Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor marcelux el Jue Nov 11, 2010 5:49 pm

Hola gente vulcanera, soy marcelo y quiero comprarme una vulcan 500 año 94/95 que este cuidada y muy buen estado. Si alguien me tira una data???. El problema es que yo estoy en Viedma, Rio Negro, tendría que ser de la zona como para que no se complique traerla.
Tengo algunas dudas entorno a la compra:
1) Hay varias de esos años que se venden (me fije en mercadolibre, demotores, etc), el tema es que no me cierra el kilometraje que tienen, o almenos dicen tener. Motos de 15 años y solo tienen 15, 20 o 30 mil kilometros, ¿como es posible?
2) Hasta cuanto es logico pagar una vulcan 500, año `95 por ej., que este inmaculada, teniendo encuenta que una 0 km 2009 esta 8800 dol o sea 35000 aprox??? En bahia blanca hay una que piden $ 27000, 95 modelo clasic (con rayos, otras diferencias), aparentemente en muy buen estado, para mi es cara. Si la tuvieran que comprar alguno de uds, hasta cuanto estarían dispuesto a desenbolsar???
3) Una vez que la tenga, es facil aprender a manejarla???. Mi experiencia en motos, fuera de una dadalt 50 cm3, solo se limita a una honda NX 150 y solo di una vuelta a la manzana.
Gracias por los datos que puedan llegar a aportarme.
Un saludo.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor eban66 el Vie Nov 12, 2010 12:57 pm desde Cordoba

Hola Marce..

1-devén ser millas en ves de kilómetros, la vulcan marca en millas...por lo menos la mia..que es 93

2-si esta embalsamada, y es un chiche impecable y tiene pocas millas, puede que valga los 27, pero hay que ver si realmente lo esta, las 93, 94, 95 que yo he visto publicada están en 20, 21mil pesos...mas de eso tampoco pagaría, la miá tiene algunos detalles estético por eso la vendo en 18500. y es 93...pero esta lejos, soy de Cba..

3-No es difícil manejara, pero, no es una moto, por ejemplo para manejar en ciudad, si no tenes experiencia, es pesada y te aconsejaría que primero la manejes en lugares mas abiertos y aprendas a maniobrar con ella, de todos modo no es una moto de ciudad si no de ruta, igual sumo respeto, porque le tocas el acelerador y te tira para atrás, tiene mucha reacción mas de la que cualquiera esperaría., no es para subestimar el motor 500.

Éxitos con la búsqueda
Eban - Esteban y La Vulcan de Cordoba - Mendiolaza - ex Sahara NX350 http://www.ruteandoenmoto.blogspot.com
Imagen
eban66
Usuario casual
 
 
Socio # 6198
Agosto 2009


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor Camel el Vie Nov 12, 2010 7:39 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Marce..
ante nada te comento que la vulcan 500 es una moto mas que interesante y polivalente , con un motor bicilindrico de bastante potencia. Lo cual a mi criterio no es una moto para alguien que no sabe manejar.. pero como vos decis algo de experiencia tenes y si sos muy cuidadoso y vas muy de a poco tomandole la mano no deberias tener mayores problemas.
En cuanto a las millas ( como te dice Eban los vulcan marcan todos en millas) si hay varias que pueden llegar a tener tan poco millaje.. pero debes tener mucho cuidado para darte cuanta que es cierto ya que son motos de mas de 15 años con varios dueños ( la mayoria ) seguramente alguno la andubo sin tripa o bajo millaje. Precio 27 me parece extremadamente mucho ya que yo hace 1 mes compre la mejor ( por lo menos es lo que creo y consideramos varios de las que la conocen) y estaba publicada en Mercado en 23.500 ... Y yo no conozco vulcan en mejor estado. Mi opinion es siempre que compres algo para no tener dolores de cabeza ya que estas motos tiene repustos caros y mantenimiento alto ( aunque uno siempre va a renegar un poco con nuestras hermosas maquinas). Pone la cabeza en el freezer y empeza a mirar y mirar muchas motos antes de decidirte cual comprar , y no mires mucho el precio.. mira mas que nada el estado de la moto.
Saludos
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor PeladoVulcan!!! el Vie Nov 12, 2010 10:32 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Compraste la mejor?????
Camel...yo la cuidaba mucho, pero no es para tanto jajajaja
Marce..tiene razon Camel, es preferible pagarla un pesito mas pero que este completa.
Descarta de plano esas Vulcan que le hacen la reforma de correa a cadena.
Pensa que cuando la quieras vender, cuanto mas original este, mejor plata le vas a sacar.
Y no compres de calenton....anda, miralas, sacale fotos y ponelas aca asi las vemos todos y te podemos asesorar.
Mira que algo insignificante para vos, puede que sea importante.
No tengas verguenza y pregunta, por mas pelotudes que te parezca.
Abrazo!!
......larga vida al KawaClub!!!!...
PeladoVulcan!!!
Usuario
 
 
Socio # 4971
Febrero 2009


1684 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor SergioLp el Sab Nov 13, 2010 7:22 am

Bueno, creo que llegue tarde a la vulcan del pelado.
Marce, yo tambien ando buscando lo mismo que vos, tambien vivo en el interior y se me hace dificil decidir a la distancia.
Mucha suerte con la busqueda y si despues que compre Marce, aparece alguna tratada con mucho cariño, porfa avisen que tengo ganas de pasarme a la vulcan
un abrazo para todos
sergio
SergioLp
Usuario casual
 
 
Socio # 9289
Noviembre 2010


22 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor spiderman el Sab Nov 13, 2010 1:34 pm

Amigo, yo tengo una 93 que pague U$S 6000 la moto estaba impecable. Para ser realistas con 30.000 millas ninguna esta impecable, yo le hice la distribucion, la cadena maestra y la del bendix. Tambien retapice el asiento con antideslizante, le cambie las pastillas y la rueda trasera. Recien le agregue una depalera a medida y asi y todo tiene algunospequeños detallles en el tanque.
Es muy personal la desicion, las nueva NO son la misma moto y jamas cambiaria mi Vilcan por una nueva.
Te dejo fotos de la moto y de la nueva pedalera por separado ya que no tengo fotos nuevas.
En total gaste unos U$S 7000.- aprox pero los resultados estan a la vista y donde no se puede ver.
Un abrazo y espero que te sirva de referencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
spiderman
Usuario casual
 
 
Socio # 8833
Agosto 2010


36 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor SergioLp el Dom Nov 14, 2010 10:36 am

Ando en la misma duda, Spiderman, que es lo que preferis de la linea vieja respecto a la nueva. ?? estetica ? calidad??
muchas gracias por tu opinion
Sergio
SergioLp
Usuario casual
 
 
Socio # 9289
Noviembre 2010


22 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor cristosauche el Dom Nov 14, 2010 4:18 pm

Estetica y caballaje creo que son los dos beneficios de nuestras viejitas, el tema de calidad si bien la calidad deberia ser la misma no se compara el estado de las piezas de una moto nueva a una usada, asi diga 300kms el cuentakilometros, es usada y no sabes como le an hecho los 300 kms, ahora si tuviera los $$ para una nueva en este momento dudaria si comprarme la okm con rallos y un asiento no muy lindo ni comodo a mi parecer o una usadita en excelente estado con mas HP y mas bella por donde la mires, yo me quedo con la viejita siempre y cuando este en optimas condiciones.

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor marcelux el Dom Nov 14, 2010 8:09 pm

Antes que nada quiero agradecer la onda y los aportes de todos los que escribieron. Que saco como conclusión? que tal vez lo mejor sea en mi caso primero comprarme una chinita chopera como para hacer escuela, tipo mondial HD254a por ej., que tiene menos potencia y peso, y luego de un tiempo y cuando aprenda a manejar bien, si saltar a una vulcan 500, teniendo en cuenta los consejos que me dieron, obviamente. Tal vez para entonces camel o spiderman quieran vender la suya!!! :D . Un saludo cordial a todos.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor spiderman el Dom Nov 14, 2010 8:28 pm

SergioLp escribió:Ando en la misma duda, Spiderman, que es lo que preferis de la linea vieja respecto a la nueva. ?? estetica ? calidad??
muchas gracias por tu opinion
Sergio

Mira, a mi me gusta mucho mas la estetica de la linea vieja, la correa en vez de la cadena y aunque me puteen las motos antes se hacien de otros materiales. Quizas en una moto de pista que buscas prestaciones sean mejores las nuevas en una moto confiable de paseo con hay como las de antes.
Yo cambie varios repuestos originales por originales y no van a durar 20 años, mira el cuero de los asientos e imaginate el resto.
Un abrazo y compra lo que mas te guste.
Son muy buenas motos las dos.
spiderman
Usuario casual
 
 
Socio # 8833
Agosto 2010


36 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor monaso1 el Dom Nov 14, 2010 10:41 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Yo tube la vieja y ahora tengo la linea nueva..
Si me prguntan cual prefiero .. no se ... Las dos tienen su pro y sus contras y en realidad me gustan las 2.
Por un lado la correa es algo maravilloso , no tiene mantenimiento, te queda la llanta siempre limpia, cubierta sin camara es mejor y mas confiable; la linea nueva me resulta mas comodo que tiene el manubrio mas bajo , no me quedan doliendo los hombros en viajes largos, tiene mayor autonomia y el cuadro es mucho mas fuerte y firme eso se nota en el andar y al doblar en ruta.
La estetica es algo personal de cada uno.
Saludos!!
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor eban66 el Lun Nov 15, 2010 12:52 pm desde Cordoba

Muy linda Spiderman, realmente se la ve impecable...

Yo hasta ahora no me sentado y viajado en una moto con un asiento mas cómodo que la vulcan, realmente al modelo nuevo no lo he probado, pero, no parece tener la misma comodidad ni cerca... y la potencia de la viejita, ni hablar...lo unico malo para mi es la capacidad del tanque...pero es una muy buena moto.

y si Marce..creo que lo mejor seria la HD250, anda muy bien, he escuchado muy buenas criticas de esa moto...una ves que le agarres el gustito y la practica te pasas a la vulcan...éxitos con eso.
Eban - Esteban y La Vulcan de Cordoba - Mendiolaza - ex Sahara NX350 http://www.ruteandoenmoto.blogspot.com
Imagen
eban66
Usuario casual
 
 
Socio # 6198
Agosto 2009


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor freakthunder el Mar Nov 16, 2010 7:34 pm

Marce, hacemos lo siguiente.... y antes de comprarte una chinoneta por dió!, que cada vez están más caras y tienen mayor pérdida en la reventa!!! venite a bs as, mirás algunas de las vulcan que andan a la venta por acá y son muchas, si querés tengo un mecánico que se dedica a estas motos que puede acompañarte para probarla, después la mandás como encomienda. Si no me equivoco debe estar alrededor de 1000 pesos por encomienda, si te parece la idea puedo comenzar a contactarme con empresas que hagan el envío. El tema de los papeles es una gilada, al firmarlos en el registro se pide que envien la documentación al registro que corresponda en viedma.
Es mas, puedo averiguarte algún hotelito decente en el centro... valen unos 150 pesos aprox.

Después pagás un café y ya está!
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor SergioLp el Mié Nov 17, 2010 9:36 pm

Spiderman, que linda que esta tu vulcan !!
Te felicito por la compra, y la verdad que me gustaria poder encontrar una moto asi, con una estetica bien cuidada y que este en un buen estado mecanicamente.-
Muchachos si ven algo parecido avidsen !!
muchas gracias
sergio (La Pampa)
SergioLp
Usuario casual
 
 
Socio # 9289
Noviembre 2010


22 mensajes

Re: Quiero comprar una vulcan 500 94/95

Notapor marcelux el Dom Nov 21, 2010 12:48 pm

freakthunder te comento que si compro una chinoneta va a ser usada, es solo para agarrarle la mano al manejo, para que luego cuando la venda no pierda tanta planta.
Igualmente si Dios quiere talvez tenga mi vulcan 500. La semana pasada pase por un taller de motos, aca en Viedma, para ver si encontraba alguna china usada, y a que no saben que??? Siii, habia una vulcan 500 afuera, ahi nomas me le fui al humo, para tocarla, verla de cerca, no aguante y tambien me senté. Impresionante!!! El mecanico me adelanto que el dueño no la vende. Le pedí los datos y fui a verlo y le pregunté al tipo si la vendía y no me dió un no, sino un tal vez, porque se compro unos cuatriciclos. Tengo que pasar esta semana para que me de una respuesta definitiva, y me diga si la vende y cuanto pide. La moto se ve muy buena, es modelo 95 con un poco mas de 11100 millas, el dueño es un tipo de unos 55 años y la tuvo mucho tiempo en garage, sin usarla, la compro en el 98. Tiene correa, vi que no le transpira aceite, por lo que vi el tanque esta repintado. El tipo me lo confirmo, fue por una caida que tuvo el hijo, se le habia cruzado un camion y para no chocarlo se tiro y derrapo en el piso con la moto. Si puedo esta semana le saco foto y las subo para que me den su opinión de esta Vulcan. Un saludo a todos.
PD: si la compro, despues veré como hago para aprender a manejarla, lo importante es tenerla primero, o no?? . :D ::C

Marcelo.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados