Aqui estan, estas son...

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Aqui estan, estas son...

Notapor viktor92 el Mié Dic 07, 2011 10:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

...las Tokico "six pots" que van en la Zx11. Son de la Suzuki GSXR 1000 K1/K2, y para poder colocarlas hace falta un "kit de adaptacion" (ingles, y que recien hoy me llego) porque las pinzas llevan tornillos mas finos. Las pastillas que compre son las originales Tokico para Suzuki (de ahi la SGP), asi que ya tengo todo para armarlas, solo me queda que combinar con el mecanico (con el tema del liquido de freno no me animo) para dar el ultimo paso en la mejora del frenado, ya que los conductos mallados hace tiempo que los tengo puestos.

Son largas las chicas. Segun lei son las mismas que las de las primeras Hayabusa y las primeras Zx12R con distinto anclaje. Despues de estas ambas motos (como la mayoria de las deportivas) pasaron a pinzas de anclaje radial.
Imagen

Aca ya estan armadas con las pastillas nuevas. Vinieron con unas que estaban muy buenas, pero marca "Braking" (pirulo), asi que teniendo las originales nuevas ni lo pense.
Imagen

Imagen

Imagen

Este es el kit de adaptacion. No solo sirve para compensar los bulones mas finos, sino tambien sirve para la alineacion de las pinzas.
Pero ya en esta foto se puede ver...
Imagen

Y aca lo confirme, estos ingleses nabos me mandaron bulones alen de dos largos !!!, me acabo de fijar en la pagina y los 4 deberian ser iguales, por lo menos vinieron dos que son mas largos (medio centimetro) y no mas cortos, pero de todas formas los voy a tener que recortar :evil: :evil: . Por lo que salen muy truchos los ingleses.
Imagen

Bueno, por ahora es todo, los mantendre al tanto.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor RomeoCharlie el Mié Dic 07, 2011 10:30 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Si esto no te mejora el frenado del buque, te queda el recurso del ancla !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio: creo que con esto vas a lograr lo que querías :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Dic 07, 2011 10:35 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

vas a tener que reforzar las llantas ahora..... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor juangpz el Mié Dic 07, 2011 10:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que líquido utiliza un sistema y el otro?
La bomba alcanza para mover los 12 pistones?
Espero datos después del cambio a ver que te pareció.

 Cesar se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aqui estan, estas son...

Notapor Cesar el Mié Dic 07, 2011 11:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Interensantisima la pregunta del Jodido

La bomba tendra la suficiente calidad para compensar la presion que va a necesitar ahora esos caliper?, o vas a tener que hacer mas fuerza?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor Geo el Jue Dic 08, 2011 12:16 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Interensantisima la pregunta del Jodido

La bomba tendra la suficiente calidad para compensar la presion que va a necesitar ahora esos caliper?, o vas a tener que hacer mas fuerza?


Cesar !!! a un macho pistero no se le pregunta si va a tener que hacer más fuerza, de última le estiramos la palanca unos 5 cm y listo jajajaja.
Quisiera saber el tacto que tendran esas mordazas ::te sin duda con más o menos esfuerzo ese tema va a estar interesante.-

Fabio, TE FELICITO !!!!!
Que buena se ven esas Tokico por favor, estaba esperando las fotelis ::ap ::ap ::ap ::ap
Admiro la pasión que le metiste y la paciencia también para esperar todo, espero que te quede DPM. Ahora .... a probarlas!!!

Vamos con las fotos del paso a paso en el armado, te felicito nuevamente.-
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor ato632000 el Jue Dic 08, 2011 12:47 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:
Cesar escribió:Interensantisima la pregunta del Jodido

La bomba tendra la suficiente calidad para compensar la presion que va a necesitar ahora esos caliper?, o vas a tener que hacer mas fuerza?


Cesar !!! a un macho pistero no se le pregunta si va a tener que hacer más fuerza, de última le estiramos la palanca unos 5 cm y listo jajajaja.
Quisiera saber el tacto que tendran esas mordazas ::te sin duda con más o menos esfuerzo ese tema va a estar interesante.-

Fabio, TE FELICITO !!!!!
Que buena se ven esas Tokico por favor, estaba esperando las fotelis ::ap ::ap ::ap ::ap
Admiro la pasión que le metiste y la paciencia también para esperar todo, espero que te quede DPM. Ahora .... a probarlas!!!

Vamos con las fotos del paso a paso en el armado, te felicito nuevamente.-

Tratare de explicarlo en forma sencilla,la razon por la que mas pistones en la mordaza frenan mas es porque a igual fuerza aplicada en la bomba, se multiplica la fuerza que se distribuye en la superficis de los pistones .En cuanto a si el caudal es suficiente, lo mas probable es que lo sea, ya que la cantidad de liquido requerido para empujar las pastillas es minimo, recuerden que todo el circuito esta lleno de liquido

 viktor92 se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor viktor92 el Jue Dic 08, 2011 11:35 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que líquido utiliza un sistema y el otro?
La bomba alcanza para mover los 12 pistones?
Espero datos después del cambio a ver que te pareció.

No se bien a que te referis con que liquido usa, si a la cantidad o al tipo. Por el tipo voy a seguir usando DOT 4 (las diferencias con el DOT 5.1 son minimas en los puntos de ebullicion, y yo nunca me voy a meter en un circuito). Y por el lado de la bomba previamente hice mi investigacion del tema, y ademas de que el vendedor del kit de adaptacion dice que no hay que cambiar nada (bomba incluida obvio) abri un thread en Zxforums para escuchar opiniones del asunto, y hay un Claude que la tiene muy clara en todo lo que es Zx11 y afirma que muchas kawas que usan las pinzas de seis pistones usan el mismo "master cylinder" de la Zx11. Ademas hay muchos que solo cambiaron las pinzas y estan mas que satisfechos con los resultados, aca les dejo el link:

http://www.zxforums.com/forums/zx-11-fo ... ipers.html

No se cuando las voy a colocar, pero obviamente les dare mis impresiones acerca del cambio cuando esten colocadas y asentadas.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor viktor92 el Jue Dic 08, 2011 12:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Interensantisima la pregunta del Jodido

La bomba tendra la suficiente calidad para compensar la presion que va a necesitar ahora esos caliper?, o vas a tener que hacer mas fuerza?

Por lo que conteste en el post anterior, todo indicaria que no va a haber ningun problema.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor Cesar el Jue Dic 08, 2011 12:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Buenisimo Victor, no fuiste ningun improvisado! ::ap

Igualmente no entiendo sobre le tema, la capacidad de frenado va en relacion a la cantidad de pistones?, o es por la calidad de fabricacion de los caliper?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor viktor92 el Jue Dic 08, 2011 12:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:Cesar !!! a un macho pistero no se le pregunta si va a tener que hacer más fuerza, de última le estiramos la palanca unos 5 cm y listo jajajaja.
Quisiera saber el tacto que tendran esas mordazas ::te sin duda con más o menos esfuerzo ese tema va a estar interesante.-

Fabio, TE FELICITO !!!!!
Que buena se ven esas Tokico por favor, estaba esperando las fotelis ::ap ::ap ::ap ::ap
Admiro la pasión que le metiste y la paciencia también para esperar todo, espero que te quede DPM. Ahora .... a probarlas!!!

Vamos con las fotos del paso a paso en el armado, te felicito nuevamente.-

Jajaja, en vez de una palanca "shorty" me sugeris una "longy" ??? :lol: :lol: :lol: . No creo que haga falta, todos los que pusieron estos calipers estan muy contentos aun con el resto de las cosas OEM.
La verdad que dude de meterme en este candombe porque la moto frena bien, con las pastillas CL y los conductos mallados frena mucho mejor que cuando la compre, pero..., si hay algo en lo que me interesa mejorar la moto es en el frenado, y me hicieron la cabeza con tantos comentarios buenos. Por suerte todo esto eran accesorios y no cosas que necesitara imperiosamente para la moto, asi que me la tome con calma. Como nada de lo que compre tenia shipping para estos lugares (...), tuve que mandar todo a Miami y de ahi me lo trajeron para aca. Por una confusion el kit de adaptacion recien lo tuve ayer, sino hace dos semanas que hubiera tenido todo.
Las pinzas se ven muy bien, las miro en detalle el mecanico y me dijo que estan barbaras. Le tire la onda de si se podia hacerles alguna prueba hidraulica y/o llenarlos de liquido y despues vaciarlos para sacar cualquier suciedad, y me dijo que no rompa las bolas que esta todo bien. Yo exteriormente las limpie con cuidado todo lo que pude (igual la verdad estaban bien), pero lo que me rompe bastante es que vamos a tener que acortar los dos bulones que vinieron mas largos, se suponia que era sacar de la bolsita y armar, y ahora me encontre con esta sorpresa (ya les escribi que tenian que mejorar el control de calidad...).
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor viktor92 el Jue Dic 08, 2011 12:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Buenisimo Victor, no fuiste ningun improvisado! ::ap

Igualmente no entiendo sobre le tema, la capacidad de frenado va en relacion a la cantidad de pistones?, o es por la calidad de fabricacion de los caliper?

A mi me gusta investigar las cosas, y ademas como diria Olmedo "si lo hacemos, lo hacemos bien", por eso me asegure bien antes de meterme en el baile.
Mira la diferencia estaria en la superficie donde se aplica la presion, esta esta dada por la bomba, pero ahora la diferencia es que se aplica sobre una pastilla bastante mas grande, por lo cual la fuerza de frenado resultante va a ser mayor.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor natoch el Jue Dic 08, 2011 1:01 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cesar escribió:Buenisimo Victor, no fuiste ningun improvisado! ::ap

Igualmente no entiendo sobre le tema, la capacidad de frenado va en relacion a la cantidad de pistones?...


Sí .... y no. :mrgreen:

En realidad con más pistones de menor tamaño mejorás la distribución de la fuerza sobre la pastilla por un lado, que implica una mejora en la capacidad de frenado.

Por otro lado conseguís más "superficie de pistones" que va a mejorar la fuerza que se aplica sobre la pastilla, con la consiguiente mejora en la capacidad de frenado. A ver si me explico: en la superficie del sector circular de contacto pastilla-disco se consigue mayor superficie de presión con muchos círculos (cabeza de pistón) pequeños que con uno grande.

Espero se entienda

Saludos

Oscar

PD. Que ganas Fabio!!. Felicitaciones. A no picharse por los tornillos, que es una pavada.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor Cesar el Vie Dic 09, 2011 12:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Que no se me mal interprete mis preguntas, Victor, pregunto por neofito :wink:

con el sistema que trae orginal la moto, no puedo entender que no frene, o sea interpreto que si queres bloquear la rueda con el sistema original, lo podias hacer.

Entiendo que con este sistema, aplicarias menos esfuerzo en la maneta aumentando la capacidad de frenado, peeero, no hubieras logrado lo mismo con aumentar la bomba de freno?

Ahora, si tu intencion es por ejemplo hacer circuito, estas pinzas si te ayudarian porque al distribuir la superficie de contacto, disipas mas el calor y calentas menos el sistema. Pero para rutear ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aqui estan, estas son...

Notapor viktor92 el Vie Dic 09, 2011 3:28 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Que no se me mal interprete mis preguntas, Victor, pregunto por neofito :wink:

con el sistema que trae orginal la moto, no puedo entender que no frene, o sea interpreto que si queres bloquear la rueda con el sistema original, lo podias hacer.

Entiendo que con este sistema, aplicarias menos esfuerzo en la maneta aumentando la capacidad de frenado, peeero, no hubieras logrado lo mismo con aumentar la bomba de freno?

Ahora, si tu intencion es por ejemplo hacer circuito, estas pinzas si te ayudarian porque al distribuir la superficie de contacto, disipas mas el calor y calentas menos el sistema. Pero para rutear ::pe

La verdad no puedo decir que original no se puede bloquear la rueda, porque nunca estuve en una situacion de frenado desesperada (por suerte), pero francamente dudo que lo pudiera hacer. Cuando la compre, con las pastillas que tenia y los conductos originales una de las primeras cosas que me llamo la atencion es que frenaba menos de lo que esperaba por ser una moto con discos de 320mm y pinzas de 4 pistones. Si bien mis referencias eran muy pocas, ya que la ultima moto que habia tenido era una Kawa 1000 MK2, o sea otro mundo, la ultima moto que habia manejado era una Zx7 94, y con paquete incluido me habia impresionado como frenaba, mucho mas que la Zx11. Una de las cosas que menos me gusto fue la falta de capacidad de frenado a alta velocidad, algo que note (y sufri bastante) justamente cuando fuimos el año pasado a Roque Perez. La cosa cambio mucho cuando le puse las Carbone Lorraine A3+ y los conductos mallados, ahora andando rapido frena mucho mejor y el tacto de la bomba es muy firme. Pero como lo mejor es enemigo de lo bueno, y creo que nunca sobra capacidad frenante, sea en ciudad o en ruta (especialmente cuando estamos hablando de una moto que tiene sus años y cuyo punto flojo la mayoria lo ubica en los frenos) es que hice esta movida. La capacidad frenante la podes mejorar si aumentas la superficie en contacto con el disco, o sea con una pastilla mas grande, o aumentando la presion sobre la misma con una bomba mas polenta, pero de que moto ?. Mira que busque informacion de la Zx11 y lei infinidad de notas, y no encontre a nadie que dijera "yo le puse la bomba de tal moto y ahora frena barbaro", siempre el tema de mejorar la frenada lo vi centrado en los conductos mallados y en las pinzas, por eso apunte para ese lado (ademas, aunque no hubiera sido determinante, esteticamente asi quedan simetricas las bombas de freno y embrague).
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado