Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor Indian el Mié May 28, 2014 8:19 pm desde Colonia, Uruguay

Ya se que hay varios temas sobre ella,esta es la prueba y de última...es verde,es linda!!!! ::em ::em ::em .
26/5/2014
Tras tres años en el mercado, este auténtico misil tierra-tierra se renueva incorporando un nuevo paquete electrónico que permite dos mapas distintos de motor y un control de tracción de tres niveles para hacerte la vida más fácil en la carretera. Su 4 cilindros en línea rinde 142CV, 4 más que el modelo anterior, y cuenta con una mejor respuesta en bajos. Kawasaki te pone el arma, tú apuntas… y disparas.
Imagen

La filosofía Naked viene implícita en la denominación de este tipo de motos. Motos al desnudo en las que no hay concesiones para lo superfluo, tanto es así que a la que te pones a rodar empiezas a echar en falta una cúpula que te proteja del azote del viento, algún espacio en donde puedas guardar tus cosas… en fin, que bonitas y atractivas lo son, pero prácticas… ¡ejem! Kawasaki, escuchando las demandas de los usuarios de la Z 1000, se dio cuenta hace ya tres años y sacó al mercado esta SX para colmar las expectativas de los que no sólo montan en moto los domingos, incorporando elementos Touring, pero sin restarle un ápice de agilidad a esta auténtica bestia del asfalto.

Dando juego.
Imagen

Englobada dentro de la categoría de las Sport-Turismo, cumple a la perfección con las características que se presuponen que tienen que tener las motos de este segmento. Una de ellas es la de poder llevar equipaje y aquí los de Kobe lo han bordado instalando dos maletas con un diseño que sigue las líneas del carenado para dar una aspecto compacto y homogéneo al conjunto, pero que cuando las quitas parece que nunca las ha llevado, los anclajes pasan completamente desapercibidos y la ZX exhibe el aspecto fiero y liviano de una devoradora… de kilómetros.
Imagen

Las suspensiones son otro de los aspectos importantes en este juego dual, ahora deportivo, ahora turístico. No se requieren los mismos tarados para ir sólo a ritmo fuerte, que para ir acompañado y con las maletas cargadas. Esta nueva SX monta un pomo de regulación de precarga de muelle trasero para adecuarlo a tus necesidades, así como regulación de hidráulico en extensión, mientras la horquilla es regulable en precarga, extensión y compresión.Y del motor qué os voy a contar, ya sabéis la fama de los motores de la firma verde. Se han ganado 4 CV, que sinceramente, no los vamos a notar, ni tú, ni yo, pero la respuesta a cualquier régimen de giro es asombrosa, sale en sexta desde ralentí a menos de 30km/h sin una tos y según va subiendo de vueltas… bueno, ¡agárrate los machos que ahora te cuento!

Bipolar.

Imagen
Sin duda lo mejor de esta moto es su doble personalidad. Como te decía, el motor está lleno desde muy bajas vueltas y la respuesta al acelerador es limpia y contundente hasta las 7.000 rpm, a partir de ahí hasta las 11.000, que es donde corta el encendido, se desata la tormenta y la aceleración de vueltas es fulgurante. Si abres el gas con ganas tendrás muchos problemas para mantener la rueda delantera en contacto con el asfalto y cuando pongas la segunda ya estarás fuera del límite legal de velocidad de cualquier carretera española. La clave está en tu muñeca derecha que acciona cuatro de las ocho mariposas del cuerpo de inyección mientras que las otras cuatro las gestiona la centralita para brindarte esa suave y limpia respuesta que te comentaba.


Se habla mucho del par de los motores bicilíndricos, que si empujan desde abajo, que si las aceleraciones son más contundentes… Es cierto que hay motores con dos pucherazos que empujan mucho, pero os garantizo que la respuesta de este tetra desde ralentí ya la quisieran para sí algunos John Deere, sí, sí, los famosos tractores verdes. No sólo es contundente, además lo hace de forma suave, sin vibraciones; sólo arriba, muy arriba del cuenta vueltas se aprecia una pequeña vibración y si vas tan alto de vueltas seguro que en esos momentos será lo que menos te preocupe.
Imagen


La parte ciclo acompaña a la perfección a este brillante motor. Los tarados de la suspensión delantera parecen algo blandos y sin duda lo son para una conducción al límite casi de circuito, pero ese no es el objetivo de esta ZX. Sinceramente me han parecido de lo más acertado, pues se comen todo sin pestañear y ofrecen un confort de marcha muy agradable si vas en plan rutero y comportándose más que dignamente cuando fuerzas el ritmo. Forzando la entrada en curva, la moto se muestra algo subviradora, por lo que es mejor no apurar mucho y aprovechar su portentoso motor abriendo gas sin miedo pues el KRTC, como se denomina el control de tracción, evitará posibles derrapadas. Las pinzas monoblock de anclaje radial unidas a una bomba también radial proporcionan una frenada eficiente y dosificable con un solo dedo, pero sin llegar a preocuparte por si te pasas y te pones la moto de sombrero.

En Conclusión.
Este “bicho”, que sinceramente no sé si calificar de insecto asesino, lobo con piel de cordero, cordero con piel de lobo, bestia parda, o simplemente, mutante, te ofrece lo mejor de sus dos caras. Puedes llevarte a tu madre al pueblo y, si practicas la conducción tranquila, suave y fluida que te ofrece esta Kawa, ella se bajará de la moto con una sonrisa en el rostro y dejará de pensar de ti que eres un demente.
–¿Ves mamá? No sólo es bonita, es útil, práctica y cómoda. Y hasta hemos traído tus cositas para hacer punto durante el fin de semana. Ahora te dejo las maletas que me voy a dar una vuelta con los amigos–.
Imagen

Ahí se queda tu madre tan tranquila y lo mejor es que no le has engañado. Es exactamente igual que cuando le presentaste a tu novia, guapa, inteligente, trabajadora y formal. Seguro que aquella vez no le contaste que esa dulce gatita se convertía de vez en cuando en una leona de lo más salvaje… Esas cosas no se le cuentan a una madre, ¿verdad?

http://www.motofan.com/prueba/prueba-ka ... -tiro/2499

 SilvioP y zxtornado se suman al post de Indian
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor zxtornado el Jue May 29, 2014 9:25 am

Hermosa moto habrá que esperar de los usuarios de esta hermosura las opiniones.....Rody! ::di
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor choken31 el Jue May 29, 2014 9:01 pm desde Barracas, Capital Federal, Argentina

es tal cual como cuenta el gallego.
es mi primer moto grande, asi que no tengo mucho para comparar, pero es una bestia.
la uso todos los dias para ir al laburo, asi que llego con una sonrisa, y de vuelta, siempre trato de tomar el camino mas largo.

 ketchup37 y zxtornado se suman al post de choken31
choken31
Usuario casual
 
 
Socio # 13332
Septiembre 2012


22 mensajes

Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor juangpz el Vie May 30, 2014 6:27 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Desde que la presentaron me pareció una moto hermosa, ya con un par de años en el mercado y con las evoluciones que le sacaron ciertas mañas es más tentadora.
El único problema que le veo es que es muy chiquita para ser un mil, o yo soy grandote para la pobre moto y necesito un 14...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor RODYZX11 el Mar Jun 10, 2014 9:55 pm desde Capital

Poco puedo decir porque la he caminado poco, y con cuidado por estar en ablande
Si he notado una ciclistica impresionante, conel peso desplazado hacia adelante, lo que hace que sea muy facil de levar y practicamente no te des cuenta de su peso real, Obvio que yo noté una gran diferencia despues de bajarme del 11
Frena muy bien, acelera mucho de abajo, al punto que tengo que medirlo porque en más de una oportunidad casi se me pierde la jefa
Buen consumo, aclaro nuevamnete, a bajas velocidades, comoda, parecido al 11 la posisción, aunue un poco más derecho el cuerpo, la burbuja, por más que tenga 3 posisiones, no corta el viento, yo particularmente le puse una más grande y mejoró bastante. La tenida en ruta no me convenció, comparado con el monstruo del 11, se la siente muy liviana de atras, quizas hay que mejorarle la posición de la suspension Reg amortiguador

Y lo que más se extraña son los valijines.........proximammente ::di ::di

 MFSFIAT600 se suma al post de RODYZX11
Caminante no hay camino, se hace camino al andar Mejor en 2 ruedas
RODYZX11
Usuario
 
 
Socio # 6708
Octubre 2009


1143 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor nacho_rosario el Mar Jun 10, 2014 10:33 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió: o yo soy grandote para la pobre moto y necesito un 14...

::di ::di ::di ::di ::di
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jun 10, 2014 10:35 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:
juangpz escribió: o yo soy grandote para la pobre moto y necesito un 14... y de color verde

::di ::di ::di ::di ::di



:lol:

 nacho_rosario se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor nacho_rosario el Mar Jun 10, 2014 10:39 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Algo así???
road race 048.jpg

zx 14 8.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jun 10, 2014 10:52 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:Algo así???


Nooo querido...


ALGO ASÍ MUCHO MEJOR!!!



Imagen
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor nacho_rosario el Mié Jun 11, 2014 12:29 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

jajajajajajajajaja Es muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor viktor92 el Mié Jun 11, 2014 6:32 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Esta 1000 SX no dudo que debe andar barbaro, pero esteticamente parece un transformer, cada vez (a mi gusto) las hacen mas feas.
Y sin dudas entre una SX y el 14 ni lo pienso. Nacho no se como queres cambiar esa belleza por algo que ademas tiene mas de 300cc menos ::pe
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor nacho_rosario el Mié Jun 11, 2014 9:30 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

viktor92 escribió: Nacho no se como queres cambiar esa belleza por algo que ademas tiene mas de 300cc menos ::pe

La cambiaría por algo con 200 cc menos, cardan y abs ::di ::di ::di ::di
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jun 11, 2014 9:34 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Te ne re ganas vo', no?

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 nacho_rosario se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor juangpz el Mié Jun 11, 2014 10:34 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Nacho yo por ahora estoy out de la busqueda de motos, no creo que pueda empezar a pensar en otro buque antes del año que viene, pero por tus comentarios mepa que andás atrás de una no solo con 200cc menos y cardán, sino con 2 cilindros menos también ¿No?
Eso sí, no sé de donde voy a sacar la guita para llenarlo, pero si las cosas van como pretendo voy a tener un garage como para anclar al Queen Mary :lol: :lol: :lol:

 nacho_rosario se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Prueba Kawasaki Z 1000 SX Touring: Afinando el tiro

Notapor nacho_rosario el Mié Jun 11, 2014 1:52 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió:, sino con 2 cilindros menos también ¿No?

No necesariamente... hay una opción que cumple con todos los requisitos, con 4 cil y que me gustaría. Hay una publicada en ml y es de tu zona... Incluso más barata que la mía. Adivinás cual es??
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron