ZX 11 para mi hijo

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Sab Abr 07, 2012 12:20 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No se el origen de la rotura, la moto como saben la compre hace muy pocos kilómetros.

El tema ya esta resuelto, viene en camino un kit de trasmisión RK gold, con su respectiva cadena.

Cada día que pasa la pobre ZX va quedando mas pelada, pero es para su bien definitivamente.

Estoy haciendo todos los detalles posibles para que quede de primera la 11

algunos pulidos y cromos.

Imagen

Imagen

Imagen



todos los tormillos fueron removidos, pulidos los de inoxidable o sustituidos los que no lo eran.

Imagen

Imagen

Imagen

Los plásticos, fueron completamente removidos limpiados, pulidos en algunos casos y quedaron listos para cuando se rearme

Imagen

Los acrílicos de faros, pulidos, quedaron como nuevos

Imagen

tablero desarme completo, limpieza y rearme

Imagen

Imagen


Las partes negras están preparadas para llevarlas al pintor


Imagen

Estoy esperando los calipers delanteros de 6 pistones y los kits de reparación de las bombas de embrague y de freno, que conseguí en USA.

Todo se limpio y desarmo esperando los repuestos.

Imagen

El disco finalmente me decid{i por el Galfer, y seguramente tardara algo mas ya que lo pedí recién hoy.

Ya les mostrare como esta la 11 hoy ( da pena, esta toda desarmada) y las llantas con sus cubiertas nuevas.

Para el final el trabajo de los plásticos, es algo magistral lo que me esta haciendo mi hermano. Ya me llegaron el juego completo de calcos y conseguí también todas las "warning decals", cosa de poder dejar nuevamente todo lo mas original posible.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Sab Abr 07, 2012 4:19 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Qué bueno, Bill; no quiero ni pensar cómo va a quedar ese 11... Como para exposición!! ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor juangpz el Dom Abr 08, 2012 11:31 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

BELEZAAAA!!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor MFSFIAT600 el Dom Abr 08, 2012 11:51 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Hola Bill.

Esta demas aclararlo, pero por dios!!! eso va espectacular!!!

Pregunta, los plasticos los limpias/tratas con algun elemento/sustancia en particular??? pregunto porque he visto restauraciones de estos plasticos (los de los guardabarros, laterales de tablero, etc) que estaban en regulares condiciones y los han dejado impecables!!! por eso pregunto, la verdad no se que tratamiento le hacen.

Saludos.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor juangpz el Dom Abr 08, 2012 12:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Hola Bill.

Esta demas aclararlo, pero por dios!!! eso va espectacular!!!

Pregunta, los plasticos los limpias/tratas con algun elemento/sustancia en particular??? pregunto porque he visto restauraciones de estos plasticos (los de los guardabarros, laterales de tablero, etc) que estaban en regulares condiciones y los han dejado impecables!!! por eso pregunto, la verdad no se que tratamiento le hacen.

Saludos.


Si no sabés vos estamos al horno... Se me acaba de caer un ídolo :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor MFSFIAT600 el Dom Abr 08, 2012 12:13 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Si no sabés vos estamos al horno... Se me acaba de caer un ídolo :lol: :lol: :lol:


La verdad Juan tengo 3 maneras, pero ninguna para que queden como la de tu ex 11, viste como le dejaron a Juanchi los laterales del tablero?, la verdad 0 km. No se cómo logran eso, lo que estoy seguro es que no es mecanico (a menos que incluya ultrasonido), sino quimico, ya que conserva la textura y esa delgada capa externa que se forma en estas piezas.... no se como lo hacen.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor juangpz el Dom Abr 08, 2012 12:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:[
La verdad Juan tengo 3 maneras, pero ninguna para que queden como la de tu ex 11, viste como le dejaron a Juanchi los laterales del tablero?, la verdad 0 km. No se cómo logran eso, lo que estoy seguro es que no es mecanico (a menos que incluya ultrasonido), sino quimico, ya que conserva la textura y esa delgada capa externa que se forma en estas piezas.... no se como lo hacen.


No pongas excusas, después de esto ya no será lo mismo... (y no desvirtuemos que nos van a rajar)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Dom Abr 08, 2012 10:55 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

MFSFIAT 600, los plasticos no tienen muchas vueltas. Lavarlos bien, y luego glicerina, al igual que las gomas. Si los lisos podes pulirlos con paños muy delicados y pasta especial, pero es para expertos si te pasas los derretis y quedan peor, si son texturadas, nada glicerina nomas. Tambien se pueden pintar pero eso es harina de otro costal.

Les muestro el destripado de la 11 jajajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que desarmar el unitrack para sacar el amortiguador al que le voy a cambiar el resorte, por el original.

Los plasticos seguimos laburandolos. Estas son las roturas clasicas, que hacen que los carenados parezcan flanes, estoy arreglando todos, uno por uno, para luego pintarlos nuevamente, para lo cual ya tengo todo el juego de calcos.

Imagen

Imagen

El trabajo es artesanal pero los resultados se ven al final

Se arman las bases

Imagen

Imagen

Luego el trabajo de resina y fibra de vidrio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte de la cola estaba destruida, rota en 3 pedazos, y le faltaban las patas de abajo, se reconstituyo toda, y se termino con vinilo simil carbono.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor DUMBO el Lun Abr 09, 2012 9:03 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sí..., son maestros los tipos. Yo, acá, tengo uno que es casi un mago. Es el que se encarga y se encargó siempre de los plásticos de los autos de carreras del "Pepe" Larroudé. A mí me reconstruyó una parte de la trompa y el faldón izquierdo, de modo magistral.
Va muy bien tu restauración, ya te lo dije. Imagino lo enchufado y ansioso que estará tu hijo!! :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor martinbvs el Lun Abr 09, 2012 12:10 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La verdad Bill sin palabras me muero de ganas de ver como quede el 11 (y tambien me dieron un poquito de ganas de ser tu hijo ::pe jaja), una cosa que me llamo la atención es como seria el método para pulir los plásticos con glicerina? porque por lo menos yo es la primera vez que lo escucho
martinbvs
Usuario casual
 
 
Socio # 9923
Marzo 2011


67 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Abr 09, 2012 1:08 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

martinbvs escribió:La verdad Bill sin palabras me muero de ganas de ver como quede el 11 (y tambien me dieron un poquito de ganas de ser tu hijo ::pe jaja), una cosa que me llamo la atención es como seria el método para pulir los plásticos con glicerina? porque por lo menos yo es la primera vez que lo escucho

No martin, la glicerina, se pone como si fuera una silicona . Lo que ocurre es que la glicerina a diferencia de la silicona, se impregna devolviendole flexibilidad a las gomas y dandole al plastico una textura impresionante. Hay que frotarla y dejarla actuar algunos días. el resultado es muy bueno.

El pulido de plasticos es muy dificl, el plastico debe ser de buena calidad, se hace con paños muy suaves y con una pasta muy fina. Pero el riesgo que el calor que genera la friccion lo derrita y cuando eso pasa es peor el remedio que la enfermedad. Con el acrilico es mas dificl que ocurra y haciendolo bien los resultados son de primera.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor MFSFIAT600 el Lun Abr 09, 2012 1:57 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Toda la razón Bill, mil gracias por tu explicación y tiempo.
Desgraciadamente no me refiero a ninguna de las tecnicas que explicas, cuando lo vea a Juanchi le digo que postee fotos de los plasticos antes y despues, ahi se entendera lo que pregunto.

Saludos!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Lun Abr 09, 2012 2:08 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Toda la razón Bill, mil gracias por tu explicación y tiempo.
Desgraciadamente no me refiero a ninguna de las tecnicas que explicas, cuando lo vea a Juanchi le digo que postee fotos de los plasticos antes y despues, ahi se entendera lo que pregunto.

Saludos!


OK, abzo

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor jchi69 el Lun Abr 09, 2012 3:47 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola! Las fotos que tengo del antes son las que saqué para presupuestar así que son más específicas... las que tengo del después son las que tengo a mano ahora, pero creo que se nota la diferencia de lo que dice MSFIAT600

A ver si se nota...

Antes.JPG


Después.JPG


PD: ahora que lo veo en las segundas fotos tiene un poco de mugre, jeje... pero que valga la intención
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor MFSFIAT600 el Lun Abr 09, 2012 5:19 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que grossso Juanchi!!!

Vean los plasticos laterales al tablero. En la foto no se ve bien, pero resumiento estaban PINTADOS de violeta... el resultado fue sorprendente al verlos restaurados a 0 km y con la textura en impecable estado, sin pintura... como lo logro el pintor? eso no lo se!!!
No necesito aplicarlo a nada, no tengo ningun plastico para hacerlo y probar (no creo que haya expuesto el ABS a un removedor en gel, pero creo que es con lo único que se puede conseguir esos resultados), pero me encantaria saberlo ya que el resultado fue asombroso y se lo dije en varias oportunidades a Juanchi, y bien vale, creo, en este post!

Gracias a Juanchi y a Bill.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados