ZX11 arreglando de todo un poco

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mié Sep 14, 2016 8:41 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias Juan, entendi perfecto, lo voy a tener en cuenta, y te aviso, esta semana espero armarme un vacuometro de 4
:)
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Sep 22, 2016 8:42 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bueno me arme un vacuometro de 4 y realize el procedimiento, y la cosa no cambio, regula bastante mal, de echo no fue facil sincronizar
desarme el carb 4, lo saque del conjunto y me fije si tenia juego la mariposa, y podria decirse q si tenia algo era casi imperceptible, le meti alcohol y despues sople con el aire comprimido y salio por el otro lado de la gui ade mariposa
Lo que noté es que la mariposa esa del 4, se traba un pokito al bajar , impidiendo q se cierre del todo, qeda apenas una luz arriba, y un poquito abajo, se trababa en un costado/abajo, ya que un resorte q tiene en la punta lo tiraba mas hacia un lado
Se supone que las mariposas deben cerrar hermeticas no?
desp revise el conjunto de las 3 restantes y por mas q esten alineadas y pasadas por vacuometro, cuando cierro, primero llega a tope la mariposa 1, aunque a la vista cierran igual, mirando los 5 agujeros del transfer
Poniendo todo a transluz, ninguno cierra hermetico, por supuesto q se saque el tope general de ralenti, o sea tocan las mariposas directo en cuerpo del carburador.
:|
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Jue Sep 22, 2016 12:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No, las mariposas no tiene que cerrar iguales, porque para eso cuando le pasás el vacuo regulás su apertura de acuerdo a lo que te marca la admisión de cada cilindro.
Con eso compensás pequeñas diferencias en la capacidad de crear vacío de cada uno y por eso deberían queda todos los relojes iguales y regulando parejo.
Lo que tampoco es normal es que se trabe el cierre, las mariposas deben abrir y cerrar libremente

 viktor92 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Jue Sep 22, 2016 12:55 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

si si ok, pero a modo de prueba si las quisiera cerrar, para ver si estan deformadas o algo, deberian quedar hermeticas?
con el carb 4 q lo desarme casi todo,y la mariposa no cerraba hermetica (sandole todos los topes y regulaciones digamos)
por que en realidad, supongo que desp de sincronizar etc, deben quedar muy muy poquito abiertas o no?
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Jue Sep 22, 2016 8:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Herméticas no creo, tampoco lo sé a ciencia cierta, pero sí debería tocar en todo su recorrido.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Vie Sep 23, 2016 8:16 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

ah ok :)
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Vie Sep 23, 2016 10:53 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Creo q no tocan en toda su circunferencia...
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Sab Dic 17, 2016 3:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Alguien sabe q temperatura deberia tener el escape apenas sale del motor, en la primer curva . motor regulando.
gracias
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor Geo el Sab Ene 28, 2017 3:55 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

guillermo68 escribió:Alguien sabe q temperatura deberia tener el escape apenas sale del motor, en la primer curva . motor regulando.
gracias


La temperatura en la zona del escape donde vos decís puede variar con la carburación rica o pobre, también si tenes un escape muy liberado respecto al original, pero debería andar entre los rangos de 600ºC a 800ºC si mal no recuerdo de haber leído, siempre en temperatura de trabajo 80%. El tema pasa por que todas las lecturas sean aproximadas entre si!
Con el motor al ralentí no recuerdo de haber leído nada, pero no creo que a esas vueltas sea para tener en cuenta más allá de ver si no anda o no un cilindro, o hay problemas de válvulas.

Diferente es en las nuevas que tienen un catalizador en el sistema de escape.

Leí tarde el post, pero el tema de las mariposas lo ideal sería que cierren perfectas, peroooo .... los carburadores de esa época no eran las mejores maquinas. Igualmente no es tan problemático para la regulación el tema de las mariposas, el gran problema es el desgaste del eje, ese problema realmente te puede volver loco en un carburador.. imaginate cuatro :doh
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Sab Ene 28, 2017 10:22 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias por tus respuestas.
Si, a mi me vino bien medir temperatura en ralenti por que me ayuda a regular mezcla en baja.
En baja me daba un rango de entre 180 y 270, con eso fui regulando hasta obtener unos valores similares entre los 4
En cuanto a las mariposas si estoy de acuerdo en que si no cierran hermeticas puede subsanarse con la regulacion de apertura en cada una, los ejes joden,
Yo por ejemplo el cil 4 no andaba y no pude encontrar la falla despues de hacer mil cosas, hasta q cambie el carb completo y empezo a andar, se vé que tenia alguna fisura o algo, en baja No chupaba nafta.
Cualquier otro comentario es bienvenido
Abrazo
Guillermo
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Sab Mar 04, 2017 9:10 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola como andan!!
Bueno al final era ese carb el 4 que NOSE q tiene pero lo cambié por otro y anduvo.
Alguien tiene foto o la herramienta para sacar el centro del embrague del zx11? tengo una torresita rota
tambien tengo ruido en la 2da, nose si será por el embrague o otra cosa, para cambiar algun engranaje habra q desarmar todo? o solo sacando el carter y bomba aceite?
Saludos
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor juangpz el Mié Mar 22, 2017 12:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para cambiar el engranaje vas a tener que desarmar todo. Yo para sacar el centro fabriqué una herramienta copiando el separador de metal que trabaja con el centro y le hice una manija para trabarlo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX11 arreglando de todo un poco

Notapor guillermo68 el Mié Mar 22, 2017 12:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

OK
Guille
guillermo68
Usuario casual
 
 
Socio # 17578
Enero 2015


101 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados