vulcan 500 o 750?

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

vulcan 500 o 750?

Notapor misterku el Dom Nov 15, 2009 5:47 am desde cap. fed

Buenas, los molesto para consultarlos por una duda que tengo, Quiero volver a tener una vulcan y no me decido por la 500 o la 750, tuve una vulcan 500 año 93. la tuve por 8 años y me dio muchas satisfacciones, asi que conozco lo que son. UNA NAVE!!!. Las 750 me encantan pero me da cosa lo que leo de que son talleristas, que cuestan arrancar en caliente, que en los talleres te matan por la forma del motor, ojo lei algunos post de aca y se que hay cosas que son "mitos", Pero me gustaria que me digan los pro y contras de estas 2 motos, en especial de la 750(consumo, potencia, etc)una ya la conozco, la otra me gusta mas pero no la conozco....... Perdon por lo largo pero es que quiero tenerla ya y no me decido. Gracias!
misterku
Usuario casual
 
 
Socio # 1389
Julio 2007


22 mensajes

Notapor diega el Dom Nov 15, 2009 8:58 am desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

hola, mira no se mucho de la 750 pero si se que la 500 es inmejorable, el motor es perfecto, y hasta no se si anda mas que la 750, un abrazo.
diega
Usuario
 
 
Socio # 5961
Junio 2009


1352 mensajes

Notapor facundo el Lun Nov 16, 2009 6:43 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Me encantas las dos tanto la 500 como la 750, no e tenido Vulcan pero si LTD 454 y 750, para mi la 500 es una moto ideal tanto en consumo como en potencia, espero encuentres lo que buscas y puedas disfrutarla al maximo, saludos.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/27/ipd2.jpg/][img]http://img27.imageshack.us/img27/240/ipd2.jpg[/img


EL CUFA
facundo
Usuario
 
 
Socio # 4110
Octubre 2008


1255 mensajes

Notapor Pablo~ el Lun Nov 16, 2009 9:05 am

Si vas a andar muchos pero muchos km, la 500 tiene un motor super probado, muchos modelos vinieron con ese motor, los repuestos se consiguen facilmente e inclusive se consigue algo usado o algo alternativo en caso que no consigas original rapidamente.
Te permite acceder a accesorios de todo tipo en cualquier esquina, hay muchas.
El consumo es muy aceptable, tiene una relación potencia-peso-consumo excelente.

La 750 no tuve oportunidad de andar, un amigo tuvo una un corto tiempo, me imagino que es un maquinón, estéticamente me encanta y se la miraba con una envidia sana, ya que en ese momento costaba el doble que la mia, algo inaccesible a mi bolsillo entonces.
La vendió porque le quedaba pesada (él es chiquito), también se quejó del consumo, pero ni recuerdo los números. No me importaría pagar un par de litros más por andar en esa belleza.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FORTETE el Lun Nov 16, 2009 6:27 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Un conocido tuvo la vulcan 750 y era tallerista, tengo solo esa experiencia, tomalo con pinza, de la 500 nada que decir.... un fierro.
El problema de los que tienen mucho es que quieren mas, la ambicion materialista los domina.
FORTETE
Usuario
 
 
Socio # 3302
Agosto 2008


1867 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor edward2a el Mar Nov 17, 2009 11:24 pm desde Argentina

Holas, yo tengo un 454 y es practicamente el mismo motor que la 500. Solo que tiene 50cc y 15 CABALLOS MENOS!!!... en fin... palabra de mucha gente que me llego, 454/vulcan 500 caño, gauchita, fiel, larga vida. Vulcan 750 = problema, vivir de taller y con el juego completo de herramientas en la mochila.
Suerte. Salu2.
Aquel que tiene imaginacion pero carece de conocimientos, tiene alas pero no pies.
edward2a
Usuario casual
 
 
Socio # 6768
Octubre 2009


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pechu el Mié Nov 18, 2009 6:56 am desde Wheelwright. Santa Fe

dieyga escribió:hola, mira no se mucho de la 750 pero si se que la 500 es inmejorable, el motor es perfecto, y hasta no se si anda mas que la 750, un abrazo.


Vamos a tener que hacer una tiradita :twisted: :lol:

Misterku, con respecto a lo del taller, es como cualquier moto que tiene un uso. Lo importante es quien te la agarra (me refiero al mecánico) ya que hay algunos a los que habría que cortarle las manos para que no hagan daño. Lo del arranque en caliente tiene solución y hay mucha info acá en el foro. El único inconveniente que le veo es que para hacer algunas reparaciones del motor, si o si tenes que bajarlo.
Por lo demás, es una moto espectacular, tiene potencia es serena para andar y haces ruta sin darte cuenta y si vas acompañado es más cómoda para el acompañante. El consumo es normal si está bien de carburación como todas, a más velocidad más consumo pero a 110 120 km/h 6 lts/100

Si te gusta y está buena avanti
Los años pasan volando, la vida en moto.
Pechu
Usuario
 
 
Socio # 835
Marzo 2007


1737 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mié Nov 18, 2009 10:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pechu escribió:
dieyga escribió:hola, mira no se mucho de la 750 pero si se que la 500 es inmejorable, el motor es perfecto, y hasta no se si anda mas que la 750, un abrazo.


Vamos a tener que hacer una tiradita :twisted: :lol:

Misterku, con respecto a lo del taller, es como cualquier moto que tiene un uso. Lo importante es quien te la agarra (me refiero al mecánico) ya que hay algunos a los que habría que cortarle las manos para que no hagan daño. Lo del arranque en caliente tiene solución y hay mucha info acá en el foro. El único inconveniente que le veo es que para hacer algunas reparaciones del motor, si o si tenes que bajarlo.
Por lo demás, es una moto espectacular, tiene potencia es serena para andar y haces ruta sin darte cuenta y si vas acompañado es más cómoda para el acompañante. El consumo es normal si está bien de carburación como todas, a más velocidad más consumo pero a 110 120 km/h 6 lts/100

Si te gusta y está buena avanti


Eso sí, no le toques la instalacion electrica !!! :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Chicho el Mié Nov 18, 2009 8:35 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Pechu escribió:
dieyga escribió:hola, mira no se mucho de la 750 pero si se que la 500 es inmejorable, el motor es perfecto, y hasta no se si anda mas que la 750, un abrazo.


Pechu querido ! como estas ...

Decime , que velocidad tiene la Vulcan 500 , es decir velocidad cruzero y velocidad final , chas gracias .

Chicho.
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo Vulcan el Mié Nov 18, 2009 8:53 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Un 750 bien puestito contra un 500 bien puestito, el 750 anda mas de arriba. El 500 por ahí va mejor de abajo.

El 750 es mas moto, cardanica, muy completo el instrumental, excelente amortiguación. Las contras son: encontrar una que esté buena, la ciclística no me gusta para nada, pesadísima, regular válvulas incomodísimo, tocar el volante mágnetico significa bajar el motor, poca autonomía , que no tengas que cambiar la cadenas de distribución, porque son 4… :cry:
En fin me quedaría con el 500, mucho mas sencillo casi con las mismas prestaciones. Tuve 2 y me dió muchas satisfacciones, ahora si queres un moton, buscate un VN 800 jejeje

 Indian se suma al post de Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Héctor R RODRIGUEZ el Dom Nov 22, 2009 8:24 am

Hola amigos, he tenido una Vulcan 750 modelo 98, rodada en el 2004, la compre con 100 millas reales y me resultó muy pesada. Andaba muy fuerte. Siempre y cuando sea nueva no se gasta dinero de reparaciones, pero me comentó un mecánico de mucha confianza que tienen problemas de cadenas de distribución (son cuatro), hablo por bca de ganza y al fín la tube que vender porque mi fisico no la aguantaba de pesada. En la actualidad soy poseedor de una 500 modelo 2009 con 5000 millas y estoya más que sorprendido el andar que tiene. Ni punto de comparación co los modelos más viejos. Es un fenomeno y tiene apenas unos kilometros denos de velocidad final que la 750. Saludos de hector ruben.
Héctor R RODRIGUEZ
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6877
Noviembre 2009


9 mensajes

Notapor misterku el Mar Nov 24, 2009 5:25 am desde cap. fed

Gracias por los comentarios, eran el empujon que necesitaba. Ya estoy en busca de un Vulcan 500, vi algunas y estamos en tratativas. Viendolas me acuerdo de la que tenia que estaba impecable, con motor hecho a nuevo y me agarra un arrepentimiento por haberla vendido, pero bueno, Va a haber revancha!!!. Cuando la tenga la presentare como corresponde y daremos unas vueltas por las rutas!
misterku
Usuario casual
 
 
Socio # 1389
Julio 2007


22 mensajes

Notapor FABIAN RAMIL el Mar Nov 24, 2009 5:44 pm desde Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

LA 500 es una masa
de la 750 no puedo hablar por k no la conozco
pero estirate un poco masa y comprate una 1500 y note vas a arrepentir
ImagenImagenImagenESPERANDO EL KLR
NO A LA DISCRIMINACIÓN, NO ME VAN A MARCAR COMO AL GANADO
NO SOY delincuente en moto
QUE LOS CHALECOS LOS USEN LOS POLÍTICOS
FABIAN RAMIL
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 938
Abril 2007


2524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor magmax el Jue Dic 03, 2009 5:27 pm desde San Pedro

Hola, si bien estamos hablando de vulcan 500 y vulcan 750 son motos muy pero muy diferentes en cuanto a la mecánica.

La 500 tiene un motor dos cilindros en línea derivado de la GPZ, o sea un motor vueltero, lejos de ser custom, pero muy efectivo, tanto que tiene 50 HP que es lo mismo que tiene una Vulcan 900, obviamente a muchas mas RPM. (aprox 9000 )

La 750 tiene mas torque pero en potencia no tiene mucho mas anda por los 62 a 66 hp según el test que leas. En peso es unos 50 kg mas pesada

Pero coincidiendo con lo que dice arriba, la 500 tiene el mismo motor desde mediados de los 80 hasta ahora, digamos que está un poquito probado que no se rompe !!
MAG(na)Max
magmax
Usuario casual
 
 
Socio # 2367
Abril 2008


12 mensajes

Re: vulcan 500 o 750?

Notapor freakthunder el Dom Oct 03, 2010 3:20 am

Aguante la 454!, Pappo! y el Whopper Extreme!
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron