indiaromeo escribió:Si la tapa esta rajada, Tengo q comprar cilindro mas camisa mas piston +juntas + etc ... en medida standar es asi??
Agradesco tu respuesta...
Si la tapa está fisurada en teoría tenés que comprar otra tapa, el problema es que te va a salir como medio motor. Existe el rellenado y reparación
de fisuras pero el manual técnico dice claramente NO LO HAGA, si la tapa tiene una fisura COMPRE OTRA NUEVA. Ahora la pregunta es: acá en argentina
a donde una tapa te sale fortunas (si es que la conseguis), traerla de afuera? esperar años y más fortunas todavia, y eso si Moreno te la deja sacar de la
aduana. Es viable cambiar la tapa?.... o es mas viable probar con un rellenado y a ver que pasa? Si te lo hacen bien, no debería haber problema.
indiaromeo escribió:Si las tapas y bloques estan deformados como consigo ponerlos planos????
Se puede?
Atte Dario
Claro que se puede! a diferencia del rellenado esto sí es algo que se hace todo el tiempo y está contemplado como mantenimiento normal
de un motor. Lo que sí tenes que prestar mucha atención es que te lo hagan en un lugar a donde sepan de motores de MOTOS. Los que hacen
planos de tapas de autos no sirve, el motor de moto es un criatura diferente. Hace falta una precisión mucho mayor en todo, sobre todo en
los asientos de valvulas. (sería una picardía hacerle el plano a la tapa y no hacer asientos de valvulas ). Ya que lo abrís, mejor dejá
todo como nuevo. Un buen ejemplo sería Rectificaciones Dino
www.rectimotosdino.com.ar o cualquier otro que veas que sean especialistas
en motos y que esten dispuestos a hacerte el trabajo con amor. La tapa de cilindros no es algo que se pueda hacer así nomas.