Vulcan 500 Se planta y vuelve a funcionar

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Vulcan 500 Se planta y vuelve a funcionar

Notapor Máximo Miserable el Sab Ene 08, 2011 11:34 pm

Otra vez en dos oportunidades se paró el motor en la ruta.

Se trata de una Vulcan 500 Ltd modelo 2009 rodada el 25 de marzo de 2010, en este momenbto recién tiene 2.938 millas (exactamente 4701 kms).

Ayer fuí hasta Rosario, en el viaje de ida se quedó unos kms pasando el cruce de Villa Constitución, nafta tenía de sobra porque acababa de recargar en Ramallo.

Intenté darle arranque tres veces y nada. Muevo la llave a "Reserva" a pesar de no hacer falta y arranca.

Para sacarme la duda si estaba tapada la llave sin parar el motor la vuelvo a la posición "Abierto" y sigue funcionando normalmente, el resto del viaje hasta Rosario la moto se comportó perfectamente.

Al regresar vuelvo a llenar el tanque al salir de Rosario y siendo cerca de la una de la madrugada (bastante feo quedarse en la oscuridad) a unos kms antes del cruce de Villa Constitución se vuelve a detener, otra vez lo mismo, nafta tenía de sobra por el corto trayecto hecho.

Hago lo mismo y vuelve a arrancar continuando el viaje sin problema y el motor comportándose perfectamente.

Ruteé tanto a la ida como a la vuelta a 75 - 80 mph (120 - 128 kph) lo cual no significaría un esfuerzo para este modelo.

En ningún momento se encendieron la luz de aceite ni la de temperatura, sólo al detenerse el motor.

Lo único que me avisa que se va a parar es un leve tironeo del motor y pérdida de potencia unos segundos antes.

Ya me había pasado hace poco más de un mes en la Ruta 36 Km 140 cerca de Verónica.

No pasan mas de cinco minutos en lo que tardo en volver a hacerla arrancar, pero me quita confianza en la moto y eso me molesta mucho a la hora de estar sólo en la ruta.

No tengo idea de qué puede ser, ¿combustible, falta de ventilación en el tanque, encendido?, ni siquiera se queda rota para saber que falló, encima después anda perfectamente.

Lo único que se repite en los tres casos es que el motor venía funcionando durante bastante tiempo.

Agradecería algún dato porque tenía una idea de "confiabilidad" en Kawasaki.

Saludos
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor Cesar el Sab Ene 08, 2011 11:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

muy raro y dificil el problema.

A simple vista diria que es por falta de combustible, cuando empieza a tironear no tenes posibilidades de pasar la llave del grifo a reserva y ver si continua?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor ernan el Dom Ene 09, 2011 8:10 pm

a mi me da la impresion que el problema es electrico, talvez moviendo el tanque y eso logras de nuevo el contacto perdido.
con una moto una vez me paso algo muy similar, y era que en el service cuando colocaron el positivo de la bata solo lo apoyaron y no le pusieron el bulon.
revisa conectores electricos flojos en toda la moto.
I'd rather be riding my motorcycle thinking about God than sitting in church thinking about my motorcycle

Imagen
ernan
Usuario
 
 
Socio # 1838
Noviembre 2007


998 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor supremaconfritas el Dom Ene 09, 2011 9:05 pm

Este modelo tiene 2 vicios que hacen que pare de esta manera, una es que se hace vacío en el tanque. El venteo del tanque puede llegar a taparse por mugre o nafta vieja que se hace como una goma. Fijate si cuando abris la tapa del tanque no hace un ruido a gas a presión, algo como un siseo. Otra causa es mala conexión en los bornes de la batería fijate que esten en buen estado, bien ajustados y sin rastros de sulfato. Nunca está de mas aplicarles un poco de grasa o aceite a los bornes para prevenir el sulfato.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor supremaconfritas el Dom Ene 09, 2011 9:14 pm

Casi me olvido, otro dato que puede servirte es el siguiente. En esta moto, la llave de paso tiene una válvula electrica que corta el paso de nafta cuando el motor está apagado. Esto es así tanto en "normal" como en "reserva". Para prevenir un mal funcionamiento de dicha valvula, la llave tiene una tercera posición que es "prime". En esa posicion la llave toma nafta de la manguerita de normal pero anulando dicha valvula. No se recomienda deja la moto parada con la llave en "prime" porque pueden llegar a rebalsar los carburadores y ahí hacemos desastres. Si el problema es esta valvula entonces otro motivo para revisar bien las conexiones electricas.

Suerte
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor Gabo el Lun Ene 10, 2011 9:03 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

La moto esta en garantia, llevala al service antes de tocar nada.
La mia que es de Mayo 2010 y me hizo lo mismo, abriendo la tapa del tanque se soluciona, pero no todas las motos son iguales, son parecidas, pero no iguales.
Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor monaso1 el Lun Ene 10, 2011 11:19 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Yo pienso que hace vacio el tanque...
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor Máximo Miserable el Lun Ene 10, 2011 7:39 pm

Gabo escribió:La moto esta en garantia, llevala al service antes de tocar nada.
La mia que es de Mayo 2010 y me hizo lo mismo, abriendo la tapa del tanque se soluciona, pero no todas las motos son iguales, son parecidas, pero no iguales.
Saludos

monaso1 escribió:Yo pienso que hace vacio el tanque...

Yo también pensé eso ya que cuando me colocaron el Lo Jack, sus "técnicos" hicieron un verdadero desastre al querer reubicar las mangueras que salen del tanque.
La coincidencia de las tres detenciones es que todas sucedieron en la ruta después de recargar el tanque y recorrer aproximadamente unos 80-100 kilómetros.
Nunca se paró en la ciudad y en la ruta en recoridos cortos, de menos distancia o antes de hacer recargas a full del tanque.
Y quizás entonces el problema se solucionó en todos los casos porque abrí la tapa del tanque, ya que lo hice para sacarme la duda si había nafta.
Saludos y gracias por las respuestas.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor monaso1 el Lun Ene 10, 2011 10:06 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Tal vez se nota en ruta porque viene chupando constante y parejo mas nafta que el aire que puede entrar... creo que el vulcan tiene una manguerita abajo por donde chupa aire , si no me equivoco sale por la derecha, fijate esa.
Ah... y quedate tranquilo que seguro es una pavada.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor vulcanrider el Vie Ene 14, 2011 1:37 pm desde El Palomar Bs. As.

monaso1 escribió:Yo pienso que hace vacio el tanque...


exacto tenes tapado el agujero de entrada de aire de la tapa del tanque. revisalo
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se planta y vuelve a funcionar

Notapor Máximo Miserable el Dom Ene 16, 2011 11:40 pm

vulcanrider escribió:
monaso1 escribió:Yo pienso que hace vacio el tanque...


exacto tenes tapado el agujero de entrada de aire de la tapa del tanque. revisalo

CONFIRMADO !!!
Sucedió de nuevo este sábado ruteando a Ing. R. Otamendi, se volvió a plantar en el Camino del Buen Ayre y se solucionó con sólo abrir la tapa del tanque y volverla a cerrar.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados