Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Oct 09, 2014 7:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Dumbo, ese balanceo que recomendás está muy bien, es un balanceo estático manual.
Con eso resolvés la primer parte del origen de las vibraciones, pero no todo. :wink:

Las máquinas (como la que tienen en muchas gomerías, inclusive la gomería Bermudez que queda cerca de casa :mrgreen: ) resuelven el balanceo estático Y DINAMICO, es decir que no solo analizan el origen mayor de las vibraciones sino que luego analizan los armónicos de lo que pueda haber quedado restando del primer balanceo.

Con un balanceo estático bien hecho es casi seguro que el objeto no va a entrar en resonancia, siempre y cuando la frecuencia a la que vaya a ser sometido no alcance un armónico de un error en el primer balanceo.

La frecuencia en este caso son las RPM que tenga la rueda, por lo cual depende de la velocidad a la que te desplaces.

El error es el faltante de masa para equilibrar PERFECTAMENTE lo que haya sido necesario en el balanceo estático.

Osea, una masa que puede resultar despreciable en el balanceo estático puede llegar a ser crítica a determinadas RPM, quizás la magnitud de la vibración en los primeros armónicos no sea tanta como para que la sientas en el cuerpo arriba de la moto, pero seguramente los rodamientos y demás piezas de precisión que sean afectados por esa vibración si lo sientan y eso indefectiblemente repercute en su vida útil.

Fabio es un hinchapelotas detallista y eso lo sabemos todos, pero en este caso le doy la derecha, en un ZX11 YO no me confiaría de un balanceo manual ni en pedo.

 viktor92 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Vie Oct 10, 2014 10:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Andate a Floresta, es todo autopista. Bajás en la salida de Rivadavia después del peaje de la AU25 y estás a un par de cuadras, ni pisás la Capital practicamente. Y andá con la moto, ellos te la desarman y te la arman pipí cucú. Dejá de renegar al cuete

Sabes que hoy pensaba venir con el auto y llevarla a Gomeria Floresta, e irme antes por el quilombo previsible del fin de semana largo. Pero resulta que me acorde que hoy tengo una reunion de laburo que se postergo varias veces, de 15 a 17 hs, asi que me vine en micro y que del trafico despues se arregle el chofer.
Por lo tanto, mañana temprano volvere a la gomeria de Alfredo, y con la experiencia acumulada :doh , mirare de cerca todo lo que hace...

pd.: ademas la moto la toca Marcelo Barata o yo, nunca iria para que me desarme y arme la rueda (o cualquier cosa) otro tipo.

 AlfredoXJ6 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Vie Oct 10, 2014 1:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ajajajaja, Murphy y LPQTP !!!
No vine con el auto por la bendita reunion, y se postergo otra vez ::pe :doh
Es el destino que me lleva a los amigos de Alfredo nomas...

 AlfredoXJ6 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Oct 10, 2014 1:14 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Ajajajaja, Murphy y LPQTP !!!
No vine con el auto por la bendita reunion, y se postergo otra vez ::pe :doh
Es el destino que me lleva a los amigos de Alfredo nomas...

Si vas de parte mia deciles que el ultimo balanceo que me hicieron quedó como el tujes... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Vie Oct 10, 2014 1:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
viktor92 escribió:Ajajajaja, Murphy y LPQTP !!!
No vine con el auto por la bendita reunion, y se postergo otra vez ::pe :doh
Es el destino que me lleva a los amigos de Alfredo nomas...

Si vas de parte mia deciles que el ultimo balanceo que me hicieron quedó como el tujes... :mrgreen:

Gracias amigooooo !!!!! ::go

 AlfredoXJ6 se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor DUMBO el Vie Oct 10, 2014 4:57 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Si vas de parte mia deciles que el ultimo balanceo que me hicieron quedó como el tujes... :mrgreen:


Aaaajjjjajajajajajajajjjjaajajajaaaaaaaaa!!!

Qué hermoso hijo de puta!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Sab Oct 11, 2014 12:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Los dioses de las dos ruedas se apiadaron de mi !!!
Y tengo que hacer el correspondiente reconocimiento a Gomeria Bermudez (y porque no, al malondon...). Fui otra vez hace un rato, y el balanceo me lo hizo un muchacho llamado Gabriel (platenses no olviden este nombre), al cual le explique toda la situacion, y me dijo que seguramente cuando yo fui la primera vez , para esa epoca el estaba de carpeta medica :doh . El asunto es que me convencio que la tiene re-clara, me explico cada paso, y lo primero que hizo (que no hizo el anterior) es "autoconfigurar" a la maquina con el brazo que se pone para colocar a la goma, que tiene en las puntas unos dispositivos para sujetarla bien. La hizo funcionar, y cuando la maquina le aviso que ya habia terminado, automaticamente aparecio una motito en la pantalla. Entonces coloco la rueda, la hizo girar, y aparecieron en la pantalla LAS DIMENSIONES EXACTAS DE LA LLANTA, acto seguido lo unico que hizo fue medir la distancia entre la maquina y la rueda:

Imagen

Su compañero que me toco en desgracia hace casi dos meses no hizo nada de esto, yo le tuve que indicar que la rueda era de 17 pulgadas cuando en la pantalla figuraba 14. Una vez todo colocado correctamente, rueda incluida, la hizo girar y tiro 25g a la izquierda y 15g a la derecha. Saco los plomitos deparramados que habia puesto el zoquete anterior, y tiro 25:

Imagen

Le puso 25, la hizo girar nuevamente y tiro 5 mas, saco todo y corto un plomo con 5 extra, y quedo en CERO.

Imagen

Por fin di con alguien que sabe usar la maquina que tiene a disposicion, que para ser sinceros es la mas moderna que he visto. Ademas de quedarme cerca, de yapa me cobraron 50 mangos, lo que me parece muy barato.

La verdad me alegro la mañana !!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor jchi69 el Sab Oct 11, 2014 1:04 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

::ap ::em
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor juangpz el Sab Oct 11, 2014 2:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Viste que al final Alfre tenía razón...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Sab Oct 11, 2014 3:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Viste que al final Alfre tenía razón...

Por suerte si, aunque la segunda fue la vencida.
Para ser francos la gomeria deberia tener por lo menos dos personas que sepan usarla correctamente, porque se enferma Gabriel y cagaste.
Lo que me deja mas tranquilo es que, ademas de haberme quedado justificadamente con dudas por la impericia del que la agarro por primera vez, la goma no estaba bien balanceada, y es logico porque no cumplio con nada del procedimiento correcto.

pd.: para el que tenga curiosidad, la maquina es Bosh, y segun me dijeron no tiene mas de un año y medio.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor DUMBO el Sab Oct 11, 2014 4:57 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Ahora ya te podés anotar para la próxima en Phillip Island.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Oct 12, 2014 9:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:pd.: para el que tenga curiosidad, la maquina es Bosh, y segun me dijeron no tiene mas de un año y medio.


A mi en Diciembre de 2012 me dijeron que tenía un par de meses....así que para variar, te mintieron :mrgreen:

De verdad me alegra que finalmente te haya sido útil el dato y que hayas quedado conforme con el balanceo :wink: , ahora para molestarte solo me queda insistir en que, para mi, esa válvula está floja eh!..... ::te
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor viktor92 el Mar Oct 14, 2014 6:27 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ayer salida clasica al pueblito de Atalaya y todo perfecto. Algunos podran pensar en el inevitable "efecto placebo" y es comprensible (aun asi a mi me serviria :)), aunque la diferencia se nota.

DUMBO escribió:Ahora ya te podés anotar para la próxima en Phillip Island.

Naaa, me queda muy lejos... :mrgreen:

AlfredoXJ6 escribió:De verdad me alegra que finalmente te haya sido útil el dato y que hayas quedado conforme con el balanceo :wink: , ahora para molestarte solo me queda insistir en que, para mi, esa válvula está floja eh!..... ::te

Tuve la mala leche de ir cuando el que sabia (que tampoco es un genio, solo sabe usar la maquina, pero evidentemente es una mosca blanca) estaba enfermo, asi que gracias por la referencia ::ap ::em
Y la valvula, una BELLEZZA !!! :D
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor natoch el Mar Oct 14, 2014 6:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo me imagino la cara de los gomeros cuando lo vieron aparecer a Fabio, por segunda vez, con la rueda en la mano. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno que hayas quedado satisfecho!. ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Empezaron a llegar los chiches para la gorda... ZX11

Notapor juangpz el Mar Oct 14, 2014 10:51 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
juangpz escribió:Para ser francos la gomeria deberia tener por lo menos dos personas que sepan usarla correctamente, porque se enferma Gabriel y cagaste.


No seas exagerado, cada cuanto veces balanceas la goma? Llamás, preguntás si está Gabriel y listo, la llevás a cambiar y balancear el día que está él.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados