Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor NinjaLucius el Jue Sep 10, 2015 11:25 pm desde Mendoza, Argentina

Buenas Noches Kaweros, acudo a ustedes con una gran consulta que no me está dejando dormir. Actualmente tengo una Ninja 250 mod 2011 ( es la segunda que tengo, la anterior era 2009). No tengo mucha idea de mecánica, solo lo básico como para hacerle el servis. Nunca tuve moto de mas Cilindrada ni mucho menos 4 Cilindros.
Hacen unos día dí con un señor que tiene una Kawa ZZR 600 Modelo 93 (Ram Air). Está muuuuy cuidada, perece 0km , es cosa de no creer! tiene solo 17mil km.
La consulta es Si me conviene comprarla respecto al tema repuestos y mecánica en general. Realmente no tengo idea de este tipo de motores y la moto en general, quizás alguno que la haya tenido o algún mecánico de acá pueda darme alguna orientación. Desde ya Muchas Gracias
NinjaLucius
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13153
Agosto 2012


7 mensajes

Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 3:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Si me equivoco, decime; pero advierto que tu dilema es si cambiar o no una moto moderna por una célebre noventosa, no? Lamentablemente, si es así, nadie te puede ayudar; ésas son decisiones personales. Tengo un amigo que hace pocos días vendió un flamante Citroën C5 2015 con 6.000 Km. y compró un BMW 320 D caja manual del 2006, y está chocho de la vida. Es MUY PERSONAL la cosa.
Sin embargo, te diré que la ZZR 600 es una moto formidable, y si está como decís, con esos kilómetros REALES, es como para entrarle sin pensarlo. Te llevará a un mundo absolutamente distinto a pesar de ser mucho más anciana que la ninjita. Los repuestos no son baratos ni se consiguen con gran facilidad, pero todo se arregla finalmente. Si sos cuidadoso, no tiene por qué romperse seguido y grandes cosas, pero entendé que ya va para los 23 pirulos en el DNI, por lo que alguna ñaña puede aparecer de vez en cuando. Es como cambiar una pendeja firme pero limitada, de 20, por una veterana guerrera de 40, a la que te vas a tener que hamacar muy bien para encontrarle el fondo. Lo demás, lo hace el precio y tus preferencias, como ya dije.
Suerte con la elección y contá después. :wink:

 sergiozx12ninja se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor MFSFIAT600 el Vie Sep 11, 2015 5:25 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

hola.

si pones alguna foto te orientamos mejor... te aseguro
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor Gercho el Vie Sep 11, 2015 7:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

hay que creer una moto 93 con 17 mil km... no digo que no peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

 sergiozx12ninja se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 7:48 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo también dudo lo del kilometraje, por eso le destaco "REALES" con mayúsculas.
Decimos ésto, NinjaLucius, porque -como sabrás- trucar el kilometraje de las motos es muy común, tanto como en el mercado de automóviles. Para colmo, el sistema mecánico de las noventosas lo facilita en extremo. Pensá que esa moto indica haber hecho un promedio de entre 700 y 800 km. por año... Ojo que puede ser, eh?!, pero invita a desconfiar.

 sergiozx12ninja se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor NinjaLucius el Vie Sep 11, 2015 9:01 pm desde Mendoza, Argentina

Muchachos Gracias por los comentarios, todo indica que los Kilómetros son reales xq es el único dueño, como trabaja fuera del país y viene cada 6 meses seguro son los originales. Está muy demasiadamente impecable, no tiene un detalle. No puedo subir las fotos pero les dejo un link, es igual a ésta.

https://www.google.com.ar/search?q=zzr+ ... ZAFMmwM%3A

Agradezco sus aportes!, ya me he leido todo y he visto todos los videos de youtobe. La verdad q no se que hacer. Saludos!
NinjaLucius
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13153
Agosto 2012


7 mensajes

Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 9:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

A la pelota!!!; si es así y no te decidís, avisame que la voy a buscar... :shock:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor juangpz el Lun Sep 14, 2015 1:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te voy a ser cortito, iriente y sencillo. Si no tenés idea de mecánica no compres un trasto de ventipico de años. La moto por más cuidada y poco andada que haya estado es un dolor de cabeza ya que un vehículo que se usa tan poco debe recibir el mismo trato que uno que circula muchos kilómetros por día. Todos los fuidos, gomas y demás no sirven más, estás seguro que se cambiaron en tiempo y frma a su debido tiempo? Si a eso le juntás que el tanque debe tener óxido o alguna otra cosita tenés suficiente para renegar a lo loco. Una caburación en un cuatro cilindros ya son unos buenos mangos y si a eso le sumás algún que otro repuesto el número es mucho más abulatado.
Como te dije que iba a ser corto te lo resumo, si estas dispuestoa renegar encarala sabiendo que podés ganarte la lotería, la moto estar excelente y todo lo que hablamos fué al pedo; si no tenés ganas de arriesgarte seguí con motos nuevas aunque sean de menor cilindrada que seguro vas a disfrutar.
Un abrazo, suerte con esa decisión y mantenenos al tanto qué pasó.

 sergiozx12ninja se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor DUMBO el Lun Sep 14, 2015 4:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Te voy a ser cortito, iriente y sencillo. Si no tenés idea de mecánica no compres un trasto de ventipico de años. La moto por más cuidada y poco andada que haya estado es un dolor de cabeza ya que un vehículo que se usa tan poco debe recibir el mismo trato que uno que circula muchos kilómetros por día. Todos los fuidos, gomas y demás no sirven más, estás seguro que se cambiaron en tiempo y frma a su debido tiempo? Si a eso le juntás que el tanque debe tener óxido o alguna otra cosita tenés suficiente para renegar a lo loco. Una caburación en un cuatro cilindros ya son unos buenos mangos y si a eso le sumás algún que otro repuesto el número es mucho más abulatado.(...)

Tiene razón Juan!!! Qué vas a andar comprando esa garcha... Pasámela a mí que yo me sacrifico por vos. :mrgreen:

 sergiozx12ninja se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor Mont el Lun Sep 14, 2015 4:54 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Hola, como va ? Yo hace unos 5 meses hice la misma movida. Vendí un Ninja 250 2011 y compré un ZX693 con Ram air. Que te puedo decir que no te hayan dicho ?:

La moto que yo compré de aspecto estaba ENTERISIMA, repintada, sin faltantes (los que es muy bueno) y excelentemente bien disfrazada. Acusaba 18000 millas (jajaja), fui a verla con mi mecánico, la probó él, y la compré. Luego de la emoción inicial , entró al talle y estuvo 1 mes en el mecánico tratando de carburarla y esperando un filtro de aire original que nunca consegui y terminé colocando un alternativo (ahora lo tengo OEM traido de USA). Después de eso nos dimos cuenta que la llanta delantera estaba partida (repintada) y las gomas cuadradas y vencidas, me costo tiempo encotrar una llanta usada y muuucha $$ comprar 2 gomas nuevas para este bicho.

Pero lo que MAS ME COSTO fue encontrar una con los papeles en regla ! Todas las que habia visto no estaban dadas de alta en rentas CABA, y si no esta esto regularizado NO te entregan el titulo en el registro: OJO con esto.

Es cierto lo de los repuestos: es una moto vieja y algunas cosas las compré usadas por Ebay... aca no hay casi nada.

Es cierto lo de la carburación, el RAM air complica las cosas aún más. No todos los mecanicos quieren agarrarla, y es muy difcil dejarla bien (la mia hoy esta a mi gusto 8 puntos).

Tambien puedo decirte que es una moto para ruta, odia la ciudad, es muy muy pesada y cuando prenden el electro te frie los huevitos.

Yo tuve mucha suerte a pesar de todo esto. La moto esta muy linda y entera, todavía empujan sus 100 CV cansados y es la moto que siempre quise tener (tengo 44).

Suerte ! Espero te sirvan todas las opiniones.

 sergiozx12ninja se suma al post de Mont
Fly like a butterfly, sting like a bee.
Mont
Usuario casual
 
 
Socio # 14516
Mayo 2013


180 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor DUMBO el Lun Sep 14, 2015 5:01 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y a todo ésto... :roll: esteeeeemmm...; cuánto te pide por la moto?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor juangpz el Lun Sep 14, 2015 6:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Y a todo ésto... :roll: esteeeeemmm...; cuánto te pide por la moto?


¿Para qué querés otro clavo? ¿No te alcanza con la que tenés?










::c62 ::c62 ::c62



Además VCH es una foto genérica, o mejor dicho un video
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor DUMBO el Lun Sep 14, 2015 9:32 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:doh Uuuuuuuuuhhhhhh...; cuando lea Jack lo que estás dicieeeeeeenddooooo... :doh :doh
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor juangpz el Mar Sep 15, 2015 9:49 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió::doh Uuuuuuuuuhhhhhh...; cuando lea Jack lo que estás dicieeeeeeenddooooo... :doh :doh


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda Con La Compra De Zzr 600 93´

Notapor gabymarpla el Mar Nov 17, 2015 6:08 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

yo tuve la misma antes de comprar el 9r, ya hace 3 años. zzr600 93 japan. mi moto la compre con 70mil km motor sin abrir, y la vendi con 79mil km. en total 2 años de uso y disfrute, es un sueño como acelera y arriba no hay 600 que se le arrime (obvio del año).
en esos 2 años y 9mil km tuve 2 problemas, el primero fue que se rompio la empaquetadura de la bomba de agua y se paso el agua al aceite ( :shock: un cagaso!!!!!) y el segundo fue que se rompio el monoshok o amortiguador trasero, se quedo totalmente trabado y solo fue sacarlo y reparar.
como dicen varios todo es solucionable y en algunos casos hay que dar unas vueltitas para encontrar los repuestos y nunca mandarse de cabeza sin asesorase bien.
si la moto es buena, o sea esta cuidada, con ese kilometraje esta practicamente nueva!!! sin dudas no lo pienso un segundo y la compro.
proba bien la caja, son de saltar la 2da y la 3era en altas revoluciones, son los 2 cambios que mas rosca reciben y de hecho te recomendaria que la saques un poco a la ruta, o alguien de tu confianza lo haga, y estiren los cambios casi hasta el redline para ver como funciona en alta, porque son de quedarse sin nafta arriba por los carbu que estan manoseados y con chupadas de aire, etc.......
si la moto se comporta bien, regula bien, y no saltan los cambios dale para adelante.
suerte y que te decidas pronto.......
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 sergiozx12ninja se suma al post de gabymarpla
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados