ZX11 arreglando de todo un poco

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ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mié Nov 11, 2015 2:56 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola estoy arreglando de todo un poco en mi kawa ZX11 y en este momento estoy con los carburadores, tengo algunas dudas, si alguien se copa, vi que hay varios compañeros que saben y mucho de estos temas:
1° es normal que desp de un tiempo de uso saco el airbox y encuentro manchado de nafta en las entradas de aire pequeñas de cada carburador que dan para el lado del airbox? va foto
2° es normal que desp de usar la moto, me asomo para ver las valvulas, y tanto el conducto de admision como las valvulas estan impregnadas con nafta? va foto
3 las cortinas tiene juego, de q manera me afectan solo en alta?
Desde ya gracias y un saludos a todos
Guillermo
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Mixato el Mié Nov 11, 2015 4:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No soy de los que saben, pero me parece que no, no es normal. Debería estar seco todo.

Yo tenía en ese estado en mi GS cuando estaban los carburadores medio tapados. Es más en la foto se ve ese feo moco verde de la nafta vieja que me trae malos recuerdos. :cry:
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mié Nov 11, 2015 4:25 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bueno yo noto, ademas, que pongo en marcha y acelero, y sale como un poco de spray de nafta por las entradas de aire del carb (por supuesto sin el airbox puesto), cada vez q acelero.
Guille
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Mixato el Mié Nov 11, 2015 4:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No puedo ayudarte mas, en mi caso, me rendí y la llevé a alguien que sabe. Y santo remedio.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mié Nov 11, 2015 4:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Otra duda que tengo es si las toberas de goma q van del carb al airbox, que siempre se endurecen y no calzan bien, provocan algun problema de carburacion al no estar perfectamente calzadas. ::pe
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Mié Nov 11, 2015 7:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te están rebalsando los carburadores. Se nota que es poco, pero rebalsan al fin. Vas a tener que sacarlos, limpiarlos, controlar estado de los punzuá y altura de los flotante y de la nafta en la cuba porque seguro vá a seguir empeorando.
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Bill el Mié Nov 11, 2015 7:58 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Guillermo, de esto manyo un poco.

Estos Keihin CVK, no son fáciles. Al no tener bomba de pique tienen mucha importancia tres cosas: a) la altura de cuba, como te indica Juan b) el vacio o retención que genera el filtro de aire y c) la sincronización de los 4 carbuardores.

Sin que estos tres parametros esten perfectos la moto no anda.

El Spray que notas cuando aceleras se debe a dos cosas: 1) pasado de altura de cuba; 2) desincronizado de vacio.

Hay un post donde carburo estos tetracarburadores en donde explico como tomar la altura de cuba. Si te fijas hay una marca en la tapa de la cuba n° 4 (creo que es la 4) donde debe quedar la altura de la cuba.

Con paciencia y con los carburadores afuera montados en un arnés (lo fabricas vos con un fleje de aluminio) dale la altura correspondiente.

Luego colocalos y pone en marcha (previa 2 vueltas o 2 y 1/2 vueltas de apertura de torinillo de ralenti) con vacuómetro y a 2000/2500 vueltas regula los vacíos, y por último el ralenti.

El ralenti deberías hacerlo con el air box colocado.
Las gomas de sello entre el air box y los carburadores se deben cambiar. Se ponen duras en las 11 y son imposibles de colocar. La respuesta a tu pregunta es SI afecta sobre todo en baja mas que en alta. Le quita llamada al carburador.

la llamada es la reacción desde ralentí cada vez que aceleras de golpe.

Pregunta lo que necesites.

Billy

 Gonchino y juangpz se suman al post de Bill
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Nov 12, 2015 12:06 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Todo esto lo revise hace un año, pero hare todo de vuelta, seguramente algo no hice del todo bien.

a) la altura de cuba: la revisaré, ya lo habia realizado segun manual meticulosamente, pero creo q le erré en que los flotantes quizas apoyaban/empujaban un poco sobre los punzua, que los compré nuevos (KEYSTER japon).

b) el vacio o retención que genera el filtro de aire: entiendo, como dato adicional: el filtro de aire q tengo es de esponja y se llama "ALKA".

c) la sincronización de los 4 carbuardores: en cuanto pueda lo hago, ta dificil por ahora, no tengo los famosos vacuometros........

si, tengo el mismo soporte que me armé hace un año,donde los carbs quedan con el mismo angulo que si estuvieran colocados en al moto

dato curioso, los tornillos de mezcla (no son los orginales) ralenti estaban los 4 carbs en 4 vueltas ....

"La respuesta a tu pregunta es SI afecta sobre todo en baja mas que en alta. Le quita llamada al carburador": te referis a las cortinas?

las gomas endurecidas a las q me refiero son estas por las dudas q no me haya explicado bien: 14073-1419 DUCT,CARBURETOR

ya desarme todos los carbs, los limpiare
compre los oring 92055-1401 RING-O,43.7X1.9

Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Guille
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Nov 12, 2015 12:32 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Aclaro que ese pequeño SPARY de nafta lo veo mientras acelero, (las cortinas suben y bajan) y NO está puesto el airbox, o sea no tiene nada de retencion en la entrada....
Guille
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Nov 12, 2015 12:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

SPARY = SPRAY ::c64
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Nov 12, 2015 3:45 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Note que me falta un 16035-1055 JET-AIR,LEAK, minicañito que va como guia en el agujerito del borde de la membrana, traerá consecuencias?
saludos
Guille
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Bill el Jue Nov 12, 2015 6:25 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

16035-1055 JET-AIR,LEAK

92055-1401 RING-O,43.7X1.9

14073-1419 DUCT,CARBURETOR

??????

No entiendo un "2589-4789 Ox?¿ -72"

Billy
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Nov 12, 2015 8:01 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

jaja son partnumber de kawasaki de esa manera no hay duda de que pieza hablamos, la referencia podes encontrarla por ejemplo aca :

http://www.partzilla.com/parts/search/K ... parts.html

pica en algun item y ves los detalles y los numeros de parte o part number
Guillermo
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Nov 12, 2015 9:05 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Se podra probar niveles de cuba con alcohol en vez de con nafta? no jode gomas?, por el olor, asi puedo hacerlo en casa, jaja
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Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor mano1966 el Mar Nov 24, 2015 8:45 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Guillermo, los Jet air leak compralos en cordasco. Tienen 3 o 4. Insistiles para que los busquen, son 1/2 vagos. Yo perdí uno hace poco y sin eso (es un paso calibrado) la moto no acelera ni medio. Esa piecita diminuta me salió 200 mangos hace 6 meses. Saludos.
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