Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor korke el Sab Dic 07, 2019 11:44 am desde Buenos Aires, Argentina

Hace una semana regresando con la moto de ANTOFALLA (Catamarca) a Antofagasta de la Sierrra, por el camino de ripio del borde oeste, me encontré los últimos 30 kmts., buena parte de eso en subida, con extensos e interminables callejones de arenales sobre el camino. Calor de perros. Poca práctica la mía ya que no ando todos los días en arena: quemé los discos que quedaron tostados como para el desayuno. Dos de ellos lisitos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor korke el Sab Dic 07, 2019 11:48 am desde Buenos Aires, Argentina

Ahora bien. Compro los discos (“EBC” – ya que los originales Kawa estaban exactamente el doble y no son mejores), la junta y la llevo al mecánico.
De regreso la moto en casa, reviso de curioso y noto que el último disco no está colocado en la forma que muestra el CLYMER. O sea, el último en insertarse en la canasta va encastrado diferente de los 6 precedentes. Resumen: quedaron todos los discos alineados igual en fila india.
Ver la ULTIMA FOTO donde con la marco que la ranura debió ir en el hueco calado de la canasta

PREGUNTA: ¿qué pasa si lo dejo así? alguno armó de esa manera? La moto aun no la rodé. Pero preveo hacer un viaje bien largo a fin de mes. La verdad: no tengo ganas de volver a desarmar salvo que se me arme ahí la tormenta perfecta

Gcs. Abzos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor natoch el Lun Dic 09, 2019 9:32 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo creo que va a patinar.

Evidentemente la función de ese último disco es que no se despegue nunca de la canasta y gire siempre solidario, para que cuando se pegue a los separadores tenga una superficie de alto coeficiente de rozamiento y sacrificable (las pastillas del disco "fijo").

Probablemente no pase nada en un uso recreacional, pero cuando le den lazo debería notarse la diferencia.

PD. No encuentro el posteo con el relato de la travesía (y las fotos) ::go ::go ::go
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor korke el Lun Dic 09, 2019 11:22 am desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Yo creo que va a patinar.

Evidentemente la función de ese último disco es que no se despegue nunca de la canasta y gire siempre solidario, para que cuando se pegue a los separadores tenga una superficie de alto coeficiente de rozamiento y sacrificable (las pastillas del disco "fijo").

Probablemente no pase nada en un uso recreacional, pero cuando le den lazo debería notarse la diferencia.

PD. No encuentro el posteo con el relato de la travesía (y las fotos) ::go ::go ::go


Hola Oscar !.

1. TOMO NOTA de tu reflexión. Estoy meditando y aun no pude probar la moto. Desarmar y acomodar ese disco amotinado afecta mi circulo de confort. Veré.
(En el GEN1 todos los discos van en fila india no obstante la canasta no es idéntica)

2. Antofagasta de la Sierra - ANTOFALLA (Catamarca). Cierto. Lo debo. Estoy vago para trascribir anotaciones del Diario de Viaje.
Ese tramo fue, por si mismo, "un viaje" colorido, bien movido, tramos delicados, todo muy emocional.
6 motos: 2 KLR650 / 1 BMW800 / 1 Hondita / 1 Africa nueva / 1 GS1200 aguatero.
170 kmts de ripio intenso bordeando el Salar de Antofalla. Mi moto fusiló (o yo fusilé) el embrague. La otra KLR sufrió un poco y el 800 tambien. La Hondita muy bien llevada con un jockey peso pluma. El Africa y la GS 1200 sobradas con resto.

(Van unas Antofalla FOTOS - nada que ver con el embrague - pero no creo que me de para volcar el Diario).

Abrazo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor natoch el Lun Dic 09, 2019 3:54 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy buenas fotos!. ::ap ::ap ::ap

 korke se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor marc71 el Lun Dic 09, 2019 4:27 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Voy a hablar porque la escritura es gratis por ahora, y no porque sepa. Jajja
Intentando razonar,..... Me parece que la única función que cumple eso es tener un tope para el desgaste máximo de los discos cuando este es superado ya no hace presión, patina y te está avisando que tenes que cambiar.
De la otra forma una vez sobrepasado el espesor mínimo recomendado va a seguir andando y podrás seguir haciéndolo hasta que no haya más material de fricción, tal vez pudiendo mandar alguna partícula que se desprenda por el calor y el poco espesor y que esa porquería gire libre por ahí.
No sé cosas que se me ocurren :D ::di

 korke se suma al post de marc71
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor korke el Jue Dic 12, 2019 4:55 pm desde Buenos Aires, Argentina

Estimados,

Gracias. Por las respuestas.

Ahora: admito que PERDI MI PROPIA ::c60 BATALLA MENTAL: la de convivir y rodar con el 7º disco no colocado como Japón dispuso.
Ergo: agarré las herramientas. Rogué que la junta recién cambiada estuviera tiernita y saliera sana. Termo con mate. Abrí. Acomode el 7º desalineado. Cerré.
Y: no hay disconfort que por bien no venga. En el taller dejaron el filtro de aceite interno sucio. Y tenía bastante picadura de los discos de fricción fusilados. Así que lo limpié.

Abzo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor korke el Jue Dic 12, 2019 5:00 pm desde Buenos Aires, Argentina

CIERRO CONSULTA con la foto de la Oveja Negra averiada, a un costado del camino en la Cuesta del Diablo. 4000 msnm. Calor.
Esperé en mi sillita azul viajera unas 4 horas hasta que llegó una Hilux doble cabina a cargarla.
Abzo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor natoch el Vie Dic 13, 2019 9:17 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Lo bueno es que vas a conocer un nuevo mecánico la próxima vez, va a incrementar tu red social. :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Embrague / Ultimo Disco De Fricción / Qué Pasa Si ?

Notapor marc71 el Vie Dic 13, 2019 9:24 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Buenisimo! Observa la cantidad de pedacitos de material fricción que se desprendieron estando bien puesto, e imaginate la cantidad que se podría desprender si lo dejabas mal armado. Bien por el arreglo! ::c63
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados