Bueno ya que hace poco me despedí de una y la cambié por una BMW K1200S tengo un poco claro lo que es una moto moderna contra una clásica.
El 11 fué, es y será un fierrazo. En prestaciones es una animalada, roza los 290 (si te animás a pedirle tanto a un bicho de esa época) Acelera que dá miedo y no tiene nada que envidiarle a los motores más nuevos, y la estabilidad es un tren...
Ahora... No te confundas de tipo de moto, la loca es un misil tierra-tierra, pero fué diseñada para rutear, no es una moto ágil, es mas bien lentejona, no le gusta andar doblando o frenando, ella fué creada para otra cosa, es para ir del punto A al B rápido, comodo y estable.
Como dijo Juanchi ni se inmuta si hay viento o lluvia, es terriblemente estable, pero esa estabilidad se lo dá su peso, así que para andar maniobrando o curveando tenés que tomarle la mano; no es que no doble, es que no le gusta
La otra contra es que en el verano es muy calurosa, si te agarra en plena ciudad y prende el electro vas a sufrir de un sauna móvil.
El consumo no existe, si vas a 120 consume menos que una 600 y si vás a 180 tampoco es una locura, y su tanque enorme le dá una autonomia que todavia extraño.
Las modelo del 93 en adelante mejoraron algo la ciclistica, así que si buscás de las más nuevas es un poco mejor en cuanto a un centro de gravedad más bajo, y como te dijo Viktor en motor no hay grandes diferencias.
Uno de los problemas de esa moto fué que según dicen el carter era chico para ese motor, así que recomendaban ponerle más aceite del que lleva. En realidad no sirve para nada ya que te lo tira por el venteo, lo que sí hay que hacer es controlar el consumo porque uno de los problemas que decian que existia era que la 3º biela se quedaba sin aceite y salia a tomar aire, así que si vas a comprar fijate que el block no esté reparado en esa zona.
Buscala lo menos toqueteada posible, porque si tenés que meterle plata al ser un bicho viejo vas a renegar en encontrar alguien que sepa y que tenga ganas de trabajar.
Repuestos yo no tuve problemas, tampoco tuve que hacerle demasiado, pero si no hay acá los traés por ebay.
La verdad que si la comparás con mi moto de ahora son el dia y la noche, los 20 años de evolución se notan pero no te olvides que hay casi 2 motos de diferencia en valor, así que no sé si verdaderamente se justifica la resultante precio - prestaciones.
En fin, si querés una moto para viajar o rutear la moto es una animalada. Si la querés para dar vueltas por ciudad buscate algo más chico. Si la querés para circuito ni se te ocurra (aunque a la mia la metí un par de veces no es su medio ideal).
Espero te sirvan los comentarios y que en breve te tengamos por acá en presentaciones mostrandonos tu nueva bestia.