Yamaha v-max

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Yamaha v-max

Notapor Cesar el Lun Jun 03, 2013 12:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cente, pero yo aclare que estaba hablando de calle, no de algo profesional.

Recuerdo de un usuario que ya no postea mas, que tenia una 11 y hizo el comentario que le tiro a un r1 y le dio!...Haciendo comparativas de HP, no habria chances que el 11 salga primero, pero supongamos, 150 hp el 11 y 180 en el R1, hay que tenerla muy lunga para meterle 180 hp a los cambio de 1ra y 2da. con el 11 podes roscarle toda y no tenes ningun problema

Con el v-max pasa lo mismo, es una moto con mucha aceleracion pero matiene su postura. a eso me referia
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor Mario Z el Lun Jun 03, 2013 1:07 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Aquí te dejo informacíon de la historia de la V Max.

Fuente: Revista Informoto Julio'08

Imagen

 MFSFIAT600 se suma al post de Mario Z
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 03, 2013 1:13 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Dedo para arrabi Mario!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor Bill el Lun Jun 03, 2013 1:45 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Mi V max, es 1994 y tiene 145 CV, coincido en casi todo lo que se ha dicho acá.

Anduve en muchas motos de pista y salvando las distancias de las modernas 600/1000, ninguna da la sensación de aceleración que da la Vmax.

Con la Bm, me paso de "intentar" ponersela toda y la colgue mal, nunca me paso lo mismo con la Vmax.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor Centella el Lun Jun 03, 2013 9:51 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Solo voy a decir que en los años en que la V-MAX salió, yo poseia la SUZI GSX-R1100 de mi firma allí abajito. y con 150hp de la Suzi, y mis incurciones en 1/4 de milla, no hubo Yamaha de ningún modelo que pudiera hacer alguna aparición seria en una pista de Drag..... Por lo menos, en Cba....NO.
Inclusive la ZX11 tenia el titulo de velocidad final, por su caja de 6°. Pero en 1/4 de milla, no podia n ni aparecerse........ ::di

Pero no cabe duda que es una moto Clásica de los 90 que a dado mucho de que hablar y al que le gusta....... Se tiene que dar el gusto y TENERLA en su Garage. ::M
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor viktor92 el Mar Jun 04, 2013 7:05 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Cente, pero yo aclare que estaba hablando de calle, no de algo profesional.

Recuerdo de un usuario que ya no postea mas, que tenia una 11 y hizo el comentario que le tiro a un r1 y le dio!...Haciendo comparativas de HP, no habria chances que el 11 salga primero, pero supongamos, 150 hp el 11 y 180 en el R1, hay que tenerla muy lunga para meterle 180 hp a los cambio de 1ra y 2da. con el 11 podes roscarle toda y no tenes ningun problema

Con el v-max pasa lo mismo, es una moto con mucha aceleracion pero matiene su postura. a eso me referia

En que me meto...

Yo tambien recuerdo ese posteo, pero no le "dio", solo le pego un susto barbaro !! :lol:
Ademas nunca hubo 30 hp reales de diferencia entre ambas motos, pero si bastante mas de 30 kg de diferencia de peso, y la R1 es mucho mas corta, lo que es cierto complica la cosa.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor Cesar el Mar Jun 04, 2013 11:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo de HP puse "supongamos", porque no recordaba a raja tabla los HP reales, y tampoco queria debatir si es motor o al piso...mi intencion fue marcar un ejemplo... :wink:

Yo recuerdo con el R1 en una salida "rapida" que a 12/13000 RPM de 2da a 3ra, la rueda delantera despegaba del piso y eso es un limitante, por unos muy poquitos segundos para que se acomode otra vez y darle al resto de las rpm, por lo menos para mi, jaja, esos segunditos para una moto que va aplomada con acelerador a pleno, son varios metros de diferencia.

Vuelvo aclarar que hablo de usuarios de motos, no de tipos que al levantarse la moto a 60º se paran en los pedalines para tirar el cuerpo sobre el tanque y la burbuja para que baje la trompa y nunca dejar de acelerar.. :lol:

Pd, vale la aclaracion "le dio" :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor Bill el Mar Jun 04, 2013 12:00 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

En motos de calle, no podemos hablar de "perfomance" de competición, sea para acelerar o para pistear.

No tengo mucha experiencia en motos pero si algo en autos a la hora de apretar el acelerador a fondo en 1/4 milla.

Lo que aprendí es que no todo es potencia a la hora de buscar resultados en el cronómetro. El peso, aún mas, la distribución de este, la relación de trasmisión, los neumáticos, en otras palabras como se trasmite la potencia al piso es lo que decide a la hora de ver quien cruza la raya primero.

Ahora bien comparar una GSX R con un Vmax, no es demasiado homogéneo. Son cosas muy distintas aun cuando estemos hablando de aceleración.

Yo hablo de sensaciones, a la hora de agarran un manillar, y lo hago desde mi experiencia con todo tipo de motos a las que por fortuna he podido acceder.

Acelero la BMW 1000 RR y se me desacomodan las muelas, lo digo en serio, pero giro a fondo el manillar derecho del Vmax y no se como explicarlo es "magico", progresivo hasta las 3.000/3.500 y de ahi en mas explota, es como que se enciende un turbo compresor.

Otra cosa sobre el Vmax, es la velocaidad final. La posicion de manejo hace que la moto sea IMPOSIBLE de andar a 180/190/200 km /h.

El que diga otra cosa, nunca anduvo en un Vmax. A esa velocidad, olvidate de frenar, o doblar, pero lo peor es "olvidate de quedar sentado en el asiento", te volas.

Linda moto para pasear, linda moto para darse el gusto de acelerarla, linda moto para disfrutar de una estética como pocas, ahora: ciclistica "0", aerodinámica para el piloto 0, frenado 0, optimización de consumo 0 ...... como me gusta el Vmax jajajajajajajajajajja


Billy

 Centella y zxtornado se suman al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor viktor92 el Mar Jun 04, 2013 9:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jajajajajaja, me mato la descripcion que haces de la Vmax !!!. Hay cosas que no se pueden explicar, y con las motos pasa seguido, evidentemente la Vmax es un caso !!
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha v-max

Notapor kawa500 el Jue Jun 06, 2013 12:50 am desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

holaa un gran amigo tiene una mod 1996.. esta muy contento con la moto nunca me dijo que estaba desconforme con algo!! con lo unico que reniega es con el gran consumo y poca autonomia que tiene!! suerte y exitoss!!
kawa500
Usuario casual
 
 
Socio # 14380
Abril 2013


99 mensajes

Re: Yamaha v-max

Notapor Centella el Vie Jun 07, 2013 5:58 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bill escribió:
Linda moto para pasear, linda moto para darse el gusto de acelerarla, linda moto para disfrutar de una estética como pocas, ahora: ciclistica "0", aerodinámica para el piloto 0, frenado 0, optimización de consumo 0 ...... como me gusta el Vmax jajajajajajajajajajja


Billy



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados