Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Vie Jul 29, 2011 10:22 pm desde Colombia

Hola:
Les escribo desde Bogotá Colombia para presentarles a mi Kawasaki ZX-11 año 1993 modelo D1 cariñosamente llamada "La TX"

Es mi primer moto grande y la compré hace como un mes y medio, la moto está en mal estado mecánico y estetico y eso me permitió adquirirla en un bajo precio, ahora la tarea es poder revivirla, hacerla una máquina funcional y confiable, cosa que no va a ser ni fácil y si costosa pues los dueños anteriores que tuvo hicieron muchas locuras como no comprar repuestos originales sino similares y adaptarlos por lo cual me toca empezar por dar reversa a todas esas adaptaciones que hicieron. Otro inconveniente grande es que ese tipo de motos aqui en mi ciudad solo son recibidas en talleres de dudosa reputación. Los talleres grandes y reconocidos aducen que no las reciben porque los arreglos duran poco y les toca responder por garantias muy a menudo, lo cual no les resulta rentable.

Bueno, en un foro gringo alguien muy amable me pasó por correo el manual de taller de la moto y se ha convertido en mi nueva biblia ya que por ahora soy yo el mecánico de cabezera de esta máquina, aunque aclaro que no soy mecánico, si entiendo algo del tema y me gusta, mas cuando es para una máquina de mi propiedad, lo hago con dedicación y cariño.

He comenzado por comprar 2 partes que vi como urgentes ya que las que tiene no son las originales y que describo a continuación:

1) la bomba de gasolina. Tenía una muy similar también marca Mitsubishi y de tamaño casi igual, escuché que es la que trae la pequeña Chevrolet Supercarry de motor 1.000 cc. Sin embargo un par de veces pude prender la moto y al poco tiempo se sentía un terrible olor a gasolina y las emisiones muy fuertes, seguramente producto de una mezcla demasiado rica y la moto se alcanzaba a inundar de gasolina. Ya le puse la bomba correcta que compré por ebay.

2) Actualmente tiene un CDI 21119-1303 que según encontré, corresponde al modelo C de estas motos. Le cortaron los cables para unirlos con el conector original, pero tiene un cable añadido que conecta al negativo de la bateria. Con este CDI la moto encendió unas pocas veces pero luego dejó de hacerlo, lo bajé y lo revisó un ingeniero electrónico y me dijo que un transistor 1005 no está funcionando. Busque por Ebay y conseguí uno de segunda que dicen esta en buen estado de funcionamiento, este si es la referencia correcta 21119-1386. Debe llegar a mis manos en menos de una semana.

La moto tiene otra serie de daños que implican motor y trasmisión que les iré contando con el tiempo a ver si me ayudan a diagnosticarlos correctamente.

Les envio saludos y dejo unas fotos de mi moto para que la vayan conociendo y luego puedan apreciar su progreso.

Imagen
Imagen
Imagen
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor RomeoCharlie el Vie Jul 29, 2011 10:34 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Estéticamente no se la ve tan mal, che !!!!!!
Algo que vas a tener que hacer antes de salir a la ruta, es cambiar esas gomas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte con la restauración !!!!!!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor viktor92 el Vie Jul 29, 2011 11:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Espero que la puedas dejar como la "TX" se lo merece. Yo tambien tengo una D1 1993 y estoy feliz con ella.
Suerte y paciencia con la restauracion que te va a dar muchas satisfacciones.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor juangpz el Sab Jul 30, 2011 1:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido y cmo es el asunto de la importación de repuestos comprados por eBay en tu pais?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Sab Jul 30, 2011 3:53 pm desde Colombia

RomeoCharlie escribió:Estéticamente no se la ve tan mal, che !!!!!!
Algo que vas a tener que hacer antes de salir a la ruta, es cambiar esas gomas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Suerte con la restauración !!!!!!!


Hola RomeoCharlie, esteticamente tiene rotos los carenajes interiores que van delante del tanque de gasolina y rodean el tablero de instrumentos, también le falta la tapa plastica que cubre la tapa donde se agrega el refrigerante de motor y faltan tornillos y sliders. Las Gomas que aqui llamamos llantas, no están tan mal como parece en las fotos, seguramente aguantan unos 5000 kilómetros más. :D
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Sab Jul 30, 2011 3:57 pm desde Colombia

viktor92 escribió:Espero que la puedas dejar como la "TX" se lo merece. Yo tambien tengo una D1 1993 y estoy feliz con ella.
Suerte y paciencia con la restauracion que te va a dar muchas satisfacciones.


Hola Viktor92, que bueno que tengas una del mismo modelo que la mia, seguramente te molestaré con consultas sobre como deben ir ciertas cosas ya que como había mencionado anteriormente, la mia tiene varias cosas fuera de sitio, cambiadas o adaptadas de otras motos.

Ojalá pueda ponerla a funcionar muy pronto y lograr todas esas satisfacciones que las suyas les han dado a todos ustedes.
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Sab Jul 30, 2011 4:03 pm desde Colombia

juangpz escribió:Bienvenido y cmo es el asunto de la importación de repuestos comprados por eBay en tu pais?


Hola Juangpz, gracias por la bienvenida:

Te cuento que el asunto para comprar por Ebay.com y traer a mi pais es el siguiente:

Primero uno busca la parte que necesita en esa página, ahi le aparece un listado de varios vendedores que la tienen, entonces uno le pone ordenar por precio incluyendo envio y de menor a mayor.
Acto seguido uno verifica la reputación de los vendedores a fin de estar seguro que va comprarle a alguien honesto y diligente en su servicio.
Yo me registré en ebay con una dirección de un contacto que tengo en Miami, asi mismo en mi cuenta de paypal. Eso me trae como beneficio que le puedo comprar a casi cualquier vendedor de ebay, muchos de ellos no se animan a hacer envios fuera de USA, mis cosas me las envian a Miami y este señor que les mencioné, me las reenvia aqui a Bogotá. El costo es de 3 dolares la libra más el 30% de impuestos sobre el precio declarado. Se demoran más o menos de 2 a 3 semanas desde que hago la compra a tener la mercancia en mis manos.
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Sab Jul 30, 2011 4:20 pm desde Colombia

Hoy hice un negocio con un señor e intercambiamos unas partes que él tenia por unas mias. El hecho es que ahora tengo 2 filtros K&N KA-1093 para la ZX-11 modelo D o ZX12. Uno vá para la TX, el otro está buscando dueño. Esto va a estar complicado ya que hasta donde he sabido, en Colombia no hay más de unas pocas ZX-11, máximo unas 15 y las otras dos que he visto, que me consta que existen en mi ciudad, son modelo C años 1991 y 1992, su filtro de aire es diferente.
La persona que me dió esos filtros y una luz direccional derecha delantera, me puso en contacto con un mecánico que tiene una C, eso me dá confianza de saber que conoce de estas motos en particular y no va a tener que aprender con la mia.
Adjunto aqui algunas fotos de las partes que ya le he comprado a mi moto.
Finalmente les cuento que he creado un grupo en el facebook al que he llamado "kawasaki ZX Colombia" y a pesar de su nombre, pues quiero invitar a todos los que se animen a unirse y subir las fotos de sus naves.
Saludos a todos!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor jchi69 el Lun Ago 01, 2011 10:54 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hey! Bienvenido al mundo del litro cien!
Espero que pronto la dejes a tu gusto, por tus pagos tenés hermosas rutas para devorar kilómetros con el buque
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor Jack el Lun Ago 01, 2011 11:11 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bienvenido!!!
Te felicito! Tan fea no está, jaja Aunque ese color no sea original....
Como verás en mi firma hasta hace poco también tuve una (D3) y es muy linda moto.
Así se hace, todo con repuestos originales !!!!!
Ponete cómodo.
Contate si sigue vigente el tema de los chalecos obligatorios para circular. Es que aquí se quiere implementar también.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Mar Ago 02, 2011 12:27 am desde Colombia

jchi69 escribió:Hey! Bienvenido al mundo del litro cien!
Espero que pronto la dejes a tu gusto, por tus pagos tenés hermosas rutas para devorar kilómetros con el buque

Hola, gracias, si ahi lentamente va recuperando su forma claro que todavia falta bastante pero lograré el objetivo de dejarla en inmejorable estado.
pd: si a estas las llaman buques, entonces la mia es el buque fantasma, jajaja porque por el momento no anda, jajaja :lol:
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Mar Ago 02, 2011 12:55 am desde Colombia

Jack escribió:Bienvenido!!!
Te felicito! Tan fea no está, jaja Aunque ese color no sea original....
Como verás en mi firma hasta hace poco también tuve una (D3) y es muy linda moto.
Así se hace, todo con repuestos originales !!!!!
Ponete cómodo.
Contate si sigue vigente el tema de los chalecos obligatorios para circular. Es que aquí se quiere implementar también.


Hola Jack, pues por lo menos no ha sido golpeada en su estructura, de resto todo se le puede arreglar o cambiar, me contaron que inicialmente era toda roja pero no sé cual es el tono original, luego cuando esté la parte mecánica al día, pues miro que color le mando a poner.

En este momento las restricción de los chalecos con el # de la placa o matricula está suspendida, la norma actual solo exige que se usen prendas reflectivas en horas de oscuridad que en este trópico son de 6Pm a 6Am. Esa norma si me parece necesaria y la cumplimos de buena manera.

Saludos!
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor RODYZX11 el Vie Ago 05, 2011 11:07 pm desde Capital

Bienvenido al foro.
Suerte y sobretodo mucha paciencia con la restauracion .Ya dara sus frutos y satisfacciones
Yotambien tengo zx1100 d2 modelo 1994\
Un abrazo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar Mejor en 2 ruedas
RODYZX11
Usuario
 
 
Socio # 6708
Octubre 2009


1143 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Vie Ago 05, 2011 11:14 pm desde Colombia

Hoy llegó desde USA el CDI 21119-1383, ya lo instalé y le tomé un par de fotos con el cel, mañana le tomo unas buenas con la cámara de verdad. La moto todavia no funciona, tiene al parecer una fallá electrica y puse un post al respecto. Si alguien me puede orientar al respecto se los agradezco.

Imagen
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Re: Kawasaki ZX-11 D1 "La TX" ha llegado al foro!!!

Notapor ANDRIUSK el Sab Ago 06, 2011 6:46 pm desde Colombia

Hoy me puse a desarmar la moto para revisar algunas cosas, le hice un poco de limpieza a las conexiones eléctricas, cargué un poco la batería, solté la conexión de tierra que vá al motor para limpiarla, revisé y encontré un cable de los del junction box que por algún motivo habian cortado y no quedó bien unido,lo arreglé, le puse el filtro de aire K&N y al finalizar me encontré con dos agradables sorpresas, primero el problema del arranque se ha quitado, la moto ahora dá buen arranque y quedó prendiendo. Todavía falta mucho para dejarla tan buena como las de ustedes pero ahi vamos avanzando. Les adjunto unas fotos y un video de lo que aqui relato.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Ecm4iJqUDUc
Kawasaki ZX-11 modelo C 1991
Kawasaki ZX-11 modelo D 1993
Kawasaki ZX-14 2006
Kawasaki ZX-14R 2012
Mitsubishi Galant VR-4 1992 Edición Limitada
ANDRIUSK
Usuario casual
 
 
Socio # 10770
Julio 2011


44 mensajes

Siguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron