ZX11 arreglando de todo un poco

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Sep 01, 2016 3:21 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola!
No entendi lo de alinear las mariposas abriendolas al maximo.
Lo del escape esta claro.
Lo del vacuometro, me parece bien, pero igualmente yo las tomas de vacio de cada carb las tengo con un taponsito de goma, el sistema de "polucion" no lo tengo y tampoco tengo unidas una toma con otra, habra alguna contra con eso? las tomas de vacio de cada carb las tengo tapadas individualmente.
Tengo un solo vac trato de comprar en algun momento el cuadruple, si, es mas preciso y practico.
Los niveles trato de que queden como dice manual y como en esta en la imagen de ejemplo (es otro carb de ejemplo)
O sea en la linea verde, trato de dejar el nivel, (comienzo tratando de dejarlos a 13 mm del borde los flots con respecto al borde, con los carb desarmados y d costado, claro)

pwk28mm_keihin.jpg


Algun truquito para saber si cortan los punzua?, soplando por la entrada de comb y levantando el flotante?, hace un año los cambie los punzua
Muchs gracias por los consejos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Kaiser11 el Lun Sep 05, 2016 5:55 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Con los carburadores en mano, move la leva central donde se engancha el cable del acelerador y vas a ver q asoman las mariposas x el lado de las toberas, si le das al maximo vas a ver q es como q se alinean, intenta alinearlos parejos lo mas al centro posible, y de ahi partis.
Yo tengo un bombin de motor diesel, con el q les bombeo nafta y ahi veo si cierran los punzua. Si los pones al derecho y soplas x la manguera de alimentacion te vas a dar cuenta si alguno no cierra.
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mar Sep 06, 2016 8:58 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

ok, entendi, gracias
Anoche no tuve tiempo de hacer todo eso, pero la prendi y movi los tornillos de regulacion en baja, y lo que noté, batante raro, es que si muevo desde 0 a 6 vueltas o mas, el tornillo de reg en baja, de los cilindros 1 o 4 , no varia NADA el funcionamiento del motor en ralenti.
En cambio si muevo el del 2 y el 3, Si varia el ralenti, incluso si llevo a 0 vueltas alguno de esos, el 2 o el 3, la moto se apaga y no arranca !! a menos q ponga cebador o vuelva a poner los tornillos de reg de baja en 2 vueltas minimo.
En alta andando en la calle, la otra vez, noté que abriendo el acelerador, se siente q no anda algun cilindro, falla y hace como si se fuera destapando algo hasta que en alta funciona "normal".

::pe

Saludos
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Mar Sep 06, 2016 10:42 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A cuantas vueltas se empareja?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mar Sep 06, 2016 12:06 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

A que te referis?
trato de dejarla en 1000rpm
los dos tornillos del medio alrededor de 2 o un poco mas
los dos tornillo del 1 y 4 por mas q los mueva entre 0 y maximo no varia el ralenti
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mar Sep 06, 2016 4:36 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Otra duda, como saco los asientos de punzua sin dañarlos, no salen facilmente.
:mrgreen:
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Kaiser11 el Mar Sep 06, 2016 10:25 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

guillermo68 escribió:A que te referis?
trato de dejarla en 1000rpm
los dos tornillos del medio alrededor de 2 o un poco mas
los dos tornillo del 1 y 4 por mas q los mueva entre 0 y maximo no varia el ralenti

El ralenti de estas esta en el orden de las 1200 vueltas 1300 +-
De acuerdo a lo que decis, creo que algo no esta ok. ahi... tenes chispa en esos cilindros? Proba el salto de chispa debe ser por lo menos de 1,5 cms... y fijate que si las bujias se mojan mucho, no te hacen salto.. sacalas, limpialas y proba... si esos cilindros tienen chispa, tienen que variar el ralenti al darle mas o menos a los tornillos de riqueza.
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mié Sep 07, 2016 8:51 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Ok
Chispa hay, no se si será lo fuerte q debe ser, voy a probar separando el cable 1,5 cm con respecto a masa a ver si salta ?
La moto no fuma, ni gasta mucho aceite, gasta un poquito cuando le hago 300 km en ruta, pero las bujias siempre estan, negras/mojadas, quizas aceite, la 4 cada tanto se mancha y me doy cuenta en el sonido q no anda bien y la limpio.
Te cuento q andaba mas o menos bien hasta hace algunos meses, que se me ocurrio ponerle bujias de iridio, y empezo a petardear como loco, inmanejable, no andaba, hice 5 cuadras y volvi, le cambie las bujias por las viejas comunes y anduvo, pero ya ahi empezo todo este problema.

Despues me di cuenta que las de iridio que compré tienen Resistencia interna y mi cables de bujia tambien, o sea q debilitaba mucho la chispa y por eso petardeaba, no quemaba bien.
Despuues de eso limpie los carbs varias veces, limpie las bujias , revise los cables de bujias, los cambie por nuevos, medi las resistencia del primario y secundario., etc
Medi la compresion en frio y andan medio baja pero estan los 4 en 8 aprox, no los pude medir biebien aun, pero estarian en eso como minimo en frio.
A principio de año le regule valvulas.
Sera muy poca compresion? se habra cagado una valvula?
::c64
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Jue Sep 08, 2016 9:35 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:A cuantas vueltas se empareja?


A ver si entendí bien, cuando arrancás la moto anda despareja, salís, empieza a subir de vueltas hasta que los cilindros se emparejan ¿A cuantas revoluciones ocurre esto?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Sep 08, 2016 11:30 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

claro, se escucha despareja como q un cilindro no anda bien, empiezo a andar y sigue mal de 1 cil, hasta q siguo acelerando, 2000 / 2500 / 3000 rpm como que quiere y mejora y ya empieza andar ese cil, se siente clarito y en alta no se siente falla
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Sep 08, 2016 11:37 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Como si hubiera chupado una basura el sistema de ralenti pero me canse de mandarle aire a presion, pequenios alambresitos, y mande nafta y aire a presion y veo salir por donde corrseponde la mezcla, en el carb.
Como cuando te baja basura del tanque
ahora la tengo con una boltella con nafta y probe anoche cerrar mas la mariposa, gire para todos lados el tornillo de ralenti y no cambia, la compresion en frio estara en 8 aprox, el nivel quizas este en un pokito alto mañana se lo acomodo y revisare cebador adentro aver q onda.
Revise chispa anoche y tiene buena y azul.
Limpie bien bujia y probe y no mejoró
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Kaiser11 el Vie Sep 09, 2016 10:34 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

guillermo68 escribió:Como si hubiera chupado una basura el sistema de ralenti pero me canse de mandarle aire a presion, pequenios alambresitos, y mande nafta y aire a presion y veo salir por donde corrseponde la mezcla, en el carb.
Como cuando te baja basura del tanque
ahora la tengo con una boltella con nafta y probe anoche cerrar mas la mariposa, gire para todos lados el tornillo de ralenti y no cambia, la compresion en frio estara en 8 aprox, el nivel quizas este en un pokito alto mañana se lo acomodo y revisare cebador adentro aver q onda.
Revise chispa anoche y tiene buena y azul.
Limpie bien bujia y probe y no mejoró



Habias dicho que las bujias son nuevas? probaste cambiando de lugar esa bujia (la del cilindro que decis que falla), La compresion que mencionas me parece baja, para mi creo que deberia andar en unos 10 kgs, como poco. (esa compresion la tenes en todos los cilindros?)...
te fijaste que la tobera de ese cilindro no tenga una chupada de aire?
DIgo es dificil por aca poder ayudarte mas... Es lo que se me ocurre por el momento. Probaste cambiando capuchon de bujia de lugar?
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Sab Sep 10, 2016 4:35 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

las bujias estan buenas, las cambie de lugar y no varia, cambie las bobinas de lugar y nada
la compresion esta medida asi nomas en frio
si en frio todos me daban alrededor de 8 y algo todos, pero debo medirlo mejor, viste q es dificil meterle un pico en las bujias a estas...
saque las toberas de goma q van de carb a motor y las revisé con buenas luz y estan bien

Si se q a la distancia es dificil ,pero cada comentario o consejo, sirve

hoy regule niveles y cambie dos punzua x las dudas, sopletee con aire a presion y wd40 de nuevo el 3 y 4, (son lo q abri para regular niveles, los demas los abri la semana pasada....)
ahora tratare de regular un pokito mariposa con 1 vacuometro q tengo, la semana q viene quizas pueda conseguir o armar un de 4

Gracias
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Kaiser11 el Sab Sep 10, 2016 11:46 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Bueno, ojala puedas armarte el de 4, yo creo q tiene q estar x ahi la falla...
Mantenenos al tanto.
Kaiser11
Usuario casual
 
 
Socio # 19831
Agosto 2016


39 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Mar Sep 13, 2016 8:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si te sirve a mí me pasó lo mismo con el 11 que tenía, me volví loco para encontrar la falla y al final era que el vástago de la mariposa del primer carburador había tomado juego sobre la palanquita que la acciona.
¿Como me di cuenta? Con los carburadores afuera empujé esa mariposa y tenía juego, o sea se movía mientras que las demás quedaban en su lugar. Cuando aceleraba esa mariposa abría menos que las demás y por eso ese cilindro andaba menos que el resto hasta que a determinada apertura la diferencia ya no era importante y ahí sí empujaba como loca con los 4 cilindros quemando parejo. Fijate si no es eso y si llega a ser te digo como solucionarlo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados