ZX 11 para mi hijo

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Sab Feb 18, 2012 9:33 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Bueno, finalmente adquiri una ZX 11, es una del foro la de bruno.

Ayer la traje de San Nicolas para Buenos Aires, mi primera impresion fue muy buena, como varios la describen una moto con buena potencia, de un andar parejo y estable, pese al terrible viento cruzado que habia sobre la autopista 9, la moto iba como un tren. Crucerie a 120 mph, algo asi como 190 kph, y no era dificil compensar el derrotero del viento.

Ahora la voy a dejar asi para que Santiago, mi hijo de 19 años, pueda usarla (desde ya solo en salidas con su padre) pero voy a trabajar bastante con la moto para dejarla a mi gusto.

El freno es lo que menor puntuacion daria a la moto, el delantero tiene muchisimo juego libre y como he leido por ahi no es de puntuacion sobresaliente. Mi idea es trabajar en base al caliper de 6 pistones del GSX de susuki, y posiblemente discos EBC. Atras tambien me parecio poco eficiente, vere que puedo hacer al respecto.

La suspension de este ZX, es durisima ( me lo habia advertido bruno), me mato en solo 200 km, todavia me trepida la cabeza jajajajajajajajaja.

En esto no me animo a hacerlo yo mismo, ya que tengo muy poca experiencia, aunque me gustaria aprender. tengo gente que trabaja muy bien con amortiguacion, asi que alli llevare al 11 para que la preparen como para un solo conductor, algo mas progresiva.

El motor me parecio de lo mejor, muy buena respuesta, potente, sale muy bien abajo y responde bien cuando se lo exige arriba. Estabilidad de la moto, otra puntuacion de lujo para el 11.

Curvas, para una autopista ( la maneje de San Nicaolas a Bs As nada mas), es buena, colocando el cuerpo donde se debe, la moto dobla, en las curvas sostenidas no tiende a irse para fuera (cuando el cuerpo esta donde debe estar, buscando el centro del radio de giro), la moto tenia una funda de asiento antidesplizante, la cual no es a mi gusto la mejor para este tipo de moto, que require el constante desplazamiento de la masa corporal.

La moto es pesada, y eso es bueno para la estabilidad y serenidad de marcha en ruta y desde ya atenta cuando se debe cambiar la inercia ( frenar y doblar), pero para una ruta en conduccion digamos normal, es mas que eficiente.

La carburacion hay que trabajarla, asi que tendran post de carburacion del 11, eso si lo hare presonalmente, pero aun tengo que ver que escapes le voy a dejar, mientras tanto voy a ir trayendo repuestos varios.

Bueno nada; compartir la alegria del nuevo miembro fierrero, agardecerle mucho a bruno y señora, el buen trato, la buena moto y la confianza, y desde ya que la 11 queda en el foro.

Un abrazo

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor TonyKakko el Sab Feb 18, 2012 10:57 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

No querés ser mi papá?? :D Yo estoy necesitanto un 600, el que sea, mi cumple es en agosto :)

 dae se suma al post de TonyKakko
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Chamu el Sab Feb 18, 2012 11:13 am desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

Jaja, grande Tony!

Ahora tu hijo debe estar como loco!! Aunque....sospecho que es como una escusa para tener un entretenimiento....jaja

Felicitaciones por la adquisición!! Pero faltaron algunas fotos....
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Cobra el Sab Feb 18, 2012 11:22 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..... :shock: :shock: :shock: la de Bruno...???, la que usábamos en Córdoba para hacer ripio y caminos escabrosos ??? :shock: :shock:

jajajaj.... hermosa moto pegaste !! muchas felicitaciones y que la disfruten mucho vos y tu hijo... !!!

y Bruno...?????..... Bruno Daniel....???? que pasooooooooooooo...? te pasas a un Gracco con sombrillita..?? ::di ::di ::di .. ::ap ::ap ::ap ::ap
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Cesar el Sab Feb 18, 2012 12:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jaja para mi la compro para el hijo, pero se la va a entregar el año que viene como minimo, primero la va a disfrutar Bill, haciendo esos hermosos "bricolage" que hace con las motos! :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Harry_Haller el Sab Feb 18, 2012 12:37 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Lo que va a quedar el 11 ese!!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor nacho_rosario el Sab Feb 18, 2012 1:12 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Excelente adquisición!!!!!!!!! Doy fé que esa moto era muy mimada por su dueño!!!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor RomeoCharlie el Sab Feb 18, 2012 2:01 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Uhhhhhhh Billy !!!!!
Qué pedazo de buque compraste !!!!!! ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em

Sobre estabilidad en curva de esa moto en particular, te puedo contar que le hice de guía a Brunito en el Cuadrado y lo tenía siempre pegadito a mi escape y cuando se me dió por probar hasta donde era capaz de ir, aceleré y apenas si quedó un poquito atrás para volver a pegarse al toque.
Tal vez esa misma suspensión durita que mencionas, es lo que le daba ese plus tanto en la entrada como en la salida en curva :wink:

Quizás para rutear por autopista sea demasiado, pero para el entrevero de curvas de montaña, va como piña.

Te felicito por la compra y espero ansioso el lifting !!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap


Qué suerte la de Bruno saber en las manos que quedó su mimada !!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Sab Feb 18, 2012 3:23 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias.
A quienes se quieren dar en adopcion, les comento que ....no va masssss. jajajajajajajaja.

Mi hijo me acompaño a conocerla cuando Bruno se acerco hasta Baradero donde la vi, y me di cuenta era una moto bien cuidada.

A el le gusto, asi que decidimos darle para adelante. La moto es de el, va a estar a su nombre, y la va a usar el, yo tengo mi moto de pista ( BMW K 1200 S), y solo podra usarla cuando salga conmigo.

Si puedo hoy le saco algunas fotos para subir, pero esta tal y como me la entrego Bruno.

RC, seguramente la suspension dura ayuda a la hora de tomar las curvas, pero lo cierto es que la 9 no tiene muchas curvas pronunciadas, veremos cuando haya que acostarla un poco en serio.

Billy

 RomeoCharlie se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor RomeoCharlie el Sab Feb 18, 2012 9:29 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tal vez este año podamos contar con ustedes en nuestras sierras... ::te ::te ,el buque los trae...ya conoce, vio ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor brunodanielvidela el Sab Feb 18, 2012 10:50 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

Carlos, realmente me alegra muchisimo que la moto haya quedado en manos tuyas, se que no le va a faltar cariño.

Y como te dije antes de que te fueras, espero que te de las mismas alegrias que me dió a mi!!
Imagen
brunodanielvidela
Usuario
 
 
Socio # 2079
Enero 2008


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor juangpz el Dom Feb 19, 2012 11:05 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill te felicito por la compra porque esa moto lo vale. Con respecto a las suspensiones el 11 tiene muy buenos regules de hidraulico y pretensión de muelles y se notalos cambios que le hagas, así que será cuestión de jugar un poco para dejarla a tu gusto. El unico problema es que atrás tenés que sacar el amortiguador para regular el resorte y es un poco hincha tanto laburo al cuete, aunque sacando el tanque y la bomba con un destornillador sin filo se puede a fuerza de golpecitos aflojar la contratuerca y regularlo sin tanto desarme.
Con respecto a la carburación en los foros de afuera hay mucha info, aunque todos recomiendan 2 cosas (y las he comprobado personalmente):
- Regular todas las valvulas con la misma luz, o sea si le das x luz alas de admisión o escape que todas tengan la misma.
- Ponerle un escape que tenga retensión, no es un motor muy amante de andar con escapes libres.
con eso vas a tener pra divertirte, pero es un motor muy lindo para trabajar, así que ya te veremos en algun post metiendole mano...
Si necesitás cualquier cosa avisame.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor falchelo el Dom Feb 19, 2012 12:43 pm

FELICITACIONES que mas se puede pedir que preparar un fierro asi para que tu pibe te siga en estos caminos de RUTAS -MOTOS Y AMIGOS realmente me imagino como estas de contento y comparto tu alegria ese 11 va a dar que hablar un abrazo JUAN y que lo disfruten muchisimo.
Imagen
falchelo
Usuario
 
 
Socio # 8825
Agosto 2010


621 mensajes

Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor MFSFIAT600 el Dom Feb 19, 2012 1:43 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!!!

Que grande Bill, me imagino la alegria de tu hijo!!!

Bien por Bruno, se desprendio de su mimada.

Felicitaciones a los 3.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ZX 11 para mi hijo

Notapor Bill el Dom Feb 19, 2012 4:26 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias Juan, desde ya cuento con tu experiencia a fin de elevar esta ZX, aun mas en su estado de conservación.

Ayer volvía a salir pese a la amenaza de lluvia, para seguir "sintiendo la moto". Soy un Hincha Pelotas superlativo con los fierros, y debo reconocer que canalizo mis manías por ahí.

Empecemos por la estética.

La moto va a ser repintada completa, lo que no se aun si en el color negro original o en un rojo metalizado.

Esta es la idea del rojo

Imagen

o su original negro

Imagen


Encontré todas las calcos a un precio muy conveniente ( u$s 44), aqui ( paso el dato, se puede pagar con pay pal)

http://www.xtreemedecals.com/default.tp ... atarq=zx11

Si va roja color 1 en blanco, color 2 Chrome silver.

Si va negra creo va a ser todo cromo.

El tema es que como la moto es de mi hijo VA A DECIDIR EL.

Ayer cambie los escapes y puse un juego que me dio bruno, cortitos y casi libres. NUNCA MAS, me tentó que me decía que hacían un lindo ruidito, hacen un ruidazo TREMENDOOOOOOOOOOO. Seguro que para un pibe joven va bárbaro, pero a mi me TALADRO LAS OREJAS jajajajajajajajajaja.

Juro, que pare en una estación de servicio, me afane una servilleta y me fabrique un par de tapones de oído. Así y todo llegue con la cabeza hecha una coctelera :mrgreen: :mrgreen:

Como bien dice juan, la carburación de la 11 cambio radicalmente. se pasaba de nafta en baja mal, era imposible poner rebajes y la moto se notaba que no bajaba de revoluciones nunca.

Esto es algo que explique en los post de carburación, pero que ahora vamos a completar con los factores exógenos al carburador propiamente.

La 11 C, posee carburadores keihin CVKD40, de apertura por depresión.

La retención que produce el escape, afecta la riqueza en baja, en alta el efecto es mucho menor, pero en baja se nota bastante.

La moto de bruno, necesita una afinación que va a tener en breve.

Lo primero es cambiar TODO dentro de los carburadores y ajustar el tiempo de la depresión. Los americanos llaman estandarizadamente a la moto stock, es decir escape y admisión normal, STAGE I. Bs As, tiene casi presión atmosférica cota 0. estamos a 6 mts del nivel del mar y por ende no tenemos afectación por presión baja, si no tocamos nada en admisión y escape requerimos stage I

Dynajet, trae los equipos en tres grupos Stage I, II o III ( VII para competición). Para eso te preguntan en que ciudad vas a manejar en forma principal tu moto, y te envían la caja con todo lo que vas a necesitar para dejarla perfecta y al máximo rendimiento.

Una modificación en la admisión que mejore el aspirado, va a requerir "achicar" el corrector de aire: Una liberación del escape, va a necesitar empobrecer la mezcla para el ralenti, es el juego de la sabana corta, créanme que para toquetear un motor, si no se cuenta con injeccion y una computadora que "corrija" nuestras cagadas, hay que saber de carburación.

Aca tenemos el kit para nuestras 11 en stage I, nosotros necesitamos para una moto 1 kit.

http://www.ebay.com/itm/90-93-Kawasaki- ... 483fd1c228

Este es otro juego que anda muy bien


http://www.ebay.com/itm/1990-93-Kawasak ... 4ceeda021c

Si fuera mi moto compro el Dynajet. ( ya lo hice por cierto :mrgreen: )

La 11 que le compre a Bruno, esta repasada de nafta en baja, y para bajar las vueltas cuando se tira un cambio bajo a mas de 5.000 RMP hay que esperar una rato laaaaaargo. Ya le vamos a dar remedio.

Oigo también una "tack" fuerte cuando descomprime la suspensión delantera que no he podido identificar, pero ya voy a desarmar y revisar todo bien.

Me gustaría conseguir escapes originales o algo de buena calidad como Vance & hynes. Busque Akrapovic pero no encuentro nada para las ZX viejas. Agradecería datos y/o consejos.

Bueno los dejo por ahora con algunas fotos de la 11

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tranquilo Bruno, la moto va a quedar perfecta, original, sin ningún tipo de tuneado de ninguna naturaleza, es de mi hijo pero hay cosas con las cuales no transijo, si no es hincha de independiente no morfa, si le gusta el tuning, que se compre un autito de juguete y le haga lo que quiera :mrgreen:

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados