Ayuda para derribar mitos.

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Ayuda para derribar mitos.

Notapor mrmojodavid el Jue Dic 09, 2010 12:17 pm

Hola, acabo de anotarme en el foro.
No tengo una Kawasaki todavía.
Les cuento un poco lo que me pasa a ver si me aconsejan y desasnan respecto de la Vulcan.

Actualmente tengo una YBR 250 pero me encantan las custom.
El año que viene estaría cambiando la moto, si todo va bien, y tenía en mente una Honda Falcon o una Vulcan 500 (0 km).

Si bien la que mas me gusta (por lejos) es la Vulcan me preocupa el tema de por donde se puede y por donde no se puede andar. A mi no me interesa ir saltando pero si poder, por ejemplo, andar en ripio de ser necesario.
Es muy bajita la Vulcan? Que pasa con los baches y con las lomas de burro?

Otro tema es que la moto la guardo en un pasillo de 1 metro de ancho. Alguien la tiene en un lugar de estas características?

Desde ya, muchas gracias.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor dae el Jue Dic 09, 2010 12:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si te gustan las custom comprate la vulcan, que ademas es 10.000 veces mejor moto -a nivel manufactura- que un nx4 falcon. En esto no hay muchos grises, podes ir y comprarte otra moto porque "te dijeron.." o "supones que.." pero siempre te va quedar la astilla y es mejor sacarcela.

Por tema de baches o ripio, que nos queda a los que nos gustan las deportivas si vos te haces problema!

Bienvenido.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor supremaconfritas el Jue Dic 09, 2010 3:36 pm

Mira yo tengo la mía hace poco asique no tengo experiencia sobre la confiabilidad a largo plazo, pero te puedo dar mis impresiones. Con respecto al ripio te diría que le preguntes a "Gonzo", a veces escribe en este foro, el tenía una 500 e hizo un viaje por el sur y anduvo bastante por ripio. Pero bueno convengamos que una chopera es la segunda menos indicada para ripio despues de las motos de pista. Calculo que no será imposible usarla en ripio pero seguramente algun problema te dé porque la moto es pesada y sin embargo la rueda de adelante va liviana asique si no andas con cuidado capaz que se te escapa.
La moto en gral es de una calidad muy buena, se la nota muy sólida y fuerte. El motorcito es una obra de arte, tiene un rendimiento desproporcionado a su cilindrada ya que la moto se la siente rápida, explosiva y ágil de motor. En ruta le sigo el paso a mi amigo en su Harley sin ningún problema. Quisiera ver cuantos motores de 1/2 litro mueven con esa facilidad una moto de mas de 200 kg. Eso sí, es un motor que le gusta ir enroscado, si te gusta el "plo plo plo" de una Harley olvidate porque acá no lo tenes ni parecido.
La moto es baja, sí. El día que la traje del concesionario pegué abajo subiendola a casa y rompí el switch de seguridad de la muleta, quedó colgando de unos cables, nada que no se pudiera arreglar. Después volví a tocar abajo subiendo a la vereda por la rampa de lisiados. Tomé nota y dejé de subir la moto a cosas que no sean bien bajitas, antes de romper algo mas grave (esta moto tiene el carter mas abajo que los caños del cuadro, si tocas fuerte a lo mejor la cagás).

El tema del pasillo no se .. pero te digo que yo la guardo en el living de casa, pasa justo justo por la puerta pero una vez que le tomé la mano ya no me da problemas. Ahora un pasillo va a ser diferente porque no tenes lugar para maniobrar adentro (el clasico paso primero un puño y despues el otro).

Con respecto a baches y lomos nunca me hicieron tocar pero reconozco que yo los paso con mucho cuidado, lo que sí encuentro es que es una moto de cambios cortos por ende en ciudad con sus baches y transito se vuelve un poco tedioso estar cambiando marchas constantemente, sumado a que no tiene demasiado torque a bajas vueltas, el manejo no se disfruta tanto ahi. Pero cuando la sacás a la autopista, te dás cuenta que la moto estira las piernas porque encontró su habitat natural y manejarla es realmente un placer. Invita a salir a andar por más que no tengas a donde ir.

En resumen te la recomiendo, es una muy linda moto.

Saludos,
Juan
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor LUCKY13 el Jue Dic 09, 2010 7:38 pm desde Capital

Como andas, mira tengo un Vulcan 500 del 93, y mas alla de los temas de mantenimiento y desgastes propios del tiempo de la moto, no tuve problemas, no te puedo decir mucho de ripio porque anduve poco, pero tenes que ir con mucho cuidado...
Respecto del espacio te va a quedar medio justo me parece, sobre todo porque no podras ajustarla una vez adentro. yo la recomiendo ampliamente, mira te cuento que hace un tiempo me habia calentado con un falcon, fui a verla a la consecionaria y el vendedor vio el vulcan en la puerta y me dijo, flaco estas loco si la cambias por esta, esta es brasil y vos tenes Japo...!!!
por otro lado, porque no miras la er6n, (moto que me encanta) que sale parecido al vulcan y por ahi se ajusta mas a lo que precisas,
Ahh, adihero 100% al comentario de supremaconfritas
saludo
"Se vos no mas, que al mundo salvaras"
Imagen
LUCKY13
Usuario casual
 
 
Socio # 8727
Agosto 2010


40 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor fja el Sab Dic 11, 2010 1:56 am

hola yo tenia las mismas dudas antes de comprarme la vulcan 500 2009 ,antes tenia un klr 650 2008 y te puedo asegurar que si no pretendes hacer locuras puedes hacer todo lo que necesites igual que lo harias con la klr solo que un poco mas despacio.Yo la uso para andar por el campo,caminos de tierra,ripio y aun donde no hay caminos y me siento mas comodo y seguro que con la klr .Los lomos de burro ,los cordones de vereda no son ningun problema.Entre la falcon y la vulcan para lo que tu quieres hacer ni lo pienses,la vulcan siempre.Otra virtud que le encuentro a esta moto es su agilidad para andar entre el trafico,tiene un excelente torque a muy bajas rpm ,para que te des una idea puedo andar en sexta a 20 millas por hora y cuando muevo en en los semaforos paso de a dos cambios y tambien suelo bajar de a dos .Espero aberte ayudado,y quedo a tu disposicion.FRANCISCO.
fja
Usuario casual
 
 
Socio # 8663
Agosto 2010


42 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor mrmojodavid el Lun Dic 13, 2010 12:31 pm

Gracias por los comentarios!
Me sacaron las dudas que tenía.
Espero subirme a una Vulcan en breve.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor Camel el Lun Dic 13, 2010 11:29 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

mrmojodavid escribió:Gracias por los comentarios!
Me sacaron las dudas que tenía.
Espero subirme a una Vulcan en breve.


Esas son las PALABRAS de un futuro VMVA!!!!!
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor mrmojodavid el Mié Dic 15, 2010 11:21 am

VMVA?
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor mrmojodavid el Mié Dic 15, 2010 12:10 pm

Ya vi lo que significan las siglas ;)
Aunque conmigo usan otras (MDT)

Vuelvo a la pregunta anterior.
Alguien la guarda en un pasillo?

Al costado de casa tengo un pasillo techado que uso como garage para la moto. El pasillo es de 1 mt y la puerta de 0,80. No tengo que maniobrar ni nada. Solo pasar la moto por la puerta y dejarla ahi. Alguien la guarda en pasillo de esas características? Si tienen alguno... no hacen la prueba por mi :)

Lastima que no viene en negro la 500.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor Camel el Mié Dic 15, 2010 5:26 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Mira eh visto guardar motos mas grandes en pasillos.... Yo mi Vulcan la entro en casa medio de cote por la puerta de entrada.. y la saco tambien asi.. es solo cuestion de practica.... a lo sumo rayaras un poco la puerta las primeras veces :roll: :roll:
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor supremaconfritas el Mié Dic 15, 2010 6:26 pm

Yo creo que si la lográs entrar el mayor problema va a ser que la moto te va a taponar todo el pasillo. Pero si es en tu casa y no te importa, entonces listo.
Yo pensé que capaz era el pasillo de entrada a un edificio o algo así, que si dejas la moto los vecinos te linchan. Porque zona estás? alguno que esté cerca capaz que se copa y lleva la suya para ver si entra.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor mrmojodavid el Jue Dic 16, 2010 7:13 am

No importa que tape el pasillo. Este pasillo está al costado de la casa y lo uso de garage de bicicletas y motos.
Yo estoy en Florida, Vicente López, si algún VMVA quiere pasar a tomar una cervecita será bienvenido, como corresponde.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor supremaconfritas el Jue Dic 16, 2010 3:38 pm

mrmojodavid escribió:No importa que tape el pasillo. Este pasillo está al costado de la casa y lo uso de garage de bicicletas y motos.
Yo estoy en Florida, Vicente López, si algún VMVA quiere pasar a tomar una cervecita será bienvenido, como corresponde.



Jajá!!... "touché"... yo soy de san isidro y suelo andar por Florida porque mi amigo labura ahi sobre Malaver, asique parece que el candidato al final soy yo.
La mía es una 500 LTD si te sirve voy y vemos que onda. Si hay cerveza mejor!
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor mrmojodavid el Jue Dic 16, 2010 3:54 pm

Buenisimo!
Meto la cerveza en la heladera!
Que dias andas en lo de tu amigo y en que horarios?

Cual es la 500 LTD? Yo la que estoy mirando es la 2010.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: Ayuda para derribar mitos.

Notapor supremaconfritas el Jue Dic 16, 2010 5:46 pm

Esa misma, la 500 pasó a llamarse 500 LTD creo que en el 96, cuando cambiaron el modelo viejo por la línea nueva. O sea, decir ltd es lo mismo que decir "de linea nueva"
Mañana Viernes a la tarde voy para allá como te queda?
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados