ZZR1100 pierde aceite por tornillo

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ZZR1100 pierde aceite por tornillo

Notapor SilvioP el Jue Ago 21, 2014 5:41 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

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tengo esta perdida de aceite solo en ese tornillo. No se si puedo simplemente sacar el tornillo , cambiarle de arandela y apretar, ver si con eso se soluciona o es algo mas complejo.
No aclare q es un zzr 1100 95.
gracias
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Re: Perdida de aceite

Notapor DUMBO el Jue Ago 21, 2014 5:55 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No probaste ajustarlo un poquito más?
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Re: Perdida de aceite

Notapor juangpz el Jue Ago 21, 2014 6:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estás seguro que ese tornillo es el que pierde y no viene chorreando de otro lado? Te pregunto porque es un tornillo de los que cierra el block, raro que se haya aflojado.
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Re: Perdida de aceite

Notapor SilvioP el Jue Ago 21, 2014 7:06 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

todavía no toque nada...quería enterarme un poco antes de meter mano.el finde la limpie toda abajo con querosene y pareciera q es ahi. creo q lo primero q voy a hacer es apretar un toque.
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Re: Perdida de aceite

Notapor juangpz el Jue Ago 21, 2014 7:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si llega a estar flojo como es uno solo hasta podés sacarlo, limpiar todo y volver a apretarlo con el torque debido sin problema. Suerte con la revisión y mantenenos al tanto.
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Re: Perdida de aceite

Notapor SilvioP el Jue Ago 21, 2014 8:18 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Si llega a estar flojo como es uno solo hasta podés sacarlo, limpiar todo y volver a apretarlo con el torque debido sin problema. Suerte con la revisión y mantenenos al tanto.

tendré q vaciar de aceite primero...o lo saco así, con el motor con aceite?
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Re: Perdida de aceite

Notapor DUMBO el Vie Ago 22, 2014 12:15 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Tantealo primero... Si lo encontrás flojo, ajustalo y listo. Si no queda con éso, entonces sí encará el cambio de arandela, torque y etc. :wink:
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Re: Perdida de aceite

Notapor DUMBO el Vie Ago 22, 2014 12:28 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

No debiera salir aceite por ahí con el motor parado, me parece, pero que diga Juan que sabe más.
En todo caso, yo, me prepararía con todo a mano, sacaría el bulón, si pierde tapo el agujero con el dedo mientras cambio la arandela con la otra mano; luego saco dedo y pongo bulón rapidito. A lo sumo tendrás que agregar un poquito de aceite; menos kilombo que sacarlo todo y etc. Pero me parece que en reposo no debe salir aceite por ahí (tenelo en cuenta para juzgar el origen de la pérdida también).
Y otra: Seguro que es aceite con lo que se ensucia, no? Ahí te puede venir refrigerante desde arriba, también. Es una foto!!, pero no me da aceite el aspecto de la suciedad sobre el múltiple... :roll:


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Re: Perdida de aceite

Notapor viktor92 el Vie Ago 22, 2014 10:32 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Como dijo juan, no vendra de arriba?, como esta la junta de tapa de valvulas?. Mira que por experiencia, el aceite que cae desde ahi puede llegar hasta mojar el carter y pegar contra la curva del escape derecho pareciendo que la moto "fuma". Por las dudas segui el rastro para arriba, si hace falta saca uno de los lados del carenado.

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Re: Perdida de aceite

Notapor SilvioP el Vie Ago 22, 2014 2:00 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Como dijo juan, no vendra de arriba?, como esta la junta de tapa de valvulas?. Mira que por experiencia, el aceite que cae desde ahi puede llegar hasta mojar el carter y pegar contra la curva del escape derecho pareciendo que la moto "fuma". Por las dudas segui el rastro para arriba, si hace falta saca uno de los lados del carenado.

la tengo pelada sin carenado, asi q voy a aprovechar a ir mirando todo hasta arriba, muchas gracias por la orientación.
saludos
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Re: ZZR1100 pierde aceite por tornillo

Notapor juangpz el Vie Ago 22, 2014 7:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Silvio no hace falta sacar el aceite, el tornillo está muy arriba, pero coincido con Dumbo que no es mala idea tantear antes a ver si no está flojo.
Lo mejor que conozco para detectar una fuga de aceite es limpiar todo con agua y detergente, sopletear con nafta o alcohol para sacar restos de grasitud, agua y que se seque rápido y luego que todo está limpio y seco ponerle talco en la zona sospechosa. Salís a dar una vuelta para que caliente y chusmeás donde se humedece el talco. Es una chanchada bárbara, pero no solo te marca bien donde se origina la pérdida ya que si inclusive es mucho te marca bien la chorreada, sino que por el color que toma el talco podés saber de qué líquido se trata. Tenelo en cuenta si no encontrás el origen.

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