por Jack el Sab Jun 04, 2011 8:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina
Que tal? Fijate que si es un tic tic cada tanto (no constante) que sea del lado derecho, ahi está la tapa que va el embrague.
Si es así, te explico.
Por ahi, adentro, al lado de la canasta de embrague, hay una cadenita que alimenta al alternador. Esa cadenita se va estirando de a poco y nunca hace ruido porque un tensor la mantiene tensa, obviamente. Pero ese tensor está mal diseñado, y llega un punto que no tensa mas, ahi empieza el ruidito de cadena floja. Si la seguís usando así, el tensor se traba (se rompe) y generalmente te hace pelota la canasta de embrague. A mi me pasó pero sin consecuencias porque estaba en punto muerto, esperándo luz en un semáforo, pero si te agarra envueltado rompés todo. Es fácil de solucionar y no es caro. Los repuestos (cadena y tensor) se consiguen.
Si el ruido es del otro lado es la cadena de distribución. En general el tensor se traba también, es un bulón, se saca, se empuja manualmente el pistoncito para adentro y se vuelve a poner. Santo remedio (siempre que la cadena no esté de última, claro...)
Igual te aconsejo ir con un meca de confianza. Nadie regala nada. Si está barata mirala con lupa (y los papeles también)