Goma trasera

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Goma trasera

Notapor viktor92 el Lun Abr 18, 2011 6:43 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:¿No le estarás poniendo mucho? Quizás cuando terminás de darle al spray pasale un trapito como para sacar el excedente y si es posible esperá un rato que se espese antes de sacarla a andar

No creo, aunque con el Ipone es muy dificil ponerle porque tiene un piquito de merda de un centimetro nada mas, y con el escape tapandome la cadena tengo que hacer malabarismos. Para colmo el pico largo del Castrol no entra, no se porque no los hacen compatibles.
De todas formas la gran duda es que es lo mejor, si una grasa (wax - Castrol/Ipone) en aerosol, un aceite (lube - Motul) en aerosol o SAE 90 a manopla. La gracia del asunto es que penetre y llegue a lubricar los pernos en los eslabones, que es donde se produce el desgaste. Lei incontables experiencias y opiniones, y cada maestrito con su librito, por ahora me parece que voy a volver a probar con el aceite a mano, con esta forma a la Mk2 la vendi con 28000 millas y la cadena estaba al pelo. Ensuciara mas, pero nada que no se arregle con un trapito con WD40 en la llanta.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor jchi69 el Lun Abr 18, 2011 8:19 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Es verdad, contra la experiencia no hay con qué darle, no cambies de método si el que venías usando te dio resultados, porque eso también te suma en seguridad mientras vas andando de no pensar que cualquier ruidito ambiental de fricción te paranoiquee que es la cadena.
Lo que sí tengo entendido es que con las cadenas de o'rings y x'rings no es necesario que penetre tanto porque (todo esto lo leí por acá en el foro) lo que hay que lubricar es la gomita esa que sella el perno que ya viene engrasado de fábrica y ahí no entra ni grasas, ni aceites ni agua (al meno en teoría) y la idea es que esa goma no se reseque y ahí sí pierda estanqueidad y el perno quede expuesto
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor viktor92 el Lun Abr 18, 2011 2:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Es verdad, contra la experiencia no hay con qué darle, no cambies de método si el que venías usando te dio resultados, porque eso también te suma en seguridad mientras vas andando de no pensar que cualquier ruidito ambiental de fricción te paranoiquee que es la cadena.
Lo que sí tengo entendido es que con las cadenas de o'rings y x'rings no es necesario que penetre tanto porque (todo esto lo leí por acá en el foro) lo que hay que lubricar es la gomita esa que sella el perno que ya viene engrasado de fábrica y ahí no entra ni grasas, ni aceites ni agua (al meno en teoría) y la idea es que esa goma no se reseque y ahí sí pierda estanqueidad y el perno quede expuesto

Los sellos de goma estan para retener la grasa interna (los X-ring dicen que son mucho mejores al tener dos puntos de contacto como sello, los cuales igual son de menor superficie que el del O-ring, por lo que consumirian menos potencia por rozamiento, pero las cadenas tambien son mucho mas caras), pero aun asi esa grasa termina desapareciendo, de ahi la importancia de la lubricacion externa (ademas de cuidar que no se resequen los sellos). Tanto las grasas como los aceites en aerosol son muy liquidos apenas los rocias y despues se endurecen, y cuanto mas se quedan en la cadena, aunque te ensucie menos, mas polvo junta y mas negra se pone la "pasta" que queda. Ademas estan los que dicen que los aceites penetran mejor (por lo tanto lubrican mejor los pernos) que las grasas, lo cual tendria sentido, pero es de muy dificil comprobacion.
Hasta ahora siempre probe "wax" (grasa) en aerosol, pero no "lube" (aceite) como el Motul. Si no junta tanta mugre pegajosa, no me importaria tener que aplicarla mas seguido y limpiar la llanta en cada salida.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor juangpz el Lun Abr 18, 2011 3:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vicktor dejate de preocupar por la cadena y ¡¡¡¡USA LA MOTOOOO!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Goma trasera

Notapor Geo el Lun Abr 18, 2011 9:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Vicktor dejate de preocupar por la cadena y ¡¡¡¡USA LA MOTOOOO!!!!



+10 !!!

Creo que este es el famoso caso del doble compuesto jajajaja. Fabio en algun lado leí que la aceitaban y después le ponian grasa en aerosol arriba, tenes las dos cualidades en la cadena y listo. Ahora de ahí a que funciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que el aceite se centrifuga por lo que debera ser más cortos los periodos de mantenimiento, por otro lado justamente la grasa se pegotea porque eso era lo que buscaban, si le pasas un trapo con W40 en los laterales de la cadena y no tuviste un exceso no tiene porque ensuciar la llanta. Igual creo que la función primordial aunque esucie la llanta es que cualquier sea el producto lubrique bien ::te .

Saludos.-
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor viktor92 el Lun Abr 18, 2011 9:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Vicktor dejate de preocupar por la cadena y ¡¡¡¡USA LA MOTOOOO!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Igual yo me entretengo con estas cosas...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor viktor92 el Lun Abr 18, 2011 9:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:Creo que este es el famoso caso del doble compuesto jajajaja. Fabio en algun lado leí que la aceitaban y después le ponian grasa en aerosol arriba, tenes las dos cualidades en la cadena y listo. Ahora de ahí a que funciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esa es la tecnica de MPI, y me dijo que es la que mejor le funciono.

Geo escribió:Yo creo que el aceite se centrifuga por lo que debera ser más cortos los periodos de mantenimiento, por otro lado justamente la grasa se pegotea porque eso era lo que buscaban, si le pasas un trapo con W40 en los laterales de la cadena y no tuviste un exceso no tiene porque ensuciar la llanta. Igual creo que la función primordial aunque esucie la llanta es que cualquier sea el producto lubrique bien ::te .

Lo que no me gusta de las grasas que probe es como junta tierra y queda la cadena negra (y la mezcla de tierra y grasa no es muy lubricante que digamos). Por eso quiero probar con el aceite a ver si la cadena permanece mas limpia, aunque obviamente se centrifuge mas rapido y tenga que lubricarla mas seguido. Despues del SAE90 creo que lo ultimo que voy a probar es el aceite Motul en aerosol.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor juangpz el Lun Abr 18, 2011 10:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo lo ultimo que usé fué el Motul y me pareció un WD 40 más espeso. Me gusta más el de Castrol.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Goma trasera

Notapor viktor92 el Lun Abr 18, 2011 10:30 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Yo lo ultimo que usé fué el Motul y me pareció un WD 40 más espeso. Me gusta más el de Castrol.

Debe ser porque el Motul es aceite en aerosol, y el Castrol es grasa en aerosol. Seguramente se centrifuga mas facil, pero me juego a que la cadena no junta tanta mugre.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor Centella el Mié Abr 20, 2011 3:53 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Geo escribió:

Papaaaaaaá !!!! que paliza le diste a esa BT.
Cuantos km duro ?


6000 Y piquito.... ::di ::di ::di
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor juangpz el Mié Abr 20, 2011 11:56 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lo que me gusta es el desgaste parejito en los costados. Acá en la llanura si no entrás a un circuito la dejás cuadrada, pero hasta con los pelitos en los laterales.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Goma trasera

Notapor Maximiliano_S el Lun Abr 25, 2011 4:48 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Lo que me gusta es el desgaste parejito en los costados. Acá en la llanura si no entrás a un circuito la dejás cuadrada, pero hasta con los pelitos en los laterales.


+1 ::te
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor DAVIDR el Lun Abr 25, 2011 6:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

Y me lo van decir a mi !!!!!!!!!! ahi tienen los pelitos :lol: :lol:
Esto quedo a la vuelta de roque perez creo que era pirelli diablo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Goma trasera

Notapor Aricba el Lun Abr 25, 2011 7:26 pm desde Cordoba, Argentina

DAVIDR escribió:Y me lo van decir a mi !!!!!!!!!! ahi tienen los pelitos :lol: :lol:
Esto quedo a la vuelta de roque perez creo que era pirelli diablo

Con ese caucho en Copina vas de lujo por que el medio no toca jamas !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[b]Aricba[/b]
Aricba
Usuario
 
 
Socio # 6924
Noviembre 2009


524 mensajes

Re: Goma trasera

Notapor jchi69 el Lun Abr 25, 2011 7:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Zarpado David!!!!!!!!!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados