En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor marceloorellano el Dom Dic 26, 2010 2:43 pm

Asì es mi amigo, Escucho cualquier idea para orientarme sobre este problemas. Cuando la moto esta fria, no tengo problemas y los cambios entran con normalidad, "cantando" un poco pero nada que no alla hecho siempre. Pero cuando se pone bien canliente, la palanca de cambios literalmente se "cae" para pasar de primera a segunda ahy que buscarla por allà abajo y tirarla bien arriba para que pase a segunda. le cuesta mucho meter la tercera y de 4ta. 5ta y 6ta ni soñar. Tampoco le encuentro el punto muerto cuando hace eso. Por ahora la solucion es dejarla enfriar un poco y todo vuelve a la normalidad. ¿Alguma idea? :oops:
Saludos
Marcelo
marceloorellano
Usuario casual
 
 
Socio # 9249
Noviembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor supremaconfritas el Mar Dic 28, 2010 2:39 pm

Los problemas de cajas que andan bien en frio y mal en caliente generalmente son relacionados al aceite, pero eso te que se te cae la palanca.... mmmm muy raro, no creo que sea el aceite eso.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor marceloorellano el Mié Dic 29, 2010 10:31 pm

supremaconfritas escribió:Los problemas de cajas que andan bien en frio y mal en caliente generalmente son relacionados al aceite, pero eso te que se te cae la palanca.... mmmm muy raro, no creo que sea el aceite eso.

Gracias por la respuesta. Todo ayuda. El aceite es Valvoline semi sintetico, lo puse hace 15 días, antes no hacia ese defecto, pero hace 60 días que la tengo. ¿Que aceiute seria el recomendable para la Vulcan 500 - '94??? Muchas gracias - Marcelo
marceloorellano
Usuario casual
 
 
Socio # 9249
Noviembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor Camel el Jue Dic 30, 2010 12:40 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

La verdad es que es raro lo que comentas... Proba cambiandole el aceite y ver que onda!! .. Yo uso el Castrol GPS semi sintetico.. Otros usan el mineral tambien de castrol... o el Motul..
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor marceloorellano el Jue Dic 30, 2010 12:05 pm

Camel escribió:La verdad es que es raro lo que comentas... Proba cambiandole el aceite y ver que onda!! .. Yo uso el Castrol GPS semi sintetico.. Otros usan el mineral tambien de castrol... o el Motul..

Si, despues de lo que dijeron, comence a prestarle atencion al tema. De movida, el nivel de aceite esta muy alto, estoy justamente con una mangerita sacandole para dejarlo a nivel. Ocurre que en la moto está grabado 3,4 lt. y en el manual dice 3 lt cambiando el flitro y 2,8 sin cambiar el flitro; yo le hice caso al grabado de la moto y le meti 3,4 (por ende en el visor no se veia nada, creí que estaba sucio y que no se veia el aceite, hasta que un amigo me dijo, que estaba tan por encima que solo se veia aceite en el visor, solo inclinandola hacia la izquierda se notaba como movia el aceite. Asi que ahora estoy bajando el nivel. Si no es eso, voy a cambiar el Valvoline semisitetico por uno de los que me comentas aca.
Mucho valoro los comentarios -Un Abrazo y Feliz Año Nuevo
Marcelo (Vulcan 500 Pilar - Sfe)
Imagen
marceloorellano
Usuario casual
 
 
Socio # 9249
Noviembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor juangpz el Jue Dic 30, 2010 3:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Suerte y contanos que pasó.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor Pelado_Devoto el Vie Dic 31, 2010 10:39 am desde Villa Devoto!

Ahhhh, aprovecho esto para preguntar y disculpen que desvirtúe un poquito.
Cual tiene que ser el nivel en el visor?????
Abrazo!
"Diòs creò los hombres y Samuel Colt los hizo iguales"
MSN: mbarbatelli@gmail.com
Pelado_Devoto
Usuario casual
 
 
Socio # 2018
Enero 2008


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor Camel el Vie Dic 31, 2010 2:22 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

El nivel es con la moto derecha .. en 3/4 del visor...
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor supremaconfritas el Mar Ene 04, 2011 6:27 pm

Ojo con eso que no es nada bueno. Andar con más aceite de lo que debería tener aumenta la presión del mismo y con un uso continuado te puede joder algun retén y te va a empezar a gotear. Andar un poco así no pasa nada pero arreglalo en cuanto puedas. El nivel tiene que ser el que tiene que ser, ni más ni menos. En caso de la vulcan 500 el mismo ojo de buey hace de nivel maximo y minimo, con su respectiva parte superior e inferior. Por ejemplo, siempre con la moto vertical: si no ves nada, está muy bajo, si ves todo aceite está muy alto. Si ves mitad aceite y mitad aire, está en buen nivel.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor marceloorellano el Vie Ene 07, 2011 11:41 am

supremaconfritas escribió:Ojo con eso que no es nada bueno. Andar con más aceite de lo que debería tener aumenta la presión del mismo y con un uso continuado te puede joder algun retén y te va a empezar a gotear. Andar un poco así no pasa nada pero arreglalo en cuanto puedas. El nivel tiene que ser el que tiene que ser, ni más ni menos. En caso de la vulcan 500 el mismo ojo de buey hace de nivel maximo y minimo, con su respectiva parte superior e inferior. Por ejemplo, siempre con la moto vertical: si no ves nada, está muy bajo, si ves todo aceite está muy alto. Si ves mitad aceite y mitad aire, está en buen nivel.

Muy Buena sugerencia, creo que es por algo le ponen niveles maximo y minimo. Ya le saque lo que le sobraba, casi medio litro. y mejoró mucho, si bien aun tengo problemas para meter los cambios con la moto caliente, pero ahora insistiendo un poco los encuentro. ¿Alguien tubo problemas con Valvoline DuraBlend seni sintetico? Me pasaron el dato del Motul Mineral 3000, voy a probar con ese ni bien tenga un blanco para cambiarlo. Pero se ve que es el aceite, porque hizo una mejora solo con darle el nivel correcto - Saludos Vulcaneros para todos - Marcelo Vulcan Pilar (pca. Santa Fe)
marceloorellano
Usuario casual
 
 
Socio # 9249
Noviembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor escapeunico el Vie Ene 07, 2011 12:08 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

No se te animas a meter mano detrás de la canasta del embrague está la varilla que viene de la palanca de cambio es un orquílla que tiene un resorte proba si no está blando ese resorte porque ahí se conecta a la selectora de cambio no se bien como explicarte para que entientas yo cambiaría ese resorte o lo haría más corto y probaría sin desarmar todo por ahí cuando calienta se pone más blando y tenés más juego en la palanca
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor marceloorellano el Dom Ene 09, 2011 11:00 am

solohechos escribió:No se te animas a meter mano detrás de la canasta del embrague está la varilla que viene de la palanca de cambio es un orquílla que tiene un resorte proba si no está blando ese resorte porque ahí se conecta a la selectora de cambio no se bien como explicarte para que entientas yo cambiaría ese resorte o lo haría más corto y probaría sin desarmar todo por ahí cuando calienta se pone más blando y tenés más juego en la palanca

Hola SoloHechos, gracias por el concejo. A ese nivel no le voy a mandar mano, pero un amigo mecanico ya me vaticinó algo así. Viendo el manual de despiese, observamos esa horquilla y el resorte, y me dijo que puede estar ahi el problema. Pero ahora con el aceite a nivel, mejoró mucho; voy a cambiar el aceite primero para ver que onda, y si el problema sigue le apuntamos al bendito resorte... jejejej
Un abrazo hno. y Gracias
Marcelo Vulcan Pilar (Sfe)
marceloorellano
Usuario casual
 
 
Socio # 9249
Noviembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor escapeunico el Dom Ene 09, 2011 11:14 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Fíjate si mejora con el aceite nuevo igual pregunta acá en foro los que tienen vulcan que te va asesorar mejor igual te apuntó al resorte seguro una pregunta cuando vas a poner cambio tiene juego la palanca para probar con la moto sin estar en marcha move con la mano hasta que sentís que haces fuerza ahí vas a tenés una idea del juego muerto proba en frío y caliente ahí vas a tener la justa
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor escapeunico el Vie Ene 21, 2011 11:27 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Que pasó al final pudiste resolver el problema
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: En caliente se enloquese la palanca de cambios!?!?!?!

Notapor marceloorellano el Mié Abr 06, 2011 8:19 am

solohechos escribió:Que pasó al final pudiste resolver el problema

Si, mejoró mucho con el acambio de aceite, tal vez con el alejamiento de los dias de mucho calor tambien. Tambien debo acotar que agarrandole la mano, los cambios entran bien. Debe ser los resortes que tiene en la orguillata de la selectora. pero no voy a tocar nada, porque asi funciona, si se agraba o se rompe entonces si.
Saludos Vuclaneros a todos. Estamos en Contacto.
Marcelo Orellano Kunz - PIlar (sfe)
marceloorellano
Usuario casual
 
 
Socio # 9249
Noviembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados