Un poco de mantenimiento para la gorda

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor viktor92 el Jue Sep 29, 2016 2:43 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ademas de cambiar la bomba, aproveche y le saque el sistema de antipolucion, despues de evaluar comprar las tapitas por ebay, me decidi por esta solucion, rapida y sencilla. Todo de acero inoxidable, y rellene el hueco con fastix. A la T donde iba la manguerita que hacia vacio en la bomba del aparatejo le puse un tornillito de bronce que quedo perfecto, y a la caja del filtro le tape el agujero con un pedazo de goma eva puesto a presion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta nunca...

Imagen

Y la tapa quedo mas limpia:

Imagen

Hacia casi 3 años que no sacaba el tanque (justo antes de ir a Sierra de la Ventana), y se noto, el filtro era un desastre, no tenia tantos kilometros desde la ultima limpieza, pero habia bichos por todos lados. Tuve que ponerle 3 veces el detergente K&N, agua a raudales, y ayudarme con un tenedor de plastico, con los pinches bien romos y mas grandes que la apertura de la malla metalica, para sacar toda la pasta de bichitos entre los pliegues, me dio un laburo barbaro pero quedo muy bien. De paso agarre la sopladora de hojas y le eche aire al reves a las dos tomas de aire, y contra lo que pensaba no salio nada raro, apenas algun bicho que estaba pegado en las rejillas de la trompa y que ayude a sacar con la mano.

Asi estaba...

Imagen

En vez del aerosol de aceite tengo el que se aplica con un piquito, no me convence mucho pero todavia tengo para otro lavado.

Imagen

Terminado:
Imagen

Y a armar todo.

Imagen

Una vez todo armado, por suerte arranco al toque. Ahora a esperar buen tiempo el fin de semana...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor DUMBO el Jue Sep 29, 2016 5:34 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Éste tenés que sopletear en sentido inverso:




Captura.JPG
Captura2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor viktor92 el Jue Sep 29, 2016 8:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Eso que señalas es lo que va conectado a los conductos centrales de las tomas de aire no ?. Si es eso ni lo toque, lo que hice fue hacer circular aire al reves por las tomas principales, desde la caja del filtro hacia afuera.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor DUMBO el Vie Sep 30, 2016 12:27 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Ta' bien. Esa maniobra actuó sobre los conductos de las tomas exteriores, las ovaladas grandes. El filtrito ese que yo te señalé, está interpuesto en el conducto que toma el aire mediante los interiores, los chiquitos en forma de trombón, y lo lleva directamente a la admisión. Esos dos ("trombones") se unen a unos 15-20 cm. de la trompa, sobre el lado derecho, y forman uno solo en el cual está interpuesto el filtrito (mirá el desarme que te subí más arriba).

El Manual de taller indica su limpieza de ese modo:


Captura2.JPG



Y el Manual del Usuario también lo indica, aunque es de la Línea "C", para el caso es lo mismo:


Captura.JPG



Fijate, que con paciencia seguro podés acceder por la puertita que hay en la trompa, debajo del faro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor natoch el Vie Sep 30, 2016 7:10 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:...
Fijate, que con paciencia seguro podés acceder por la puertita que hay en la trompa, debajo del faro.


Mirá que sos garca!.

Tan contento que estaba Fabio!.

Ahora no va a poder dormir hasta que limpie el bendito filtrito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor DUMBO el Vie Sep 30, 2016 5:19 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No..., si no es urgente. Unos 50 Km. más le puede tirar. :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor viktor92 el Sab Oct 01, 2016 11:10 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Diviertanse gratis...
Me parece que es bastante facil acceder a ese filtrito sin desarmar todo.

 DUMBO se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor Kaiser11 el Dom Oct 02, 2016 12:24 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Diviertanse gratis...
Me parece que es bastante facil acceder a ese filtrito sin desarmar todo.


Viktor, esas bobinas que tenes que onda? queda mucho mas prolijo todo asi...
Yo tengo las originales.
Y con el venteo de la tapa de valvulas?
otra cosa, ese filtro que menciona DUMBO, es el que va a los respiraderos de cubas, verdad?
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor Kaiser11 el Dom Oct 02, 2016 1:51 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Ta' bien. Esa maniobra actuó sobre los conductos de las tomas exteriores, las ovaladas grandes. El filtrito ese que yo te señalé, está interpuesto en el conducto que toma el aire mediante los interiores, los chiquitos en forma de trombón, y lo lleva directamente a la admisión. Esos dos ("trombones") se unen a unos 15-20 cm. de la trompa, sobre el lado derecho, y forman uno solo en el cual está interpuesto el filtrito (mirá el desarme que te subí más arriba).

El Manual de taller indica su limpieza de ese modo:


Captura2.JPG



Y el Manual del Usuario también lo indica, aunque es de la Línea "C", para el caso es lo mismo:


Captura.JPG



Fijate, que con paciencia seguro podés acceder por la puertita que hay en la trompa, debajo del faro.



Tenes el manual de usuario? Me lo pasarias?
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor viktor92 el Dom Oct 02, 2016 10:30 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Kaiser11 escribió:
viktor92 escribió:Diviertanse gratis...
Me parece que es bastante facil acceder a ese filtrito sin desarmar todo.


Viktor, esas bobinas que tenes que onda? queda mucho mas prolijo todo asi...
Yo tengo las originales.
Y con el venteo de la tapa de valvulas?
otra cosa, ese filtro que menciona DUMBO, es el que va a los respiraderos de cubas, verdad?

Esos capuchones con bobinas incorporadas son de ZX10R 2005, la idea la saque del Zxforum de yanquilandia, es una modificacion muy comun en ese foro junto con las pinzas de 6 pistones (aunque esta ultima es muchisimo mas importante y en la que notas una diferencia enorme). Con respecto al sistema de antipolucion, tape los agujeros de las tapitas (que debajo tienen las valvulas de laminas) y ahi no hay que hacer mas nada. Despues tape el agujero de la caja del filtro, el que se conecta por debajo con el aparatejo que saque, y tambien tape el agujerito de la T que sale de la union de dos mangueritas que van a las bocas de admision de los cilindros 1 y 4 (la proxima vez voy a anular esta comunicacion y cada boca va a estar aislada de las otras, como la 2 y 3). El filtrito que menciona dumbo, si mal no recuerdo, forma parte del sistema que manda aire a presion directamente a los carburadores, y tiene sus propios conductos en la trompa (esos dos tubos centrales en las tomas de aire, que alguien me dijo una vez que parecian ametralladoras :lol: )
Si te pones a buscar un poco, hay un posteo donde muestro todo, incluso el diagrama de conexion, y el manual de la serie D tambien lo vas a encontrar en el foro.

 Kaiser11 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor DUMBO el Dom Oct 02, 2016 1:16 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Kaiser11 escribió:Tenes el manual de usuario? Me lo pasarias?

El que todos tenemos es el de la Línea "C" (hasta el '92). Consiste en una serie de 57 jpg. de fotocopias que alguien se encargó de hacerle al manual alguna vez. Está por todos lados para bajarlo. De todos modos, si querés que yo te lo envíe, pasame un correo por M.P.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor DUMBO el Dom Oct 02, 2016 1:19 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:(...)El filtrito que menciona dumbo, si mal no recuerdo, forma parte del sistema que manda aire a presion directamente a los carburadores, y tiene sus propios conductos en la trompa (esos dos tubos centrales en las tomas de aire, que alguien me dijo una vez que parecian ametralladoras :lol: )(...)

Exacto!!
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor Kaiser11 el Mar Oct 04, 2016 9:01 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
Kaiser11 escribió:Tenes el manual de usuario? Me lo pasarias?

El que todos tenemos es el de la Línea "C" (hasta el '92). Consiste en una serie de 57 jpg. de fotocopias que alguien se encargó de hacerle al manual alguna vez. Está por todos lados para bajarlo. De todos modos, si querés que yo te lo envíe, pasame un correo por M.P.


Si lo tenes y no te jode pasamelo, o decime de donde puedo bajarlo.
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor viktor92 el Mar Oct 04, 2016 9:49 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Dumbo tambien esta el de la serie D, juanchi se mato compaginandolo para que se pudieran hacer busquedas en el pdf !!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Un poco de mantenimiento para la gorda

Notapor DUMBO el Mar Oct 04, 2016 11:32 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Dumbo tambien esta el de la serie D, juanchi se mato compaginandolo para que se pudieran hacer busquedas en el pdf !!

:shock: Epa!!...; no estaba al tanto de éso yo. Podrías decirme de dónde lo puedo obtener? Y que -de paso- le sirva también al amigo Kaiser11. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados