VULCAN 0KM

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Sab Ene 01, 2011 6:41 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Hola amigos vulcaneros :D :D

Soy nuevo en el foro y espero que Uds. me puedan ayudar en lo siguiente.

Tome la decisión de comprar una VULCAN 500 OKM, pero solo conozco de la moto lo que he leído, que es un cañito con motor recontraprobado, fiel, rendidor, etc, eso me lo han dicho muchisimas personas que han sido usuarios.

En mi caso, ya tengo cierta experiencia porque me paseé por casi todo el país en una Zanella 250, y la Vulcan la busco con ese objetivo, solamente para pasear los fines de semana y salir de vacaciones. También tengo una YBR 125 pero esa la uso unos 50 kms. todos los días de semana para ir a trabajar.

Casi nada el saltito no? de una china 250 a una Vulcan 500 OKM, estoy reansioso en tenerla pronto en casa, pero antes de cerrar la operación les pido una ayudita a los que mas saben.

Les pregunto, y desde ya les agradezco su ayuda:

1) Me ofrecieron una Vulcan 500 2009 OKM en un concesionario oficial, y me dijeron que no se fabricaban más OKM, que el último año era 2009 ??? :shock: :shock:

2) Seguí buscando y resulta que me ofrecen una 2010. Y en otra concesionaria me "garantizan" que en la primer semana de enero entran las 2011 (fabricadas en 2011 según el certificado de fabricación de fábrica) ???

3) La decisión de comprarla está tomada, pero quisiera saber si es verdad lo que me dicen en 1), y si las 2011 "nuevitas" cambian en algo con el modelo 2009, ya que hay alguna diferencia en precio bastante grande.

Les agradezco si me pueden asesorar cual es la opcion mas conveniente y les envio un gran abrazo a todos y un feliz y prospero año nuevo :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor Gabo el Sab Ene 01, 2011 9:20 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Hola, primero te digo que es una buena compra.
La moto esta ensamblada en USA en 2008-2009 y llegaron aqui a fines de 2009.
En USA no se arman mas pq el motor es con carburador y no tiene catalizador, cosa que en California esta prohibido vender ese tipo de motores desde antes del 2008, la moto se vendia en todo USA menos en California, por eso se dejo de armar y segun me dijo alguien, Juki, el representante de Kawa aqui, compro el remanente de esas motos, por lo tanto el que te dijo que te entregan una 2011 miente. Otra cosa son los papeles de importacion que seguramente seran 2009 que es cuando entraron a la Argentina.
Espero que te sirva y te repito la moto es muy buena, con una terminacion que la nueva Vulcan 900 del año2010 no tiene (cromados, detalles etc)
Saludos Cordiales
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Sab Ene 01, 2011 11:39 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Gracias Gabo por los datos :D :D

Según entiendo, entonces las últimas son 2009, y si te dicen 2011 es solo porque así figura en los papeles¡¡¡

Aclarame el tema de que las 2010 no traen algunos cromados, entonces quiere decir que hay 2010 ó simplemente que son 2009 patentadas en 2010???

Perdona la consulta, no entiendo mucho del tema papeles y tampoco conozco bien esta historia :oops: :oops:

Otra: vi que en otros temas habian posteado el link a una 2009 con 4000 kms. por 8300 verdes. Yo creo que lo mejor es una cero, aunque te salgo unos 1000 verdes más, estás de acuerdo :D :D

Gracias otra vez :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor Máximo Miserable el Dom Ene 02, 2011 11:35 pm

Yo algo me imaginé de que se habían fabricado hasta el 2009, porque en la página de Kawasaki U.S.A. http://www.kawasaki.com/home/home.aspx dejó hace bastantes meses de aparecer en Motorcycles-Cruisers el modelo Vulcan 500 Ltd que incluso hasta hace menos de un año se presentaba en esta página con este video que lo rescato ahora de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=6WFvWtkL6Es
La mía la compré en Evaizz Devoto el 25 de marzo del 2010 pero me la patentaron como modelo 2009, lo cual no me quejo porque pago menos patente.
Si bien el motor dice "Made in Japan" y el cuadro trae una etiqueta adhesiva con idéntica leyenda, junto con el manual en inglés impreso en Japón me entregaron Certificados de Garantía de Kawasaki U.S.A. y un formulario de inspección técnica para los EE.UU.
Lo que nunca entendí porqué la mía viene con los "ojos de gato" laterales traseros redondos y de color amarillo en lugar de los rectangulares de color rojo que veo en todas las fotografías y el resto de las Vulcan 500 Ltd.
De todas maneras nadie supo poder explicarme esta diferencia, tampoco figuran esta clase de reflectivos en el manual de despiece con los códigos del repuesto, sólo figuran los rectangulares rojos.
Como no me gusta tener algo que ignoro si fué un cambio accidental debido a una mala manipulación de la moto durante su traslado, ya encargué hace unos días en Cordasco los otros, claro que salen un poquito salados, $ 99,- cada uno.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Lun Ene 03, 2011 12:20 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Máximo Miserable escribió:Yo algo me imaginé de que se habían fabricado hasta el 2009, porque en la página de Kawasaki U.S.A. http://www.kawasaki.com/home/home.aspx dejó hace bastantes meses de aparecer en Motorcycles-Cruisers el modelo Vulcan 500 Ltd que incluso hasta hace menos de un año se presentaba en esta página con este video que lo rescato ahora de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=6WFvWtkL6Es
La mía la compré en Evaizz Devoto el 25 de marzo del 2010 pero me la patentaron como modelo 2009, lo cual no me quejo porque pago menos patente.
Si bien el motor dice "Made in Japan" y el cuadro trae una etiqueta adhesiva con idéntica leyenda, junto con el manual en inglés impreso en Japón me entregaron Certificados de Garantía de Kawasaki U.S.A. y un formulario de inspección técnica para los EE.UU.
Lo que nunca entendí porqué la mía viene con los "ojos de gato" laterales traseros redondos y de color amarillo en lugar de los rectangulares de color rojo que veo en todas las fotografías y el resto de las Vulcan 500 Ltd.
De todas maneras nadie supo poder explicarme esta diferencia, tampoco figuran esta clase de reflectivos en el manual de despiece con los códigos del repuesto, sólo figuran los rectangulares rojos.
Como no me gusta tener algo que ignoro si fué un cambio accidental debido a una mala manipulación de la moto durante su traslado, ya encargué hace unos días en Cordasco los otros, claro que salen un poquito salados, $ 99,- cada uno.


Gracias por la data, creo nomás que son todas 2009 por lo que me dijeron varios, en ese caso voy a pelear el precio de una 2009 para evitar que me saquen unos pesos más diciendo que es "2010" ó "2011" :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VULCAN500 el Mar Ene 04, 2011 12:29 pm desde Ballester

Hola a todos¡¡ ando medio desaparecido.
Fíjate en acá : viewtopic.php?f=37&t=20671
hablamos bastante del tema, yo Compre un vulcan 500 o km en marzo del 2010, ya tengo 11500 kilómetros hechos, la verdad que es un caño, por el tema del modelo no se bien, la mía es 2009 y los papeles dicen que se fabrico en el 2009.
Cómprala 0 km, y ablándala vos como corresponde, la moto cambia mucho una ves ablandada, y un detalle con el parabrisas gasta mucho menos.
Cualquier duda consúltame por MP y si sos de la zona un día nos encontramos y te llevo a dar una vuelta para que veas como anda la moto cuando esta realmente ablandada.

Saludos

Emiliano
VULCAN500
Usuario casual
 
 
Socio # 8794
Agosto 2010


76 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor supremaconfritas el Mar Ene 04, 2011 6:21 pm

VerdeFull escribió:1) Me ofrecieron una Vulcan 500 2009 OKM en un concesionario oficial, y me dijeron que no se fabricaban más OKM, que el último año era 2009 ??? :shock: :shock:

2) Seguí buscando y resulta que me ofrecen una 2010. Y en otra concesionaria me "garantizan" que en la primer semana de enero entran las 2011 (fabricadas en 2011 según el certificado de fabricación de fábrica) ???

3) La decisión de comprarla está tomada, pero quisiera saber si es verdad lo que me dicen en 1), y si las 2011 "nuevitas" cambian en algo con el modelo 2009, ya que hay alguna diferencia en precio bastante grande.


1) Tal como te dijeron la vulcan 500 que conocemos no se hace más. Es una gran perdida porque el motor es derivado de los motores de los años 80's y ya no se frabica más con esa calidad, tanto motos como motores de hoy en dia son cada vez mas berretones y no tan "fierro". Triste realidad.

2) Sanata. Ese certificado es el de importación y va a figurar 2011 como fecha de entrada al pais.

3)Lo más probable es que sea un remanente de modelos 2009 con el precio inflado. En EE.UU no se pueden vender más y por eso las mandan a otros países. Por eso es que figura como pais de procedencia EE.UU aunque la moto sea fabricada en Japón. Es un tema polémico ese pero yo insisto: la moto es hecha en japón, enviada a EEUU, no vendida por las leyes contra emisiones (en particular el estado de california) y traida para acá.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Mié Ene 05, 2011 3:37 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Gracias a todos por las explicaciones ¡¡¡

Les cuento que de tanto investigar me dijeron que en realidad el importador compró todas las V500 de USA, y que la última entra como 2010, aunque lo último fabricado en 2009¡¡¡

La cosa es que la V500 que tenía en vista, OKM, ya se fue, porque pase a señarla a la tarde y me ganaron de mano, la señaron por la mañana, me quiero morir¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil:

Pero lo pero es que en todos los concesionarios oficiales, y en muchos reventas, nadie tiene una V500 OKM, cosa de no creer :evil: :evil:

Y cuando pregunté cuando iban a recibirlas, todos me dijeron lo mismo: no sabemos pero ya van a llegar :shock: :shock:

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: si alguien llega a saber algo, avise please¡¡¡¡

Yo sigo mi busqueda implacable ::ay ::ay ::ay
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor jchi69 el Mié Ene 05, 2011 3:52 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: VULCAN 0KM

Notapor Mario Z el Jue Ene 06, 2011 12:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Máximo Miserable escribió:Lo que nunca entendí porqué la mía viene con los "ojos de gato" laterales traseros redondos y de color amarillo en lugar de los rectangulares de color rojo que veo en todas las fotografías y el resto de las Vulcan 500 Ltd.
De todas maneras nadie supo poder explicarme esta diferencia, tampoco figuran esta clase de reflectivos en el manual de despiece con los códigos del repuesto, sólo figuran los rectangulares rojos.


Sencillamente porque está mal armada, los giros amarillos van en la parte delantera y los rojos en la trasera, fijate en cualquier moto. Y si son redondos, encima, son de otra moto.

Imagen
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Vie Ene 07, 2011 12:35 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Seeeeññññññaaaaaaadddddddaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D

Por fin la encontre, mañana o el lunes cierro la operacion, pero tengo que esperar por lo menos 15 dias para tenerla en casa :D :D :D

No me importa, para todo lo bueno hay que esperar jejeje :D :D :D

Proximamente fotos ¡¡¡¡¡¡¡
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor supremaconfritas el Vie Ene 07, 2011 9:50 am

Felicitaciones, me alegro que hayas podido cerrar el negocio. Al igual que vos yo tambien pasé de "moto china" a la vulcan 500 y no lo podía creer. No se si alguna vez manejaste la vulcan pero vas a ver que te va a encantar!
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor Máximo Miserable el Vie Ene 07, 2011 10:38 am

Mario Z escribió:
Máximo Miserable escribió:Lo que nunca entendí porqué la mía viene con los "ojos de gato" laterales traseros redondos y de color amarillo en lugar de los rectangulares de color rojo que veo en todas las fotografías y el resto de las Vulcan 500 Ltd.
De todas maneras nadie supo poder explicarme esta diferencia, tampoco figuran esta clase de reflectivos en el manual de despiece con los códigos del repuesto, sólo figuran los rectangulares rojos.


Sencillamente porque está mal armada, los giros amarillos van en la parte delantera y los rojos en la trasera, fijate en cualquier moto. Y si son redondos, encima, son de otra moto.

Imagen


Esos rectangulares rojos que van atrás son los que encargué en Cordasco (caritos: $ 99,- c/u), la mía tiene un par redondos y amarillos, los delanteros en cambio son tal cual como los de la foto.

Yo pienso que en algún momento que la manipularon para cargarla o descargarla, alguien metió la mano para agarrarla donde no debía (en realidad justamente en este modelo es un problema de dónde agarrarla de atrás), rompió alguno y en la agencia le mandaron un par de Mondial.

Para los que buscan una 0km, en Cordasco tienen una, también hay otra usada, ambas de color bordó.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: VULCAN 0KM

Notapor juangpz el Vie Ene 07, 2011 11:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

VerdeFull escribió:Seeeeññññññaaaaaaadddddddaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D

Por fin la encontre, mañana o el lunes cierro la operacion, pero tengo que esperar por lo menos 15 dias para tenerla en casa :D :D :D

No me importa, para todo lo bueno hay que esperar jejeje :D :D :D

Proximamente fotos ¡¡¡¡¡¡¡


::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Bien loco te felicito !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Sab Ene 08, 2011 11:31 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Gracias juangpz :D :D :D

Los consulto: como la V500 está destinada a hacer muchos kms. de ruta, quiero ponerle alforjas ó valijones.

Estuve viendo en mercado libre, y tengo varias alternativas, pero no quiero modificar la geometria de la moto, es decir, quiero mantenerla lo mas original posible y que no se altere para nada la conducción.

La idea es ponerle un respaldo (sin parrilla) y anclajes Givi con un par de valijones como los que ofrecen en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... litros-_JM Es más práctico, gran capacidad interior, el acompañante va comodo, no se mojan en el interior con el agua, no será mucho peso para la cubierta trasera ?, por ahi te puede llegar a molestar un poco con el viento de costado por la gran superficie del valijon?

La otra alternativa es ponerle respaldo, parrilla (no me gusta mucho pero) y alforjas de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -cuero-_JM Es menos práctico, tal vez molesta menos el viento cruzado, no altera mucho la marcha porque es un peso que va justo en la mitad de la moto (no un poco a ambos lados como en los valijones), por ahi jode el agua.

No es una cuestión de $$$, que piensan que es lo mejor???

Desde ya muchas graxs :D :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados