Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Sab Oct 04, 2014 9:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

NO LO PUEDO CREER, Y NO LO PUEDO CREER !!!!
Como no me quede conforme con el balanceo de la goma trasera, esta mañana llame a no menos de 10 gomerias de La Plata preguntando si balanceaban ruedas de moto, y solo UNA me dijo que si, Gomeria Rocha. Segui llamando y di con una que me dijo que solo vendian gomas de moto, pero que las llevavan a balancear a... Gomeria Rocha. Le pregunte si hacian bien el trabajo o algo asi, y que me iba a decir, SI SI !!. Entonces desarme a la tarde la rueda, y me fui a esta heroica gomeria "unica" en la ciudad. Apenas llego me atiende un pibe, y le digo que traia una goma de moto para balancear, y me dice: "ah bueno, a ver, espere un momento...", y me quede un rato con la goma esperando mientras el pobre pibe trataba de que alguien agarrara lo que parecia un fierro caliente, al punto que en un momento le digo medio en joda "che no se le anima nadie ??", y no se que balbuceo y siguio de aca para alla. Hasta que viene un veterano con actitud entre "yo me las se todas" y "soy el unico boludo aca que puede hacer esta mierda" que parecia Tom Hanks en Naufrago, pero con gorrita y medio metro menos de altura. Saco el dispositivo para ruedas de autos, empezo a armar con toda parsimonia el brazo con dos extremos con resortes que aprietan a la goma, coloca el eje central, y resulta que era larguisimo, tuvo que ponerle como 5 suplementos hasta que pudo ponerle una tuerca en la punta. Ok, todo armado, ahora a cargar los parametros de balanceo...
De la ultima vez yo ya estaba bien atento, entonces me quede cerca y le dije que el ancho de la llanta es de 5.5 pulgadas y el diametro de 17, la otra medida que es la distancia entre la maquina y la rueda la calcula con un bracito extensible (deduje yo...) que sale del cuerpo de la maquina. La cuestion es que NO HUBO UNA PUTA FORMA DE QUE EMBOCARA AUNQUE SEA DOS MEDIDAS DE LAS TRES !!! ::c65 . En los primeros momentos bajo la especie de guardabarro que hace andar la maquina para ver si giraba supongo, y dijo "bueno, andar anda", y me salio casi institivamente "si pero con los parametros mal no sirve", y me contesta "SI SI, NO HACE FALTA QUE ME LO DIGA...". Trague saliva y me quede esperando a ver si la embocaba, sin decir nada por temor a que me saliera con un martes 13 y lo mandara a la mierda, hasta que enseguida me di cuenta que estaba haciendo cualquier cosa :doh . Reseteo la maquina 5 o 6 veces, tocaba botones de aca para alla, movia el bracito extensible para ver si le tomaba la medida del diametro (...), en fin, parecia un abuelo con un cajero automatico cuando no entiende nada, y toca todo a ver si la emboca de pedo. Despues de mas de 20 minutos me preguntaba cuando este cristiano se iba a dar por vencido, pero volvia a resetear y tocar lo mismo otra vez. Por supuesto no se le arrimo nadie de la gomeria ni a 3 metros de distancia. Hasta que en una de esas para la maquina, y me doy cuenta que mis ruegos fueron escuchados, empieza a desarmar todo y me dice "lamentablemente no se puede", me dio la rueda, le di las gracias al fulano, y a Dios por haberlo convencido de que era una batalla perdida, y me fui en el aire a las puteadas preguntandome: LOS MOTOCICLISTAS PLATENSES NO BALANCEAN LAS GOMAS ??, O SE VAN TODOS A CAPITAL ??, ES POSIBLE QUE HAYA **UNA SOLA** GOMERIA QUE AUN TENIENDO LA MAQUINA NO TENGA LA MAS REMOTA IDEA DE COMO CARGAR LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO ??? ::lo
Al final no tengo mas alternativas que volver a probar con la Gomeria Bermudez de Gonet donde fui la ultima vez, o tener que irme a capital con el auto (me enferma) y llevarla a Gomeria Floresta, donde hice el balanceo de las dos primeras que cambie y quedaron perfectas ::pe .
Yo se que si el pais sigue asi, dentro de no mucho vamos a tener que dar gracias por el solo hecho de poder conservar las motos, pero es insolito que algo tan trivial sea una extravancia en la capital de la provincia mas importante del pais. Hace mas de 30 AÑOS me las balanceaban electronicamente con las Corghi italianas en Lomas de Zamora, y ahora no hay UNA que pueda hacer los mismo en La Plata ???. Esto es una huevada atomica frente a los dramas que tenemos como pais, pero es otro indicativo de que seguimos cuesta abajo en la rodada en todas las areas.
Disculpen por escribir este chorizo pero hace apenas una hora que volvi con mi rueda a cuestas y necesitaba contar esta lamentable y patetica historieta casi comica.
Saluti a tutti.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor jchi69 el Sab Oct 04, 2014 11:07 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

:doh Respire F, respire. Son las cartas que nos tocaron para jugar en esta mano. La próxima vendrán mejores
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor DUMBO el Sab Oct 04, 2014 11:14 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:(...)La próxima vendrán mejores

Vo decí...? :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor MFSFIAT600 el Dom Oct 05, 2014 1:55 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

e e e

no opino, dijiste todo y está muy claro.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Oct 05, 2014 4:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:NO LO PUEDO CREER, Y NO LO PUEDO CREER !!!!
.....Al final no tengo mas alternativas que volver a probar con la Gomeria Bermudez de Gonet donde fui la ultima vez.....


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor natoch el Lun Oct 06, 2014 9:12 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No te quejes Fabio, podría ser peor. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor juangpz el Lun Oct 06, 2014 11:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fabio es tal cual lo describís, y está bien, si las motos no van a balancear no va a haber quien haga ese trabajo porque no vale la pena. Esto lamentablemente es así, nadie vá a aprender a usar una máquina para usarla una vez al año, fijate que el tipo se perdió media hora de laburo al pedo, en ese tiempo hacía 2 o 3 de autos. La próxima vez que llamen directamente le manda que no lo hacen y listo, así que solamente van a quedar las gomerías especializadas en moto ya que son las únicas a las que el trabajo les reditúa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Lun Oct 06, 2014 2:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Sabes lo que no me cierra Juan, ademas de que Gomeria Rocha vende gomas de motos, que aunque las grandes no sean tan comunes, Hondas 250 twister por citar un ejemplo hay muchas, nadie les balancea las gomas ??, y los que andan en mas chicas, tampoco ??. Ademas, la maquina que uso el chabon la usan para balancear gomas de auto (de hecho tuvo que sacarle la maza para ruedas de auto), y los parametros a ingresar son los mismos, entonces ?? ::pe
La verdad no se que voy a hacer, si tirarme el lance otra vez en los amigos de Alfredo, o cortar por lo sano e ir a Gomeria Floresta (aunque sea un dolor testicular muy importante :doh )
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor DUMBO el Lun Oct 06, 2014 4:43 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Digo..., no te cierra mandarla con un comisionista? Por lo que te rompe ir a Buenos Aires en el auto.
No creo que hagan un trabajo de menor calidad porque la lleve un cometa... :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor jchi69 el Lun Oct 06, 2014 4:52 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Tirala por la autopista La Plata-Bs as que te la atajo en el peaje de Dock Sud y te la llevo :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor juangpz el Lun Oct 06, 2014 5:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Victor ¿Tan mal está la llanta que necesitás balancearla sí o sí? Andala así y el primer sábado que esté lindo te venís paseando con la gorda, te balancean la cubierta, te vas a comer unos choris a la costanera y listo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor DUMBO el Lun Oct 06, 2014 6:06 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

-
Del Manual de Taller:


Captura.PNG



Y acá lo confirman:





Yo lo hice como indica el manual en el recorte de arriba. Bah..., más o menos: improvisé un soporte y la hice girar 3 veces hasta que se detuvo. Se detuvo las tres veces en lugares distintos. LEEESSTTTOOOOOOOO!!! :wink:
Y si no, llamalo a Jack, que conoce un flaco en Berisso, que balancea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor juangpz el Lun Oct 06, 2014 8:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Impecable lo suyo paquidermo!!! ::ap ::ap ::ap ::ap
El problema del balanceo de las llantas es que se nota a bajas velocidades, por eso yo ni me gasto en balancearlas :lol: :lol: :lol:

 DUMBO se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Jue Oct 09, 2014 3:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Dumbo:
La verdad ni en pedo le daria a alguien la rueda para que la lleve a balancear, solo si fuera un amigo de confianza o un familiar cercano. Ademas alguien llega a golpear el disco de freno, y perdiste.
Aunque ya lo conocia gracias por el posteo del balanceo manual, pero 1) no tengo un soporte para colocar y hacer girar la rueda, ni una superficie perfectamente plana y nivelada para hacerlo, 2) aunque tuviera todo lo anterior, no tengo un pito de ganas de hacerlo, principalmente porque si a principios de los '80 ya me lo hacian con maquinas que las dejaban perfectas, no me voy a poner a hacerlo ahora en forma artesanal.

Juan:
No esta "tan" mal, es mas, no se si esta mal. La primera salida que hice, con Luis y Hernan no note nada raro, la segunda que hice solo, me dio la impresion que no estaba igual que siempre, pero no se si es una idea mia o algo real. La cuestion es que yo me conozco, y hasta que no este convencido de que esta 100% bien, no me voy a quedar tranquilo. De hecho al fulano de Gomeria Rocha apenas agarro la goma le explique que estaba balanceada y que antes de tocarla la probara asi como estaba, que de cualquier manera le pagaba el balanceo, porque me queria sacar la espina de ver si era yo o no estaba bien balanceada. Pero no pudo embocar una medida en la pantalla, asi que ahi la tengo todavia, apoyada contra un escape...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor jchi69 el Jue Oct 09, 2014 5:06 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Andate a Floresta, es todo autopista. Bajás en la salida de Rivadavia después del peaje de la AU25 y estás a un par de cuadras, ni pisás la Capital practicamente. Y andá con la moto, ellos te la desarman y te la arman pipí cucú. Dejá de renegar al cuete
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados