el Mar Feb 01, 2011 9:48 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Grande vecino,,,, muy lindo viaje y muy bien contado. Buena la idea del respaldo poniendo el soporte al revez, muy buena idea.
Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor mcnizza el Mar Feb 01, 2011 10:04 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

muy buenas fotos che, te felicito por el viaje que pegaste, la verdad que dan ganas de hacerlo
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor Pablo Vulcan el Mar Feb 01, 2011 11:33 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Que viajecito che!! Este es un post para poner en Viajes!!
Muy lindas las fotos!!!
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor rodolfo el Mar Feb 01, 2011 12:40 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Juan, felicitaciones por el viaje, el relato y las tremedas fotos

Pd: me hiciste recordar a mi ex vulcan, igual a la tuya y mi viaje a Villa La Angostura. UN MAQUINON
ImagenImagenImagen
rodolfo
Usuario
 
 
Socio # 4178
Noviembre 2008


687 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor Cobra el Mar Feb 01, 2011 1:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Realmente hay que felicitarte 1º por el viaje que te mandaste y 2º por las fotos y el relato... dan ganas de estar ahi en cada foto y prestar atención para aprender un poco mas sobre cada lugar...
de verdad ..... ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
para el próximo no te mandes solo.... postealo que a lo mejor se prende alguien mas... ::di ::di
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor Gonzo el Mar Feb 01, 2011 1:42 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

JAJAJA Gracias por lo de macanudisimo ! ;)

Che te mandaste nomas ? groooooso. Que buen viaje. No te lo olvidas mas en tu vida. Miraba las fotos y me sentia en mi viaje. QUE ENVIDIA SANA... en breve yo partire a Peru. Depsues te paso la bitacora de ese viaje asi lo haces. jajaja

Abrazo grande. y no sabes lo contento que me puso ver las fotos y que hiciste el viaje nomas.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor Sebas el Mar Feb 01, 2011 2:36 pm desde America

Flaco espectacular, felicitaciones!!!!!! Me hizo acordar mucho a mi viaje (solo hice la parte de la cordillera, desce BA a Junin de los Andes, par air hasta Trevelín y luego volver a subir).

Miro las fotos y veo cuanto mas lindo es si el clima acompaña. Yo tuve casi todos días feos o con lluvia.

Abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor atun el Mar Feb 01, 2011 7:09 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

que buen viaje te mandaste, gracias por pones todas esas imagenes,
la moto se ve que es un verdadero caño, excelente ::ap
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Viaje al sur en mi Vulcan - Volví en una pieza!!

Notapor Camel el Mar Feb 01, 2011 8:54 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap
IMPRESIONANTE

Realmente que increible viaje que te mandaste.... y mas por ser el primero... Yo recuedo que cuando empeze a andar en moto hacer 200 km era toda una osadia.,.... y vos te metes mas de 5000km en le primero... Te felicito por el gran viaje, el relato con las fotos... y EL PARAPENTE!!!! ...

Ya nos juntaremos algun dia a tomar unas birras todos y nos contaras en mas detalle tu viajecito ::te
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados