SUPER TENEREE O TRANSALP? ahora con fotos

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Notapor tengai2008 el Dom Ago 03, 2008 8:47 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Porque no le sacas unas fotos al super y votamos, ajjajaja, total compramos todos a traves tuyo, fijate cuanto medis, tu peso, el del super si te va comodo, es mas estable, pero mas pesada
Walter tengai
tengai2008
Usuario
 
 
Socio # 2203
Marzo 2008


723 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gabi_el_66 el Vie Ago 08, 2008 6:53 pm desde FORMOSA

tengai2008 escribió:Porque no le sacas unas fotos al super y votamos, ajjajaja, total compramos todos a traves tuyo, fijate cuanto medis, tu peso, el del super si te va comodo, es mas estable, pero mas pesada


mira yo mido 1,67 y peso 76 kg, por la moto no es problema porque a la ninja que pesa 300kg y la manejo sin problemas, es mas maña que fuerza, la Super teneree está con un problema de agujas de carburador que no queda bien y se encargaron a bsas ni bien este armada le saco unas fotos y las subo también maneje una super teneree y de las dos la sentí mas dócil a la Transalp, sobre todo en el transito, pero de aspecto me gusta mas la super teneree a mi, ¿sera porque a todos los petisos nos gusta las cosas grandes? jajaja un abrazo y gracias por la buena "honda" ni bien se defina les cuento como salio todo
La libertad del viento en dos ruedas

Imagen
gabi_el_66
Usuario casual
 
 
Socio # 551
Octubre 2006


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Ago 08, 2008 7:00 pm desde Capital Federal, Argentina

gabi_el_66 escribió:
tengai2008 escribió:Porque no le sacas unas fotos al super y votamos, ajjajaja, total compramos todos a traves tuyo, fijate cuanto medis, tu peso, el del super si te va comodo, es mas estable, pero mas pesada


mira yo mido 1,67 y peso 76 kg, por la moto no es problema porque a la ninja que pesa 300kg y la manejo sin problemas, es mas maña que fuerza, la Super teneree está con un problema de agujas de carburador que no queda bien y se encargaron a bsas ni bien este armada le saco unas fotos y las subo también maneje una super teneree y de las dos la sentí mas dócil a la Transalp, sobre todo en el transito, pero de aspecto me gusta mas la super teneree a mi, ¿sera porque a todos los petisos nos gusta las cosas grandes? jajaja un abrazo y gracias por la buena "honda" ni bien se defina les cuento como salio todo


Soy petiso y me la piso no? jajaja!
Comprá la Honda Gabi, la vas a gastar de andar.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gabi_el_66 el Mar Ago 19, 2008 12:39 pm desde FORMOSA

Hola amigos les cuento que en realidad no pude comprar yo la TRANSALP porque no se me dio otro negocio que tenia vendiendo el KMX, pero si, se la compró mi amigo el que yo había consultado por la DR800 el otro día, y, como no quería que se pierda semejante moto, sobre todo por el estado en que esta, así que le insistí un poco y como justo vendio su GS500 le salio todo redondito, les agradezco muchísimo a todos por la muy buena honda que me tiraron durante la consulta.
La libertad del viento en dos ruedas

Imagen
gabi_el_66
Usuario casual
 
 
Socio # 551
Octubre 2006


105 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor luiske el Mié Sep 10, 2008 9:28 pm desde Belgrano

leito escribió:para medirle el aceite tenés que sacar los plasticos de adelante por que tiene carter seco y hacer una historieta barbara y así con todo, ......y que no tengas dramas de tapa por que lleva 5 valvulas por cilindro..


Estas totalmente equivocado yo tengo un super tenere y se mide el aceite sacando una cacha lateral que tiene un solo tornillo ahi detras de la cacha esta el deposito de aceite que como bien decis tiene carter seco, no conozco super con problemas de valvulas, ese motor es como el tdm es un motorazo es lo mejor de la moto, de ese motor derivaron los motores de competicion modernos como los de los yzf con ese cruce y las 5 valvulas por cilindro
Saludos a todos
luiske
Usuario casual
 
 
Socio # 1681
Octubre 2007


28 mensajes

Notapor Leito el Mié Sep 10, 2008 11:46 pm desde Capital Federal, Argentina

luiske escribió:
leito escribió:para medirle el aceite tenés que sacar los plasticos de adelante por que tiene carter seco y hacer una historieta barbara y así con todo, ......y que no tengas dramas de tapa por que lleva 5 valvulas por cilindro..


Estas totalmente equivocado yo tengo un super tenere y se mide el aceite sacando una cacha lateral que tiene un solo tornillo ahi detras de la cacha esta el deposito de aceite que como bien decis tiene carter seco, no conozco super con problemas de valvulas, ese motor es como el tdm es un motorazo es lo mejor de la moto, de ese motor derivaron los motores de competicion modernos como los de los yzf con ese cruce y las 5 valvulas por cilindro


Conozco la moto, aparte pesada para nivelar tiene un taponcito tan chico que tenés que meterle el aceite casi con jeringa.
Igual sé que es un caño y el motor está recontra probado, no soy necio está un escalon mas que el trancho, es una buena moto pero la honda la pagás 24mil y a los dos años la vendés al toque por 24mil a la yamaha hay que conseguirle novio. A Gaby lo conozco, es un amigo y no lo veo en una super.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor luiske el Jue Sep 11, 2008 10:17 am desde Belgrano

Sabes que pasa leito que con 24 mil te compras un transalp hecho bosta el transalp aca se hizo de fama y el argentino es asi pone de moda algo y no hay otra cosa, un amigo fanatico del transalp tuvo uno por años y lo vendio busco otra cuando me compre el super y termino comprando un super por que los super estan todos como nuevos y los transalp estan muy caminados y emparchados, casi por la misma guita son mas nuevas tienen mas pinta y mas motor yo a mi moto la compre con 33000 km reales de primer dueño y me salio lo mismo que un transalp hecho bosta, lo que pasa es que la gente cuando no sabe opina mal, muchos creen que los repuestos son caros o no se consiguen, etc y las motos con repuestos mas baratos son las yamaha.

Si es chiquito el lugar donde pones el aceite es por que solo tenes que poner un embudito cada 6000 km.

Aca te dejo un videito de un amigo. Esa moto con mas de 200000 km no gasta ni una gota de aceite

http://www.youtube.com/watch?v=FQ2R6NDh8_E

Saludos
Saludos a todos
luiske
Usuario casual
 
 
Socio # 1681
Octubre 2007


28 mensajes

Notapor Leito el Jue Sep 11, 2008 11:41 am desde Capital Federal, Argentina

luiske escribió:Si es chiquito el lugar donde pones el aceite es por que solo tenes que poner un embudito cada 6000 km.

Aca te dejo un videito de un amigo. Esa moto con mas de 200000 km no gasta ni una gota de aceite

http://www.youtube.com/watch?v=FQ2R6NDh8_E

Saludos


:lol: :lol: Eso es un golpe bajo
La mía baja aceite al igual que el trancho, te diría que hasta de 0km bajan aceite si las zapateas en ruta y no porque el motor esté tronado.
Volviendo al caso, Gaby dice que el transalp está bueno y tomo como referencia éso, lo que decís es verdad que piden boludeces por algunos que están reventados pero no discutamos que así reventados y todo hay compradores como vos decís "el argentino es así". Yo no me compraría un moto fusilada por mas fama de buena que tenga lo que no dejemos de reconocer que el bicilindrico de honda también está superprobado y es muy noble y simple aunque algo corto de fuerza para mi gusto.
Te cuento que yo estuve muy cerca de comprarme una yamaha ST, la probé y no me cerró, aparte del andár rabioso y el motor bastante...como definirlo, raro? extravagante? exclusivo? vos me entendés, es el tema del peso y la altura porque al igual que Gaby somos talla small :D
Coincido también en que no son caros los repuestos y que se consiguen. Insisto, es una buena moto y por algo ganó lo que ganó pero el caso es otro.
Verdad?

PD: reconozco que en mi comentario puse lo malo y no lo bueno....fe de erratas.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor luiske el Jue Sep 11, 2008 2:30 pm desde Belgrano

Leito todo bien, solo que aclare lo que no estaba bien, en ese caso puntual como vos decis entiendo el super esta manoseado y el transalp no, lo comprendo perfecto.

Tambien comprendo que el transalp al lado del super es una bici en cuanto a tamaños, lo que no comprendo es por que decis que no te decidiste por la yamaha por el peso y tenes un africa que pesa mas que el super tenere? :D lo que si es cierto es que el AT tiene el asiento mas fino y mas bajo con lo que llegas mejor al piso, y muchos dicen que tiene una posicion de manejo mejor resuelta.

Aca te dejo las especificaciones tecnicas de un test comparativo entre un super tenere y un africa twin de una revista italiana si te interesa tengo la nota completa

Imagen
Saludos a todos
luiske
Usuario casual
 
 
Socio # 1681
Octubre 2007


28 mensajes

Notapor FORTETE el Jue Sep 11, 2008 2:36 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

creo que todos sabemos que la super tenere es mas moto, obvio, pero por muchas razones yo compraria el transalp. :wink:
El problema de los que tienen mucho es que quieren mas, la ambicion materialista los domina.
FORTETE
Usuario
 
 
Socio # 3302
Agosto 2008


1867 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Sep 11, 2008 3:59 pm desde Capital Federal, Argentina

luiske escribió:Tambien comprendo que el transalp al lado del super es una bici en cuanto a tamaños, lo que no comprendo es por que decis que no te decidiste por la yamaha por el peso y tenes un africa que pesa mas que el super tenere? :D


Esa comparativa es de la RD04 y yo tengo una RD07 que entre algunas modificaciones le quitaron peso. Igual ésa nota es erronea por que pesan bastante mas que éso.
Si tenés la nota completa pasamela y yo te paso una española que tengo.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Lince el Jue Sep 11, 2008 9:35 pm desde Mendoza

buenas... bueno.. yo creo que no es comparable diractamente.. el transalp es un fierro indiscutible, pero considerando que el estado fuera excelente en las 2, el super es mas moto, como por ahi decian, seria un rival para el africa. Por eso creo que si suponemos que salen lo mismo y el estado es el mismo, yo elijo el super. y ojo, me encanta el transalp, pero creo que es menos moto...

Saludos----
"Lince".
KLE500 - Mi BB Colorado.....
Lince
Usuario casual
 
 
Socio # 23
Octubre 2004


67 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor feretromc el Lun Sep 15, 2008 11:49 am desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

En estos dias tuve la enorme suerte de usar una Super Teneré.
Esta moto tiene casi 100.000 km y está en perfecto estado de conservación. El motor está nuevo y de afuera una joya; hasta los calipers brillan. Creo que como dicen arriba, es dificil encontrar una Super reventada por que genrelamente la usan quienes saben usar moto.

A pesar de lo que dicen, es una moto liviana y super agil para manejar. Soy del segmento enano (1,72) y antes de tener una off-road pensaba que todas estas motos eran indomables y siempre estaba preocupado por la altura y peso. Un vez arriba, depende de la estabilidad y manejo de la moto.

No tuve la suerte de subirme a una Africa, quizas algun dia Leito me haga el favor... asi que hablo por esta Super y como recontra novato.

Imagen

Un cañón!!! Muy buena posición de manejo tanto sentado como de pie.
Puse primer y sali tranki... literalmente, casi me caigo de orto. A penas la pisé se levantó la trompa!!!
En curvas parece una pistera, la podés volcar planchadisima. En arena acelerás a fondo y vas en el aire. Pesada... agarrás cualquier loma y volás como en una Bross. Estás en cuarta, la pisas y despega como un avión. Me sorprendió lo poco vueltera. De facha es totalmente es totalmente Dakar. A mi me gusta mucho la pinta que tiene.

En definitiva, mas que mejor o peor, me parece que es una cuestion de gusto. Por ahora, me quedo con la Super.

:wink:
saludos, favio
feretromc
Usuario casual
 
 
Socio # 2921
Junio 2008


153 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor luiske el Lun Sep 15, 2008 2:26 pm desde Belgrano

feretromc muy linda la super invitalo al dueño a que ingrese al foro de supertenere de españa http://clubtenere.creatuforo.com/, somos muchos los argentinos y el 5 de octubre nos juntamos como 10 super tenere de varios lugares del pais en san pedro a comer un asado y a contar anecdotas con las motos

Ya que estamos les muestro la mia con 35000 km y algunas mejoritas

Imagen
Saludos a todos
luiske
Usuario casual
 
 
Socio # 1681
Octubre 2007


28 mensajes

Notapor feretromc el Lun Sep 15, 2008 2:42 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

Espectacular!!!!!!!! QUE BUENA QUE ESTA TU ST!!!!!

Le paso la información. un abrazo!!!
saludos, favio
feretromc
Usuario casual
 
 
Socio # 2921
Junio 2008


153 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados