Sacar horquillon del cuadro

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Sacar horquillon del cuadro

Notapor ElPity74 el Mar Abr 13, 2021 12:41 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Estimados, estoy tratando de sacar el horquillon del cuadro, desde donde estan puestos los pedalines.
pude sacar la tuerca del lado izquierdo, el pedalin, y hasta ahi llegue. teoricamente hay un perno pasante de un lado al otro, de pedalin a pedalin, pero no hay forma de removerlo, gira, con la llave correspondiente que es una 17mm del lado derecho, gira perfecto, pero no se desplaza. Martillazo con taco de madera, cuñas de todo tipo, pero nada, ya estoy dandole con la masa de medio kilo y no se mueve. como si tuviera una chaveta o algo.
Hay algo que haya que sacar antes para poder sacar ese eje??

quiero sacar todo para mandar a arenar el cuadro, y luego pintarlo, pero se me esta haciendo imposible.
vi el manual, y no se le ve nada como seguer o chaveta o algo, pero no se

gracias
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor natoch el Mié Abr 14, 2021 7:52 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No sé este caso en particular, pero en la generalidad de los casos no tienen ninguna chaveta.
Es un eje pasante sobre el que están montados los rodamientos tipo Torrington.

Es usual que se tome si la moto no tiene un mantenimiento regular, porque ese eje va engrasado (cada tres usos si no recuerdo mal). Si se empastó la grasa con tierra, o se resecó o incluso el óxido hizo de las suyas; no es fácil de sacar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor ElPity74 el Jue Abr 15, 2021 6:51 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:No sé este caso en particular, pero en la generalidad de los casos no tienen ninguna chaveta.
Es un eje pasante sobre el que están montados los rodamientos tipo Torrington.

Es usual que se tome si la moto no tiene un mantenimiento regular, porque ese eje va engrasado (cada tres usos si no recuerdo mal). Si se empastó la grasa con tierra, o se resecó o incluso el óxido hizo de las suyas; no es fácil de sacar.

Efectivamente, óxido, grasa, tierra y anda a saber q más. Después de revisar lubricar y ver encontré que el espaciador q está a la derecha está agarrado al pasante. Le tiré lubricante y demás cosas pero no se mueve.
Se me aprtieron 3 tacos de madera dándole masa y nada. Me queda llevar el cuadro así como está y agarrarlo con una prensa hidráulica en algún taller amigo.
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor ElPity74 el Jue Abr 15, 2021 9:44 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Imagen
perdon, es la primera vez que subo una imagen, voy a ver que sale

este seria el que me esta olviendo loco
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor natoch el Vie Abr 16, 2021 8:43 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No salió la imagen. :mrgreen:

No dá para calentar el separador con una acetilénica?. Eso, además de dilatarlo va a cocinar todo lo que lo esté trabando.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor korke el Vie Abr 16, 2021 2:20 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:No salió la imagen. :mrgreen:

No dá para calentar el separador con una acetilénica?. Eso, además de dilatarlo va a cocinar todo lo que lo esté trabando.


Me ha resultado.
Sólo que con 2 personas: 1 dándole calor con la pistola (de calor) y otro, de a poco, dandole masa, martillo ::co y palo duro al eje. Y otra vez: calor, martillo, w40 por dónde pueda entrar algo, calor, masa, w40, etc.
Funcionó.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor ElPity74 el Mié May 12, 2021 12:18 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

bueno, despues de mucho laburo pude sacarlo. con el cuadro libre, lleve el cuadro al taller mecanico de un amigo, que me hizo el favor de prestarme la prensa, y con un poco de fuerza, y poniendo tacos por todos lados para no hacerle fuerza al cuadro, logro salir. despues mando fotos, estaba muy oxidado , y aun no entiendo como funciona ese buje, que baila sobre el eje una vez que lo limpie, y del lado de afuera hace de pista para los torrington o rulemanes de fideos. no se si quedaria apretado con algo, o que hace, porque no rota sobre el eje y en su lugar funciona ese ruleman. por ahora lo saque lo limpie, tanto el eje tornillo, como el buje este del que hablo estaban muy oxidados, asique los puli por completo, quedaron muy bien y en baño de aceite por ahora. quiero ver si lo mando a cromar o algo para que le de resistencia tanto a la corrosión como al rozamiento de ambas partes.
slds
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: Sacar horquillon del cuadro

Notapor korke el Jue May 27, 2021 11:01 am desde Buenos Aires, Argentina

ElPity74 escribió:bueno, despues de mucho laburo pude sacarlo. con el cuadro libre, lleve el cuadro al taller mecanico de un amigo, que me hizo el favor de prestarme la prensa, y con un poco de fuerza, y poniendo tacos por todos lados para no hacerle fuerza al cuadro, logro salir. despues mando fotos, estaba muy oxidado , y aun no entiendo como funciona ese buje, que baila sobre el eje una vez que lo limpie, y del lado de afuera hace de pista para los torrington o rulemanes de fideos. no se si quedaria apretado con algo, o que hace, porque no rota sobre el eje y en su lugar funciona ese ruleman. por ahora lo saque lo limpie, tanto el eje tornillo, como el buje este del que hablo estaban muy oxidados, asique los puli por completo, quedaron muy bien y en baño de aceite por ahora. quiero ver si lo mando a cromar o algo para que le de resistencia tanto a la corrosión como al rozamiento de ambas partes.
slds

En mi opinión, cromar no es la respuesta. Ese perno pasante, digamos cada 2 añitos, hay que sacarlo, limpiarlo y engrasarlo. De esa forma, con un par de golpecitos sale perfecto. Ahora si queda abandonado por años, pasa que se agarra.
En cuanto a los bujes, si mal no recuerdo, lleva 2 torrington. Cuestan muy poco, por lo que cambiarlos en tu caso después de tanto tiempo añejados ahí abajo no estaría mal.
Grasa: para esto yo uso una color blanco de alta resistencia a la intemperie y la humedad. Si hace falta paso la marca.
Suerte !
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados