javierjc escribió:hola soy nuevo , hace 10 minutos me inscribi por que en cualquier momento me compro la moto . La moto que me voy a comprar es solamente para viajar y necesito si me pueden aconsejar, vulcan 500 pro y contras , secretos o detalles para comprarla , o la otra que me gusta es la kawa ltd . Desde ya muchas gracias. Necesitos todos los consejos posibles para no ensartarme , Gracias totales
A ver.
Vulcan 500 (linea nueva)
Pros:
En ruta va realmente muy bien, salvo andando en montaña con acompañante, nunca me encontre con que me faltaba potencia. Es un 500 que anda más que algunos 600 (cof! cof!.. shadow... cof cof!)
Mecánica HIPER probada: La moto anda bien, no se rompe, no tiene vicios. Los mecanicos la conocen y hay repuestos.
Linda caja. 6 velocidades...clara, funcional y de buena sensacion al pié... no como la cajas que yo llamo "gomosas".
Todos los comandos bien diseñados y cómodos, manetas y pedales están a donde tus manos o pies los buscan, te subis por primera vez y a las dos cuadras ya estás comodo y la manejas como si la tuvieses de siempre. (no como las bmw que no las entiendo y nunca encontré el pedal de freno).
Tiene el "kawasaki neutral finder" que es una verdadera maravilla. Un placer. Llegás al semaforo, pop! pie arriba y listo, estas en neutral. Nada de quedarte una hora buscando el neutral y hacer papelones.
Excelente luz principal, y prende los giros como luces de posición, me da tranquilidad a la noche.
Muy, muy linda de facha, buena calidad de construccion (algun detallecito medio pedorro tiene) pero en general es de buena calidad.
Todos los cromados son de primera calidad, vas a estar pasandole el trapito antes de salir limpiando suciedades imaginarias.
Carburadores de velocidad constante, doble arbol de levas a la cabeza y 4 valvulas por cilindro: elementos que evitan que un motor se caiga en potencia a muchas RPM por no poder respirar adecuadamente. Y la verdad que se nota... a altos regímenes la moto tira fuerte, no se cae y sigue empujando hasta su régimen máximo.
Cigüeñal de 180º con eje balanceador: la moto no vibra practicamente nada, y como no hace ruido es como andar adentro de una nube, lindo andar. La falta de vibraciones evita que se aflojen cosas y terminar con una moto a donde todo hace ruido a lata.
Refrigeracion liquida: mejor rendimiento que un motor idéntico refrigerado a aire, sobre todo cuando hace mucho calor. Motor mas silencioso y eficiente.
Buena distancia entre ejes para su clase: andando a velocidad, la moto va clavada al piso, muy estable y firme, te transmite confianza.
Me he comido pozos, reductores de velocidad, una viga de de madera y una cubierta de camión, la moto siempre siguió sin inmutarse. Sólida andando en ruta.
Contras:
Transmisión final a cadena
Mantenimiento complicado, para cualquier cosa tenes que desarmar media moto.
Refrigeracion liquida (sí, para mi es pro y contra a la vez): Es una cosa más que se rompa, aunque en esta moto el sistema parece estar muy bien hecho... mangueras, electro y radiador de excelentes calidades. Pero.... una moto ventilada a aire directamente no hay nada para que se rompa.
Si sos alto te va a quedar corta, podrías ver de extenderle la posicion de los pedales.
Potencia de frenado demasiado justa... la moto necesita urgente un segundo disco delantero.
Es un motor de moto deportiva y por ende es MUY vueltero. No es que sea un problema pero va en contra de la "liturgia" de las choperas. El sonido es practicamente inexistente.
Cubiertas con camara.
La curva de potencia de la moto es sumamente rara y viciada. En bajas vueltas no tiene mucho torque, al subir de rpm entrás en una especie de "pozo" a donde pareciera que la moto deja de empujar y tenés que abrirle el gas con ganas. Despues una vez que entra en su regimen "envueltado" ahí empieza a empujar lindo. La tenes que llevar así..en el regimen que a ella le gusta. Un ejemplo de esto es que si querés pasear a muy baja velocidad en 1ra o 2da la moto se siente rara, impredecible... o se te queda o sentis que se quiere escapar.