VULCAN 0KM

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Re: VULCAN 0KM

Notapor supremaconfritas el Dom Ene 09, 2011 9:35 pm

VerdeFull escribió:Gracias juangpz :D :D :D

Los consulto: como la V500 está destinada a hacer muchos kms. de ruta, quiero ponerle alforjas ó valijones.

Estuve viendo en mercado libre, y tengo varias alternativas, pero no quiero modificar la geometria de la moto, es decir, quiero mantenerla lo mas original posible y que no se altere para nada la conducción.

La idea es ponerle un respaldo (sin parrilla) y anclajes Givi con un par de valijones como los que ofrecen en http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... litros-_JM Es más práctico, gran capacidad interior, el acompañante va comodo, no se mojan en el interior con el agua, no será mucho peso para la cubierta trasera ?, por ahi te puede llegar a molestar un poco con el viento de costado por la gran superficie del valijon?

La otra alternativa es ponerle respaldo, parrilla (no me gusta mucho pero) y alforjas de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -cuero-_JM Es menos práctico, tal vez molesta menos el viento cruzado, no altera mucho la marcha porque es un peso que va justo en la mitad de la moto (no un poco a ambos lados como en los valijones), por ahi jode el agua.

No es una cuestión de $$$, que piensan que es lo mejor???

Desde ya muchas graxs :D :D :D


Creo que es al revés eh, si te interesa que la conducción se altere lo menos posible, entonces los valijones son la respuesta. Tenés que mantener el peso lo más abajo posible, mientras más alto esté (como con el baúl trasero) le va quitando estabilidad a la moto, vas a notar que enseguida trata de tumbarse por tener ese peso muerto ahí arriba, sobre todo maniobrando en corto (ej: dando vueltas en un estacionamiento). No es nada del otro mundo, la moto se puede usar perfectamente, pero la vas a notar un poco más mañera. La contra de los valijones laterales es que te aumentan la resistencia al viento y por ende el consumo de combustible en ruta, no mucho, pero algo te aumenta. El baúl en cambio al ir atrás de los pasajeros practicamente no aumentan el consumo.

Con respecto a los valijones, es importante y generalmente nadie le da bola, tratar de equilibrar el peso lo mejor posible, por ejemplo, no llevar una caja de herramientas y quebracho para el asado en uno, y en el otro unas bermudas y el cargador del celular.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Lun Ene 10, 2011 12:07 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Gracias por la respuesta amigo¡¡¡ La verdad, no lo habia pensado asi pero veo que es muy logico lo que decis y me sirvio mucho :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VULCAN500 el Jue Ene 13, 2011 5:58 pm desde Ballester

Te felicito por la moto¡¡¡ gran compra, no te vas a arrepentir nunca, echale un ojo a el respaldo original, yo se lo puse, si queres un dia lo podes ver, el portaequipaje no se consigue mas original, ami me lo hizo un amigo que se dedica a customizar motos (rigid frame) las alforjas yo le puse unas de cuero (imitacion cuero) que tenia y le hice un porta alforja a medida, en L (va, lo hizo diego de rigid frame) y directamente las alforjas las deje permanentes sin pasar el agarre por debajo del asiento.
En fin cuando la tengas nos juntamos un dia y lo ves personalmente.

Saludos
VULCAN500
Usuario casual
 
 
Socio # 8794
Agosto 2010


76 mensajes

Re: VULCAN 0KM

Notapor VerdeFull el Vie Ene 14, 2011 10:59 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Bueno, hay que esperar una semanita más por los papers, pero ta bien, lo bueno hay que esperarlo :D :D :D

VULCAN500, cuando tenga la moto me gustaria ver como hiciste el portaalforjas y como te quedó, tal vez es una buena alternativa¡¡¡

Si podes subite alguna foto y desde ya gracias :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Anterior

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados