KLR 650 2008 TAILANDESA.........¿estamos en el horno?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 650 2008 TAILANDESA.........¿estamos en el horno?

Notapor Alfredo Daverede el Jue Abr 10, 2008 10:54 am desde TANDIL

Estoy alarmado muchachos, tirando a caliente.
La KLR 650 2008 entraría para antes del próximo invierno a Argentina.
Viene desde USA, PERO se fabrica en Tailandia :x , dicen que sólo por ahorro en la mano de obra, que la calidad es la de siempre. Valdría U$S 10.600........por ahora !!
No se si las que se venden en USA también son de Tailandia, o allá son de USA y las de Tailandia sólo pasan por USA para repartirlas a los sudacas, africanos, etc.
No creo que caiga bién en el mercado yanqui que un bastión como la KLR 650 deje de ser Japan o USA y se coman una tailandesa.

No se qué pensar en cuanto a la calidad en Kawasaki. Una Honda brasilera no es una Honda japonesa ni yanqui en nada.

Qué horrible, nunca pensé en tener que elegir entre una Yamaha XT 660 R brasilera y una Kawa KLR 650 tailandesa. Casi que ni me dan ganas de elegir nada.
AUDI cerró su fabrica de A3 de Brasil justamente por "problemas" de mano de obra cuando las máquinas eran las mismas de Alemania o Hungría.
Alguien que me acerque claridad por favor. Tailandesa, ¿será confiable?, ¿será por lo menos igual a las KLR 650 anteriores que conocemos?

Saludos
"No te salgas de la huella aunque vengan degollando"
Alfredo Daverede
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 2355
Abril 2008


8 mensajes

Notapor Leito el Jue Abr 10, 2008 11:07 am desde Capital Federal, Argentina

La zxr250 también es tai y anda barbaro. El tema es la provisión de repuestos.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 6ta al taco el Jue Abr 10, 2008 11:10 am desde Entre Rios, Argentina

leito escribió:La zxr250 también es tai y anda barbaro. El tema es la provisión de repuestos.


no es tai :evil: y los respuestos se consiguen :wink: amigo botonazooooo :wink:
6ta VOLVI A LAS PISTAS NOCTURNAS GUARDA MUCHACHOS!!!....
-----------vicHERAAAAAAA-------------
6ta al taco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 359
Junio 2006


2811 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Abr 10, 2008 11:23 am desde Capital Federal, Argentina

6ta al taco escribió:
leito escribió:La zxr250 también es tai y anda barbaro. El tema es la provisión de repuestos.


no es tai :evil: y los respuestos se consiguen :wink: amigo botonazooooo :wink:


A no? estas seguro? bueeeeeeno! :lol:
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Jue Abr 10, 2008 11:27 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Es lo mismo que se planteó en ese post de "BMW y la movida Made in China"...

Para ser competitivos en precio, fabrican en países más baratos que Alemania, Japón o USA, y nos vamos a tener que ir acostumbrando...

Es lógico pensar que ninguna de las grandes marcas se va a jugar bajando la calidad de los productos: en estos casos el ahorro pasa por la mano de obra, alicientes impositivos, costos fijos menores, etc.
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Abr 10, 2008 12:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:
6ta al taco escribió:
leito escribió:La zxr250 también es tai y anda barbaro. El tema es la provisión de repuestos.


no es tai :evil: y los respuestos se consiguen :wink: amigo botonazooooo :wink:


A no? estas seguro? bueeeeeeno! :lol:


hasta el 96 japon, y hasta 99 malasia.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Abr 10, 2008 12:19 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:
leito escribió:
6ta al taco escribió:
leito escribió:La zxr250 también es tai y anda barbaro. El tema es la provisión de repuestos.


no es tai :evil: y los respuestos se consiguen :wink: amigo botonazooooo :wink:


A no? estas seguro? bueeeeeeno! :lol:


hasta el 96 japon, y hasta 99 malasia.


Bueh, malasia....pior!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Alfredo Daverede el Jue Abr 10, 2008 12:26 pm desde TANDIL

La KLR 650 hasta el 2001 fué japonesa.
A partir del 2001 se armó en Tailandia con piezas y partes totalmente japonesas.
¿ 2008 ? Será mano de obra y partes extra Japón o USA ?

Sigamos buscando la verdad, puede que sea tailandesa y se la banque igual que las japo pre 2001 o las mixtas pre 2008.

El valor de reventa no va a ser el mismo seguramente cuando te digan:
"Ahhhh, pero no es japonesa "

Saludos.
"No te salgas de la huella aunque vengan degollando"
Alfredo Daverede
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 2355
Abril 2008


8 mensajes

Notapor julianH el Jue Abr 10, 2008 12:28 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

leito escribió:
dae escribió:
leito escribió:
6ta al taco escribió:
leito escribió:La zxr250 también es tai y anda barbaro. El tema es la provisión de repuestos.


no es tai :evil: y los respuestos se consiguen :wink: amigo botonazooooo :wink:


A no? estas seguro? bueeeeeeno! :lol:


hasta el 96 japon, y hasta 99 malasia.


Bueh, malasia....pior!


Quisiera (por favor) que me confirmen si el ZXR-250 se FABRICÓ en Malasia? porque todos sabemos que este modelo salió exclusivamente para el mercado Malayo, pero se fabricó en Malasia? lo pregunto de ignorante (como siempre digo :P ) porque me parece raro que, por ejemplo, acá vengan los repuestos desde Malasia y no de Japón.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Jue Abr 10, 2008 12:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juli, no te voy a decir una cosa por otra. y estas equivocado, no era exclusivo para un solo pais. abrazo grande!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor FerBBlanca el Jue Abr 10, 2008 1:28 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Creo que como todo siempre depende del control de calidad, un ejemplo es la BIZ o la wave, que tienen hermanas gemelas en casi todo pero el resultado no es el mismo, y ninguna de las dos son Japon, es más tengo entendido que el único que fabrica motores abajo de los 600CC en Japon es Suzuki, que manda sus motores 100 o 110 a china, malasia tailandia o donde se armen y los montan el los cuadros y demás fabricados fuera de japón, personalmente si el control de calidad es el mismo, no deberia ser tan distinto el resultado.
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Jue Abr 10, 2008 2:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Hasta donde se el carenado dice malasia, pero las partes mecanicas todo lo ke pude ver es JAPON...tanto relay, como pistones :lol:

Asi ke no kreo ke el KLR vaya a ser malo por ser de Tailandia.....puede ser trankilamente ensamblado ahi...o tener un mix como mi moto....en fin...no creo ke sea para alarmarse...


Aclaro ke mi moto es 99, y es como dice Dae, del 96 pa delante son de MALASIA....en argentina hay una japo modelo 93 ke hace un tiempo la estaban vendiendo por mercadolibre....


Saludos!
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor lulizx9 el Jue Abr 10, 2008 2:55 pm desde Ing Maschwitz

ojo, malasia no es lo mismo que thailandia... esta bastante industrializado hace rato... La mitsubishi L200 viene de ahi, tambien los proton (copia mitsubishi), y muchos productos mas.
lulizx9
Usuario
 
 
Socio # 749
Febrero 2007


547 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 2008 TAILANDESA.........¿estamos en el horno?

Notapor sergiosur el Vie Abr 29, 2011 10:19 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigo, tenes razon la moto esta armada en Tailandia, y comercilaizada en usa pero yo tengo una y claramente cada parte que conforma a la moto es Japonesa ¡¡¡¡ hasta las herramientas que trae la moto son ponjas a Dios gracias, y si hubiera sido radioactiva tambien la compraba jajajaja. :lol: :lol: :lol:
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 650 2008 TAILANDESA.........¿estamos en el horno?

Notapor MFSFIAT600 el Vie Abr 29, 2011 10:21 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sergiosur escribió:Hola amigo, tenes razon la moto esta armada en Tailandia, y comercilaizada en usa pero yo tengo una y claramente cada parte que conforma a la moto es Japonesa ¡¡¡¡ hasta las herramientas que trae la moto son ponjas a Dios gracias, y si hubiera sido radioactiva tambien la compraba jajajaja. :lol: :lol: :lol:



3 añitos tiene este post!!!

Igual que lindo ver los precios de entonces... :roll:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados