se rompen
180 mil km sin abrir el motor
aceite ... sale mas caro
$ 48 el litro vs Yamalube 4T aprox $ 120 el litro... (al cambio de hoy)
podes usar un aceite para motores diesel, un motul 3000 o alguna otra mierda si sos muy pijotero y gastas 2 $ en hacer el cambio de aceite, mas un filtro de aceite de fiat...
los accesorios que te venden
se le dice personalizar, asi cuando vas a algun lado, no hay 5 tipos con una moto igual a la tuya y tengas que andar mirando el numero de cuadro y motor para saber en cual viniste...
que los tenés que poner porque los que traen son una basura.
por lo menos no traen plastico "cromado" atornillado para hacerla parecer mas grandes (te estoy mirando a vos, Mxxxxxer 800 con tu toma de aire falsa, a vos, otro modelo que no me acuerdo que trae toma de aire falsa de plastico y resulta que adentro tiene cablerio choto, etc)
no pego fotos del plastico atornillado cromado de "otras" custom para no ofender a nadie, pero estuve viendo justo hoy cierta 1100 que esta tirada en el taller de un amigo, que tiene todos los plastiquitos "cromados" despintados... vamos a ver si le damos una muerte digna y la pasamos por arriba con un camion
la pagás de 10 a 15 mil dolares mas que una japonesa
USD 11,000 0km en 2004, que moto japonesa habia de 900 cc custom por la cual me pagaran a mi 4000 USD para llevarmela? que lastima que no me entere...
tienen problemas mecanicos?
cero drama, si eventualmente se llegara a romper algo (me toco el huevo izq), lo podes arreglar en tu garage
consumo
la 1200 con el motor perreado gasta un litro cada 16 km aprox en ruta a 140
dale, no jodan con el consumo, te vas a comprar una moto y vas a andar pijoteando con la nafta? comprate una zanella 50 usada...
jodido conseguir algunos repuestos
se consigue todo, desde un o-ring al motor entero o lo que se te ocurra, de todos los años y modelos, desde que inauguro la fabrica (100 años atras) a la fecha
podes conseguir original tanto un piston de un panhead del año del culo como un motor entero 0km sin drama, e incluso los repuestos de modelos raros como los XR 750 de dirt track figuran en el catalogo 2011... me gustaria saber donde puedo comprar la bobina nueva original del KZ 440 para un amigo...
no tiene radiador
una cosa menos que se rompa, y que luzca como una patada en los huevos en el frente de la moto
nunca viste a un amigo cambiar la bomba de agua de un shadow 1100? yo si... no es nada lindo, tenes que desarmar media moto, incluso tuvo que bajar el motor...
esperar 3 horas para que el motor se enfrie
si no le das un beso al motor no te podes alejar de la moto?
ir y volver con el mismo aceite
haces viajes de mas de 8000 km de un tiron que le cambias el aceite en viaje?
repuestos caros dificiles de conseguir rapido
cuanto tardas en llamar al consecionario? tienen todo ahi mismo, no tenes que esperar nada, te lo mandan por encomienda a tu casa si tenes mucha paja de ir a buscarlo...
pediles un o-ring especifico lo tienen, una junta la tienen
ademas, si sabes a donde ir, hay por lo menos 10 locales en capital, cordoba,mendoza, rosario que tienen repuestos o los traen
e infinidad de catalogos fuera de harley con accesorios y repuestos (custom chrome, arlen ness, etc etc etc)
y siempre te queda comprar por internet
servicio tecnico en un solo lugar
depende de cuantos garages tengas, todo lo q hay en la moto lo podes tocar vos, o un mecanico cuarto pelo, aca no hay cosas complicadas, y tambien hay muchos talleres solo de harley en capital, GBA norte y sur, mendoza, cordoba, rosario, tenes que saber donde estan nomas...
a ver, costo de mantenimiento:
unos 300 $ (PESOS) para hacer cambio de aceite, lo haces en tu garage con 3 herramientas y una palangana... eso usando repuestos oficiales, si sos muy pero muy tacaño, podes usar un motul 3000 y un filtro de aceite de fiat y gastas dos pesos con 50
cambiar ruedas por 2 metzeler, unos 1200 $, te duran unos 20 a 30 mil km si no pesas 200 kg...
la bateria? bien, 7 años y todavia anda, sera que no es china
pastillas de freno, $120 c-u (EBC), te duran por lo menos 50 mil km
despues no necesitas cambiar cadena ni piñon ni corona, no hay que engrasar nada (salvo el tornillito de la patita cada dos millones de años), ni tocar las valvulas, el filtro de aire es lavable (dos gotitas de detergente y agua tibia y listo), etc
gasto mas plata y tiempo manteniendo la motomel que las 2 harleys...
no, no compre la Harley
llegue tarde! despues de esta propaganda, pensaba venderte alguna de las mias y comprarme una honda pop para sentir la incomparable sensacion de tener una honda jaja