Disco freno trasero

ZX11, ZX14, CBR XX, VFR, GSXF, FJR, FZ1, y todas las primas devoradoras de rutas

Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Lun Abr 09, 2012 9:18 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:El purgador lo vi en sportbiketrackgear hace un tiempo. En bikebandit tambien.
Pero como estaba buscando otras cosas no le di bolilla...


Bikebandit, la ubico bien, vamos a buscar.

Aca estan los calipers, recien llegados. ahora voy a desarmar limpiar todo, para luego colocarlos.

A ver si me dan una mano mas a las ya dadas. Me vinieron sin pastillas. Son estas? Se consiguen aca o hay que pedir afuera.

https://www.denniskirk.com/ebc/double-h ... 903196.sku

https://www.denniskirk.com/sbs/racing-s ... 195617.sku

Las sinterizadas metal, se pueden poner con los disocs de nuestras 11 (originales), pregunto por esto.

NOTE: NEVER USE SINTERED BRAKE PADS IN BIKES ORIGINALLY EQUIPPED WITH NON-SINTERED BRAKE PADS. Check your owners manual to see if sintered metal brakes were OEM equipment on your motorcycle. (si no se entiende traduzco)



Imagen

Imagen

Pedi me mandara la bomba tambien, esta impecable ( GSXR 1000 modelo 2002)

Imagen

Imagen


Nota de color, saben cuanto me pidieron un disco de freno trasero para la 11 en Cordasco....... u$s 500 en efectivo y billete ::lo ::lo ::lo ::lo , le digo al flaco, pregunte por el disco no por la moto, se rie y me dice, mira te estoy pasando el precio con descuento de pago efectivo y billete jajajajajajajaja.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Lun Abr 09, 2012 11:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Raro es, que la advertencia sea sobre los calipers y no los discos, pues he leído que en opinión de algunos, las pastillas HH resultan muy abrasivas a los discos "blandos". Otras opiniones desestiman eso, qué sé yo... En todo caso mandale M.P. a viktor92, pues él compró unas Carbone Lorraine con las cuales está chocho. Yo mandé el comisionista con la muestra (los míos vinieron con unas muy gastadas) a ahi enfrente a Cordasco:
"MFG REPUESTOS SUZUKI" (Manuel Garcia) - Av, Rivadavia 10786 - Tel.: 4642-3524 / Id: 584-1193. Previamente había hablado con el García ese ( :mrgreen: ) y me dijo que tenía las EBC HH. Eso me mandó y eso le puse, tanto atrás como adelante. Hasta ahora va todo bien.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Lun Abr 09, 2012 11:15 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Por ahí te conviene -una vez asesorado- irte con una pinza y ver qué hay...
Saludos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Mar Abr 10, 2012 6:38 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por lo que se ve en las imagenes de los links, serian esas. Como referencia aca estan las fotos de las mias:

Imagen

Imagen

Acordate que los bulones de las de seis pistones son mas chicos, y necesitas estos adaptadores:

Imagen

Salvo que quieras agrandar los agujeros y ponerles los que tiene la moto (algo que a mi no me convencia)

De las SBS no tengo mucha referencia, pero de las EBC he encontrado opiniones muy dispares, tanto en el KC como en foros extrajeros, como el zxforums, por eso fui a lo seguro y que me salia por lejos mas barato: las tokico HH originales suzuki a 40 dolares !!. Yo use en las pinzas originales las Carbone Lorraine A3+ y la frenada habia cambiado un moton, para mi son unas pastillas barbaras, si conseguis esas para las de seis te tienen que ir tambien de primera. Ahora las Carbone Lorraine no se si se consiguen, me parece que hace varios meses que no entran, y los ultimos modelos que habia visto son las SBK5 que son medio racing, no se si es una pastilla para circuito a la que hay que calentarla previamente, si es asi no son convenientes para andar por la calle, las A3+ frenan ya desde que arrancas la moto.
Por el tema sinterizadas si o no, la verdad que yo sepa (puedo estar equivocado) las motos grandes vienen con pastillas de ese tipo desde hace mucho, de hecho mi querida MkII 80 venia con pastillas sinterizadas (que frenaban bajo la luvia, la 650 tenia de pasta y bajo el agua parecian de vidrio!!)

pd.: que raro la bomba, si es original, es Nisin, y las pinzas son Tokico, hubiera esperado todo de la misma marca.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Mar Abr 10, 2012 9:01 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No me fije en la diferencia de bulon, ya que no las presente aún. Primero voy a desarmarlas para limpiar y revisar .

Donde compraste la adaptacion? Se puede hacer pero lo ideal es comprarlas hechas.

Tusa pastillas las compraste afuera o aca?

Gracias Victor

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Mar Abr 10, 2012 8:39 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Las pastillas las compre por ebay, y con los adaptadores ingleses hice que el fabricante pusiera como destino a Miami (trate con una chica muy amable) e hice que los enviara ahi. En realidad todo lo mande a la msma direccion (nada de lo que compre tenia shipping a kirchnerlandia) y de ahi un contacto me trajo todo.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Mié Abr 11, 2012 1:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Aclaro que la pagina inglesa solo tenia destinos europeos, por eso tuve que pedir que pusieran miami. Fue todo bastante complejo...
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Mié Abr 11, 2012 3:43 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Estuve con un tornero esta mañana, y me va a hacer las adaptaciones.

Los tornillos son alen 8 x 1.25 con 36 mm de largo, en vez de 10 x 1.25

Me aconsejo ( y esto va para todos) no usar tornilleria de acero inoxidable en calipers de freno, ya que al ser mas blando que el acero, se estiran y pueden aflojarse ante tanta torsion.

tornillos de acero!!!

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Jue Abr 12, 2012 12:13 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Estuve con un tornero esta mañana, y me va a hacer las adaptaciones.

Los tornillos son alen 8 x 1.25 con 36 mm de largo, en vez de 10 x 1.25

Me aconsejo ( y esto va para todos) no usar tornilleria de acero inoxidable en calipers de freno, ya que al ser mas blando que el acero, se estiran y pueden aflojarse ante tanta torsion.

tornillos de acero!!!

Billy

Tené cuidado con que no te suplemente con la eléctrica la parte más gruesa que va en el soporte del barral, porque el calor los vitrifica y después se cortan. Te digo porque ése fue mi primer intento, y eso me ocurrió. Después lo hice con el "argentonismo" del que te hablé antes: compré 4 bulones de 8 x 1.25 x 36, los pavoné, y luego suplementé c/u con sendos trocitos de hidrobronz (total ahí en ese alojamiento no hacen fuerza). También los centré (a los calipers) con arandela de... 1 mm. creo que era lo necesario, y me quedó pipí-cucú.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Jue Abr 12, 2012 3:09 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:
Bill escribió:Estuve con un tornero esta mañana, y me va a hacer las adaptaciones.

Los tornillos son alen 8 x 1.25 con 36 mm de largo, en vez de 10 x 1.25

Me aconsejo ( y esto va para todos) no usar tornilleria de acero inoxidable en calipers de freno, ya que al ser mas blando que el acero, se estiran y pueden aflojarse ante tanta torsion.

tornillos de acero!!!

Billy

Tené cuidado con que no te suplemente con la eléctrica la parte más gruesa que va en el soporte del barral, porque el calor los vitrifica y después se cortan. Te digo porque ése fue mi primer intento, y eso me ocurrió. Después lo hice con el "argentonismo" del que te hablé antes: compré 4 bulones de 8 x 1.25 x 36, los pavoné, y luego suplementé c/u con sendos trocitos de hidrobronz (total ahí en ese alojamiento no hacen fuerza). También los centré (a los calipers) con arandela de... 1 mm. creo que era lo necesario, y me quedó pipí-cucú.


Me hizo las piezas al torno en acero, partiendo de una pieza masisa.

Despues subo las fotos. Todavia no resolvi el tema de las pastillas de freno. Sigo buscando.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Vie Abr 13, 2012 5:28 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:También los centré (a los calipers) con arandela de... 1 mm. creo que era lo necesario, y me quedó pipí-cucú.

Guarda que los adaptadores que compre tenian un espesor (en la parte que funciona como arandela) de 1.9 mm aprox....
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor DUMBO el Vie Abr 13, 2012 9:00 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:
DUMBO escribió:También los centré (a los calipers) con arandela de... 1 mm. creo que era lo necesario, y me quedó pipí-cucú.

Guarda que los adaptadores que compre tenian un espesor (en la parte que funciona como arandela) de 1.9 mm aprox....

Eso es muy fácil de hacer, viktor... La línea de juntura entre las dos mitades del caliper, te está cantando cuando queda al medio del espesor del disco. Por otra parte, una pequeña diferencia, no le hace, pues es absorbida por la independencia de los pistones de uno y otro lado. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor Bill el Vie Abr 13, 2012 10:37 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Yo le di un espesor de 1.5 pero fue a ojo.

La virola va del lado de adentro o de afuera?

voy a comprar arandelas de inox para regular cualquier diferencia.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor viktor92 el Vie Abr 13, 2012 5:57 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cual virola ?
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Disco freno trasero

Notapor juangpz el Mié Abr 18, 2012 11:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bill comprá las Tokico originales, las demás son pastillas de marcas alternativas por más fama que tengan.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Grandes Sport Turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado