ZX 11 para mi hijo

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Lun Ago 13, 2012 9:19 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Considerá que el "arrime" de las pastillas te consume bastante líquido, y si no tomás la precaución de relojear continuamente el nivel de la bomba, te chupa aire por ahí y quedamos como cuando vinimos de España... :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Ago 13, 2012 10:40 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Bueno, va llegando al final la 11.
El sábado de lluvia me puse a carburar. Desde ya luego de amar los escapes definitivos, y la caja de la admisión hay que retocar, pero lo grueso ya esta.

Una vez que el hallmeter me marcaba que la mezcla en ralenti estaba dentro de la zona verde, empecé a trabajar sobre el vacío.

Los tornillos de ralenti ( o riqueza), son estos en los Keihin CVK 40 de la 11

Imagen

se mueven parejo abriendo o cerrando hasta encontrar la mezcla que uno esta buscando. Desde ya bien hecho el trabajo necesitaría de una sonda por escape; no obstante haciéndolo del modo que les indico podrá haber algún tipo de variación entre los carburadores pero con prolijidad (mas que eso, simétrico en los cuatro) los valores son bastante aproximados.

Ahora le toca el turno a los vacíos. ¿que es regular los vacíos?

Los carburadores cuando tienen las mariposas cerradas generan depresión (vacío). Ese vacío se disminuirá a medida que abramos la válvula mariposa. La depresión pasa entonces al cuerpo del carburador y el resto ya mas o menos lo sabemos.

Pero que ocurre cuando son mas de un carburador; como saber si estos trabajan parejos, es decir con la misma depresión o vacío uno del otro. Bien, eso se logra con un vacuometro o como en mi caso con 4 columnas de mercurio.

El vacuometro mide el vacío en los “boots”, o tubos de admisión de goma donde se conectan los carburadores a la tapa de cilindros.

Todas las baterías de carburadores tienen un carburador que es el "patrón". Ese patron no se regula,esta fijo. En la 11 es el carburador n° 2 (siempre se nominan de izq a dcha.)

El primer paso es regular los vacuometros. Para eso el sistema viene como una T múltiple ( en mi caso con 5 salidas). Se las conecta con el motor regulando a un solo carburador los cuatro tubos de los vacuometros. se gradúan con un tornillo que esta al pie de cada columna de mercurio del modo que todas las columnas este parejas. Cuando están parejas se reconectara cada columna por orden (columna 1 al carburador 1 y así sucesivamente) una a cada admisión.

Luego es cuestión de ir abriendo o cerrando, segun se quiera dar mas o menos vacío, los respectivos tornillos de regulación de cada mariposa.

Siempre se debe trabajar del siguiente orden.

En un juego de 4 carburadores, el primero es el que este inmediatamente al lado del patrón. En el caso de la 11 el n° 1.

Cuando lo tenemos debemos pasar al n° 3. Recordemos que al tocar el 3 modificamos el 4 involuntariamente. Esto es por que el n° 4 esta conectado al 3, en consecuncia si abrimo el 3 abriremos proporcionalmente el 4 - ¿se entiende?. El ultimo en el caso de la 11 es el n° 4.

Cuando están parejos damos algunas aceleradas para ver que vuelvan a quedar parejos al ralenti ( en realidad entre 1.500 y 2.000 RPM, en que debe ser regulado el vacío. El trabajo se debe hacer entre 1500 y 2000 RPM, y luego de que queden bien se va bajando las vueltas hasta el ralenti deseado).

Finalmente entonces llevamos nuevamente el ralenti al régimen especificado en el caso de la 11 entre 900 y 1000 RPM.

Veamos como queda una vez emparejados los vacíos. SIEMPRE CLICK SOBRE LA IMAGEN.

Imagen


Luego del trabajo el ralenti a 900/1000 RMP, y la cosa ya esta pronta.



Imagen

Ahora veamos lo que explique mas arriba del tema de la bomba de pique o mejor dicho de los carburadores sin bomba de pique.

Veamos que pasa con los carburadores sin la caja de admisión, sin el filtro, es decir sin nada de retención de admisión. Vean como se tiende a quedar.

Imagen

Ahora veamos la teoría del "CALZONCILLO", jajajajaja es el trapo que tenia a mano.

Sin el trapo pasa ESTO

Imagen

Ahora veamos como con un poco de retención la aceleración es inmediata y queda lento de bajar de vueltas producto de que se pasa de nafta. ( desde ya el filtro le produce mucho menos retención) Sirva esto tambien para saber cual un síntoma claro de que el fltro de aire esta TAPADO, tiende a quedar ACELERADO.


Imagen

Bueno, queda terminar de armarla, pero eso para mañana.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Ago 13, 2012 10:46 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Termine de colocar los paneles disipadores de calor en los plásticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de armar voy a tener que revisar algunos problemitas eléctricos que encontré, así que veré si puedo o no terminarla hoy.

Una cosa mas quería compartir por si alguna vez tienen que lidiar con una ZX 11, o incluso otras de las Kawas de la época que llevan los mismos carburadores.

Imagen


¿Saben para que sirve ese manguera colectora gruesa que esta interconectada a todos los carburadores?

Todas las cubas en su parte superior tienen dos orificios grandes que suben por el cuerpo y conectan a esa manguera.

Cando la moto esta estática y cuando la velocidad no supera digamos los 50/60 km, permiten que las cubas tengan presión atmosférica normal.

Pero si ven la 11 van a ver que la toma de aire, tiene como un pequeño tubito en el centro. Ese tubito conecta con esa manguera. ¿Por qué?

Cuando la moto supera las 70/80 km/h la presión aumenta en ese tubito y de ahí ese incremento de presión pasa a la cuba que empieza a dejar de tener presión atmosférica y pasa a tomar presión mayor, y por ende manda mas nafta a la mezcla.

Un conducto de esos tapado o desconectado, dará por resultado que la moto ande bien abajo, anda bien en la ciudad, suba de vueltas relativamente bien abajo, pero cuando vas fuerte y pegas un manijazo al gas te haga un cabezazo.

Van a putear en idiomas que jamás creyeron dominar buscando que le pasa a la moto. Es esto que les digo. Siempre es bueno tenerlo en cuenta

DUMBO, voy a intentar del modo que me indicas pero el tema es que la bomba arriba me parece que la goma que hace las veces desopapa no llega bien al agujero donde toma el liquido del deposito. Ahora que termine con todo me voy a poner a full con eso. Después les cuento como me fue.



Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Lun Ago 13, 2012 4:41 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:!: :!: :!: ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Nancy_Boy el Lun Ago 13, 2012 5:38 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Disculpame que te corrija Bill pero tengo entendido que la función de esas mangueritas es evitar que se forme vació en la cuba y facilitar que el nivel de combustible se mantenga constante. El resultado seria mas o menos el mismo , pero se trata de evitar la depresión y no de favorecer la sobrepresión.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Ago 13, 2012 7:26 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Nancy_Boy escribió:Disculpame que te corrija Bill pero tengo entendido que la función de esas mangueritas es evitar que se forme vació en la cuba y facilitar que el nivel de combustible se mantenga constante. El resultado seria mas o menos el mismo , pero se trata de evitar la depresión y no de favorecer la sobrepresión.
Saludos



No es por contradecirte NB, en serio. Los conductos existen en todos los carburadores de motos y autos y normalmente sirven para igualar la presion de la cuba a la atmosferica que recibe depresion del cuerpo del carburador a trav{es del emulsor.

No obstante, (ya te voy a mostrar con fotos), como ese conducto que normalmente esta con una manguerita conectado a la atmosfera, en la 11 esta ubicado en el centro de la toma de aire. Alli se genera alta presi{on, y es conducida a la cuba. Eso facilita y aumenta la proporcion de nafta y disminuye la emulsion. En definitiva enriquece la mezcla.

Yo no lo sab{ia me lo explico un carburista.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Ago 13, 2012 10:01 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Aqui algunas fotos.

Esta es la toma de la 11 C.

Imagen


Dicho sea de paso, cuando vi la foto sali corriendo a limpiar el conducto jajajajajajajajaja.

El conducto viene separado de la admision

Imagen

cruza el motor y conecta directo al colector de goma.

Imagen

DUMBO TE HICE CASO!!!!!!!!!!
Tarde menos de 30 minutos en purgar el sistema delantero de frenos.

Jeringa comun comprada en la farmacia.


Imagen

tubo de goma que calza bien justo en el pico de la jeringa.


sangrador con un poco de teflon para que no salga fluido.

tubo conectado


Imagen

Imagen

Abri el del lado opuesto, le di un poquito con la jeringa, cuando salio de ese lado lo cerre.

Imagen

rapidamente subio al deposito; le saque el teflon, lo cerre tambien, y luego purge con varios bombazos, y le termine de sacar el aire.

No fueron mas de 30 minutos jajajajajajajajajajajaja El que sabe, sabe.

Gracias Dumbo, un fenomeno.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Lun Ago 13, 2012 10:25 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Me alegro. Y al sistema trasero, si querés, lo podés hacer de igual modo; aunque ahí es más fácil de arriba como es tradicional. Saludos. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Ago 13, 2012 10:31 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:Me alegro. Y al sistema trasero, si querés, lo podés hacer de igual modo; aunque ahí es más fácil de arriba como es tradicional. Saludos. :wink:



Ya estaba, lo purge de arriba nomas Dumbo.

El jueves la llevo a colocar los escapes y ya queda lista.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Lun Ago 13, 2012 10:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

¡¡Qué grande, maestro!!
Y luego, los primeros días, cuando le des vuelta alrededor mirándola y tratando de recordar cómo era antes de esto, y enumeres todo lo que le hiciste, y más aún: cuando estés haciendo otra cosa y dejes para ir a mirarla...; no pienses que estés boludizado...; es normal.
Aunque..., a eso ya lo debés conocer, pues no es la primera vez que te lavás las manos con limpia manos, no?
Bueno..., tendremos imágenes de la obra terminada, nocierto?
Saludos, y felicidades!!! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Lun Ago 13, 2012 10:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:
Nancy_Boy escribió:Disculpame que te corrija Bill pero tengo entendido...
Saludos


...No obstante, (ya te voy a mostrar con fotos), como ese conducto que...
Billy

Alguna fotito de ollas ponele, que le encantan!!! :)
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Ago 13, 2012 11:28 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:¡¡Qué grande, maestro!!
Y luego, los primeros días, cuando le des vuelta alrededor mirándola y tratando de recordar cómo era antes de esto, y enumeres todo lo que le hiciste, y más aún: cuando estés haciendo otra cosa y dejes para ir a mirarla...; no pienses que estés boludizado...; es normal.
Aunque..., a eso ya lo debés conocer, pues no es la primera vez que te lavás las manos con limpia manos, no?
Bueno..., tendremos imágenes de la obra terminada, nocierto?
Saludos, y felicidades!!! :wink:



Si señor, nada como haber hecho algo uno mismo, aparte de la satisfacci{on de andar en una moto como esta nave, esta el hecho de haberla arreglado yo.

Desde ya que cuando este armadita la voy a sacar afuera y darle una sesi{on de fotos con luz de d{ia que es otra cosa que el falsh o el reflector.

Gracias por las manos brindadas Dumbo.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor juangpz el Mar Ago 14, 2012 12:13 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill ¿que usaste como aislador por dentro del carenado? Porque los originales no son...

 AlfredoXJ6 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Mar Ago 14, 2012 8:58 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Bill ¿que usaste como aislador por dentro del carenado? Porque los originales no son...


Juan, el material es exactamente el mismo. LLeve una muestra a una casa que vende productos para tapiceria automotriz ( fui como atajandome para que me digan que "de eso no tenemos"), y ahi nomas me dicen, ¿cuanto quiere? :mrgreen:

La casa esta sobre la avenida Mitre en Munro creo se llama POROSINT.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor juangpz el Mar Ago 14, 2012 11:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:
juangpz escribió:Bill ¿que usaste como aislador por dentro del carenado? Porque los originales no son...


Juan, el material es exactamente el mismo. LLeve una muestra a una casa que vende productos para tapiceria automotriz ( fui como atajandome para que me digan que "de eso no tenemos"), y ahi nomas me dicen, ¿cuanto quiere? :mrgreen:

La casa esta sobre la avenida Mitre en Munro creo se llama POROSINT.

Billy


Y el material como se llama?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados