Valvula destrozo piston

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Valvula destrozo piston

Notapor cristosauche el Mié Jul 28, 2010 11:03 pm

Bueno es ya la segunda ves!! si es la segunda ves y en el mismo pisto...
Que problema puede llegar a tener mi vulcan que he cambiado las 8 valvulas he rectificado 3 asientos de valvulas la ves anterior, rectifique camisa, cambie pistones y aros, la ves anterior al parecer fue una valvula de escape que se corto por fatiga moto mod. 93 expiro la valvula de escape y cago fuego piston aro... etc... hoy me paso lo mismo en UNQUILLO!!! a diferencia que esta ves fue una valvula de admision, que puede estar pasandole? alguno tiene o tuvo problemas con las valvulas de la vulcan 500 EX?? debo aclarar que cuando paso la ves anterior tome el recaudo de cambiar las 8 valvulas por valvulas japon, no originales por una cueston economica, ni da para gastar $180 en una valvula cuando una japon buena sale $60 y la chota o de menor calidad cuesta $30, osea compre lo mejorcito saliendo de lo original por cuestiones economicas obvio.
me tiene desconcertado el motor esta bien armado todo gira como deberia pero al parecer algo esta pasando que se mastica las valvulas, no venia ni rapido ni a muchas vueltas, venia tranquilo a 100 km/h aproximadamente, nada de exigirla ni nada como para que se mastique una valvula de admincion.

Alguna ayuda?' algun vulcanero con este mismo problema? se agradece
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor juangpz el Mié Jul 28, 2010 11:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

cristosauche escribió:
debo aclarar que cuando paso la ves anterior tome el recaudo de cambiar las 8 valvulas por valvulas japon, no originales por una cueston economica, ni da para gastar $180 en una valvula cuando una japon buena sale $60 y la chota o de menor calidad cuesta $30, osea compre lo mejorcito saliendo de lo original por cuestiones economicas obvio.


Te lo contestaste vos solo, ahorraste en válvulas y ahora tenes que volver a hacer el laburo.
Ponele originales y olvidate.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor Cesar el Jue Jul 29, 2010 11:10 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el piston salio roto o fundido?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valvula destrozo piston

Notapor cristosauche el Jue Jul 29, 2010 8:38 pm

a ver como explicar lo que susedio... ::pe el piston salio roto, la parte de arriba agujereada con una hendidura de 1 x 2 cm ::go , la valvula de admicion descabezada ::N , por suerte la rotura fue tal que llegue a hacer 7 kms hasta una YPF donde pude llamar la grua :) , todo esto con un solo piston, me paso en UNQUILLO, por suerte el piston sano llego y funciono sin problemas, por lo que descarto que la cadena se alla salido de punto y la otra buena noticia es que no se rallo la camisa :D .
Lo extraño es que fue el mismo cilindro que la otra vez :evil: , hace 3 meces que lo rompi de igual manera, solo que en esa ocasion fue la valvula de escape :evil: y cambie pistones y rectifique camisa, me parece que estan cagados los resortes de valvulas ::go , no es por desmerecer la respuesta de juangpz, pero las valvulas que compre eran de las alternativas las mas caras o mejores que consegui ::pe y por mas basura que sean las valvulas no creo que duren 300 kms todo esto hacendando los pistones y aros con un regimen bastante tranquilo ::M , con lo cual me inclino a pensar que son los resortes de las valvulas, luego los llevo a probar, alguno sabe cuantos kilos tienen que tener los mismos?? ::ay

gracias
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor javier troiano el Jue Jul 29, 2010 10:00 pm desde Santa Fe, Argentina

Justamente en eso no hay que mezquinar, si no es la original se cortan, que lastima q tu mecanico no te insistio con que sean originales.
Imagen
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valvula destrozo piston

Notapor juangpz el Jue Jul 29, 2010 10:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No por nada me dicen jodido, pero yo desconfio hasta de mi sombra... ¿Te habrá cambiado las valvulas? Conozco cada caso que por eso si no toco yo mi moto no la toca nadie.
Y con respecto a las válvulas por mas buenas que sean no son originales, se estiran o deforman. No por nada una sale $60 y la otra U$S 50, alguna diferencia de materiales debe tener ¿no?
Los resortes para probarlos se mide su altura. En el manual taller te dice la altura minima permitida, pero no sé si deben ser mucho mas baratos que una válvula.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor cristosauche el Vie Jul 30, 2010 7:14 am

Por el mecanico no hay problema, al flaco lo conozco hace 15 años aunque igual ahora la desarme en casa y le pienso poner las valvulas viejas y comprar originales osea las que faltan, ya desconfio de las valvulas nuevas, de las viejas y hasta de mi madre jaja
igual estoy viendo por aqui si me venden unas usadas, prefiero usadas original a nueva trucha, lo que me llama la atencion es que la tapa ya poseia tiene valvulasos, como si la moto fuera de hacer este tipo de cosas, la tapa ya estaba esta toda marcacada desde el primer dia que la desarme, los pistones tambien tenian marcas de valvulasos, lo cual me da a pensar que la moto es de hacer este tipo de cosas.
Por eso pregunto, la vulcan 500 EX es de pegar valvulasos? o esto solo le pasa a mi moto?
Por las dudas estoy viendo de comprar una tapa usada con sus valvulas y resortes, pero me llamo mucho la atencion el tema de que este defecto parece ser caso comun en mi moto.
ya contare como me fue mas adelante, por ahora el sabado me dicen el precio de la tapa, valvulas y resortes cuando me pase el precio vere que hago con la misma

gracias por todo
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor cbrider el Vie Jul 30, 2010 11:01 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió: Te lo contestaste vos solo, ahorraste en válvulas y ahora tenes que volver a hacer el laburo.
Ponele originales y olvidate.


Juan te dijo todo... por pijotear en repuestos ahi tenes el resultado. Los de la bolsita que dicen "KAWASAKI" son los únicos que sirven cuando se trata de adentro del motor.
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valvula destrozo piston

Notapor cristosauche el Vie Jul 30, 2010 6:14 pm

cbrider escribió:Juan te dijo todo... por pijotear en repuestos ahi tenes el resultado. Los de la bolsita que dicen "KAWASAKI" son los únicos que sirven cuando se trata de adentro del motor.



me encanto para la firma, ahora corrijo el estado de mi firma jaja
que bajon, pero bueno lo tomo bien ya que me apacionan las motocicletas tanto andarlas como arreglaras, asi que el problema es la bolsita :P

estoy viendo si consigo una tapa usada con las 8 valvulas usadas, realmente gastar $1500 en valvulas me da mucha bronca siendo que reparar la tapa me sale 500 con piston incluido piston de KLR :lol: no se crean que voy a poner piston de vulcan jajaja
gracias por sus aportes, los mantendre al tanto y me pasare por aqui a ver las cosas que me dicen con los repuestos basura que sigo poniendo, pero $1500 en valvulas... demaciado!!! aunque no es mucho si funciona, en retrospectiva conviene :oops:
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor cbrider el Vie Jul 30, 2010 7:24 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jaja que bueno que te lo tomés con humor, es la mejor manera de tomarse las cosas...

Mira yo restauré mi GPZ 550 y pasé por ese tema de los repuestos... y si, compré todo en "bolsitas kawasakI" y asi quedo, de 10 :wink:
Lo que hice con la tapa, me hice traer una completa de Canadá, con menos de 30.000km pero con todas las valvulas originales y hasta las pastillas en la medida de fabrica, me salió con envio $140 dolares, y cada valvula sola vale alrededor de $40 verdes...
Asi que fijate, si tenes algun conocido que traiga cosas de afuera (aca en el foro hay mas de uno), traete una tapa entera que esté buena y te olvidas de los problemas.
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valvula destrozo piston

Notapor cristosauche el Vie Jul 30, 2010 7:59 pm

mmm... compro tapa Vulcan 500 EX mod 93, ya me voy al compra y venta a ver que hay por ahi, si tengo esa suerte y me traen una, pero bueno voy a ver que encuentro, mañana me muestran una tapa entera de una chacarita con valvulas sin balancines, si todo esta en orden voy a terminar comprando esa depende de los precios que me tire obvio, el problema que a la mia no le tengo ya confianza, si cambio valvulas seguro que se me rompen las guias, por cierto una guia de valvulas palmo con lo que no quiero saber mas nada de esa tapa, si esta en optimas condiciones la tapa que me muestran mañana arreglo con el chaval y listo a otro tema, vamos con usado pero todo original, sino vere de postear en el foro o de reparar la mia, aunque la verdad no tengo ganas de ponerme a repararla no porque este muy rota sino que le he perdido la confianza.

Gracias por la onda y mañana me decido de compar una por chacarita, el domingo me decido por comprar una como dices de yankiandia y el lunes seguramente terminare optando por reparar la que tengo ya que los arboles de leva los rectifique quedaron sobremedida pero me costo bastante como para cambiar de tapa en estos momentos, todo un bajon, mejor me voy sino si me lo voy a romar con bronca, voy por una soda... jaja

nos vemos
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor juangpz el Vie Jul 30, 2010 10:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Las marcas que decis tenia la tapa ¿no abrá sido por la rotura anterior? que se haya estado rompiendo y por eso apareció toda marcada? La otra ¿Y si no fué la válvula? fué por ejemplo que se hayan salido las trabas de la cabeza de la valvula y por eso quedó abajo e impactó con el pistón? La verdad si no le tenes fé lo mejor es cambiarla, esperemos que consigas algo bueno y original así no renegas más. mantenenos informados. Suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor cristosauche el Sab Jul 31, 2010 12:05 am

juangpz escribió:Las marcas que decis tenia la tapa ¿no abrá sido por la rotura anterior? que se haya estado rompiendo y por eso apareció toda marcada? La otra ¿Y si no fué la válvula? fué por ejemplo que se hayan salido las trabas de la cabeza de la valvula y por eso quedó abajo e impactó con el pistón? La verdad si no le tenes fé lo mejor es cambiarla, esperemos que consigas algo bueno y original así no renegas más. mantenenos informados. Suerte.


La rotura anterior fue reparada, la tapa rellenada y como si fuera poco cambie hacientos de 3 valvulas, pero a lo mejor quedaron sentidas las guias.
Los pistones y la misma tapa posee varias marcas de valvulasos anteriores a los mios por lo que al parecer este motor tiene algun tipo de problema con las valvulas, igual yo cambie los dos pistones y rectifique cilindro cuando abri motor con el primer valvulazo, ahora voy a probar poniendo el piston viejo con los aros que saco del piston roto ::pe luego cambiare piston cuando vea que esta todo bien.
Fue la valvula no fueron las trabas ya que saque todas las trabas al desarmar, el problema fue una valvula de escape se descabezo, pence que era la de admicion pero no, es la de escape descabezada totalmente, es mas la parte que faltaba hoy la rescate al desarmar debajo para limpiar toda la viruta del piston, fue la misma valvula que la ves anterior por lo cual o es la guia que esta mal parida o son los resortes de las valvulas, lamentablemente como te conte ya no le tengo fe a la tapa, si puedo cambio valvula resorte y si llego tambien tapa, espero me de el presupuesto para repararla tanto y tan seguido :(

Pero para redondear, fue la valvula de escape la misma que la ves anterior, como cosa extraña las del otro cilindros al desarmar me costo sacarlas, ahi te doy la razon material de mierda con 300 km ya se deformaron y me costo sacarlas, pero al menos ese cilindro esta en perfectas condiciones si puedo meto valvula original ahi tambien, es mas le voy a poner las viejas aunque gastadas confio mas en ellas que al menos no se an deformado con el pasar de los años y el uso.

gracias por todo
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor juangpz el Sab Jul 31, 2010 11:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Dale, suerte con la reparacion y mantenenos informados.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Valvula destrozo piston

Notapor alevulcan el Mar Ago 24, 2010 6:00 pm desde ituzaingo

no se crean que todo lo original viene bueno, yo comprè en el 97 una vulcan 500 de cero, y al año, yendo camino a còrdoba se me descabezò una valvula. se comiò un pedazo y es el dìa de hoy que no sè a donde fuè a parar el pedazo que se desprendiò. no tocò pistòn ni rayò camisa. (despuès pongo foto de la valvula)
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado