jchi69 escribió:12v 14a
Insisto, si la bata no está 10 puntos hace algo parecido a la falla del bendix. Si fuera el bendix (o clutch de arranque que le dicen de las dos formas) la falla sería permanente por ser mecánica, si el engranaje está desgastado falla en el primer arranque y falla en todos los arranques que se le haga hasta que el desgaste es tal que no arranca más.
Si deja de hacer el problema de patinar es porque algo cambia con el uso (aunque sea al ralentí) y eso es que la bata consigue su carga óptima. Si se la enciende dos veces por día el problema no lo van a sentir.
Prueben su batería, controlen el nivel del líquido, la caída al encendido, el recupero en apagado y la carga en funcionamiento. Si pueden, llevenla a una casa de batería para que les testeen el ácido
La bateria de la serie D es distinta a la C, y es 12v 12A libre de mantenimiento, aun asi es cierto que si la bateria se cae parece falla del bendix, por eso es mejor primero descartar que sea la bateria.