Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor supremaconfritas el Dom Oct 24, 2010 1:00 pm

Amigos, viendo el manual de la moto ví que supuestamente en el primer service hay que hacerle toda una serie de controles de rutina a la moto, siendo, creo yo, las mas importantes el ajuste de valvulas y sincronizacion de los carburadores. Hablando del tema con el pibe de la agencia, cuando me dice "traemela a los 1000 km. asi le cambiamos el aceite" le pregunto:

- le cambian el aceite y aparte le hacen todo el resto del service, no?
- (pone cara de: "lo que?")
- claro.. el manual dice que hay que hacerle varias cosas
- si, le cambiamos el aceite y revisamos que no haya nada flojo
- pero y las valvulas?
- (cara de: "de que estás hablando willys") no.. eso...no hace falta
- no hace falta? pero el manual...
- nooo pero para eso hay que desarmar todo...y estas ya vienen con las valvulas reguladas de fabrica
- ("eh??")

Como es el tema? le hacen algo en los services "oficiales" o solamente le cambian el aceite y te la devuelven tocando lo menos posible, porque sino mira si despues queda peor y ahi que hacemos? Mejor no tocar nada...
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor alf el Dom Oct 24, 2010 1:22 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Realmente vos querés que el changuito de la agencia que probablemente no tenga ni la llave aporopiada para aflojar el tapón del aceite le meta mano a tu moto cero KM???....pensalo.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor cristosauche el Dom Oct 24, 2010 1:23 pm

Asi es, mejor no tocar nada, si no falla para que tocar, el aceite y filtro se cambia ya que el motor esta muy nuevo y tiene mucho desgaste, pero como te dijeron ahi si no falla para que tocar, mira si tocan y despues falla...
Si la luz de valvulas esta bien para que tocar...
lo que si estamos de acuerdo en que deberian revisar que este bien la luz, seguramente si no tiene golpeteo no lo revisan pero quien sabe...
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor Cesar el Dom Oct 24, 2010 2:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

la unica recomendacion que te puedo dar, es que preguntes, (haciendote el nabo..) puedo ver, asi aprendo como se cambia el aceite?..... :wink: , cuanto menos toquen mejor, y que te pongan el sellito en el mamual del service..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor dae el Lun Oct 25, 2010 5:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El ajuste de valvulas luego de los primeros kms de la moto es crucial para determinar la vida util de las valvulas y los asientos, aca intervienen varias cosas que tenes que saber a la hora de decidir como encararlos:

- Las valvulas se asientan luego del primer rodamiento y la diferencia de luz que puede quedar sin reajustar es insuficiente como para que la moto manifieste alguna falla, por tanto si no las tocas ponele que las valvulas sirvan 30.000 en vez de 50.000km, muchos no piensan tener la moto tanto tiempo y dejan que el garron de lo coma otro.

- La agencia no te va tocar nada, si tenes suerte te rellena el aceite, si te lo cambia ya es gran cosa. Lo del filtro lo dejamos para el post de chistes.

- Si les pedis que te hagan algo mas, puede ser que te la dejen peor.

- En el improbable caso que hicieran las cosas bien (contame donde, pago por el dato) todavia tenes el imponderable que te rayen algo.

- Si no haces el service, perdes la garantia.

Por estos y algun otro punto mas, es que la mayoria te va recomendar que vayas a fines de que te sellen en manual, les lleves el aceite que queres ponerle y te hagas el amigo diciendo "no te gastes en tocarle mas nada, si es un caño, asi esta pefecta". Obviamente quedate con ellos hasta que terminen.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor cristosauche el Lun Oct 25, 2010 7:02 pm

dae escribió:Por estos y algun otro punto mas, es que la mayoria te va recomendar que vayas a fines de que te sellen en manual, les lleves el aceite que queres ponerle y te hagas el amigo diciendo "no te gastes en tocarle mas nada, si es un caño, asi esta pefecta". Obviamente quedate con ellos hasta que terminen.


no podria estar mas de acuerdo con esto.
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor alf el Lun Oct 25, 2010 8:37 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

dae escribió:El ajuste de valvulas luego de los primeros kms de la moto es crucial para determinar la vida util de las valvulas y los asientos, aca intervienen varias cosas que tenes que saber a la hora de decidir como encararlos:

- Las valvulas se asientan luego del primer rodamiento y la diferencia de luz que puede quedar sin reajustar es insuficiente como para que la moto manifieste alguna falla, por tanto si no las tocas ponele que las valvulas sirvan 30.000 en vez de 50.000km, muchos no piensan tener la moto tanto tiempo y dejan que el garron de lo coma otro.

- La agencia no te va tocar nada, si tenes suerte te rellena el aceite, si te lo cambia ya es gran cosa. Lo del filtro lo dejamos para el post de chistes.

- Si les pedis que te hagan algo mas, puede ser que te la dejen peor.

- En el improbable caso que hicieran las cosas bien (contame donde, pago por el dato) todavia tenes el imponderable que te rayen algo.

- Si no haces el service, perdes la garantia.

Por estos y algun otro punto mas, es que la mayoria te va recomendar que vayas a fines de que te sellen en manual, les lleves el aceite que queres ponerle y te hagas el amigo diciendo "no te gastes en tocarle mas nada, si es un caño, asi esta pefecta". Obviamente quedate con ellos hasta que terminen.


+1
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor supremaconfritas el Lun Oct 25, 2010 10:42 pm

Gracias a todos por las respuestas muchachos, lo que pasa es que como es mi primer cero km. estoy como perro con dos colas y me gusta que esté todo pipí cucú!!! También le comenté a mi viejo de que como puede ser que en la agencia no le hagan válvulas y me dijo que soy un delirante y que me deje de romper las bolas, y que en su epoca se iban con una siambretta a la punta del cerro no se cuanto y bla bla bla... cuentos de viejos. A ver que les parece esta línea de razonamiento. Si hablaramos de una moto que está en japón, en donde kawasaki es industria nacional, en donde si tenes cualquier quilombo vas a la fábrica a tocar el timbre, en donde el mecánico que te atiende la moto realmente hizo un curso en la fabrica, tiene la experiencia, las herramientas y las ganas necesarias, si el caso fuera ese entonces es conveniente hacer un 1er service a conciencia, cubriendo todos los puntos que indica el manual. Pero si hablamos de Argentina en donde la filosofia es te vendo la moto y después a vos quien te conoce, donde el mecanico no tiene idea ni tampoco le importa demasiado, donde el manual de taller se perdió pero está el de la 900, si total "es lo mismo", entonces lo mejor es mantener la moto tal cual como viene de japón por el mayor tiempo posible antes de tocarle ni una tuerca.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor Gabo el Mar Oct 26, 2010 8:55 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

La Vulcan 500 Ltd. viene de USA.
Salutte
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor k-lu el Mar Oct 26, 2010 9:00 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

yo la llevaria al service oficial para que la toque lo menos posible.... me selle el librito y por mi
cuenta le haria el service como se debe...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor supremaconfritas el Mar Oct 26, 2010 11:34 am

Gabo escribió:La Vulcan 500 Ltd. viene de USA.
Salutte


Viene de usa pero las fabrican en Japón, con el tema de la cedula verde mal me se de memoria el certificado de importación ;)
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor Gabo el Mar Oct 26, 2010 12:34 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

No quiero polemizar pero me parece que es 100% made in USA,,, alquien mas debe de saber??.
Igual USA O JAPON es una gran moto!!!Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor navegantesilencioso el Mar Oct 26, 2010 1:49 pm desde CABA

Hola yo te diria que si no sentis problemas no le hagas tocar nada. Lo del cambio de aceite es cierto, hay que cambiarlo al ser nueva. Quedate plantado al lado de la moto cuando te la trabajan.
En mi eliminator año 1991, en el certificado de importacion decia: pais de fabricacion: japon, pais de procedencia: USA. Son motos para el mercado americano y de ahi la trajeron aca.
Saludos
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor VULCAN500 el Mar Oct 26, 2010 2:25 pm desde Ballester

Si te fijas el motor dice MADE IN JAPAN, en usa la deven armar, pintar o no se que, pero lo mas importante es la calidad de los materiales y el motor, que es japon, por otro lado ahora me acuerdo que el certificado de importacion de la mia dice fabricado en Japon, importado de usa.

Saludos.
VULCAN500
Usuario casual
 
 
Socio # 8794
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Moto 0km 1er Service, le hacen algo?

Notapor supremaconfritas el Mar Oct 26, 2010 2:30 pm

VULCAN500 escribió:Si te fijas el motor dice MADE IN JAPAN, en usa la deven armar, pintar o no se que, pero lo mas importante es la calidad de los materiales y el motor, que es japon, por otro lado ahora me acuerdo que el certificado de importacion de la mia dice fabricado en Japon, importado de usa.

Saludos.


Claro yo me refería a eso mismo lo que dice en el certificado, la que yo sí se que fabrica algunos modelos en usa es Honda, pero Kawasaki desconozco. Iogualmente como dice Gabo, que importa de donde viene, la moto es una obra de arte como anda. Imaginate que yo vengo del mundo de las motos chinas asique con la Vulcan he "visto la luz".
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados