por RODYZX11 el Jue Dic 23, 2010 9:05 pm desde Capital
César, como andás.
Te comento. Las planchuelas salen directamente en perpendicular por los mismos agujeros donde van colocados los ganchitos cromados que estan bajo el asiento. Esos ganchitos tienen un tornillo pasante con tuerca y un pernito que sirve como guía. Con esos dos agujeros que ya tiene la moto, le di el sostén y agarre a las planchuelas, que junto con las dos planchuelas que soportan el top case queda firme y no se mueve. A la moto no le hice ni una sola perforación. Los plásticos no fueron tocados, la intención es que cuando saque todos los soportes, quede exactamente igual a como viene de fábrica. Hasta la tapita que le fabriqué al colin, la sacás y le colocás el colín original con los mismos bulones.
- Con respecto a si están unidos los dos valijines.
Si te referís a un caño o planchuela que suele ser colocada entre el guardabarro trasero y los escapes que va de izquierda a derecha uniendo los dos valijines; no, no lo tiene.
El soporte GIVI tiene una forma de Z, que en la cara posterior (interna) no visible, posee unas nervaduras en forma de rejilla, que le otorgan mucha rigidez, poco peso y no le permiten que se doble. Según Givi es acero aeronáutico.
Por otro lado, sí están unidos ambos soportes (en forma de Z), en la parte superior, lo que vendría a ser el piso del top case. Es justamente el soporte del top case con su respectiva fijación. Es ancho del mismo material y yo le coloqué dos planchuelas que se pueden ver en las fotos que salen del colín para darle mayor rigidéz.
Como dato adicional, te comento que ya lo he usado en ruta,(asfalto) y las cosas que llevás en los valijines laterales, y los mismos valijines, no tienen problemas. El tema es el Top case, que salta mucho y las cosas que llevas adentro suelen moverse demasiado. Es ideal para llevar un litro de leche y cuando te bajas tenés un kilo de manteca.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar Mejor en 2 ruedas