ElPity74 escribió:bueno, despues de mucho laburo pude sacarlo. con el cuadro libre, lleve el cuadro al taller mecanico de un amigo, que me hizo el favor de prestarme la prensa, y con un poco de fuerza, y poniendo tacos por todos lados para no hacerle fuerza al cuadro, logro salir. despues mando fotos, estaba muy oxidado , y aun no entiendo como funciona ese buje, que baila sobre el eje una vez que lo limpie, y del lado de afuera hace de pista para los torrington o rulemanes de fideos. no se si quedaria apretado con algo, o que hace, porque no rota sobre el eje y en su lugar funciona ese ruleman. por ahora lo saque lo limpie, tanto el eje tornillo, como el buje este del que hablo estaban muy oxidados, asique los puli por completo, quedaron muy bien y en baño de aceite por ahora. quiero ver si lo mando a cromar o algo para que le de resistencia tanto a la corrosión como al rozamiento de ambas partes.
slds
En mi opinión,
cromar no es la respuesta. Ese perno pasante, digamos cada 2 añitos, hay que sacarlo, limpiarlo y engrasarlo. De esa forma, con un par de golpecitos sale perfecto. Ahora si queda abandonado por años, pasa que se agarra.
En cuanto a los bujes, si mal no recuerdo, lleva 2 torrington. Cuestan muy poco, por lo que cambiarlos en tu caso después de tanto tiempo añejados ahí abajo no estaría mal.
Grasa: para esto yo uso una color blanco de alta resistencia a la intemperie y la humedad. Si hace falta paso la marca.
Suerte !
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.