ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

Notapor Matuza el Lun Ago 06, 2012 1:49 am desde Chile

Estimados, los vuelvo a saludar despues de bastante tiempo ausente, pero he tenido bastantes cosas que me han tenido "ocupado".
Les quiero pedir alguno de sus consejos para que me puedan orientar o poner los pies en la tierra....
Hace ya un par de años atras tuve un "FATAL ACCIDENTE" con mi ZX11 D2, el cual fue manejarla con un poca cantidad de aceite (estaba naked para que no me puteen tanto). Por lo que comprenderan que mate el cigueñal y un par de metales de la biela 3. Aunque afortunadamente el daño fue MINIMO porque en el momento que escuche un sonido la pare y la lleve al mecanico para me diagnosticara lo peor.

Al pasar el tiempo y los años, con un amigo mandamos a reparar el cigueñal (nitrurado y medido) donde un "especialista" (no me queda mas que confiar), y la moto aun no le termino de hacer el final de rodaje (Le estoy haciendo 1.200Km), y me da un terror gigante meterle mango/gas a la moto.

Ahora mi pregunta es la siguiente y quiero que sean SINCEROS CONMIGO... AMO la ZX11 en si... Su ciclistica (la tengo naked), peso, su autonomia, como reacciona (la tengo con un stage 1 y rotor factory pro y K&N), lo rica que es para viajes largos y que para el pasajero es lo mas comodo que hay. Pero tambien me gustaria saltar a una moto mas nueva como una ZX14 y de echo tengo vista la de un amigo del 2007 con un par de yoshimura's slip on, pc IV, carenado ABS (se cayo en ella) y varios chiches mas.
Dejo los link's para que la vean porque las fotos son muy grandes.
http://img641.imageshack.us/img641/8822/p4200027.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/6868/p4200024.jpg

Entonces mi pregunta radica en si sera conveniente restaurarla comprado un cigueñal nuevo, metales (cigueñal y metales por bikebandit salen como 1100 usd con shipping)y algunas otras cosas para dejar el motor nuevo. O simplemente asegurarme que quedo bien, la vendo y juntar dinero para la zx14?.

Bueno, espero me puedan comentar que les parece esta disyuntiva que tengo y sean lo mas criticos posibles, ya que de quedarmela quiero ponerle un kit wiseco,
Dynatek 2000 CDI Ignition Kawasaki Ninja ZX11 y obviamente el carenado que murio de apoco (como 1600 usd).
Les dejo tambien una foto de como era antes mi kawa con su traje.
Imagen

Y como esta ahora naked (con otra mascara eso si).
Imagen

Saludos y abrazos fraternales ;)
P.D: La ZX14 en Chile es una moto muy poco comercial, asi que comprarse una es como tener una moto para toda la vida...Y la 2007 tiene varias falencias tanto en la curva de inyeccion hasta ni parecerse a la 2012.... Es por eso mi confusion.
Don't Hate The Player...Hate The Game Imagen
Matuza
Usuario casual
 
 
Socio # 1989
Diciembre 2007


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

Notapor teletuvi el Vie Ago 17, 2012 12:28 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

mira , a mi parecer te comviene venderla y comprar el 14 u otra moto mas nueva , vas a gastar mas de los 1100 dolares que tenes de cigueñal , ya que tenes que sumar juntas , kit de pistones , repasar tapa , y varias cosas mas , vas a andar gastando 3000 dolares seguro , yo te rcomendaria armarla con un carenado nacional ,que hay pasables y baratos o reparar el tuyo si tenes los pedazos , y venderla ya que nunca la vas a acelerar con ganas ::pe ya que siempre te va a quedar el miedo que se rompa ,
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

Notapor aviador21 el Vie Ago 17, 2012 1:21 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes me llamo Martín y sueño con tener en algún momento un 11, hoy estoy finalizando la restauracion de un avieja ninja ex 250 1989, a la cual inicialmente busque todos los faltantes estéticos y la usé hasta que termino de detonar el motor..
La lleve teniendo conciencia que seguramente esto tendría consecuencias graves...
Conclusión termine gastando unos 11500 pesos entre mano de obra, repuestos de usa, pero quedo 10 puntos y tengo ese miedo de y si se rompe??? pero como estuve pendiente desde noviembre al sábado pasado día en el que la retire del taller de todos los pasos estoy confiado.

Son motores con muchas vueltas y cualquier cosa que falle perdiste...pero creo que las prestaciones que tienen es sus diversas cilindradas son mas que suficientes y no crea que halla necesidad de rosquearlas a mas no poder.
es lógico nos gusta la velocidad y queremos mas y mas pero se puede disfrutar de igual modo un par de kilómetros menos de lo que da cualquiera de estos bichos...
Son la forma de que duren con sus respectivos mantenimientos pero si vos no tenes confianza en el trabajo que realizaron, y por otro lado y ano la miras de la misma manera que antes....yo te diría que no lo pienses mas y la vendas.

Saludos
Martín de vte lopez
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

Notapor Matuza el Vie Ago 24, 2012 10:51 pm desde Chile

Gracias por los consejos !

Les comento que SI e pensado bastante el echo de venderla y comprarme una moto mas nueva, pero para muy mala suerte hay muy pocas motos que acá en Chile que se encuentren en buen estado (que no esten "zorreadas" como se dice aqui, que vendria siendo como echa "mierda").
Mi duda siempre va orientada a que el costo de todos los chiches (Dynatek 2000 CDI, wiseco, cigueñal, metales...Yno recuerdo mas jajajaj), me saldria en USD de 2195.- y eso SIN TOMAR EN CUENTA lo que me cobraria el mecanico (lo bueno es que al viejo le confio la vida). Pero el total aun así y todo encuentro que para quedar con una moto nueva esta bastante razonable para quedar con una moto nueva (aunque el miedo de romperla igual siempre estara).

Voy a comentarles los avances que tenga de todas maneras para que vean las cosas que le voy a haciendo :P

Salu2
Don't Hate The Player...Hate The Game Imagen
Matuza
Usuario casual
 
 
Socio # 1989
Diciembre 2007


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

Notapor raullopez50 el Mié Sep 12, 2012 9:55 am desde España

Ojo al resultado de la 1400, aqui os pongo unos links co información de casos ocurridos en España
http://www.moterus.es/grupos/moterus/de ... abeis-algo
http://www.portalmotos.com/modulos/foro ... maId=49558
De todas forma creo que ya han resuelto los probelamas aumentando el diametro del conducto de aceite
suerte
raullopez50
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12356
Marzo 2012


4 mensajes

Re: ZX11 Restaurar o cambiar....¿?

Notapor LALO1966 el Mié Oct 31, 2012 5:35 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Matuza... con un mecánico en el que puedas confiarle la vida, y el dinero para reparar ese maquinon, por nada la cambiaría.
Mirándolo de afuera... a vos te gusta mucho la ciclística del 11, la conoces y sabes que es una gran moto, tenes un mecánico bueno, tenes el dinero para comprar los repuestos originales y sabes que te quedará como nueva, tenes dudas sobre la 14, tenes algunos ejemplos que han ocurrido en España, sabemos que es muy difícil andar estas maquinas en sus máximas prestaciones como para que exista una diferencia substancial entre ambas.
La 11 fue el máximo referente del motociclismo manteniendo el 1º lugar por mas de 6 años, cosa que no ocurre con la 14.
Yo me haría una pregunta... el resto de tu moto actual está en optimo estado?... es lo único que me haría desistir de quedarme con el 11... ver que se está decayendo demasiado... me refiero que tenga juego por todos lados, si estuvo muy manoseada y MAL manoseada... en fin, cosas que te hacen pensar en una mas nueva por estar en un estado, digamos, lamentable.... pero sino, NO LO DUDARÍA... ZX11.
Espero que mi modesta opinión te haya ayudado a aclarar tus dudas.
Un abrazo desde Brasil.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados