Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

Notapor arsmith86 el Jue Dic 19, 2013 8:39 pm desde Mexico

Hola buenas tardes! :) Queria preguntar sobre una duda que tengo, resulta que hoy en la mañana, en el visor del aceite de mi moto, se veia una mancha blanquecina, y como algo de humedad. Después, cuando abri la tapa del aceite vi que la misma pasta estaba en el tapón. No crei que fuera algo grave asi que manejé en ella..Y luego cuando venía en ella, hubo un momento en que se me calentó mucho, no llegó a la zona roja, pero casi a 3/4 partes del medidor. Primero, le eché la culpa del calentamiento a que tal vez el abanico no estaba funcionando, pero ahora tengo el temor de que sea la junta de la culata del motor que esté dañada...
Debería dejar la moto sin mover?
Gracias!!
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

Notapor viktor92 el Vie Dic 20, 2013 7:36 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La verdad es dificil una opinion sin poder verla, pero por lo que contas me temo que se te este juntando el agua con el aceite, y podria llegar a ser la junta de tapa de cilindros como pensas. A mi me paso con un auto, por eso la "pasta blanca" me resulta familiar :doh . Obviamente no la andes mas, controla el agua que deberias tener poco o nada (si hay algo seguramente de un color fuera de lo comun...) y anda haciendote a la idea que vas tener que desarmar todo ::pe , aunque ojala me equivoque.

pd.: me olvidaba, 3/4 partes del indicador de temperatura es muchisimo, el electro se enciende a la mitad...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

Notapor DUMBO el Vie Dic 20, 2013 8:19 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Como te dice viktor92, se te está yendo el agua hacia el aceite; controlá, que seguramente ha aumentado el nivel (o no ha bajado como es habitual en este motor). Lo más probable es que se te haya soplado la junta de la tapa de cilindros (culata) como decís (dices :mrgreen: ), y en el peor de los casos que tenga corrosión, por acción del tiempo y/o uso de agua sin anti oxidante y acaso no destilada, por ejemplo. Si anteriormente hubiera sufrido una recalentada, también podría estar torcido el asiento de la tapa (revirado); pero eso es acaso lo menos probable.
En cuanto a andarla así, corrés el riesgo de provocar mayores daños por lubricación deficiente (aceite con agua) y eventual exceso de temperatura.
Suerte, y mantenenos al tanto, que a todos nos sirve.
Saludos, manitooooo!!! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

Notapor RODYZX11 el Jue Ene 09, 2014 7:58 pm desde Capital

Una pena , duro del 4 al 19 de diciembre ::co ::co
Caminante no hay camino, se hace camino al andar Mejor en 2 ruedas
RODYZX11
Usuario
 
 
Socio # 6708
Octubre 2009


1143 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

Notapor DUMBO el Jue Ene 09, 2014 9:11 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Vo decí...?

:roll:

Capaz, eh?!
J'unagranp... ::go ::go ::go ::co ::co ::co
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pasta blanca en la tapa del aceite del motor

Notapor arsmith86 el Lun Ene 13, 2014 2:20 pm desde Mexico

Encargue el juego de empaques completo en ebay... falta que me llegue :P ...Extraño la pequeña monstruo mi vida no es lo mismo sin poder subirme a ella.
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes


Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados