Bendix arranque zzr 1100

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor viktor92 el Mié Ago 03, 2011 12:21 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:12v 14a

Insisto, si la bata no está 10 puntos hace algo parecido a la falla del bendix. Si fuera el bendix (o clutch de arranque que le dicen de las dos formas) la falla sería permanente por ser mecánica, si el engranaje está desgastado falla en el primer arranque y falla en todos los arranques que se le haga hasta que el desgaste es tal que no arranca más.
Si deja de hacer el problema de patinar es porque algo cambia con el uso (aunque sea al ralentí) y eso es que la bata consigue su carga óptima. Si se la enciende dos veces por día el problema no lo van a sentir.
Prueben su batería, controlen el nivel del líquido, la caída al encendido, el recupero en apagado y la carga en funcionamiento. Si pueden, llevenla a una casa de batería para que les testeen el ácido

La bateria de la serie D es distinta a la C, y es 12v 12A libre de mantenimiento, aun asi es cierto que si la bateria se cae parece falla del bendix, por eso es mejor primero descartar que sea la bateria.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor ANDRIUSK el Mié Ago 03, 2011 1:11 am desde Colombia

Yo voy a llevar la mia a que la revisen, pero no creo ser tan afortunado que la falla solo sea eso, ya la han cargado y queda al tope, pero la falla persiste, incluso le he conectado con lo cables de iniciar, directamente con la bateria del VR6 y sigue igual. A mi como que si me toca cambiar el bendix ese, pero necesito saber si ¿se puede hacer solo quitando la tapa lateral del motor? ¿o toca abrirlo totalmente? eso debido a que la diferencia en costo de la mano de obra del mecánico es grande y toca llevar el bolsillo preparado para el golpe :doh
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor viktor92 el Mié Ago 03, 2011 6:10 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ANDRIUSK escribió:Yo voy a llevar la mia a que la revisen, pero no creo ser tan afortunado que la falla solo sea eso, ya la han cargado y queda al tope, pero la falla persiste, incluso le he conectado con lo cables de iniciar, directamente con la bateria del VR6 y sigue igual. A mi como que si me toca cambiar el bendix ese, pero necesito saber si ¿se puede hacer solo quitando la tapa lateral del motor? ¿o toca abrirlo totalmente? eso debido a que la diferencia en costo de la mano de obra del mecánico es grande y toca llevar el bolsillo preparado para el golpe :doh

Me parece que hay que sacar el motor afuera, asi que anda preparando el bolsillo...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor jchi69 el Mié Ago 03, 2011 8:54 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Si querés var donde está ubicado acá tenes el link del labura del mio:

viewtopic.php?f=3&t=13622&start=0


ANDRIUSK, fijate este link que dejó juangpz que es de cuando le tocó cambiar el bendix como para hacerte una idea de qué tipo de laburo estamos hablando.

viktor92 escribió:
jchi69 escribió:12v 14a

Insisto, si la bata no está 10 puntos hace algo parecido a la falla del bendix. Si fuera el bendix (o clutch de arranque que le dicen de las dos formas) la falla sería permanente por ser mecánica, si el engranaje está desgastado falla en el primer arranque y falla en todos los arranques que se le haga hasta que el desgaste es tal que no arranca más.
Si deja de hacer el problema de patinar es porque algo cambia con el uso (aunque sea al ralentí) y eso es que la bata consigue su carga óptima. Si se la enciende dos veces por día el problema no lo van a sentir.
Prueben su batería, controlen el nivel del líquido, la caída al encendido, el recupero en apagado y la carga en funcionamiento. Si pueden, llevenla a una casa de batería para que les testeen el ácido

La bateria de la serie D es distinta a la C, y es 12v 12A libre de mantenimiento, aun asi es cierto que si la bateria se cae parece falla del bendix, por eso es mejor primero descartar que sea la bateria.


Fah, no la tenía la diferencia, 2A menos para casi la misma moto y con solo un par de años de diferencia, ni se me hubiera ocurrido. Buena la aclaración. Si es libre de mantenimiento, lógicamente el tema del líquido hay que obviarlo. Las otras pruebas se pueden hacer igual. De todas formas, lo más recomendable es que la testee una casa de baterías que te dicen la justa
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor ANDRIUSK el Mié Ago 03, 2011 9:00 pm desde Colombia

muy bueno ese post, quedá muy claro en donde y como es, muchas gracias por la ayuda.

Raro que las dos baterias traigan diferente amperaje pero supongo que lo mejor es comprar la de mayor capacidad, por si acaso las suyas encienden como la mia que prende como un fosforo (cerillo) pero mojado, jajaja :lol:
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor viktor92 el Mié Ago 03, 2011 10:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ANDRIUSK escribió:muy bueno ese post, quedá muy claro en donde y como es, muchas gracias por la ayuda.

Raro que las dos baterias traigan diferente amperaje pero supongo que lo mejor es comprar la de mayor capacidad, por si acaso las suyas encienden como la mia que prende como un fosforo (cerillo) pero mojado, jajaja :lol:

La de la serie D es de otra generacion, libre de mantenimiento, ponele esa (YTX14-BS), es la misma para muchos modelos kawasaki, entre ellos la Zx14. Si queres poner algo un poco mas polenta, hay una YTX14H-BS, donde la H viene de High Perfomance.

Sacado de la web de Yuasa:

Battery Family: High Performance, Maintenance Free
Battery Type: YTX14H-BS

Voltage: 12
Capacity: 12

Dimensions: 6" x 3.4375" x 5.75"
Weight: 8.6 lbs.
Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 145mm
Metric Weight: 3.7 kg

Acid Volume: 0.69
Amps: 1.4

C.C.A.: 240


la unica diferencia con la normal YTX14-BS es que pesa 0.5 lb mas y el C.C.A es de 240 en vez de 200 (no tengo la menor idea de que es!)
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor juangpz el Jue Ago 04, 2011 1:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos las fallas por falta de bateria y por bendix son completamente distintas. El del engranaje y el del bendix sí se parecen pero hay una diferencia fundamental:
El del bendix es común que si está muy fria patina en ese momento, después al andar ya le resulta más fácil arrancar y no se nota tanto hasta que se termine de gastar y no arranque más porque al querer arrancar el giro del motor le gana en fuerza y le gane al pobre bendix.
El del engranaje de acople pasa al revés, en frio arranca más facil y cuando se calienta se dilata y patina, que era lo que le pasaba a la mia.
La unica forma es desarmar el motor al medio, no hay otra sino no hubiese laburado como negro para sacarlo, y una vez afuera para constatar cual era la falla volví a montar el burro y le di arranque.
Igual si estás canchero con mirar el bendix te das cuenta enseguida si está o no para patinar.
Si la bata está muerta no patina, el burro hace tac-tac y no mueve nada o lo hace muy pesado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor viktor92 el Jue Ago 04, 2011 6:38 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Si la bata está muerta no patina, el burro hace tac-tac y no mueve nada o lo hace muy pesado.

Eso fue lo que me paso a mi el año pasado, me pegue un cagaso padre. Cambie la bateria y el burro volaba.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bendix arranque zzr 1100

Notapor ANDRIUSK el Dom Ago 07, 2011 1:33 pm desde Colombia

A mi también me acaba de pasar, pensé que era el bendix o clutch del arranque pero al limpiar conexiones y cargar la bateria, la falla ha desaparecido y mi moto ahora prende casi normalmente, ahora requiere es una buena sincronizada.
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Anterior

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados