Disco freno trasero

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Disco freno trasero

Notapor Bill el Jue Abr 05, 2012 6:58 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ya me va faltando muy poco con la 11, esperando ansioso algunas compritas que hice y deseando terminar de encargar lo que me falta.

Desgaciadamente el banco emisor de mi tarjeta de credito le nego a pay pal el cierre de operacion en dolares y por ende me mando para atras alguna compra que hice, si bien ya solucione el problema con el Rio, ebay me bloqueo el usuario debido a no haber pagado al vendedor. ME Quiero Matar. Para colmo no se como miercoles solucionarlo.

Ya adquiri en una direccion americana todo el juego de trasmision nuevo, y me falta comprar el disco de freno trasero.

Este es el que me gusta, pero parece que tiene un desplazamiento hacia afuera. La especificacion es la de la ZX 11 C, pero no se, Algien sabe si puede andar?

http://www.cyclebrakes.net/df161w.aspx

El otro es este que es muy parecido al que tengo

http://www.cyclebrakes.net/md4015.aspx

Qusiera ver de comprar el primero pero no le quiero errar.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Jue Abr 05, 2012 9:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me fije en el pdf que tengo de Galfer para kawasaki y el modelo que va es el DF 161 W, o sea el del primer link, pero no le des pelota a la foto porque es cualquier cosa, es un disco flotante seguramente delantero, y el trasero es fijo. El otro link tampoco me parece que sea del disco trasero de la Zx11, el disco de la mia (serie D) tiene solo 4 bulones que lo sujetan a la llanta y el de la serie C creo que es exactamente igual.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Jue Abr 05, 2012 9:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Correccion: alguna diferencia debe haber entre los discos traseros de la serie C y D porque encontre que para la mia el modelo es el DF 186 W. La W significa que es un disco fijo, y los Galfer delanteros para la serie C (310mm) son los DF 169 CW. CW significa "flotante nucleo aluminio", no se bien a que se refiere con el "nucleo aluminio", pero son flotantes.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Jue Abr 05, 2012 11:26 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Victor, los de la serie C, son de 6 agujeros.

Cuales comprias los Galfer o los EBC?

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Vie Abr 06, 2012 8:11 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Victor, los de la serie C, son de 6 agujeros.

Cuales comprias los Galfer o los EBC?

Billy

La verdad no tengo elementos de juicio para recomendarte uno sobre otro, he leido buenos comentarios de ambos. El Galfer es lobulado y por ese hecho tal vez me inclinaria por el, pero si queres tener todos los discos de la misma forma (si dejas los delanteros originales) entonces tendrias que ir por el EBC.

pd.: alguna diferencia habia nomas, cual habra sido la razon por la que pasaron de 6 a 4 bulones. La pinza trasera tambien es distinta.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor juangpz el Dom Abr 08, 2012 11:28 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
La verdad no tengo elementos de juicio para recomendarte uno sobre otro, he leido buenos comentarios de ambos. El Galfer es lobulado y por ese hecho tal vez me inclinaria por el, pero si queres tener todos los discos de la misma forma (si dejas los delanteros originales) entonces tendrias que ir por el EBC.



Yo sí tengo elementos, si ponés el lobulado en el freno trasero solo, queda p'al tujes. Yo pondria lo màs parecido al original posible.
Bill ¿el tuyo aún rectificandolo no tiene salvación? Porque mientras esté en la tolerancia de fábrica yo prefiero un ORIGINAL a un alternativo. O buscaria un usado en eBay antes que una copia. He visto discos muy buenos cuando tenia el 11, e inclusive llantas completas por 2 mangos, así que de vez en cuando aparecen oportunidades.
Y Viktor para entender ese cambio habria que ver el peso del conjunto completo, no te olvides que tu versión es una modificación de la versión C con ciertos cambios para optimisar al bólido.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Dom Abr 08, 2012 6:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Yo sí tengo elementos, si ponés el lobulado en el freno trasero solo, queda p'al tujes.

Va en gustos Juan, a mi el lobulado atras me gusta, aunque obviamente lo mas lindo seria tener todos los discos lobulados. Cuando me decidi a comprar el trasero, en vez de 125 dolares como lo habia visto, lo minimo que se consigue ahora es a 170, y la verdad que no tengo ganas de gastar esa guita (mas envio, etc,) para el trasero, mas cuando el mio esta dentro de la tolerancia (5.2 mm, minimo 5 mm). Y por los delanteros hay que hablar de 430 verdes para arriba el juego (el mas barato el EBC Contour), y en mi caso los delanteros estan al pelo, asi que menos todavia.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Dom Abr 08, 2012 10:16 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

El disco que tenia era de muy mala calidad, no era original ni nada por el estilo. Debe ser Catalano.

Imagen

como se vesu superficie estaba deformada, y su diametro no era el adecuado. Fijense en la pastilla, el desgaste demuestra que tiene una superficie de contacto un 20 % inferior aprox.

Imagen

Este es el motivo por el cual no frenaba bien atras.

Consegui en Old Bike Barns, las pastillas nuevas y el kit de reparacion del caliper. El disco me pedi al final los dos jajajajajaja. El galfer es mejor, segun lo que estuve leyendo en foros americanos. Al ser lobular, aumenta la superficie de contacto con el aire y por ende la capacidad de enfriamiento. El EBC, es similar al original de muy buena calidad tambien.

Cuando lleguen decidire por cual de ellos.

Ahora voy a mandar a cromar los calipers. Si bien me gustan mas negros, cuando los cromasa no renegas mas con la pintura.

En mi experiencia, probe con pintura polvo, con nitrocelulosica, con epoxi y a todas el liquido las ataca. Si bien con paciencia y dedicacion podes evitar que la pintura se salte es casi imposible que se manche.

Al cromado no lo ataca, y si tenes alguien que te cubra adecuadamente la parte interior de los pistones y de los alojamientos de los purgadores, es un trabajo que haces una vez y para siempre.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Lun Abr 09, 2012 9:28 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió: Ahora voy a mandar a cromar los calipers. Si bien me gustan mas negros, cuando los cromasa no renegas mas con la pintura...
...En mi experiencia, probe con pintura polvo, con nitrocelulosica, con epoxi y a todas el liquido las ataca. Si bien con paciencia y dedicacion podes evitar que la pintura se salte es casi imposible que se manche. Billy


¿Aunque no tenga pérdidas, Bill?
La macana de eso, es que la vas sacando de lo original, no? Qué sé yo..., todo va en gustos. Yo me reprocho constantemente haber pulido las llantas, pues aunque quedan muy, muy bien, lo original es otra textura (algo más mate). También pinté a horno la muleta (original va metal) haciendo juego con los semi manillares, cristo, contrapesos y cálipers (los 3) y le puse el "Galfer" atrás, pero eso fue porque a último momento me falló el original usado bueno, que estaba negociando con unos vascos de Bibao, aunque no me arrepiento nada, porque me gusta y frena muy bien.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Lun Abr 09, 2012 11:04 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:
Bill escribió: Ahora voy a mandar a cromar los calipers. Si bien me gustan mas negros, cuando los cromasa no renegas mas con la pintura...
...En mi experiencia, probe con pintura polvo, con nitrocelulosica, con epoxi y a todas el liquido las ataca. Si bien con paciencia y dedicacion podes evitar que la pintura se salte es casi imposible que se manche. Billy


¿Aunque no tenga pérdidas, Bill?
La macana de eso, es que la vas sacando de lo original, no? Qué sé yo..., todo va en gustos. Yo me reprocho constantemente haber pulido las llantas, pues aunque quedan muy, muy bien, lo original es otra textura (algo más mate). También pinté a horno la muleta (original va metal) haciendo juego con los semi manillares, cristo, contrapesos y cálipers (los 3) y le puse el "Galfer" atrás, pero eso fue porque a último momento me falló el original usado bueno, que estaba negociando con unos vascos de Bibao, aunque no me arrepiento nada, porque me gusta y frena muy bien.


La verdad es que como vos decís, me gustan las motos lo mas originales posibles, pero admito pequeñas personalizaciones siempre que : a) tengan buen gusto b) sean facilmente reversibles.

El tema del liquido de freno y la pintura de los calipers y del deposito superior es complicado por que tarde o temprano el liquido debe cambiarse y nosotros ( digo los argentos) no tenemos los kits de purgado de frenos y hacemos el laburo MAL. Es decir agregamos liquidao en el deposito y vamos tirando por el purgador hasta que pasen todas las burbujas de aire. Ese trabajo no se hace asi. En realidad el liquido debe cambiarse una vez al año, y el motivo es que el calor afecta la viscosidad del liquido de freno hasta inutilizarlo. Si pudieramos contar con un medidor de vizcosidad te puedo asegurar que el 80 % de los vehiculos no cuentan con la vizcosidad necesaria. Incluyo los mios.

Cambiar el liquido es engorroso, sin el instrumental adecuado. El kit viene con dos jeringas con sus respectivos tubos de presion y varios purgadores de recambio. Se saca el purgador y se pone uno que permite conectar la manguera de las jeringas.

El liquido se purga completo con la jeringa de extraccion y se rellena esde abajo con la de llenado. Asi no se chorrea el liquido de freno y el caliper no sufre, con el metodo argento si.

Tengo que tratar de conseguir el kit, pero no encuentro una tienda de internet que lo tenga.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor natoch el Lun Abr 09, 2012 11:28 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bill escribió:...Tengo que tratar de conseguir el kit, pero no encuentro una tienda de internet que lo tenga.

Billy


Cuando lo encuentres chiflá!!.

Gracias de antemano.

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Lun Abr 09, 2012 12:40 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Tengo que tratar de conseguir el kit, pero no encuentro una tienda de internet que lo tenga.

También se puede hacer con un poco de "argentonismo". Del creativo digo, no del garca.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Lun Abr 09, 2012 1:13 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:
Bill escribió:Tengo que tratar de conseguir el kit, pero no encuentro una tienda de internet que lo tenga.

También se puede hacer con un poco de "argentonismo". Del creativo digo, no del garca.


Viene una bomba de purgado, pero no los purgadores, si claro que un tornero los puede hacer, si no queda otra habra que recurrir al ingenio criollo.

ULTIMA NOTICIA LLEGARON LOS CALIPERS DE 6 PITONES!!!!!!!

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Lun Abr 09, 2012 5:16 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Foto..., foto...
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Harry_Haller el Lun Abr 09, 2012 5:38 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

El purgador lo vi en sportbiketrackgear hace un tiempo. En bikebandit tambien.
Pero como estaba buscando otras cosas no le di bolilla...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron