Consulta alternador vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Consulta alternador vulcan 500

Notapor mariotrelew el Dom Abr 13, 2014 8:10 pm desde Chubut, Argentina

Hola gente les queria consultar sobre el alternador del vulcan porque no me carga la bateria

Medi la bobina y me da 1, 5 ohm en los tres cables cuando arranco la moto mido la carga y me da acelerada 12, 8 v queria saber si esos parametros estan bien.
Ya que cuando la arranco la luz sube y baja la intensidad dependiendo de las vueltas q tenga y al poner los giros o la luz de freno se me bajan las luces.
Cargue la bateria hace dos dias y aun conserva la carga.
Se me quemaron los papeles ya no se que mas medir
mariotrelew
Usuario casual
 
 
Socio # 14818
Julio 2013


29 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor motito22 el Mié May 07, 2014 4:12 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hay un nuevo manual de reparación y mantenimiento en español. que se llama revista moto técnica de la Kawa Vulcan 500 y de la LTd 454, fijate tal vez te sirva, esta en www.mmcd.com.ar.
Suerte!
Motito 22
motito22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16291
Mayo 2014


3 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor fidusvulcan el Dom Jul 26, 2015 3:08 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

hola,
eso de cargar la bateria a la larga no da buen resultado.

proba ponerle una nueva asi erradicas el problema
suelen durar entre uno y dos años, como maximo;

al final suelen empezar a fallar al encenderla, y terminas teniendo que cambiarla
es lo mejor, asi la disfrutas en serio, como vos y la moto se merecen

suerte
fidus
fidusvulcan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18389
Julio 2015


6 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor vascoblas el Sab Ago 01, 2015 9:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que el valor de carga es el correcto. Cuando la luz baja de intensidad al frenar o al bajar de vueltas, lo más probable es que la batería necesite carga o no mantenga. La anteúltima batería me duró dos años, la última cinco meses. Increíble, pero Yuasa no es más de Japón. Ahora le puse una cuya marca no recuerdo y anda de diez.
Saludos!
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor juanca53 el Dom Ago 02, 2015 8:19 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Cuando la moto está en marcha y cargando, debería tener 14 VCC en los bornes de la batería. Luego de un rato de carga, debería bajar la tensión en bornes de la batería a no menos de 12,5 VCC
Abrazos JC
juanca53
Usuario casual
 
 
Socio # 9296
Noviembre 2010


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor delabarca el Vie Mar 18, 2016 1:05 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

bueno mi experiencia es que la tensión de carga cuando arrancas la moto, es baja depende del consumo o el etado de carga de la batería, por lo general empieza con unos 12 volts o aveces menos, y a lo largo del tiempo, llega hasta los 13,8 o 14volts, y mantenerse por ahí, yo tuve que cambiar el regulador siguiendo los comentarios de amigos del foro, primero desconecté los la ficha de los cables amarillos que salen del alternador, como el cable es corto requería de la colaboración de mi hermano que me ayudó a desconectarla, ahi medí y me daba desde unos 11.5 volts de alterna hasta unos 28--30 volts acelrando a unas 2000vueltas, el funcionamiento de regulador, luego de estudiarlo un poco es el siguiente, el alternado es trifásico o sea que hay tres bobinados generando electricidad, esa electricidad entra en el regulador que tiene un puente de diodos, que son conocidos como negativos y positivos, o sea tres para cada función y bobinados o sea que despues de eso sale una tensión continua, que varía su voltaje dentro de los valores de la generación de alterna de cada bobinado, ahora para regular la tensión , hay un diodo zener que tiene una inversa de aproximadamente 13 volt o sea que mientras no supere ese voltaje, no pasa nada y los voltios se pinatan para la batería, ahora cuando aceleramos el motor, el exceso de tensión, pasa a travez del diodo zener y va directo a travez de unas resistencias, a las puertas de gatillado de tres triacs, esos triacs, hacer que la tensión de alterna que salen de las bobinas del alternado se deriven a masa, o sea toscamente como si empezara a cortocircuitar los bobinado con masa, y asi hace que la tensión de salida del puente rectificador mantenga los valores convenientes para la batería, saludos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor delabarca el Vie Mar 18, 2016 1:20 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

para mario trelew o sea mi pueblo, porque me llamo luis, cuando aceleras debería subir la tensión, pero creo que medistes mal y no desconectastes la ficha para dejar los tres cables sin carga, hay otro método para probar la generación de alterna tambien los han dicho por ahi los muchacho, hacete de una lampara de alta y baja de coche, de unos 50 watts mas o menos, soldale a las dos pata paralelas unos cables, y medí cada bobinado del alternador así desconectado, y la lampara tiene que encenders bien y si aceleras mucho la quemas, así estaría bien el alternador, que esos valores de ohms que decir estan bien a mi me daban 1 ohms, de seguro tenés el regulador quemado yo compre un genérico y todavía no termine de armar todo para salir a probar pero las pruebas estáticas me dan los valores de estar bien todo, el original me piden la módica suma de 3800$ por ebay, estan 40u$s, hay que esperar que te lo manden y hay otros usados por 14 u$s, así que vale la pena comprarlo y el de los 3800$que se lo meta en el tuje, hasta 20u$s te lo mandan puerta a puerta mas de eso tenes que ir a comodoro pi a terirarlo , y ahi es un parto tenes que tener clave fiscal y unas cosas mas, que no se ahora yo me lo voy a pedir para tener el original instalado pero no puedo pagar semejante fortuna acá saludos delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor delabarca el Vie Mar 18, 2016 1:31 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

y recuerden, la tensión cuando arrancas, es baja, despues sube, es al revez del amperímetro, que sí la indicación es alta cuando arrancas y baja cuando ya cargó la batería, el amperimetro mide la cantidad amperes, los amperes son la cantidad de negritos que van a hacer el laburo y van por los cables,los voltios son la altura a que trabajan los negritos, comparando con agua por ejemplo, los amperes son la cantidad de litros que pasan por una manguera (cable), y los voltios son la altura que está el tanque de agua, la resistencia es el diametro del caño por donde va el agua, mayor diámetro, mas litros, mayor altura mas fuerza, la fuerza conque sale el agua, son los watts, bueno me fui por las ramas espero a alguno le sirva cchauuu de labarca

 PabloMaiden se suma al post de delabarca
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes

Re: Consulta alternador vulcan 500

Notapor delabarca el Vie Sep 02, 2016 1:29 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cuál fue el resultado del problema, imanes del volante hechos percha, nunca vi una cosa así, 6500pesos y para colmo como puse el regulador pietcard y algo cargaba ,rompí el regulador original del mod 1995 para levantar el circuito y me pedí uno a EEUU y me llego pero era para modelos del 96 en adelante que es el que tiene instalado ahora , y me pedí a EEUU el modelo de la 95 y como termino? Me lo robaron en la aduana , y fue acá en mi país porque hice el seguimiento y de EEUU lo despacharon y cuando pregunte acá me dijeron que como venía por usos no había información acá en bus.as así fue a historia del regulador original de ese modelo , chat me lo robaron acá en Argentina
delabarca
Usuario casual
 
 
Socio # 13573
Noviembre 2012


63 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron