Experiencias ZX14?

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Experiencias ZX14?

Notapor makecivic el Mié Mar 06, 2013 12:10 am

samer40 escribió:Bravo compañero ::ap ::ap ::ap !!!! FELICITACIONES ::em ::em ::em !!!! sería la que me compraría si trajera "alforjas para la panza" ::di ! JAJAJA :lol: :lol: :lol: Saludos desde Santa Fe :mrgreen:



jajajaja muchas gracias!!! Si todo sale bien me la entregan el viernes! hare un post presentandola.
makecivic
Usuario casual
 
 
Socio # 8885
Septiembre 2010


106 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor Centella el Jue Mar 28, 2013 3:41 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Perdón por entrar tarde a esta charla. :(

Soy el primer miembro del KC con el Buque insignia (ZX14) y es 2007.
También debe ser el único de todos que "DOBLA". ::di ::di
Vivo en las Sierras Cordobesas y mido 1.90, asi que considero que fué hecho para tipos como yo. ::lo

Es una maquina GENIAL !!! Dobla, frena, perdona, corrige, avisa, etc. Aunque parece grandota por dimenciones, es la primer moto construida con el sistema de cuadro "MONOCOQUE", que NO abraza al motor, sino que lo rodea por encima del mismo, construido con aleaciones de materiales livianos con inyección a alta preción y NO con caños de aluminios soldados.. con esto han logrado hacer un cuadro muy resistente y muy liviano. pesando 200kg. con 200hp, con una relación peso - potencia 1 a 1 como las pisteras de 1 litro.

En mi caso yo le fui adaptando accesorios (ebay) para llevarla a mi gusto, por ejem, parabrisa alto LP, suplementos para alzar manillares, en fin viajo en ruta y el viento se cag@ de odio, porque no me puede joder. :lol: :lol:

Viajando con sus 22L de comb, a la velocidad crucero que nombras, tenes para hacer paradas cada 300km tranki. De hecho, el consumo al del 6 que acabas de comprar va a ser igual al del 14, con menor autonomía por la capacidad del tanque.

Por lo que leí, también sos un tipo alto, lo que la posición rr del 6 te va a pasar factura inmediatamente.
La posición rutera del 14, te permite llegar a donde sea y bajarte fresquito y cómodo.

A la hora de comprar rr, hay que cerciorarse que no hayan sido corridos en circuitos, los cuales tienen pocos kilometros pero todos en la linea roja. y cuando los preparan para circuitear, le reemplazan pedaleras manuillares, palancas plasticos,etc y es muy dificil darce cuenta cuando las vuelven a vestir con todo lo original.

En el caso del 14, también hay que tener en cuenta la procedencia (LUGAR y DUEÑOS ANTERIORES) estas maquinas son usadas para 1/4 de millas correrlas en cañuelas o Ruta2 y se las manosea mucho para sacarle unos kilómetros de mas.

Claro es que no es el caso de las motos del club, que todos conocemos el uso de cada personaje (lo digo por la moto de Nacho, bigotes y la mía)

Voy a vender mi moto solo cuando sepa que están entrando las nuevas 14.... NO compro otra !!!

Aunque ya decidiste por el 6, nunca es tarde para hacer un nuevo salto.
Espero haber aportado algo más en respuesta a tu pregunta. :wink:

 viktor92 se suma al post de Centella
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor JuanM46 el Mié Jun 12, 2013 5:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

makecivic escribió:Gente primero quiero agradecerles por la ayuda que me dieron, lo valoro muchisimo!

Segundo, acabo de señar una zx6r 2007! jajaja Los cbr 1100 me causan desconfianza que hayan pasado tantos años y tantas manos, y la verdad estan salados, son naves pero me parecen caras. Los 14 se me fueron de las manos, habia dos que los tenia accesibles y no me gustaron (soy muy caprichoso).
Asi que empece a ver otras cosas y fui a ver el zx6, me enamore... me subo a todas, cbr, r6, r1, pero la zx me parecio mucho mas comoda, nose porque, tal vez por la posicion de la pierna.

Cuando la tenga ya en el garage les preguntares seguro alguna pelotudes!! jaja


De nuevo muchas gracia sy por suerte sigo en el club y con la marca!!

Kawasaki (L)




Felicitaciones por tu 600, vendiste el 250?
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor Pollo el Jue Jun 13, 2013 12:02 pm desde Buenos Aires, Argentina

Si, partimos de la premisa que no hay motos malas, para mi, lo que define la moto es el uso que le vas a dar.-
Ej: Si el destino es circuito, el ZX14 no es la moto. Por otro lado, vas a usarla en la Prov. de Bs.As., con sus rectas interminables, es una buena opción.-

Por experiencia personal, cuando cambie la 1200 por la k1300, dude mucho entre esta y la ZX14.-

En fin, lo que termino pesando a favor de la BMW fueron:
1- Cardan. Te puedo garantizas que no volves mas a la cadena.-
2- Calienta puños ( parece una boludez pero me han salvado varias veces)
3- ABS. Se quiera o no, es un plus de seguridad.-
4- Control de tracción. Otro plus en seguridad.-
5- El tamaño de la moto, comparado con la Kawa ( a pesar de pesar prácticamente lo mismo) era como mas contenido. Ojo...esto es una sensación, nomas.-
6- Discos y pinzas Brembo.-
7- Cables de freno mallados. Esto puede ser una boludez. Ninguno de los que estamos aca, frena siempre "a morir" para terminar perdiendo poder de frenada pero buehhh..vienen con la moto.-
8- Si, compras 0 km, garantía de dos años sin limite de kilometraje.-
9- Monobrazo. Es una boludez hasta que pinchas. Ahí "garpa". Sacas dos tornillos que sujetan el silenciador. Hecho esto, con la mano corres de lado el mismo y tenes presentada la rueda. Sacas los cuatro bulones de rueda y listo. Esta afuera....
10-Paga menos seguro. No me acuerdo ahora la diferencia. Creo que era un 10 o 15 % aprox a favor de la BMW. Ahh...no me obligaban a poner rastreador.
11- Sentado en la BMW, apoyo ( prácticamente) todo el pie ( mido 1.78). Con la Kawa, apoyaba solo la planta del pie. Al mover estas motos, por su tamaño, requiere cierto cuidado. Para mi, la gran diferencia la hace el ancho de la unión del asiento al tanque. Al ser mas angosto ( BMW) tus piernas se abren menos y, por consiguiente, llegas mejor al piso.-
12.- Los accesorios ( valija) son de una calidad excepcional y están, realmente bien pensados. Eso si, prepárate porque son carísimos pero bueno, si los queres están...

La que no descartaría, para mi mejor moto que la ZX-14, la Ninja 1000 SX

Suerte con la elección...

Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor Pollo el Jue Jun 13, 2013 12:25 pm desde Buenos Aires, Argentina

Que boludo!

Se me paso el post en el que contas que te compraste una 600.-
Bien ahí! Felicitaciones.-

Eso si, preguntas por una zx-14 y terminas con una 600 supersport.....jajajajaja...!!!!!!

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Experiencias ZX14?

Notapor Komp el Mar Jul 16, 2013 8:54 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

che y las fotos del 600??? :P
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor cosmo el Jue Ago 08, 2013 3:55 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

no es por hinchar pero el titulo dice claro exp.ZX14...y parece que el tema ahora es la 600? nahhhhh...
O lo cierran o zx14 ::go
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor ZX14YOSHIMURA el Mar Sep 17, 2013 10:00 am desde Misiones, Argentina

-En septiembre del año 2007,(otra época :D ) me compré una zx14 0 km , los 1ros 1600 km de manual ,y alos 1601 km le puso un escape Yoshimura full , y un dispositivo ( IVAN´S timing retard eliminater ) que engañaba a la caja negra para que te entregue la potencia antes.
-Era una bestia para acelerar , gran proteccion aerodinamica , frenos ( a mi Kawasaki me cambió el par de discos delanteros por garantía, en ese modelo 2007 , no se en que le pifiaron los japos , porque al poco tiempo se alabearon )muy buenos , el problema era que se venian las curvas muy rápidas :lol: :lol: :lol: ...porque acelera por demas y se te terminan enseguida las rectas.
-Yo apunte a ese modelo porque idema a Centella soy alto , y comparto lo que dice él mismo dobla bastante bien por lo pesada y voluminosa que es (nunca como una RR) porque donde la exigis flanea de atras.
-Yo le seguía bastante de cerca a las grandes RR del gupo allá por los años 07-09 (R!, cbr1000) , pero claro ante el imprevisto prefiero estar arriba de una RR...por lo menos esa es mi experiencia ::pe
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor Castor14 el Jue Oct 10, 2013 7:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

A fin de cuentas; ¿qué hiciste con el 14, lo compraste o no?
Castor14
Usuario casual
 
 
Socio # 15273
Octubre 2013


13 mensajes

Re: Experiencias ZX14?

Notapor ANDRIUSK el Mié Jun 04, 2014 7:00 pm desde Colombia

Las ZX-14 no son motos cómodas pero dentro de la categoría SBK o superbikes, pues son de las menos incómodas que se consiguen. Son grandes en tamaño comparadas con las demás, bastante pesadas pues en vacio marcan 265 kilos (no 200 como alguien puso anteriormente), o sea que con fluidos pueden estar sobre los 275. Son motos diseñadas para fuertes aceleraciones en rectas, en las curvas no se dejan acostar mucho por sus masivos escapes que rozan el piso con facilidad, pero pues tampoco son tan malas en la carretera de montaña.
El modelo 14 tiene baja respuesta por debajo de las 5000 Rpms pero una vez llega a ese régimen, se despierta y empuja duro
La 14R es otra cosa, empuja durísimo desde las 2500 rpms y es una moto peligrosa, antes de mirar el acelerador, hay que ver que hay 100 metros adelante pues si lo acciona totalmente, en 2 segundos se lleva por delante lo que haya. Ella exige demasiado respeto y es una moto que se debe aprender a conducir desde cero, sin importar su previa experiencia en otras máquinas, el día que uno se siente confiado y que ya la domina, ese día termina en el piso como me pasó a mi. Definitivamente no es una moto para principiantes y ojalá la compren nueva para que tome el periodo de despegue del motor como su propio curso de manejo para esa moto en particular.
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Anterior

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron