Experiencias ZX14?

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Experiencias ZX14?

Notapor makecivic el Jue Ene 10, 2013 11:28 am

Hola gente!!!

Ya hace dos años que tengo la Ninjita 250 conmigo y quiero cambiarla, buscando mas motor, la posibilidad de pasar autos y camiones con la mayor potencia pocible, no para irme a fondo hasta mar del plata, la moto la uso solo para viajes largos, velocidad promedio 130.

Alguno tuvo o tiene un zx14? no vi ningun post sobre esta moto!

Me gustaria saber experiencias en ruta, comportamineto con viento, consumo, mantenimiento, problemas frecuentes (si es que los tiene), etc.

Me enamore del CBR1100xx pero estan viejitas, y la verdad no hay mucha diferencia entre un 1100xx y un zx14, mas technologia, mas motor, mas nueva... hay con 25/30.000km por 130 lucas o menos.

Muchas gracias de antemano!
makecivic
Usuario casual
 
 
Socio # 8885
Septiembre 2010


106 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor Maximiliano_S el Jue Ene 10, 2013 11:33 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

makecivic escribió:
Me enamore del CBR1100xx pero estan viejitas


ahhhh bueenooooo... yo tuve una 99 y el único problema que tuve fue que no me llevaba marcador para dibujarme la raya del orto. Una moto excelente que pese a los años se la sigue bancando y da pelea a mas de una de las nuevitas.

Con respecto al 14 acá hay varios usuarios que te van a poder informar mejor que yo pero por similitudes en cuanto a tamaño... el viento cuando lo tenés cruzado te puede llegar a molestar pero nada a comparación de un RR. El consumo depende de la manito derecha, a 140 le sacás 300 kms de autonomía y +.
Mantenimiento... filtros (cambio) y aceite, mantener el conjunto transmisión, nada del otro mundo.
Espero te sirva
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor Cesar el Jue Ene 10, 2013 11:38 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no creo que tengas incovenientes con esa moto, mas si pensas viajar tranca..(aunque tranca en un 14, puede ser a 200....jaja)

De aca del foro, se fueron a Peru cruzando por Bolivia en un 14, y anduvo joya..que recuerde se postearon fotos de un 14 con el basculante rajado, (primeros modelos), pero un caso aislado, y vaya a saber como fue tratado.
El resto es un buque, no creo que joda el viento, y el consumo es tranqui a alto, porque va relacionado al puño :wink: , pero eso es normal a cualquier moto de alta prestaciones, un R1 a mas de 200 un tanque te puede tirar 150 km y entras en reserva., a 130, pasa los 230 km y mas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor makecivic el Jue Ene 10, 2013 11:48 am

Genial! muchas gracias por las respuestas!!

Si vien entiendo que da para viajar a 200 con un 14, voy con mi hermano que tiene un Honda Deauville 700 (pasa los 200 tranqui) peor no nos gusta viajar fuerte, 130/140 es una buena velocidad siendo lugares que uno desconoce... si me decis que vamos a mardel... y bue... jaja

Con la ninja hago 300km con un tanque a esa velocidad crucero. Igual cuando viajamos llevamos bidones (unos 14 litros por las dudas) ya nos paso muchhhass veces de no encontrar nafta.

Mis miedos era respecto al kilometraje de los 14 a los que puedo tener acceso, todas tienen entre 20 y 30.000km, mas alla del mantenimiento tipico que dijeron arriba de filtros y transmision, hay otra cosa que pueda joder? El motor tiende a ser un motor de larga vida? o mas vien como las rr que si le diste un poco de murra escuche historias de hacerle motor a los 30.000km... me asusto! Si me guio por los motores de cilindradas grandes, ejemplo ST1100 es un motor que hay con mas 80.000km sin un puto problema (y mucho mas tmb). El embrague en el 14, que expectativas de vida tiene normalmente?

Muchas gracias de nuevo!
makecivic
Usuario casual
 
 
Socio # 8885
Septiembre 2010


106 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor Maximiliano_S el Jue Ene 10, 2013 11:56 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

compra un 14 que conozcas de uso de ruta y vas a tener motor para una banda de kms.
En Canadá, un loco que tiene un XX hace dos años atrás ya le había pasado las 100.000 millas a su moto de fábrica. Son motores grandes con "menos" vueltas, menos desgaste, etc etc. Pero como todo, si comprás un 14 que le dieron murra desde el vamos, vas a tener menor durabilidad que si la tiene un tipo como el moderador de este foro que le saca jugo con viajes y uso mas tranqui.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor nacho_rosario el Jue Ene 10, 2013 11:56 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

EL 14 para mi es una moto espectacular!!!!
Si te gusta viajar te dejo fotos de los viajes...
https://picasaweb.google.com/1011164167 ... dKYysTUwwE
https://picasaweb.google.com/1011164167 ... 6SCscT2fw#

Fijate por ahí que debe estar el post de bigotes que fue al machu pichu por Bolivia en un 14.
Es una moto muuuuuuuuy estable.
Lo único que le criticaría es lo mismo que dice maxi del xx, el asiento es medio durito.
De a dos con la moto bien cargada con baúles laterales, bolso de tanque y mochilas a 140/150 y acelerando para pasar algún camión recién a los 250 km te avisa que entra en reserva, con lo que tenés para 60 km más.
El embrague es un poco duro pero sin problemas. La mía tiene 25000 km, es 2009 y solo mantenimientos.
Cualquier duda puntual hacemela saber.
Abrazos.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor makecivic el Jue Ene 10, 2013 12:12 pm

Excelente las fotos!!!

Le parece duro el asiento enserio??? Nunca se suban a un Ninja250....JAJAJA es durisimo! y ya le meti dos viajes de 5000km, sin dramas con la raya todavia! Me subi a un 14 y me sentia en el sillon de mi casa para que se den una idea jaja


Nacho seguramente te voy a molestar con algun privado por alguna que otra preguntonta antes de decidirme (es una inversión importante y quiero despejar todo tipo de dudas).

Por lo que veo no hay mas que halagos para esta moto. Me estan convenciendo!
makecivic
Usuario casual
 
 
Socio # 8885
Septiembre 2010


106 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor juangpz el Sab Ene 19, 2013 12:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo con un detalle, si te bajás de una 250 y te subís a un 14 el puño derecho vas a tener que aprender a dominarlo bien. Nacho me la prestó una vuelta en San Pedro, Centella en Córdoba y aún a muy bajas vueltas eso acelera y acelera mucho, y ojo que te habla uno que siempre tuvo motos grandes. Estuve a punto de comprar una 2007 antes de la BM que tengo ahora y solo no la compré porque el dueño de la moto no me dió ni cinco de bola.
O sea vas a tener que tomarte tu tiempo para conocerla y mejor aún si podés meterte en un circuito para aprender a doblar y frenar con esa bestia. Es una moto para viajar a velocidades supersónicas y ni siquiera cansarte.
Las impresiones que me transmitió es un aplomo increible y una aceleración de puta madre junto con una serenidad del motor que no sabés si está en marcha o no. No vibra, es completamente sereno y ya te digo, aún a muy pocas vueltas te arranca del asiento. La contra es el peso aunque andando no te dás cuenta moverla de parado es todo un tema.
Si la vas a comparar es imposible encontrarle rival excepto la Busa, el XX es una torta vieja que solo acá te pueden pedir la locura que están pidiendo, es otro tipo de moto completamente distinto y el 14 es muy superior por donde se lo mire, es otra tecnología y se nota la diferencia de años.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor mcnizza el Sab Ene 19, 2013 12:29 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:el XX es una torta vieja que solo acá te pueden pedir la locura que están pidiendo, es otro tipo de moto completamente distinto y el 14 es muy superior por donde se lo mire, es otra tecnología y se nota la diferencia de años.





:lol: :lol: :lol: :lol: maxi saltando a la yugular del tio en cuatro........tres....dos...........

 Centella se suma al post de mcnizza
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor juangpz el Sab Ene 19, 2013 12:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

mcnizza escribió:
juangpz escribió:el XX es una torta vieja que solo acá te pueden pedir la locura que están pidiendo, es otro tipo de moto completamente distinto y el 14 es muy superior por donde se lo mire, es otra tecnología y se nota la diferencia de años.





:lol: :lol: :lol: :lol: maxi saltando a la yugular del tio en cuatro........tres....dos...........


Maxi primero que aprenda lo que es una moto, después a andar en moto y recién puede ser que le conteste...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor Melquizedeq el Sab Ene 19, 2013 6:59 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

juangpz escribió: Si la vas a comparar es imposible encontrarle rival excepto la Busa,.


Me permito el atrevimiento de disentir con Juan en este punto.

La 14 no tiene rival. ::go
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor makecivic el Mié Ene 23, 2013 11:06 am

Gracias juangpz por tus consejos y perdon por tardar en contestar, estaba de viaje!

Respecto de lo que me decis de la potencia, si estoy consiente y me tengo que tomar un tiempo laaaaargo para conocerla.
El peso no es algo que me preocupe, soy alto y llego muy bien al piso, use bastante la deauville de mi hermano que pesa lo mismo y la verdad que para moverla no le encontre problema, ni fuerza tengo que hacer.

Cada vez la veo mas cerca, me faltan unos pesitos y ya llego, mientra sigue en venta mi ninjita, que cuando ya tenga la plata me voy a deseerar y bajarla de precio seguro! jajaja

Gracias de nuevo!
makecivic
Usuario casual
 
 
Socio # 8885
Septiembre 2010


106 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor juangpz el Lun Ene 28, 2013 8:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Melquizedeq escribió:
juangpz escribió: Si la vas a comparar es imposible encontrarle rival excepto la Busa,.


Me permito el atrevimiento de disentir con Juan en este punto.

La 14 no tiene rival. ::go


Ja Ja Ja!!! Estás en lo cierto !!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor dae el Lun Ene 28, 2013 8:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

5 años atras no podias pedir una recomendacion de este tipo en el foro sin que 2 de cada 3 te dijeran "comprate un 11" hahaha.. pobrecito.. dicen que al tiempo nada le escapa..

 Geo y Maximiliano_S se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor aeroenrique el Sab Feb 02, 2013 11:59 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

makecivic escribió:Hola gente!!!

Ya hace dos años que tengo la Ninjita 250 conmigo y quiero cambiarla, buscando mas motor, la posibilidad de pasar autos y camiones con la mayor potencia pocible, no para irme a fondo hasta mar del plata, la moto la uso solo para viajes largos, velocidad promedio 130.

Alguno tuvo o tiene un zx14? no vi ningun post sobre esta moto!

Me gustaria saber experiencias en ruta, comportamineto con viento, consumo, mantenimiento, problemas frecuentes (si es que los tiene), etc.

Me enamore del CBR1100xx pero estan viejitas, y la verdad no hay mucha diferencia entre un 1100xx y un zx14, mas technologia, mas motor, mas nueva... hay con 25/30.000km por 130 lucas o menos.

Muchas gracias de antemano!

Los usuarios: Centella y Nacho-rosario se que tienen. Mandales MP y consultales bien
Buerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados