por VULCAN500 el Dom Ago 22, 2010 4:36 am desde Ballester
Buenas noches, yo tengo un vulcan 500 que compre de 0 km en marzo de este año, la verdad que la moto es una maravilla y en ruta es un placer manejarla, anda muy bien y tiene mucha fuerza, ya le hice 7000 kilometros y como si nada, creo que por el valor que tiene es la mejor opcion del mercado (dentro del mercado custom japones) ya que sus competidoras como la dragstar estan mucho mas caras (siempre hablando de 0 km) son mas viejas de año y tienen menos potencia, aunque no se puede discutir que el motor en v es mas lindo, pero pagar tanta diferencia por algo estetico no lo veo muy logico, yo me pase de Honda a Kawa y la verdad que no me arrepiento para nada, con respecto a la vulcan vieja, (creo que a partir del 96 cuando cambio la linea) ay varias diferencias, la vieja venia a correa (mas silenciosa y limpia), y tenia mas caballos, mas polenta y mas velocidad final, pero segun me dijeron a 150 es inmanejable ( por favor los usuarios que me digan si estoy equivocado) por el angulo que trae la horquilla delantera, el vulcan 2009 trae carburadores de 32 y la vieja de 34 ( no se en que cambiara) y segun me dijeron, el motor tiene algunos pequeños cambios, la nueva tiene mas torque y es menos vueltera, por ende tiene mucha fuerza y salidad pero anda menos en alta que la vieja, yo la puse a 150 con mi novia , alforjas llenas y mochilla de mochilero atada en el partaequipajes y todavia tenia para mas, sinceramente no lo mantuve por que no me gusta ir tan rapido, no nos olvidemos que es una CUSTOM y no estan fabricadas para correr, ahora para pasar a un coche en ruta, solo tenes que darle al acelerador y agarrarte, lebanta de 100 a 140 muy facilmente, lo que relaja muchisimo el manejo, ya que pasar a un coche que viene a 120 o a 130 no es ningun tipo de problema, ay que tener en cuenta que es una moto baja y ay que ser cuidadoso con eso, no se pueden subir cordones o pasar lomas de burro como con un falcon 400, yo por subir por una rampa de paraliticos a la verede le di al censor de la pata y lo rompi, por suerte el mecanico de la agencia me lo arreglo de onda en el service, igual soy medio animalito.
En la ciudad es mas agil de lo que parece, yo cruso toda capital (de san martin a pompeya) todos los fines de semana para ir a lo de mi novia y no tengo ningun problema, en consumo en ciudad a mi me da 16 kilometros por litro, hago 100 millas clavadas con los 10 litros y despues tengo que poner reserva, en ruta el consumo es menor, no lo calcule, igual depende mucho de la velocidad.
Bueno no quiero ponerme denso, para los que tengan dudas y quieran comprar un vulcan 0 km, pueden contactarme, no tengo problema es llevarlos a dar una vuelta, asi encuchan la moto y sienten el andar, no saben lo que me costo comprar esta moto sin poder probarla ni escucharla por que estaba en seco y los de la agencia no me daban opciones, tambien les cuento que en la agencia Motocare, ay una del 2009 con algo 3000 kilometros en venta y ay si te las dejan probar, tiene pagina la agencia gogleen, por lo menos yo probe muchisimas motos por que era cliente ya que les compre mi anterio moto( un Rebel 250 2001)
Espero te ayuden mis cometarios.
Saludos.