Valvulas y carburacion

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Valvulas y carburacion

Notapor viktor92 el Dom Ene 08, 2012 10:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bueno, era algo que hace tiempo tenia en la cabeza, y me di el gusto. Lleve a la moto para chequear luz de valvulas y hacerle carburacion. Como a mi me gusta meterle mano, yo voy y desarmo y armo todo lo que me diga mi mecanico, y a pedido de Geo, aca van algunas fotos.

Hasta aca solo habia llegado a sacar los carburadores y todo lo que esta arriba de la tapa de valvulas (bobinas con los chupetes, el sistema antipolucion, etc).

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Aca ya esta sin la tapa de valvulas. Por suerte no hubo que tocar una sola valvula, las de escape estaban todas dentro del rango, y las de admision tenian un poquito mas de luz de lo indicado, pero segun tengo entendido es lo que se estila hacer. Asi que despues de haberla andado mas de 4000 millas desde que la compre, estaba todo al pelo. La cadena de distribucion inicialmente parecia medio floja, y evaluamos la posibilidad de cambiarla ya que teniamos todo abierto, pero por suerte sacamos el tensor y estaba trabado (y en una posicion poco estirada) asi que se destrabo, lo armamos, e hizo los cric-cric del crique, giramos el cigueñal e hizo un cric extra, y quedo con la tension justa. Habia leido que el tensor de la Zx11 era un bicho jodido, y lo pude comprobar...

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Aca ya esta con la tapa de valvulas puesta, bobinas, mangueras, etc. etc. y todo limpito.

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Ahora pasamos al desarme de los carburadores (los de atras son de una CBR 1000F, ni comparacion...)

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Una vez sumergidos en el eterno carbulimp, ahora viene el armado.

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Y por ultimo le conectamos las columnas de mercurio. Se toco solo el carburador del cilindro 1, y quedaron todos parejos.

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Ademas de todo esto aproveche y lave el flitro K&N (la aplicacion del aceite con el tipo de frasco que me vino es muy chota, hubiera sido mejor el que viene tipo spray) y le puse las NGK de iridio que habia comprado hace unos meses. Tengo que aclarar que la moto nunca anduvo mal, pero ahora anda mejor :mrgreen: . Lo que si me estuvo flotando en la cabeza todo el tiempo es que complicado es hacerle algo a estos bichos. Yo estoy encantado con la moto en todo sentido, pero no puedo dejar de recordar la simplicidad de mantenimiento y el poco tiempo que llevaba hacerselo a mi querida Mk2 ochentosa. La accesibilidad no tiene comparacion, y los carburadores eran tanto mas simples que los de la Zx11, que son cosas que me hacen extrañar a los viejos 4 cilindros refrigerados a aire.
Pero bueno, ya esta todo armado y en orden, espero por un buen tiempo no ponerle mas un dedo !!!
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor Geo el Dom Ene 08, 2012 10:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jejeje .... te salvaste que no me fui al taller a velo en primera persona :mrgreen:

Gracias Fabio! No dejo de asombrarme de el avance que fue ese 11 y que padecio mi otra querida 1000F. Claro ... hasta que llego el XX :twisted: :twisted: :twisted:
En aquellos años ni se pensaba en desarmar algo de esos bichos pero si vi desarmada y meti mano en algunas enduro de los ´90 y por decir algo no podia creer que los angostos engranajes de esas cajas de velocidades se aguantaran tal cag@ .. a palos.
El tema de los mecanicos tambien es otro tema, por eso que vos puedas meterte es un plus extra.
Vamos ... que seguro hay mas fotelis, esas cuando medias el huelgo de válvulas y el desarme de los burca ::te

un abrazo y gracias!!!
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Saludos.-
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor RomeoCharlie el Dom Ene 08, 2012 10:33 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Excelente Fabio !!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Yo llevo dos findes armando y desarmando toda la moto y por dos cosas distintas.
La primera vez, por cambio de aciete y bujías, de paso metí mano en los burcas para emparejarlos y esta vez, fue porque el bixwnon dejó de funcionar.
Me llevó bastante tiempo porque un cale se había cortado por rozamiento dentro del manojo que pasa por el cuadro y era imposible verlo, pero ya está y quedó al pelo.

La verdad que coincido con tu comentario sobre las ochentosas, nunca me imaginé que para cambiar unas bujías lo único que no tuve que sacar fue el frontal (esta vez por el cable, sI) y mi moto es similar a la tuya pero en 600 cc.
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ene 09, 2012 9:35 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno Fabio!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Se nota que te dejaron un ratito tranquilo ::te
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor Cesar el Lun Ene 09, 2012 10:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

excelente trabajo, lo bueno que tenes un mecanico amigo y eso ayuda un monton.

Esto es acolacion de otro post y su durabiblidad y mi comentario que duran poco, basado que son tan complejas para trabajar algo tan "sencillo" como regular valvulas, que si agarra un meca maso, te arruina toda una tecnologia tremenda, y estamos hablando de una moto noventosa!...para cambiar las bujias al R1( que se desarmar por abajo) tenes que sacar un monton de precintos, descolgar el radiador, electro y monton de etc.

y la mayoria de los mecanicos van "aprendiendo" solos, son muy pocos los que van y garpan los cursos o se capacitan
Un Abrazo
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor juangpz el Mié Ene 25, 2012 11:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Al final son unos viejos chotos... En la BM las bujias se cambian cada 40.000 km y los capuchones son con la bobina incluida en cada uno...
Extrañan una ochentosa solo por la facilidad de cambiar una bujia...manga de viejos chotos se acuerdan lo que era frenar, doblar y acelerar con esas tortas, es como comparar una estanciera con una X5.. dejensé de joder :D :D :D
Para mí fué un error que no hayas aprovechado a poner exactamente la misma luz en todas las valvulas de admisión y de escape del 11, es un tema muy tocado también en internet en los foros de usuarios de esas máquinas. Lo del estira cadena en la mia lo sacaba cada 3 o 4mil km y siempre estaba trabado, así que cuando sientas el motor un poco ruidoso sacalo que seguro está jodiendo.
Lo más importante es que la nena solo necesitó un lifting, así que a seguir disfrutandola...
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor Cesar el Mié Ene 25, 2012 11:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido que cuando esta trabado el tensor, te das cuenta cuando lo sacas y el tensor queda en la misma posicion, es asi no?
Un Abrazo
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor juangpz el Vie Ene 27, 2012 11:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Tengo entendido que cuando esta trabado el tensor, te das cuenta cuando lo sacas y el tensor queda en la misma posicion, es asi no?

Exacto. El tensor es igual que el del KLR, así que cada tanto controlo el del Tengai y me encuentro con la misma cuestión, el tensor trabado. Lo ideal seria cambiarlo por uno manual pero en el 11 el cuadro no te deja o pasa muy justito en cambio en el 650 no hay problema
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor viktor92 el Sab Ene 28, 2012 1:19 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Para mí fué un error que no hayas aprovechado a poner exactamente la misma luz en todas las valvulas de admisión y de escape del 11, es un tema muy tocado también en internet en los foros de usuarios de esas máquinas.

Pero si las de escape estaban todas bien dentro de la tolerancia (0.18-0.24 mm), para que las ibamos a tocar ??, y las de admision tenian un poquito mas de lo normal (0.13-0.19 mm), pero todos sabemos que es la luz que mas facil se pierde porque las valvulas no son tan duras como las de escape, asi que sumando a esto que el motor esta muy silencioso, para que las ibamos a tocar ?? ::pe
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor juangpz el Sab Ene 28, 2012 9:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me extrañó que vos que sos de leer los foros del ZX11 en todos recomiendan dar la misma luz en todas las válvulas, tanto de escape como de admisión, por eso me llamó la atencion y sobre todo porque en ese motor cambiar las pastillas es facilisimo, pero ya está, a disfrutar.
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor Marcelometal el Lun Feb 06, 2012 9:07 pm

Una de las mayores satisfacciones que se pueden tener es mantener o arreglar la maquina uno mismo 8)
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor Jack el Mar Feb 07, 2012 1:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Te felicito, che!
Pero...
le copaste el taller a Marcelo, jajaja
Que bueno que te resultó!
Lo tengo que ir a ver, pero hoy lo llamé y me comentó que sale de vacaciones... ::go
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor piltrafa10 el Jue Mar 22, 2012 3:56 pm desde san antonio de padua

juangpz escribió:Al final son unos viejos chotos... En la BM las bujias se cambian cada 40.000 km y los capuchones son con la bobina incluida en cada uno...
Extrañan una ochentosa solo por la facilidad de cambiar una bujia...manga de viejos chotos se acuerdan lo que era frenar, doblar y acelerar con esas tortas, es como comparar una estanciera con una X5.. dejensé de joder :D :D :D
Para mí fué un error que no hayas aprovechado a poner exactamente la misma luz en todas las valvulas de admisión y de escape del 11, es un tema muy tocado también en internet en los foros de usuarios de esas máquinas. Lo del estira cadena en la mia lo sacaba cada 3 o 4mil km y siempre estaba trabado, así que cuando sientas el motor un poco ruidoso sacalo que seguro está jodiendo.
Lo más importante es que la nena solo necesitó un lifting, así que a seguir disfrutandola...


AAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! vos estas re loco, mi torta no frena, no dobla y acelerar a veces lo hace, fijate que cuando yo este arriba de esas "TORTAS" no te agarre al medio a tu nave nueva porque te parto en ocho!!!!! acordate que no dobla no frena no nada, tampoco esquiva!!!!!!
Boton!!!!!!!
"hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. pero hay los que luchan toda la vida: esos son imprescindibles". Bertolt Brecht
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor juangpz el Vie Mar 23, 2012 10:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

piltrafa10 escribió:
juangpz escribió:Al final son unos viejos chotos... En la BM las bujias se cambian cada 40.000 km y los capuchones son con la bobina incluida en cada uno...
Extrañan una ochentosa solo por la facilidad de cambiar una bujia...manga de viejos chotos se acuerdan lo que era frenar, doblar y acelerar con esas tortas, es como comparar una estanciera con una X5.. dejensé de joder :D :D :D
Para mí fué un error que no hayas aprovechado a poner exactamente la misma luz en todas las valvulas de admisión y de escape del 11, es un tema muy tocado también en internet en los foros de usuarios de esas máquinas. Lo del estira cadena en la mia lo sacaba cada 3 o 4mil km y siempre estaba trabado, así que cuando sientas el motor un poco ruidoso sacalo que seguro está jodiendo.
Lo más importante es que la nena solo necesitó un lifting, así que a seguir disfrutandola...


AAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! vos estas re loco, mi torta no frena, no dobla y acelerar a veces lo hace, fijate que cuando yo este arriba de esas "TORTAS" no te agarre al medio a tu nave nueva porque te parto en ocho!!!!! acordate que no dobla no frena no nada, tampoco esquiva!!!!!!
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Si agarrás un X5 con una estanciera seguro que lo hacés un acordeón ¿¿¿¿ Y ????
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Re: Valvulas y carburacion

Notapor piltrafa10 el Sab Mar 24, 2012 9:24 am desde san antonio de padua

"¿¿¿¿¿Y'?????" NADA, luego de eso las naves pasan a ser TORTAS!!!!!!!! ::di ::di ::di ::di
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