Velocidad ZX-11

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Mié Dic 04, 2013 2:43 pm desde Mexico

Hola buen dia a todos!!
Quería compartirles una duda que tengo sobre la zx11 mod.'95, hace unos meses la adquirí de segunda mano(bueno más bien de tercera), y sobra decir que estoy más que contento con ella, la máquina la amo :oops: .... Excelente manejo y responde tan agresivamente como ella sabe, sin cansarme en lo absoluto. Sin embargo he tenido alguno que otro problemita, que es natural que tengan motos con esos años ya a cuestas. Pero el problema más grave que tuvo y aún no he tenido dinero para repararlo, es que tira el aceite por debajo, y también se coló algo de aceite a las bujías, he cuidado que no se quede sin aceite y le cambié las bujías. Ahora, mi duda es, que no he podido levantar la zx11 ni siquiera acercándose a su velocidad máxima, que deberían ser aprox 279 km/h, cuando mucho 216 km/h. No es que quiera andar siempre a esa velocidad, pero se me hace extraño para esa motocicleta que sólo pueda con eso. ¿Estará perdiendo potencia el motor, o tiene algún otro problema que le impida alcanzar más velocidad?
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor dae el Mié Dic 04, 2013 2:48 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El ZZR1100, tambien conocida como ZX11, fue la primer moto de serie en superar los 300km/h con cambios menores (escapes y relacion). Esta claro que con el paso del tiempo no es esperable ese rendimiento despues de tantos años, pero de ninguna manera va reducirse a 216km/h. Tenes algun problema grave ahi, no intentes hacer mas pruebas practicas por tu propia seguridad.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor k-lu el Mié Dic 04, 2013 3:37 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

arsmith86 escribió:Hola buen dia a todos!!
Quería compartirles una duda que tengo sobre la zx11 mod.'95, hace unos meses la adquirí de segunda mano(bueno más bien de tercera), y sobra decir que estoy más que contento con ella, la máquina la amo :oops: .... Excelente manejo y responde tan agresivamente como ella sabe, sin cansarme en lo absoluto. Sin embargo he tenido alguno que otro problemita, que es natural que tengan motos con esos años ya a cuestas. Pero el problema más grave que tuvo y aún no he tenido dinero para repararlo, es que tira el aceite por debajo, y también se coló algo de aceite a las bujías, he cuidado que no se quede sin aceite y le cambié las bujías. Ahora, mi duda es, que no he podido levantar la zx11 ni siquiera acercándose a su velocidad máxima, que deberían ser aprox 279 km/h, cuando mucho 216 km/h. No es que quiera andar siempre a esa velocidad, pero se me hace extraño para esa motocicleta que sólo pueda con eso. ¿Estará perdiendo potencia el motor, o tiene algún otro problema que le impida alcanzar más velocidad?

como dice Dae hay algun problema por ahi ....... en tu propio post tenes una pista por donde empezar creo...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor Maximiliano_S el Mié Dic 04, 2013 3:55 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

carburación, quizás esté seca de nafta arriba.
Si te está perdiendo aceite, hacela ver man. Porque si cae lo suficiente, a la moto la vas a poder usar de andamio cuando quede agarrotada.
Suerte

 arsmith86 se suma al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor Cesar el Mié Dic 04, 2013 4:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo no la pasaria de 150!...tenes un monton de cosas que revisar en una moto que compraste hace poco y que ya tiene sus años. y con lo que comentas de perdidas de aceite, etc, menos que menos probaria saber su velocidad final.

revisaste como es el estado de los rulemanes, de las ruedas?, sabes que pasa a mas de 2 rayas si se traba o se parte uno?

 arsmith86 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Mié Dic 04, 2013 4:20 pm desde Mexico

Gracias por sus respuestas. :) de hecho ya la mandé una vez a revisar esa fuga, y me dijeron que había que reemplazar varios empaques, me dijeron que necesitaba los 6 O' Rings de la tapa de la cabeza, el empaque de la tapa de cabeza, el empaque de la cabeza, el de la tapa de bujías y 4 sellos no recuerdo de qué. Y ando esperando que llegue algo de dinero para comprarlos. El mayor problema es que aquí donde vivo es difícil encontrar estas partes así que las tengo que mandar pedir de USA. y los mecánicos no son muiy de fiar por este rumbo.. ::go ... El aceite la reviso siempre antes de salir que no decaiga por debajo del nivel mínimo para evitar mayores problemas. Sobre la carburación, ahí si no he revisado si está correcta, aunque no tengo idea d ecómo puedo revisarla, y soy nuevo en esto de moverle a la moto. :oops:
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Mié Dic 04, 2013 4:22 pm desde Mexico

Cesar escribió:yo no la pasaria de 150!...tenes un monton de cosas que revisar en una moto que compraste hace poco y que ya tiene sus años. y con lo que comentas de perdidas de aceite, etc, menos que menos probaria saber su velocidad final.

revisaste como es el estado de los rulemanes, de las ruedas?, sabes que pasa a mas de 2 rayas si se traba o se parte uno?


No lo he revisado, la verdad ni idea con eso :( las ruedas son nuevas no tendrán mas de 600 millas recorridas
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor Maximiliano_S el Mié Dic 04, 2013 4:29 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

arsmith86 escribió:No lo he revisado, la verdad ni idea con eso :( las ruedas son nuevas no tendrán mas de 600 millas recorridas


César no se refiere ni al neumático ni al rim, sino a los rodamientos que encastran con el eje que agarra el rim
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Mié Dic 04, 2013 4:41 pm desde Mexico

Maximiliano_S escribió:
arsmith86 escribió:No lo he revisado, la verdad ni idea con eso :( las ruedas son nuevas no tendrán mas de 600 millas recorridas


César no se refiere ni al neumático ni al rim, sino a los rodamientos que encastran con el eje que agarra el rim

ahh entiendo, disculpen mi confusion :lol: soy nuevo en esto, cuando reviso algo, me fijo en su manual de servicio para ver que puedo moverle a menos que se vea muy complicado.
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor Maximiliano_S el Mié Dic 04, 2013 5:38 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

arsmith86 escribió:ahh entiendo, disculpen mi confusion :lol: soy nuevo en esto, cuando reviso algo, me fijo en su manual de servicio para ver que puedo moverle a menos que se vea muy complicado.


No es que seas nuevo, nosotros somos argento y decimos chabón, fiera, master, tritri, eh amigo (ésta última,está muy de moda debido a los pardos que hay). Vos decís chabo, chaparrita, chinga tu madre, etc. A veces es complicado hacerse entender haha.
Saludos!!!

 MotoRasta y P4bl0 se suman al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Mié Dic 04, 2013 6:55 pm desde Mexico

Maximiliano_S escribió:
arsmith86 escribió:ahh entiendo, disculpen mi confusion :lol: soy nuevo en esto, cuando reviso algo, me fijo en su manual de servicio para ver que puedo moverle a menos que se vea muy complicado.


No es que seas nuevo, nosotros somos argento y decimos chabón, fiera, master, tritri, eh amigo (ésta última,está muy de moda debido a los pardos que hay). Vos decís chabo, chaparrita, chinga tu madre, etc. A veces es complicado hacerse entender haha.
Saludos!!!



jejee Si... es verdad a veces es difícil entender los regionalismos, a veces trato de escribir palabar más neutrales con el idioma :lol: bueno en realidad me refería a que era nuevo en ésto de revisar yo mismo la moto ::co ::nm
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor juangpz el Mié Dic 04, 2013 7:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si cuando sacaste las bujías estaban con aceite seguro que de aros le queda poco. Igual 216 el 11 lo dá en 3°, así que seguro que vas a tener que hacerle un cambio pero tomátelo tranquilo, convendria ir revisando todo por las dudas, aunque yo lo primero que haría sería medirle la compresión.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Mié Dic 04, 2013 7:36 pm desde Mexico

juangpz escribió:Si cuando sacaste las bujías estaban con aceite seguro que de aros le queda poco. Igual 216 el 11 lo dá en 3°, así que seguro que vas a tener que hacerle un cambio pero tomátelo tranquilo, convendria ir revisando todo por las dudas, aunque yo lo primero que haría sería medirle la compresión.


En 3ra? :shock: :shock: :shock: entonces si le falta bastante, yo cuando alcanco los 154 ya me parece mucho en 3ra... Me podrian dar una pequeña guia de lo principal que debo revisarle, si no es mucho pedir?
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes

Re: Velocidad ZX-11

Notapor viktor92 el Mié Dic 04, 2013 8:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tendrias que fijarte bien por donde pierde, pero lo que a vos te parece "por abajo" podria en realidad ser el aceite que cae del arbol de levas de escape y se chorrea hasta abajo, y te lo digo por experiencia. Si es esto lo podes solucionar de dos maneras, o suplementas los bulones de la tapa de valvulas con arandelas de 0.2 mm (para empezar) para darle un poco mas de presion a la junta (a mi me funciono por dos años) o compras esto:

Imagen

y se te van los problemas de perdida de aceite por la tapa de valvulas, que ademas casi seguro es la causa por la que sacaste las bujias con aceite (se filtra por las juntas anulares de los agujeros de las bujias).
Deberias fijarte el filtro de aire tambien, no es facil llegar a el y es posible que este completamente tapado, pero de todas formas coincido con lo que te dijo la mayoria, trata de encontrar un mecanico confiable y hacela revisar de punta a punta.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Velocidad ZX-11

Notapor arsmith86 el Sab Dic 21, 2013 3:24 pm desde Mexico

Hace unos dias mandé pedir un juego de empaques completo para el motor, lo siguiente: esperar que lleguen y se los cambien a la pequeña monstruo :twisted: :evil: gracias a todos por sus respuestas, y cuando le haga todo ese servicio les cuento cómo me fue. Por el momento no la he querido mover mucho para no agravar los problemas...

Pd. Amo esa moto ::nm no hay nada más genial que andar sobre ella, así que más vale consentirla :D :D :o :lol:
arsmith86
Usuario casual
 
 
Socio # 15519
Noviembre 2013


10 mensajes


Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados